Rutina bien? y dudillas

Jaimes

New member
Que tal, pues consegui esta rutina, veanla y me dicen que tal, esta bien o no?

lunes:
Pecho
press banca plano 4x12
press mancuernas inclinado 4x12
peck deck o aperturas 4x12
Triceps.
Fondos cerrados3x12( sino las que seas capaz de hacer)?
jalones polea barra.3x12


MARTES:
Espalda
Dominadas al pecho o jalones al pecho4x10(dominadas las que seas capaz)
remo con barra T 4x12(cuidado con este ejercicio)
remo polea baja 4x12 ¿

Biceps
curl barra z o plana 3x12
predicador(Banco scott) 3x12
(solo 6 series por lo mismo que el triceps)




jueves:
hombro.
press militar 4x12
remo-menton 3x12
pajaros4x12

abdominales
encogimientos tumbado4x20
elevacion de piernas colgado4x15
hiperextensiones de lumbares en silla5x15


viernes:
pierna

Sentadilla o prensa 6x12
extension de cuadriceps 4x12
femoral tumbado6x12
gemelo de pie 6x12


pero tengo unas dudas, cuales son estos ejercicios

Fondos cerrados 3x12
remo polea baja 4x12
press militar 4x12
remo-menton 3x12
pajaros4x12
hiperextensiones de lumbares en silla5x15

no los encontre en el foro, si alguien pudiera darme unos links con imagenes o al menos explicacion jeje

Y tengo otra duda, como es el metodo, yo hacia por ejemplo dos ejercicios de pierna y alternaba las series, es decir 1 y 1, ahora que hago? por ejemplo para pecho, ahora son 3 ejercicios, alterno las series o hago las 4 de un solo ejercicio y paso al siguiente?

tambien tengo dudas con respecto al peso, al momento lo hago con un peso fijo las series completas, pero me dicen que para volumen hay que ir aumentandole y llegar al fallo o algo asi, la verdad no comprendo muy bien.

muchas gracias adelantadas por su ayuda.
 
por que no me responden, que si estan muy estupidas mis preguntas? o simplemente les caigo mal?
 
desde mi punto de vista, deberias de variar las repeticiones. Es decir, hacer x ejemplo 2 series de 10 repeticiones con un peso, y a continuaciion, hacer 2 series de 8 repeticiones cn mayor peso. Un saludo
 
En lo que respecta a los ejercicios mira aquí mismo, arriba, donde pone "Ejercicios por grupos musculares" si te fijas aparece Bíceps, Espalda, ... Pica sobre alguno de ellos y te aparecerá un menú con nombres de ejercicios. Busca ahí los tuyos, seguro que están.
 
tambien tengo dudas con respecto al peso, al momento lo hago con un peso fijo las series completas, pero me dicen que para volumen hay que ir aumentandole y llegar al fallo o algo asi, la verdad no comprendo muy bien.

Llegar al fallo no es necesario para volumen y las piramides crecientes solo son buenas para fuerza
 
bueno, y disculpen pero me agarro un momento de mal humor :p entonces hago todas las series con un mismo peso?, si no vario el peso entre repeticiones obtengo volumen?, voy a checar lo de los ejercicios, pero me queda aun una duda, entonces hago las cuatro series de 1 solo ejercicio digamos prensa y luego paso al siguiente o hago uno y uno y uno?
 
bueno subo de nuevo el post por que el lunes empiezo con la nueva rutina y aun tengo algo de dudas

con respecto al peso lei un faq muy bueno asi que ya lo tengo claro, pero lo que no encuentro info es en lo de las series.

es decir voy a hacer las 4 series de un ejercicio determinado de una vez por ejemplo prensa

o todos los ejercicios que se dediquen a un musculo digamos bicep, los hago alternados? es decir en lugar de acer las 4 series de un ejercicio voy haciendo una serie de este otra de este otro y otra de este otro y asi hasta completar las series de cada ejercicio. Si esto esta bien hasta cuantos ejercicios puedo intercalar, 2?, 3?, 4?

