Podrían evaluar mi rutina?

Schw

New member
Buenas, soy nuevo en el foro! Hace un año que hago gimnasio anaerobico, y planeo arrancar con esta nueva rutina, para aumentar volumen; me gustaria que me dijeran si esta bien o mal! Desde ya gracias.
Todos los ejercicios juntos se encuentran en superserie

Lunes > Pecho - Tricep


PRESS DE BANCO PLANO (5 series de 10, aumentando el peso)
EXTENSION DE TRICEPS CON BARRA EN V (5 series de 21, haciendo 7 con un peso, 7 con menos peso, y 7 con menos peso)

PRESS DE BANCO INCLINADO CON BARRA RECTA (4 series piramidales de 15, 8, 6 y 4 reps)
FLEXIONES EN PARALELAS (4 series de 10 reps, luego 7 cortas)

PRESS DE BANCO PLANO CON AGARRE ESTRECHO CON BARRA EN V (4 series de 10 reps, y luego 5 cortas)
EXTENSION DE TRICEPS CON BARRA DE PRESS ACOSTADO (4 series piramidales de 15, 8, 6 y 4 reps)

PRESS DE BANCO DECLINADO CON AGARRE ANCHO
TIRONES CON POLEA

Miercoles > Hombros - Piernas


PRESS DELANTE DEL CUELLO CON BARRA DE PRESS (4 series de 21, haciendo 7 con un peso, 7 con menos peso, y 7 con menos peso)
LEVANTAMIENTO DE CUADRICEPS (4 series de 20 reps)

LEVANTAMIENTO ALTERNO CON MANCUERNAS FRONTAL (4 series de 20 reps)
ELEVACION SOBRE LOS DEDOS CON BARRA DE PRESS (4 series de 20 reps)

LATERALES HACIA LOS COSTADOS INCLINADO (4 series de 10 reps)
SENTADILLAS CON BARRA RECTA (4 series piramidales de 15, 8, 6 y 4 reps)

LATERALES HACIA LOS COSTADOS CON MANCUERNAS (4 series de 10 reps)
CURL DE PIERNAS TENDIDO (4 series de 10 reps)

Viernes > Espalda - Bicep


TIRON DORSAL (4 series piramidales de 15, 8, 6 y 4 reps)
CURL EN PIE CON BARRA EN V (4 series de 21, haciendo 7 con un peso, otras 7 con menos peso, y otras 7 con menos peso)

TIRON ESTRECHO (4 series de 10 reps)
CURL SENTADO CON MANCUERNAS DIRIGIDAS HACIA AFUERA (4 series de 10 reps)

REMO AL PECHO CON BARRA RECTA CON AGARRE INVERTIDO (4 series de 10 reps)
CURL EN PIE CON MANCUERNAS ALTERNO (4 series de 30 reps)

TIRON FRONTAL (4 series de 10 reps)
BANCO SCOTT CON BARRA EN V CON AGARRE ESTRECHO (4 series de 10, aumentando el peso y manteniendo las reps)

Bueno, eso es todo! Lo que busco es aumentar volumen en el menor tiempo posible, me gustaria que la observaran y me dijeran que le cambiarian y demas! Desde ya gracias, adios.
Si hay algo que no entienden, desde ya pregunten! __pesas__
 
Lunes > Pecho - Tricep


PRESS DE BANCO PLANO (5 series de 10 aumentando el peso)
EXTENSION DE TRICEPS CON BARRA EN V (5 series de 21, haciendo 7 con un peso, 7 con menos peso, y 7 con menos peso)

PRESS DE BANCO INCLINADO CON BARRA RECTA (4 series piramidales de 15, 8, 6 y 4 reps)
FLEXIONES EN PARALELAS (4 series de 10 reps, luego 7 cortas)
las flexiones son fondos para pecho o para triceps?
PRESS DE BANCO PLANO CON AGARRE ESTRECHO CON BARRA EN V (4 series de 10 reps, y luego 5 cortas)
EXTENSION DE TRICEPS CON BARRA DE PRESS ACOSTADO (4 series piramidales de 15, 8, 6 y 4 reps)

PRESS DE BANCO DECLINADO CON AGARRE ANCHO
TIRONES CON POLEA
no metas mas ejercicios de triceps, este ultimo yo lo quitaria, asi te quedan 4de pecho y 3de triceps que ya es bastante
Miercoles > Hombros - Piernas


