press banca

neron666

New member
hola a todos,llevo un tiempo entrenando pero en press de banca me estanque unos me dicen que pruebe con la barra olimpica que tirare mas kilos ya que es mas larga que la normal de 10kg y otros que da igual con la bara que entrenes que es el mismo peso,que hay de cierto?gracias
 
Pues yo no creo que tires mas kilos con la olimpica porque sea mas larga. Si estas estancado puede ser por cansancio, prueba a descansar el pecho unos dias, o prueba a cambiar el tipo de entrenamiento para salir de la rutina, prueba un par de semanas aciendo series de menos repeticiones
bueno esa es mi opinion, mejor espera otra opinion aver si te lo puede contestar mejor__wave__
 
hombre yo creo que el que sea mas o menos larga no te va a influir, quieras o no el peso es el mismo, lo que no se bien es si la barra olimpica es mas ancha que las normales, las que tengo yo son de 3cm de diametro, los discos olimpicos que he visto a la venta son de 5cm pero no se si toda la barra es de 5cm de diametro
el caso es que no creo que esa sea la solucion
como es tu entreno de pecho?descanso entre series? entre ejercicios?

saludos!
 
yo creo que lo mejor que puedes hacer es eso, descansar una semana el pecho y luego volver con una rutina diferente para pecho al menos en que el press de banca quede para el final

puedes hacer series largas de poco peso de contractor para calentar al principio
luego unas series de aperturas por ejemplo, pullover y para terminar press con mancuernas y para añadir lo ultimo y acabar de fatigar el musculo, press de banca plano o inclinado

es mi consejo, con esto haces crecer al musculo dando prioridad a otras partes del pectoral y tras 2 meses o 3 asi veras que respondes mucho mas al press de banca como lo hacias antes

otra cosa que puedes hacer es trabajar en el multipower o un banco declinable para no trabajar siempre en plano o en 45 grados, te sorprenderia lo que hace cambiar la inclinacion
 
hago 4 series mas 1 de calentamiento con estas repeticiones 10x8x8x6 y descanso entre series sobre 1 minuto
 
hombre yo creo que el que sea mas o menos larga no te va a influir, quieras o no el peso es el mismo, lo que no se bien es si la barra olimpica es mas ancha que las normales, las que tengo yo son de 3cm de diametro, los discos olimpicos que he visto a la venta son de 5cm pero no se si toda la barra es de 5cm de diametro
el caso es que no creo que esa sea la solucion
como es tu entreno de pecho?descanso entre series? entre ejercicios?

saludos!

Las barras olímpicas tienen mayor diámetro en el lugar donde se carga la barra y menos en donde se agarra. En esta foto se nota claramente:

OBS-20KG_popup_thumb.jpg
 
siempre es bueno variar, por lo ucal al lo mejor si te sirve esta variacion con la barra, al principio te costara algo de trabajo pero cuando te acostumbre s (unos tres entrenos)veras que es diferente la sensacion a la barra normal

Ivan
 
me parece que eres bastante novato(por la pregunta de la barra), da igual con que barra entrenes, no vas a conseguir mas fuerza con una barra que con otra, si es cierto que hay gente que dice que levanta mas peso con una barra olimpica que con una normal por que la olimpica la puedes hacer cimbrear y aprovechar el rebote para subir, algo que no es valido en un campeonato ya que tienes que parar la barra en el pecho. supongo que lo que haces mal es el ejercicio y la alimentacion, prueba a tener los hombros retrasados en todo el recorrido y el pecho lo mas sacado posible. y si te alimentas bien prueba a entrenar 2 veces pecho a la semana. venga un saludo
 
me parece que eres bastante novato(por la pregunta de la barra), da igual con que barra entrenes, no vas a conseguir mas fuerza con una barra que con otra, si es cierto que hay gente que dice que levanta mas peso con una barra olimpica que con una normal por que la olimpica la puedes hacer cimbrear y aprovechar el rebote para subir, algo que no es valido en un campeonato ya que tienes que parar la barra en el pecho. supongo que lo que haces mal es el ejercicio y la alimentacion, prueba a tener los hombros retrasados en todo el recorrido y el pecho lo mas sacado posible. y si te alimentas bien prueba a entrenar 2 veces pecho a la semana. venga un saludo

+1
 
hola a todos,llevo un tiempo entrenando pero en press de banca me estanque unos me dicen que pruebe con la barra olimpica que tirare mas kilos ya que es mas larga que la normal de 10kg y otros que da igual con la bara que entrenes que es el mismo peso,que hay de cierto?gracias

Dependiendo del tiempo que lleves entrenando y el tiempo que lleves estancado en el press de banca deberías hacer unas cosas u otras.

Da esos datos, el peso en el que te has estancado y de paso, el peso que intentas y no te sale... puede que sea tan sencillo como usar incrementos de peso más pequeños (los discos pequeños son un gran invento!).
 
Jejeje, mi punto debil es el pecho. Yo tambien me estanque, y la culpa era de mi rutina, solo hacia press normal, pero en maquina. Tiro sumamente poco en press, solo podia con 35 kilos, ese fue mi limite durante meses, empece a desesperarme, y para colmo en mi gym pasaron de mi y me dijeron que ya subiria. Mentira!!! asi no conseguia nada, asi que me organice una rutina de pecho nueva. Todo en banco, nada de maquina. Primero press normal tres series.Segunda pecho "superior" con manuernas, tres series. Tercero press en banco "inferior"con barra. Y cuarto tres series de aperturas con mancuernas. Sinceramente, en mi vida tube tantas agujetas y llegue a pensar que me habia hecho algun tipo de lesion, nada, no tenia nada. Tras cuatro semanas con dos dias a la semana, ya consigo levantar: 53 kilos en press normal, antes solo 35. superior con mancuernas 30, antes solo 20. Inferior 53, antes 30.
A mi asi me fue genial, es decir, haciendo variaciones de ejercicio, levantando lo que podia, y pidiendo ayuda en la ultima serie para poder tirar lo maximo sin peligro y poder hacer series al fallo que la verdad es que en ese desarrollo me sentaron genial (en otros musculos no me sirvieron de nada) Ademas trate de cuidar mas mi alimentacion tomando mas proteinas. Esto no quiere decir que a ti te sirva, solo que trata de hacerlo cambiando un poco. Por cierto las series las trataba de hacer de 10x10x8, aunque a veces hacia pequeñas modificaciones de 12x8x8 y cosas asi.
Un saludo
 
La clave para superar estancamientos está en cambiar. Aumenta la frecuencia si entrenas una sóla vez por semana, cambia el esquema de series y repeticiones (haz 5x5, 4x6, 10x3)...cuando algo no mejora no va a hacerlo si sigues haciendo lo mismo.

Saludos
 
Atrás
Arriba