un saludo a todos
 
Que tal, pues consegui esta rutina, veanla y me dicen que tal, esta bien o no?

lunes:
Pecho
press banca plano 4x12
press mancuernas inclinado 4x12
peck deck o aperturas 4x12
Triceps.
Fondos cerrados3x12( sino las que seas capaz de hacer)?
jalones polea barra.3x12


MARTES:
Espalda
Dominadas al pecho o jalones al pecho4x10(dominadas las que seas capaz)
remo con barra T 4x12(cuidado con este ejercicio)
remo polea baja 4x12 ¿

Biceps
curl barra z o plana 3x12
predicador(Banco scott) 3x12
(solo 6 series por lo mismo que el triceps)




jueves:
hombro.
press militar 4x12
remo-menton 3x12
pajaros4x12

abdominales
encogimientos tumbado4x20
elevacion de piernas colgado4x15
hiperextensiones de lumbares en silla5x15


viernes:
pierna

Sentadilla o prensa 6x12
extension de cuadriceps 4x12
femoral tumbado6x12
gemelo de pie 6x12


pero tengo unas dudas, cuales son estos ejercicios

Fondos cerrados 3x12
remo polea baja 4x12
press militar 4x12
remo-menton 3x12
pajaros4x12
hiperextensiones de lumbares en silla5x15

no los encontre en el foro, si alguien pudiera darme unos links con imagenes o al menos explicacion jeje

Y tengo otra duda, como es el metodo, yo hacia por ejemplo dos ejercicios de pierna y alternaba las series, es decir 1 y 1, ahora que hago? por ejemplo para pecho, ahora son 3 ejercicios, alterno las series o hago las 4 de un solo ejercicio y paso al siguiente?

tambien tengo dudas con respecto al peso, al momento lo hago con un peso fijo las series completas, pero me dicen que para volumen hay que ir aumentandole y llegar al fallo o algo asi, la verdad no comprendo muy bien.

muchas gracias adelantadas por su ayuda.

Supongo que sea para volumen.Entonces vamos haber.Lo primero que recomiendo es que bajes la repeticiones para 6 o cerca de 6.

En el pecho deja 3 series en el inclinado con mancuernas y 2 o 3 en el peck deck o mejor aun cambialo por fondos en paralelas con peso lastrado si consigues. EL triceps dejalo para otro dia ya lo pondre.Lo mejor seria que realizaras aseguir ahora el biceps, puede ser justo como lo tienes puesto y adiciona otro ejecrcicio a dos series.Puede ser biceps con barra sentado.

Martes la espalda te falta incluir el peso muerto!! abdominales si, no hagas hiperextenciones pues ya abaras echo peso muerto.

jueves hombro como lo tienes.
TRICEPS FUERZA 4 SERIES,triceps frances 3 series a seguir tres series con mancuerna por detras dela cabeza con las dos manos, lo conosco con el nombre de triceps copa.

viernes
sentadilla 4 o 5 series
2 de prensa
femoral tumbado 4
y la pantorrila metele sin miedo!
 
A muchas gracias cubano leyendo varios de tus post y fotos se que debo de tomar en cuenta tus recomendaciones.

bueno ya tengo todo solo me falta lo de alternar los ejercicios o no? y en cuento al peso voy a hacer esto que encontre en el foro:

