rutina d fuerza

vifop

New member
me gustaria hacer una rutina d fuerza de unas 6-8 semanas. como no tengo experiencia en este tipo de rutinas me gustaria q me ayudaseis.

me gustaria entrenar 2 dias por semana (L-J o M-V) y repartir en ellos todo el cuerpo, pero no se q tipo de distribucion hacer.

Pecho - Hombros -Triceps / Espalda -Biceps - Piernas o Pecho - Triceps - Piernas / Espalda - Hombro - Biceps o si se os ocurre alguna mejor

los ejercicios q pienso hacer d cada musculo son :

PECHO
Press plano*
Press inclinado*

ESPALDA
Jalon o dominadas**
Remo incl o peso muerto**

HOMBROS
Press militar*

BICEPS
Curl barra de pie

TRICEPS
Press frances

PIERNAS
Sentadilla
Curl femoral
Gemelos en prensa


* los hago con barra o con mancuernas
** cual de los dos es mejor

pensais q e de meter alguno d trapecio? si es asi, donde lo meto?

pensava hacer d cada uno 3 series de 4-6 repes

q os parece? voy bien encaminado? q cosas e d canviar?
 
Fuerza¡¡¡¡¡¡¡

Vas bien encaminado colega,Sergi esta ahora entrenando fuerza,basandose
en mi entreno de fuerza que podras leer en el foro,echale un vistazo,te podra
ayudar aunque no lo hagas estricto.

Los ejercicios estan bien,en espalda yo eliminaria dominadas o jalones y
haria Peso muerto y remo barra,caña a saco.Y con barra porsupuesto.
Todos los ejercicios con barra,que no te quepa duda,aqui hay que trabajar
la fuerza,fuera mancuernas.

Vas bien encaminado POR CROM,echa un vistazo a mi entreno,veras que
caña tio.Y comenta cualquier duda,este tema me mola.__genial__
 
ya e visto tu entreno, pero es q quiero vivir hasta verano como minimo, y con tu entreno no paso d la segunda semana.

lo d los jalones lo ponia por hacer un ejercicio de amplitud y otro de grosor, no seria mas adequado asi? xq dos d grosor?
 
Porque esos dos ejercicios de grosor son los que te dan fuerza,y tu quieres hacer un
entreno de fuerza.Las dominadas o jalones quedan en segundo plano en un entreno
de fuerza,ya hay tiempo para hacerlos en volumen.Ciñete a los basicos.
 
Si vas a entrenar 2 dias, yo dedicaría uno a entrenar el tren superior (pecho, triceps y hombro) y otro dia a entrenar el tren inferior y la zona lumbar. Biceps y dorsal (Si finalmente decides hacer dominadas o jalones) hazlos cuando te apetezca o te de tiempo.

Por ejemplo la cosa podria quedar asi:

Dia 1

Press plano
Press inclinado
Press militar
Press frances
Curl barra de pie

Dia 2

Sentadilla
peso muerto
Jalon o dominadas o remo con barra
Curl femoral
Gemelos en prensa


Podrias quitarle algún ejercicio si la ves mu dura.

Eso si, esta distribución no esta pensanda para la rutina de Oxido, porque en la semana de las 8 series por ejercicio podrias fliparla. Esta pensada para un volumen de trabajo moderado y mucha intensidad (85% - 90% de tu tope)...y mucho descanso!! Un 5x5 (5 series x 5 repes) para los ejercicios más basicos no estaria mal.
 
hola lo veo bien ,con los cambios del oxidao ,cuantas series y repeticiones piensas hacer , :confused: el 5x5 no te iría mal ,tratando de añadir peso casi en cada entreno ,y lo dejaría en 3 días de entreno ,cada día aria uno de los básicos , press banca,sentadilla,peso muerto ,y acoplar los demas ejercicios

Pecho - Hombros -Tríceps ,Espalda -Bíceps , Piernas -abs-lumbares, __wave__

edito se adelantao serji
 
No estoy de acuerdo con Serji,yo nunca meteria el peso muerto el
mismo dia que la sentadilla.Es mejor creo yo asi:

Pecho-Pata-triceps-gemelo

Espalda-Hombro-Biceps-antebrazo

aunque no haga tantas series como en mi entreno,es demasiado en mi
opinion entrenar Squat y peso muerto el mismo dia,cuando mas separados
mejor.
 
Oxido dijo:
No estoy de acuerdo con Serji,yo nunca meteria el peso muerto el
mismo dia que la sentadilla.Es mejor creo yo asi:

Pecho-Pata-triceps-gemelo

Espalda-Hombro-Biceps-antebrazo

aunque no haga tantas series como en mi entreno,es demasiado en mi
opinion entrenar Squat y peso muerto el mismo dia,cuando mas separados
mejor.

hola opino igual ,si haces sentadilla a muerte ,después poco se podra hacer creo por lo menos yo :confused: ,y al rebes si haces peso muerto igual ,yo lo que digo es cada dia un básico ,para entrenar 2 días lo veo mejor com tu dices ,aun que mejor repartir en 3 dias creo , __wave__
 
y esto vale para principiantes? o solo lo deben de hacer los que llevan muchos años? da buenos resultados?
 
Temple dijo:
y esto vale para principiantes? o solo lo deben de hacer los que llevan muchos años? da buenos resultados?


