pájaras

vicious2

Insert Coin []
Cuando alguien entrena intensamente, sea ejercicio aeróbico o anaeróbico, cardio o musculación, sea cual sea, en ocasiones sufre la conociada pájara y le deja bastante chungo. Unas se deberán a que el entreno es demasiado duradero o intenso, otras a que no te alimentaste bien antes de él, otras por deshidratación.. ¿Que tipo de pájaras os han dado y que haciais en ese momento? ¿Alguien sabe exactamente a que es debido cada una de ellas? Yo por ejemplo he tenido creo que de tres tipos:

La pájara de cuando entrenas mucho tiempo a altas temperaturas, con mucho sol y humedad, haciendo cualquier deporte intensamente. Resultado, perdida de visión total durante unos segundos (de 5 a 10), sobretodo al pasar del sitio al aire libre a uno cubierto con un menos luminosidad. Esta me tiene bastante mosqueado.. no se si será por deshidratación o un posible problema ocular :S.

La pájara de las "chirivitas", esa que cuando estás muy fatigado y hace mucho calor hace que "aparezcan" cosas volando, normalmente plateadas xD. Son como el espumillón este de navidad plateado y parece que floten en el aire. Luego está la versión 2.0 que son manchas de colores que se pasean por la pared.. rosas o verdes me salen a mí..

La pájara del músculo K.O, trabajas mucho un músculo, te dá el pinchazo, arde un poco y luego puede dormirse un rato. Esta me suele pasar en los gemelos, además los hdp se suben y duelen. Esta el la pájara "local" solo te jode ese músculo xD.

¿Vosotros teneis pájaras de estas?
 
Última edición:
Hoy sin ir más lejos he tenido una, pero más que pájara ha sido un vahído, como los que te dan cuando estás sentado y te levantas rápidamente. Me ha pasado cuando he terminado de hacer lumbares y he ido a reincorporarme, por un momento todo se ha vuelto borroso y he sentido como si perdiese el control del cuerpo.

Hubo una época en la que me sufría mucho la de las moscas, las que tu llamas "chirivitas", aunque las mías eran siempre negras.

Saludos.
 
No sabia que se llame asi.

Una vez me pasó, que corri 500m en un campo a las 3 de la tarde con un sol que rajaba la tierra y masomenos 35º de temperatura, porque por X motivo me empezaron a perseguir unas avispas :S

Cuando terminé de correr, sentía que me latia muy fuerte la cabeza, y me dolia muchisimo, sentia que iba a estallar, y empece a ver todo negro. Tambien sentia la temperatura corporal altisima. Creí que iba a desmayarme, pero no me desmayé xD
Y bueno, segui asi medio muerto sin poder casi moverme y termine vomitando, y ahi mejoré desp de vomitar, aunque estaba destruido.

Eso me pasó 2 veces anteriores en carreras de larga distancia, que también fueron bajo el sol. Y fueron exactamente iguales.
 
a mi entrenando lo mas q me dan son amagos de mareos, sobretodo por hacer sentadilla no descansando mucho entre series
 
Hoy sin ir más lejos he tenido una, pero más que pájara ha sido un vahído, como los que te dan cuando estás sentado y te levantas rápidamente. Me ha pasado cuando he terminado de hacer lumbares y he ido a reincorporarme, por un momento todo se ha vuelto borroso y he sentido como si perdiese el control del cuerpo.

Hubo una época en la que me sufría mucho la de las moscas, las que tu llamas "chirivitas", aunque las mías eran siempre negras.

Saludos.

Ostia hacia tiempo que no se te veia por aquí
 
y esa de quedarte sin respiracion al hacer una parada brusquisima cuando vas corriendo y toser a p`roposito hasta que finalmente consuigues respirar?

a mi me ha pasado hace muchos años y me impresionó bastante
 
Si veis chiribitas como decis no estaria mal q os hicierais un fondo de ojo por seguridad sobre todo si teneis miopia.
 
Si veis chiribitas como decis no estaria mal q os hicierais un fondo de ojo por seguridad sobre todo si teneis miopia.

Coño, pues yo tengo miopía y astigmatismo. Afortunadamente hace mucho que no he vuelto a tener moscas, pero voy a comentarselo a una amiga óptica optometrista (si la llamas oftalmologa se cabrea) a ver que me dice.

Saludos.
 
Coño, pues yo tengo miopía y astigmatismo. Afortunadamente hace mucho que no he vuelto a tener moscas, pero voy a comentarselo a una amiga óptica optometrista (si la llamas oftalmologa se cabrea) a ver que me dice.

Saludos.

vaya, yo tambien tengo miopia y astigmatismo, y de vez en cuando tambien veo esas "chirivitas", espero que no sea nada grave..
 
vaya, yo tambien tengo miopia y astigmatismo, y de vez en cuando tambien veo esas "chirivitas", espero que no sea nada grave..

A mi me pasaba cuando empezé a entrenar y siempre al terminar la sesión de entreno. Eran negras y se movían de un lado a otro siguiendo de alguna manera el movimientos de los ojos, por eso las llamo moscas. Un colega que entrenaba conmigo en esa época también las tenía.

A ver que me comenta mi amiga.

Saludos.
 
A mi tambien me pasa eso de que se te nuble la vista, incluso casi me voy al suelo un par de veces. Por lo menos se q no soy el unico.
 
La popular "pajara" ciclista es una hipoglucemia. El cuerpo ha gastado por completo el glucogeno y no tiene de donde tirar y le da una "bajada".
 
yo a veces me quedo con los oidos como taponados cuando ya estoy al limite de mis fuerzas.

Y pajaras de ese tipo (o amarillos), la más fuerte que he tenido fue la 2ª vez que hice sentadillas y no habia desayunado bien (entreno despues de mi 2º desayuno, en torno a las 13:00) que ya no podia más, solté la barra y me fui directamente para el baño con cara de zombie porque pensé que potaba, estaba que casi no veia y se me calló la toalla por el camino y todo porque no podia ni agarrarla bien.. llegué al baño y ni poté ni nada, me heché agua en la cara y se me pasó jeje
 
cuando era novato me daban pajaras, hace años que no. creo que tambien tiene relación, el hacer series muy seguidas y no respetar los tiempos de descanso, por lo que la oxigenación es insuficiente que deriva en las "chirivitas"
 
yo toy esperando que salga la version 3.0 xD
 
Atrás
Arriba