¿Alguien aquí hace HIIT corriendo? Creo que me causa parálisis del sueño.

Johan-machacas

New member
Pues eso, creo que he detectado cierto patrón que cuando me excedo haciendo unas series de velocidad corriendo (arriba de 7, pero nunca más de 10) me dan unas parálisis del sueño muy feas, bastante cerebrales diría yo. Ha de ser porque el sistema nervioso queda muy shockeado de ese tipo de caña, y además como es una vez a la semana que lo hago, quizás también influya en algo, pero es bonito pegarte unas corridas al 100% como si te siguiera el diablo.

Creen que sí se guarde cierta relación con lo que digo ? ya me da miedo volver a hacer, se siente bien feo, tanto que dice uno que aquí se va a morir, con la parálisis del sueño (cuando malamente se dice que se te sube el muerto, y no te puedes mover.) El Lunes había hecho eso, y el Martes se presentaron 3 parálisis del sueño en una misma noche, bastante jodidas. Pienso que ya nomás con no hacer más de 5, verdad ? osea 5 disparos al 100%, y ya. Qué opinan los que saben del tema ?
 
Última edición:
Qué movida! Yo hago HIIT 2 veces por semana y nunca me ha pasado nada raro. A simple vista 7-10 series me parece mucho. Cuáles son los intervalos que utilizas? Yo suelo hacer 5 series de 1' al 100% y 3' al 60%. Siempre 5.
 
No alargo mucho los intervalos, unos 30 segundos cuanto mucho aproximadamente, pero eso sí, con toda la caña posible. Veré de limitarme a 5 para no estresar mucho el sistema nervioso. Saludos y gracias.
 
Última edición:
La frecuencia de las catalepsias, aún no siendo patológicas, es un poco alta como para no darle bola. Yo consultaria a un médico.
 
¿ a que te refieres con paralisis del sueño?

¿ que s e interrumpe de repente?

si es asi,segun a la hora y de la manera que entrenes puedes padecer trastornos del sueño,me paso a mi cuando acababa de entrenar durante 3 meses a las 23:15,llegaba a casa cenaba y en total no podia dormirme hasta la 1y media mas o menos y me despertaba a las 3:45 cuando en realidad deberia levantarme a las cinco ya que trabajaba a las 06:00.

no te flipes ni con la intensidad extrema ni con el horario segun tu trabajo o vida diaria o social ya que los trastornos del sueño son una mierda.

por otras causas,de miercoles a jueves no dormi ni un segundo "" estando acostado escuchando la radio""

de jueves a hoy viernes he dormido mas de ocho horas,lo flipo ya que mi media son 6 y va que chuta.

como dice agomez si sigues asi acude a un medico.
 
@agomez y @kityasuni, creo que no saben lo que son las parálisis del sueño, no tienen nada que ver con ataques ni con enfermedades, mucha gente a lo largo de su vida experimenta la parálisis del sueño. Sucede que cuando el cuerpo está apunto de dormirse, se liberan unas hormonas y/o instrucciones de modo que el cuerpo pase a estar paralizado mientras duermes, de esa forma no estás moviéndote tanto mientras duermes, escenificando sueños.

Aveces se dan unos errores y el cuerpo te paraliza, porque estabas a punto de entrar en sueño, pero por X razón, fallo o error resulta que no pasaste a dormirte, o bien te despertaste y no se desparalizó el cuerpo, entonces quedas despierto pero paralizado. Cabe mencionar que en este estado se pueden presentar alucinaciones visuales y auditivas de todo tipo, y sin razón alguna predomina una sensación de miedo, como que si se apagara tu racionalidad.

Por eso he encontrado una clara relación que cuando hago hiit muy intenso, me suceden estas cosas, ha de ser porque el sistema nervioso queda medio shockeado e inestable, lo que crea las condiciones propicias para que se de la parálisis del sueño.

Se me dificultó ver el patrón que gatillaba este proceso, dado que también pensé que el causante era el aspartamo, es un tipo de edulcolorante que usan las bebidas dulces sin calorías.
--------------
De wikipedia.

420px-John_Henry_Fuseli_-_The_Nightmare.JPG

La parálisis del sueño es una incapacidad transitoria para realizar cualquier tipo de movimiento voluntario que tiene lugar durante el periodo de transición entre el estado de sueño y el de vigilia. Puede ocurrir en el momento de comenzar a dormir o en el de despertarse y suele acompañarse de una sensación de gran angustia. Su duración suele ser corta, generalmente entre uno y tres minutos, tras los cuales la parálisis cede espontáneamente. Durante el episodio, la persona está totalmente consciente, pero es incapaz de moverse o hablar, lo que puede provocar gran ansiedad. Sin embargo, no existe ningún peligro para la vida, pues los músculos respiratorios siguen funcionando automáticamente.1 Este trastorno está recogido en la Clasificación Internacional de Trastornos del Sueño dentro del grupo de las parasomnias.