Hombre,a tu edad yo no le daria mucha caña,desde luego un entreno como el
mio ni de coña.Si tienens ganas pues con menos series.....A mi el entreno de
fuerza me dio buenos resultados y una base para toda la vida,lo hice varios
años y cuando ya llevaba unos cuantos matxakando.
 
strongman03 dijo:
hola opino igual ,si haces sentadilla a muerte ,después poco se podra hacer creo por lo menos yo :confused: ,y al rebes si haces peso muerto igual ,yo lo que digo es cada dia un básico ,para entrenar 2 días lo veo mejor com tu dices ,aun que mejor repartir en 3 dias creo , __wave__

Evidentemente, si acabas exhausto de las sentadillas, a ver quien tiene cojones para hacer un peso muerto duro. Pero se me ocurren otras posibilidades:

-Rotación: una semana sentadillas duras y peso muerto ligero, y la siguiente semana al reves.
-Ejercicios parciales: Puedes hacer sentadillas completas pero peso muerto parcial (cogiendo la barra desde el rack en vez desde el suelo).

¿Qué ventajas puede tener esto? Que aunque el entreno es muy duro, luego tienes más dias para recuperarte de las piernas y la zona lumbar. Asi lo hacen o hacian muchos powerlifters (kazmaier o Garry Frank entre otros) y parece que les iba bien jejeje.

Claro, cada persona es un mundo, hay gente que puede soportar mucho trabajo por sesión pero luego necesita mucho tiempo de recuperación (para éstos, mejor mi distribucion creo yo) y otra gente que no puede soportar tanto trabajo por sesión pero luego recupera mucho antes (para éstos, mejor la de Oxido).

Pero vamos, que si, que lo mejor son 3 dias, uno para cada ejercicio básico, asi que si puedes, entrena mejor 3 dias.

Un saludo!!!
 
A eso voy Serji,no creo que nuestro colega Temple este preparado para
entrenar como los bestias esos que hacen la zona de cintura para abajo
en un mismo dia,va a ser que no Temple...¿no?_comorr_ :cool:
 
hola pues visto así :D también me vale __genial__ ,yo también ago parciales pesadas el ultimo tramo del recorrido ,pero para el mismo ejercicio y suelo entrenar 3 días ,por que me parece lo mejor para mi ,pero como dices no somos todos iguales __wave__
 
hola otra cosa hablamos de naturales no :confused: por que los grandes además de ser grades no creo que lo sean , __genial__ __wave__
 
Oxido dijo:
A eso voy Serji,no creo que nuestro colega Temple este preparado para
entrenar como los bestias esos que hacen la zona de cintura para abajo
en un mismo dia,va a ser que no Temple...¿no?_comorr_ :cool:

jajaja Pos va a ser que no.

Na, yo solo he expuesto otro punto de vista, pero es cierto que seguro que le sacará mas provecho al entreno con tu distribución... y no correrá tanto riesgo de lesión, que eso es algo tambien muy importante.
 
Bueno,me referia a Vifop jejeeje que es el que creo este tema,da igual,vale
para los dos me parece....._comorr_ :rolleyes:
 
strongman03 dijo:
hola otra cosa hablamos de naturales no :confused: por que los grandes además de ser grades no creo que lo sean , __genial__ __wave__

bueno, eso es algo que se ha hablado alguna vez aqui, pero nunca hemos sacado nada en claro. Tal vez tu tengas algo que decir ya que estas puesto en este mundillo.

Es dificil creer que una persona pueda levantar más 400 kg en la banca sin doparse, pero tampoco hay pruebas contundentes de que lo hagan... no es por ejemplo como los culturistas que la comparativa de fotos fuera de temporada con las fotos en epoca de competición es un dato concluyente de que van puestos de esteroides hasta las trancas.

No se, hay levantadores que hacen gala de ir limpios (Quizás Brian Siders sea un gran ejemplo) y otros simplemente no dicen nada (y el que calla otorga).

Hay levantadores que solo compiten en federaciones donde se hace control antidopping (Brian Siders vuelve a ser el ejemplo) y otros que solo compiten dentro de federaciones que no hacen control. Otros compiten en federaciones americanas y si alguna vez compiten en la IPF (donde SI que se hacen controles) sus marcas dejan mucho que desear. O sea, que huele a chamusquina.
 
hola gracias pero para nada estoy puesto en este mundillo :D me gusta al igual que a ti creo ,que ahi gente muy fuerte sin el uso de asteroides ,pues si pero con asteroides lo son mas y si compites pues casi seguro que los va a usar en un momento o en otro ,ojo esto no les quita merito por que aun que no los usaran seguiran siendo fuertes ,y por que los uses no quiere decir que seras el mas fuerte ,seras mas fuerte si pero según tu genética claro eso es lo primero uses o no uses ,un ejemplo alguien que empieza a estrenar y la primera vez que hace press banca ,lo hace con 100 kg peso que algunos le cuesta algún tiempo ,quien sera mas fuerte pues el que mejor genética tenga para ello claro esta e visto que as puesto el vídeo de el que hace peso muerto con 426 kg que se dice pronto ,no recuerdo como se llama es que no me quedo con los nombres y menos en otros idiomas :D pues tiene 22 añitos creo ,tu crees que cualquiera que se ponga asta las cejas de asteroides ,podría hacer eso creo que no ,son un atajo para llegar antes donde podrías llegar sin ellos ,pero si compites todos los atajos serán cogidos por que ahí un tiempo además se recuperaran mejor y esas cosas creo ,y seguro que ahi naturales pero ahi mas que no lo son creo y mas si quieren ganar seria una tontería no usar todas las ayudas que estén en tu mano creo y los asteroides si se sabe lo que se hace y con seguimiento medico y esas cosas no creo que sean tan malos como los pintan creo ,es mas yo diria que en cualquier deporte se usan ayudas asta en el ajedrez __wave__
 
strongman03 dijo:
,que ahi gente muy fuerte sin el uso de asteroides ,pues si pero con asteroides lo son mas y si compites pues casi seguro que los va a usar en un momento o en otro

__meparto_ _prohibir_ __genial__



P.d: Oxido lo de la rutina de fuerza mejor lo dejamos para más adelante _esperma_
 
Atrás
Arriba