PRESS DELANTE DEL CUELLO CON BARRA DE PRESS (4 series de 21, haciendo 7 con un peso, 7 con menos peso, y 7 con menos peso)
LEVANTAMIENTO DE CUADRICEPS (4 series de 20 reps)
personalmente pondria la sentadilla como primer ejercicio de pierna para poder darlo todo
LEVANTAMIENTO ALTERNO CON MANCUERNAS FRONTAL (4 series de 20 reps)
ELEVACION SOBRE LOS DEDOS CON BARRA DE PRESS (4 series de 20 reps) no caigo en cual es este

LATERALES HACIA LOS COSTADOS INCLINADO (4 series de 10 reps)
SENTADILLAS CON BARRA RECTA (4 series piramidales de 15, 8, 6 y 4 reps)

LATERALES HACIA LOS COSTADOS CON MANCUERNAS (4 series de 10 reps)
CURL DE PIERNAS TENDIDO (4 series de 10 reps)
quitaria algun ejercicio de hombro y pondria peso muerto piernas rigidas
Viernes > Espalda - Bicep


TIRON DORSAL (4 series piramidales de 15, 8, 6 y 4 reps) mejor dominadas
CURL EN PIE CON BARRA EN V (4 series de 21, haciendo 7 con un peso, otras 7 con menos peso, y otras 7 con menos peso)

TIRON ESTRECHO (4 series de 10 reps) peso muerto mejor
CURL SENTADO CON MANCUERNAS DIRIGIDAS HACIA AFUERA (4 series de 10 reps) ???

REMO AL PECHO CON BARRA RECTA CON AGARRE INVERTIDO (4 series de 10 reps)
CURL EN PIE CON MANCUERNAS ALTERNO (4 series de 30 reps)

TIRON FRONTAL (4 series de 10 reps) por ejemplo podrias hacer remo sentado, el tiron es lo mismo que jalon no?https://es.fitness.com/forum/ejercicios/espalda-jalon-invertido-27.html
BANCO SCOTT CON BARRA EN V CON AGARRE ESTRECHO (4 series de 10, aumentando el peso y manteniendo las reps) ya tienes bastantes de biceps,este lo quitaria

Bueno, eso es todo! Lo que busco es aumentar volumen en el menor tiempo posible define el menor tiempo posible? tienes que hacer una buena dieta para sacar volumen, recuerda que no se crece comiendo como un pajarito__genial__, me gustaria que la observaran y me dijeran que le cambiarian y demas! Desde ya gracias, adios.
Si hay algo que no entienden, desde ya pregunten! __pesas__

mejor que 5 series haz 4 por ejemplo de 8, o variando las repeticiones por ejemplo 6 8 8 10, para mi gusto 4 son mas que suficientes, y de algunos ejercicios podrias hacer incluso 3
 
hace sentadillas y el levantamiento de cuadriceps supongo que sera este This URL has been removed!

que mas quieres?
 
Por lo que tengo entendido yo, personalmente, la parte de pecho, tríceps, bíceps... depende. Si quieres conseguir más fuerza/volumen e ir progresando yo haría menos repeticiones subiendo peso. Ahora lo he comenzado y me han comentado que subes más rápido.
Cuando llegues al peso que quieres que controles puedes estancarte en 10 repeticiones, yo hago las 10-8-8-6 aumentando el peso y me está yendo muy bien en brazos y pecho sobretodo. ;)
 
Chicos, gracias por tomarse el tiempo de leer y contestar! Voy a probar con algunos ejercicios hacer lo de 10 - 8 - 8 - 6, gracias ;). Y si, el "Levantamiento de cuadriceps", es la extentension de piernas que bien especificaron arriba! Si tienen alguna otra critica (Ya sea buena, mala, constructiva o lo que fuere) bienvenido sea.

Ahora tengo una duda, para el curl en pie de biceps, que conviene: Barra en V o Barra Recta?
Yo lo que quiero es ganar volumen, que se agrande. Y tengo entendido que la barra en v trabaja mas el biceps braquial, mientras la barra recta hace crecer a todo el musculo por igual; ustedes que opinana?
 
Última edición:
Yo probaría los 2, hay gente que le es más cómodo uno u otro, son manías.
Lo que si es cierto es que con ambos puedes conseguir congestionar el bíceps, yo de ti probaba y seguía con el que mejor te resulte xD.
Si no, puedes ir cambiando cada cierto tiempo, a mi personalmente me gusta más en barra recta.
 
depende de la morfologia de cada uno, hay personas que en posicion anatomica presentan un angulo de codo muy marcado
al usar la barra recta este tipo de personas, se crea una tension fuerte en la muñeca ya que te obliga a cerrarlas demasiado y por eso es mejor usar una barra z, para aliviar la tension
 
Listo, gracias!
 
Atrás
Arriba