• ¿Cuántas repeticiones hago para cada serie?
Aquí es donde más errores se cometen. Si llevas unas semanas entrenando, aprende a realizar correctamente los ejercicios, las posturas, las contracciones, etc. Pregunta siempre que tengas duda al monitor (cuando lo encuentres) si lo estás haciendo bien o si has regulado bien el aparato.
Si llevas algo más, es hora de acabar con eso de «¿cuántas hago?». Mira, lo usual es completar de 8 a 12 reps para conseguir tamaño muscular, pero eso NO significa que pones un peso y haces un número de repeticiones escogido. ¡NO!
Debes seleccionar un peso con el que creas que puedes completar unas 10 y realizas tantas como puedas. Hasta verte incapaz de más. A eso se le llama «ir al fallo muscular».
Pero hay otra cosa. No se trata de hacer tantas reps como puedas a cualquier precio, has de respetar la técnica. Por ejemplo, si estás machacando los bíceps mediante flexiones con barra y tu espalda se arquea tanto que parece que se va a quebrar de un momento a otro, estás «haciendo trampa». Eso no es bueno, y menos para un novato. Es el atajo más rápido para la lesión y total, ¿para qué?. Cuando haces trampa, trabaja todo tu cuerpo excepto el músculo deseado, con lo cual no crecerá.

Así pues, se trata de ir al fallo (hacer tantas reps como se pueda) pero con estilo correcto. Vamos a ver un ejemplo. Supongamos que vas a hacer flexión con barra para bíceps. Selecciona un peso con el que creas que harás diez buenas repeticiones. Por ejemplo, opinas que 20 kg (5 a cada lado más 10 de la barra). Ahora realiza tantas como puedas ¡sin hacer trampa! Si pasas de la diez no te detengas ahí, siempre que tu estilo siga siendo bueno. Digamos que hiciste 12. Perfecto, añade un poco de peso a la barra y vuelve a la carga. Si por el contrario hiciste menos de 8, no pasa nada, quita algo de peso. ¿Ves como funciona? Tú no eliges el número de reps, sino el peso y haces tantas como te sea posible.
Cuando tu monitor te habla de hacer diez reps de tal ejercio, no te está diciendo y que hagas diez y pares, sino que escojas un peso para quedarte en unas diez.

Al principio te equivocarás bastante (te pasarás o quedarás corto), pero con la práctica mejorarás en ello.
Ir al fallo es el método más rápido y mejor para conseguir resultados. Trabajar a medio gas te hará crecer menos y mucho más lento.
 
Última edición:
Cuanto tiempo llevas entrenando? Yo supongo que no se una semana! Lo de hacer trampa en la tecnica no es recomendable en principiantes ya que lo fundamental es que ellos aprendan la tecnica bien. Hay un principio Weider que se basa en deformar la tecnica cuando llegas al fallo para lograr algunas repeticiones mas y el que lo quiera discutir que se lo discuta al entrenador de campeones WEIDER. Sobre las repeticiones yo me voy por 6 o cerca de 6 puede ser 4,5,6,7,8 todo esto pesado.

No e entendido bien tu pregunta! Pero bueno tu te refieres a por ejemplo a hacer una serie de pecho y seguidamente hacer otra de biceps? Si pudieras hacerlo debes encuando. Eso se llama principio Weider de la superserie combinada.Sales de un ejercicio de un musculo para otro de otro musculo por eso el nombre combinada.Recuerda no es todo el entrenemiento de esa forma son solo algunas series.Yo te recomiendo que no sea con los basicos de cada musculo.

Dime si era eso lo que querias saber?
 
si ya te entendi, osea que puedo intercalar series pero solo aveces, entonces mejor voy a hacer todo un ejercicio y luego paso al otro.

pues tengo ya dos meses pero hacia una rutina de cuerpo entero y la verdad solo lo hacia como para pasar el tiempo, no me interesaba mucho, pero ahora ya le agarre mucho mas gusto y quiero hacerlo bien, lo que hacia era por ejemplo en pierna, me hiba a la prensa, hacia una serie y me pasaba a digamos pantorrilla, hacia otra serie y asi hasta terminar las 4 series de los ejercicios, entrenando diario todo el cuerpo. todo esto con un peso con el que podia terminar muy bien las series de 12.

y en lo del peso, con pesado quiere decir usar un peso con el que pueda hacer 6 repeticiones?
 
Atrás
Arriba