Supersentadillas: Sentadillas De Arranque Y Sentadilla Step-alto

emmmm... perdon por mi ignorancia pero las sentadillas de arranque son las sentadillas frontales ?
 
Yo no lei el articulo pero te digo que yo conosco la sentadilla de arranque como a mi propio nombre y ella no pasa de ser un ejercicio para mejorar la postura en el ejercicio de mismo nombre en la halterofilia.
 
Esta es la sentadilla de arranque: Overhead Squat

Hay que tener bastante flexiblidad y coordinación para hacerla, pero ir probando de a poco ayuda mucho, así lo hago yo. Aún sigo con la barra sola eso sí jajaja.

Como dijo Cubano, la Sentadilla de Arranque, o Overhead Squat en ingles (OHS), sirve para complementar el arranque de la halterofilia. Podemos usarla como complemento en un entrenamiento orientado al rendimiento general, por ejemplo desarrollar potencia, coordinación y flexibilidad. Sin embargo en culturismo poco y nada sirve, porque se olvida completamente la funcionalidad a la que podemos llegar con el entrenamiento, sólo importa ganar masa.

La sentadilla en Step a mi no me gusta nada, me quedo con la sentadilla de toda la vida, es muy superior.
 
Una cosa que todos sabemos es que los ejercicios más efectivos para musculación son aquellos en los que utilizamos los dos brazos o las dos piernas a la vez: curl con barra para bíceps, press de banca para pecho, peso muerto... Pero al ejecutar la sentadilla, muchos músculos encargados de estabilizar el cuerpo cuando este se apoya sobre una sola pierna son poco utilizados, ya que el mecanismo de la sentadilla está basado en que ambos pies se apoyan en el suelo sin moverse durante todo el ejercicio. En cambio, en el step alto, al hacerse con cada pierna independiente de la otra, se consiguen reclutar muchas fibras musculares que están inéditas con la sentadilla.

Otra cosa es que el poder anabólico del step alto sea superior a las sentadillas, eso no lo tengo tan claro. No es lo mismo estabilizar 200 kilos a tus espaldas que 100 kilos, ahí es donde es superior la sentadilla convencional.

Al final del artículo, el autor acaba diciendo: "No me malentiendan, las sentadillas son maravillosamente efectivas; pero quizá el step alto pueda permitirle hacer más ganancias de las que haría con la sentadilla solamente." Con ello concluye que la combinación de estos dos métodos debe ser muy efectiva para nuestros objetivos, al igual que combinar el press de banca convencional con el press con mancuernas. Yo soy muy partidario de la variabilidad.

De todas formas, estaría bien que se hiciesen más estudios sobre sustituir la sentadilla por el step alto en culturistas, a ver cuáles son los resultados, puesto que la combinación de ambos métodos me parece una buena opción.
 
No sé cuan cierto será eso de que el equipo búlgaro de halterofilia reemplazo la sentadilla olímpica por en step alto.

El step alto no permite desarrollar la misma potencia que en una sentadilla o sentadilla frontal, porque no es similiar a ningún movimiento del arranque o envión, es decir, no toma en cuenta el principio de especificidad.

Y Manuel, sé que no eres tu quien suscribe el artículo, lo leí antes, hace mucho tiempo.
 
Con respecto a la ganancia de fuerza creo que si el equipo nacional bulgaro de halterofilia, uno de los mejores del mundo y sovieticos utilizan la sentadilla step-alto supongo que sera por algo y yo lo icluire en mi rutina de fuerza. Despues evaluare los resultados.
POR CIERTO YO NO SOY QUIEN SUBSCRIBE EL ARTICULO, SIMPLEMENTE LO EXPONGO PARA QUE LA GENTE OPINE DE EL.

El step alto no es un ejercicio nuevo en dentro dela halterofilia. Pero que una cosa quede clara los ejercicicos basicos en la halterofilia son los propios levantamientos olimpicos o sea el arranque y el clean y envión, ademas de esto se pueden citar las sentadillas normales y las frontales, los halones de arranque y de clean. El step alto es un mejor ejercicio para saltadores en atletismo que para levantadores olimpicos.Date cuenta que en la sentadilla se mueve mucho mas peso que en ese ejercicio por lo tanto no tiene comparación uno con el otro.El unico ejercicio en el que mueves mas peso que en la sentadilla para piernas es la prensa pero ya la prensa tiene las de perder por el simple echo de no ser un peso libre.
Ya se que no eres el autor del articulo.Nosotros simplemente estamos opinando.Con discuciones como esta se aprende mucho y todo gracias a el articulo.__wave__
 
es exelente ejercicio..pero para culturismo no sirve de mucho..

a ver si miramos las fechas! porque tu comentario no aporta mucho como para hacer un revival!
saludos.
 
Atrás
Arriba