This URL has been removed!
 
Última edición:
Justamente, ese texto de la wikipedia fue que lei cuando respondí. Por eso digo que son catalepsias no patológicas, como ellos lo explican. Pero llama la atención la frecuencia. Y si la causa podria ser el tipo de entrenamiento, también podría ser eventualmente otra, y por tal motivo la cuestión del médico.
 
Justamente, ese texto de la wikipedia fue que lei cuando respondí. Por eso digo que son catalepsias no patológicas, como ellos lo explican. Pero llama la atención la frecuencia. Y si la causa podria ser el tipo de entrenamiento, también podría ser eventualmente otra, y por tal motivo la cuestión del médico.

Ayer me arriesgué e hice nuevamente hiit, aunque esta vez sólo 4 disparos, hasta el momento no volví a tener ninguna anomalía, creo que no cabe duda de que eso era, exprimía hasta el fondo esas veces que hacía 8 o más hiits, hacía hasta que sentía que las piernas ya perdían esa rigidez que sientes de propulsión inicialmente y ya no tenías tanto control en velocidad. No somos superman para creer que no tendrá efectos adversos someter al cuerpo a esas cargas de trabajo, que una cosa es la hipertrofia con pesas, pero corriendo a modo hiit ya está involucrada una super carga compuesta a más no poder. De hecho si haces hiit por la noche, te da insomnio, porque por ahí había escuchado que el cuerpo se saca de onda y se pone en modo de alerta pensando que ese esfuerzo tremendo fue requerido para salvar tu vida o algo por el estilo. También algo que olvidé mencionar, es que en contadas ocasiones ya acostado para dormir, sentía un brinco tremendo en el cuerpo, parecido a como cuando sientes que te caes, pero creo que era el gatilleo del cuerpo terminando de hacer las reconexiones nerviosas después de la reparación del tejido. Y pues eso, ya no someteré a mi cuerpo a dichas cargas de trabajo, de paso aunque haga 4 ó 5 sprints, al estar limitados a ese número bajo, puedo prolongar el descanso entre ellos hasta a unos 5 minutos o más, así alargo la sesión y de paso salen más energicos los sprints debido a que el cuerpo obviamente recolecta más energía en ese tiempo que en 2 ó 3.
 
Es que más de 4-5 tiros es una barbaridad, normal que estuvieras puteado.

A decir verdad yo también he sufrido esa sensación de que te caes de la cama, pero muy espontáneamente y nunca tras hacer HIIT.
 
ahora se a lo que te refieres,me pasaron unas 5-7 veces en toda mi vida sobre todo cuando estaba en el ejercito y cada fin de semana me ponia de droguis hasta arriba.

te despiertas y eres incapaz de mover un musculo ni abrir los ojos pero oyes y sientes todo lo que pasa alrededor,la primera vez acojona bastante por que no tienes ni idea de que pasa.

al final te despiertas de un espasmo que buscas como loco para salir de esa historia,pues evidentemente tendra que estar relacionado con el snc.
 
:( Me volvió a suceder, y eso que no he hecho hiit desde hace mucho, lo que sí, el día anterior había entrenado las piernas, haciendo unas 4 series intensas de sentadillas que son poniendo todo el peso en 1 sola pierna, así como también gemelos, haciendo levantamientos corporales con la punta del pie, como ya no voy al gimasio, pues hago de eso.

El día después de haber entrenado piernas, me dormí en la tarde 1 hora, y casi al despertar me sucedió esa anomalía en el cerebro, como un ataque de luz, sonidos y cortos circuitos en mi cabeza, muy feo la verdad porque lamentablemente yo sé bien lo que son las parálisis del sueño, y siempre como que me ha dado que ya esto que me pasa no entra dentro de lo normal en parálisis, no se parece en nada a las parálisis que en su tiempo llegué a tener, ya quizás dejando en claro que tengo alguna afección en el cerebro, que gatilla especialmente esta anomalía cuando crece la presión sanguinea, por eso me sucedía al hacer hiit, y ahora en este caso entrenar piernas, que son músculos muy grandes y quizás tienen más impacto en la presión total del cuerpo.

