Métodos de entrenamiento de Arnold

Alex5

New member
Siguiendo con Arnold, aquí os dejo alguno de sus métodos de entrenamiento:

El sistema 1-10

Usa este método de tortura austríaca con los curls con barra y los preses de banca.

Carga la barra con un peso que te permita hacer solo una repetición. Haz un curl o un pres, después inmediatamente quita el peso suficiente para que solo puedas hacer dos repeticiones. Otra vez, quita el peso suficiente para hacer solo tres repeticiones, continua quitando el peso hasta que este haciendo una serie final de diez repeticiones. Esto hará un total de 55 repeticiones.

Tu vas, yo voy

Otra forma divertida de hacer curls, es utilizar una barra Z y una pareja de entrenamiento. Haz una serie de curls y dale la barra a tu compañero. El tiene que intentar hacer más repeticiones que tú. Después, el te regresa la barra, y continúan así hasta que estén haciendo una repetición. La barra nunca debe de tocar el piso.

Negativas forzadas

La mayoría de ustedes debe conocer la importancia de la parte excéntrica o negativa de las repeticiones en el entrenamiento. Arnold lo sabía instintivamente, pero el se adelantó aún más. La próxima vez que hagas curls, pres de banca o pres militar, dile a tu compañero de entrenamiento que te aplique resistencia extra empujando la barra hacia abajo en la parte negativa.

Conforme te vayas fatigando, el peso original va a producir la resistencia necesaria para continuar haciendo repeticiones, en conclusión estarás haciendo una serie descendente. Como las repeticiones negativas son mayormente responsables del dolor, si las realizas en el pres de banca dejarán a tu pecho sintiéndose peor que como se sintió Pamela Anderson después de su reciente "incidente"

Recorriendo el rack

Es como el método de series descendentes aplicado a las mancuernas. Arnold usaba esta técnica con los preses por arriba de la cabeza con mancuernas. Empezaba con 45 kg. y hacía su serie hasta el fallo. Después sin ningún descanso hacía una serie con 40 kg. y otra vez hacía repeticiones hasta el fallo. Continuaba así hasta que llegaba al final del rack y había hecho series con todas las mancuernas.

Descanso - Pausa

Trabaja hasta el fallo en cualquier ejercicio, después haz una pausa en el ejercicio y haz una o dos repeticiones más. Descansa unos segundos más, permitiendo recuperarte ligeramente, y haz otra repetición. Pero nunca dejes la barra descansar durante la serie. Arnold usaba este principio con las dominadas, se descolgaba de la barra, respiraba profundamente y continuaba con unas cuantas repeticiones extras.

El método de bombeo

¿Recuerdas cuando Schwarzenegger dijo que "tener un bombeo es como tener sexo-Me siento como si todo el día tuviera un orgasmo" en el show de Johnny Carson? Bien, yo tampoco. Diablos, ni siquiera había nacido pero así paso. Una forma de obtener este bombeo orgásmico es hacer pausa en las diferentes partes del movimiento de los ejercicios. Por ejemplo, Arnold hacía elevaciones laterales levantando el peso solo unos quince centímetros de su cuerpo y lo mantenía ahí por diez segundos. Sabes que lo estás haciendo bien cuando la acumulación de ácido láctico hace el dolor insoportable.

Podrás notar que algunos de estos métodos te son familiares. Al parecer cada moderno experto ha reinventado estas técnicas y les ha dado sus propios nombres científicos, desde luego la mayoría de estos principios de entrenamiento no fueron inventados por el roble, aunque el fue uno de los primeros en popularizarlos, sería buena idea que compraras la "Enciclopedia moderna de fisicoculturismo" y revisaras el capítulo cuarto otra vez y lee lo que Arnold dice:



"Nunca estés satisfecho con tu desarrollo, aprende a amar el reto, pero sobre todas las cosas, manténte siempre hambriento."
 
Alex dijo:
como se sintió Pamela Anderson después de su reciente "incidente"
Y cual fue tal incidente?jejejeje
La verdad es que esos metodos si me son familiares, pero con algunas variantes.
Gracias por los consejos.
 
Leyendo esto me doy cuenta de lo mal que entreno madre de dios!!!!


Si yo entrenara así me pondría supergrande, ya tengo ganas de llegar al gym para probar alguno de estos entrenamientos.

Podías poner mas los expertos ... __cafe__
 
Tu vas, yo voy

Otra forma divertida de hacer curls, es utilizar una barra Z y una pareja de entrenamiento. Haz una serie de curls y dale la barra a tu compañero. El tiene que intentar hacer más repeticiones que tú. Después, el te regresa la barra, y continúan así hasta que estén haciendo una repetición. La barra nunca debe de tocar el piso.

Este lo hice una vez, acabé con el pico del biceps totalmente morado, no me pude ni quitar la camiseta despues solo, vaya burrada!!!!! __meparto_
 
jodo el sistema 1-10 mola, la cuestión es q me es dificil calcular con cuanto peso soy capaz de hacer una sola repetición, nunca lo he hecho

weight1.gif
 
pues si, las probare cuando vuelva al gym, algunas se parecen mucho a unas que hago pero asi tal cual nunca las he probado, todo sea por cambiar.
 
imaginense si un fisicoculturista de verdad, pero de verdad en serio, hiciese lo mismo durante 20 años, doy por hecho que se volveria loco... Hay que innovar todo el tiempo, hay que confundir al cuerpo con cosas nuevas, sino llegas a un tope y ahi te quedas.
 
me a encantado esta forma de entrenar, estoy deseando lleguar el lunes y probarla, estoy deseando tener mas amigos aki, asi ke dejo mi mns para kien me kiera agregar bladen_24@hotmail.com, da igual xicas o xicos,
 
he probado el metodo del curl y es impresonante, joder como se kedan los brazos, ahora una pregunta, este sistema de superseries cual es su finalidad, ¿fuerza? definicion?,...es ke nose a ver si podeis ayudarme y decirme otros ejercicios ke se puedan hacer con este metodo del curl un saludo
 
sabian que el post entreno de arnold era un pollo entero con 1 litro de cerveza __meparto_ que curioso
 
Algunos principios son validos pero otros .... vamos que en esa epoca no se sabia lo mismo que se sabe ahora
 
Algunos principios son validos pero otros .... vamos que en esa epoca no se sabia lo mismo que se sabe ahora



SI PERO BASTA CON VER EL CUERPO QUE ARNOLD HA CONSEGUIDO CON SUS ENTRENAMIENTOS.... MMMMMM YO CREO QUE HAY QUE MACHACAR COMO EL PARA FORMAR EL CUERPO SI SI

"Y AHORA TOMAOS LA LECHE PARA SER ALTOS Y FUERTES COMO ARNOLD"
 
Atrás
Arriba