Problemas Con Las Piernas

kaisser_1

New member
Hola.Soy novato en esto,llevo unos 4 meses entrenando y la verdad es que estoy contento con mi cambio,he ganado unos 10kilos y bastante volumen pero mis piernas han aumentado mas de lo que yo quisiera,siempre las he tenido fuertes y supongo que sera cuestion de genetica.Me gustaria saber si puedo hacer algo para seguir entrenando y no ganar tanto volumen en piernas.Un saludo
 
que quieres que te diga: preplaya, y lo segundo, si no quieres que suban tanto entrenalas con menos intensidad no hay ningun otro secreto
 
Prueba a entrenarlas un tiempo con un rango de repeticiones más orientado a la fuerza, es decir, series con pocas repeticiones y gran intensidad. Así te crecerán, pero más moderadamente, consiguiendo músculo de calidad. Además, conseguirás importantes mejoras en un ejercicio fundamental como es el peso muerto, que le dará volumen a toda la espalda. Si no entrenas piernas, tu capacidad anabólica disminuye sensiblemente en todos los músculos del cuerpo.
 
Prueba a entrenarlas un tiempo con un rango de repeticiones más orientado a la fuerza, es decir, series con pocas repeticiones y gran intensidad. Así te crecerán, pero más moderadamente, consiguiendo músculo de calidad. Además, conseguirás importantes mejoras en un ejercicio fundamental como es el peso muerto, que le dará volumen a toda la espalda. Si no entrenas piernas, tu capacidad anabólica disminuye sensiblemente en todos los músculos del cuerpo.

Disminuye muuuucho en todos los musculos del cuerpo
 
Disminuye muuuucho en todos los musculos del cuerpo

Vale, de acuerdo, sensiblemente, mucho... Todo depende de la persona, habrá quien le disminuya sensiblemente y habrá quien le disminuya mucho :D

Por otra parte, lo de no entrenar piernas puede tener una ventaja: si divides los entrenamientos en pecho-bíceps, espalda-tríceps, hombro-trapecio-zona media y pierna, entrenas 4 días a la semana, con lo que tienes que entrenar dos días seguidos (hay gente que no lo recomienda, y dice que lo ideal es mantener una separación de 48 horas entre entrenos). Si te saltas el entrene de piernas, como fue mi caso y el de un amigo hace tiempo (él por sus objetivos, ya que se preparaba para policía, y yo por una lesión, pubalgia), puedes descansar más tiempo ya que entrenas lunes, miércoles y viernes. Tanto él como yo tuvimos buenos progresos, aunque no de piernas, claro está. Con esto no digo que se deje de entrenar piernas, pero es una buena opción dejar de hacerlo si se está sobreentrenando y se quiere reducir un poco la carga de trabajo. En este caso, el músculo más avanzado de quien ha abierto el hilo es las piernas, pero podría servir con cualquier otro grupo.
 
Yo no quiero dejar de entrenar las piernas, lo que quiero es que mi tren inferior se desarolle mas despacio que el superior.Seria malo ir a correr un par de veces por semana o no serviria de nada.
 
Última edición:
que quieres que te diga: preplaya, y lo segundo, si no quieres que suban tanto entrenalas con menos intensidad no hay ningun otro secreto

Por cierto no sabia que esto era un foro para culturistas profesionasles,que pasa tu nunca empezastes con las pesas o esque todo el que empieza a emtrenar es un preplaya para ti._ehhh!_
 
decir no quiero que mis piernas crezcan tanto es de preplaya en todos los idiomas te guste o no, ademas yo no tengo nada en contra de los preplayas, ser preplaya para mi no es ni bueno ni malo, simplemente una vision diferente a la del culturismo y safy
 
soy el unico que le sorprende que en 4 meses haya ganado 10 kilos y "bastante volumen" ?
 
Vamos a ver no es que quiera tener tren superior muy desarollado y una piernas finas.La cuestion es que tengo 110cm de pecho y 62 de muslo, lo cual me parece que mi tren inferior esta mas desarrollado que el superior
 
soy el unico que le sorprende que en 4 meses haya ganado 10 kilos y "bastante volumen" ?

Dice eso porque recien empieza y no entiende q ganar peso no es ganar musculo, muchos piensan asi y es casi imposible hacerles entender q el peso ganado va acompañado de grasa.
 
Atrás
Arriba