Iré en la semana a que me hagan un chequeo de la cabeza a ver qué me dicen. Si me dicen que es un tumor, cáncer o algo grave y voy a morir, creo que mejor me voy a ahorcar, sacando un atajo para con lo inevitable. :S

Desde hace casi 1 año que me pasa esto, no pensé que fuera algo grave, y como no me pasaba tan seguido, ps lo asocié a las parálisis tan traviesas del sueño. El único consuelo que me tranquiliza es que al menos jamás me ha sucedido algo mientras estoy despierto, de pie, siempre ha sido cuando duermo, ya si me hubiera pasado que me desmayo o me da ese ataque de luces estando despierto, obvio que de inmediato tendría que buscar atención médica.

Edit: También sospecho de que las pastillas para dormir con difenhidramina estén gatillando este mal, soy consumidor casual de ellas, las haré de lado, porque tengo entendido de que elevan la presión sanguinea, quizás siendo esto la razón y no el ejercicio. :S Qué complicada es la vida.
 
Última edición:
Qué movida.......

No está de más ir al médico. A ver qué te dice y no le des muchas vueltas hasta entonces, que siempre es peor.

Suerte!
 
Johan, todos vamos a morir, nada hay tan inevitable como eso.
Por que no aprovechar lo que nos queda dando lo mejor de nosotros para el projimo?
 
buenas. la verdad no tengo idea de si tiene relacion alguna pero hace tiempo yo sufria de paralisis del sueño.

al contrario de lo q crees, le pasa a MUCHA gente.

lo mejor seria q te hicieras algun examen porque si te ocurre comunmente podria ser un sintoma de otras enfermedades relacionadas con el sueño (en edad mas avanzada).

yo tome un medicamente durante unos meses y la frecuencia con la que me ocurria bajo notoriamente.

lo q te recomiendo es que duermas de lado... generalmente ocurre cuando uno esta durmiendo mirando hacia arriba.

y no. no te vas a morir por eso. simplemente hay un "fallo" cuando el cerebro se "desconecta" de las demas partes del cuerpo al dormir.

saludos
 
Gracias amigos, pero creo que no cabe duda de que las causantes de ese trauma cerebral eran mis pastillas de difenhidramina, son para la alergia y también se usan para dormir en dosis más grandes. Las usaba periódicamente para dormirme más rápido y lo que me incentivaba a ellas no eran precisamente problemas para dormir, que si bien me ayudaban, lo que me gustaba era cómo se siente el cuerpo con ellas, parece ser que amplificaban el torrente dopamínico.

No me di cuenta de que eran las causantes porque no me pasaba siempre que las tomaba, si no más bien a plazos, por eso llegué a sospechar de muchas cosas, como el aspartamo de las bebidas light que tomo así como del ejercicio, y claro, también de que tendría un tumor en el cerebro o algo así. Llegué a duplicar la dosis por eso de la tolerancia al cuerpo, pero estaba lejos de lo que había leído de la dosis que era peligrosa, la cual es de 300mg, yo rondaba los 100mg. Como decía, ya no se trataba de una simple parálisis del sueño, el cerebro o alguna parte de la cabeza como que llegado el tiempo, ejecutaba un proceso que creo yo era de reparación, y eso era lo que realmente se sentía espeluznante. Ya tiré todo a la basura desde hace días. Cómo hace mucho tiempo cuando consumía marihuana usando un vaporizador, sin abusar, máximo una sola vez al día aunque aveces diario, nunca me llegó a suceder nada raro, incluso iba al gimnasio y levantaba como un campeón, hablo de ir sin ir colocado, si no ya en la noche o día posterior je... Ps eso, saludos.
 
Uno de los problemas que tienen las pastillas para dormir y otros medicamentos, es justamente esse, las personas las toman fuera de indicación médica, siendo que su uso en essas condiciones puede llegar a ser tan peligroso como las drogas sicotrópicas o estupefacientes.
 
Uno de los problemas que tienen las pastillas para dormir y otros medicamentos, es justamente esse, las personas las toman fuera de indicación médica, siendo que su uso en essas condiciones puede llegar a ser tan peligroso como las drogas sicotrópicas o estupefacientes.

Ayer volví a hacer HIIT, es increíble el disparo que tienen tus músculos después de no haber hecho esa actividad en varias semanas, raramente también había otro sujeto haciendo HIIT, era un jamaiquino con cintura de avispa y espalda de super man, aún así no me dejé intimidar y le mostré que también tengo potencia para el sprint. _feooo_

Parece ser que mi cerebro ya anda bien, no le afectó el HIIT de ayer, malditas pastillas, de haber sabido... _porrero_
 
No sé como la espalda de superman puede ayudar a alguien a correr mejor, em general a lo que te ayuda es a levantar más peso, ahora, con la cintura de avispa, mejor no exagerar mucho en eso, porque tiene riesgo de partirse por el medio.
 
Atrás
Arriba