¿Engorda la leche sin lactosa?

inspcv00

New member
Hola. Desde siempre he oído que lo que engordaba de la leche era la lactosa que contenía y que era lo que provocaba su alto índice glucémico. Desde siempre hasta que en un post de Beti la cosa no me quedó muy clara, ¿puede engordar la leche sin lactosa? ¿lleva más carbos la leche a parte de la lactosa? ¿por qué el queso curado o semicurado o como sea no tiene "eso" que engorda? Si es así, recomendadme un queso para meter en la merienda en lugar de la leche sin lactosa.

OK, nada más. Finalmente os deseo un Feliz Año a tod@s!!!!!
 
El problema del queso curado no es la lactosa sino la gran cantidad de grasa saturada que contiene.

Fíjate no sólo en que la leche no lleve lactosa sino también en que sea desnatada, según mi experiencia esa leche sabe fatal pero es verdad que tiene muy pocas calorías. Si lo único que te interesa es tomar proteínas de alto valor biológico no tienes que limitarte a la leche, puedes tomar cualquier derivado lácteo siempre y cuando sea desnatado y lleve pocos carbohidratos, fíjate en la etiqueta, a veces a los quesos sin grasa les añaden azúcar o almidones. Suerte¡
 
Aún así tampoco hay que tomar la cosa tan enserio...la leche ocntiene lactosa, pero por un vaso o dos metes una cantidad que no te va a perjudicar, una cosa es hacer dieta y otra que por meter 20g de azucares o lactosa creamos que nos vamos a volver diabeticos XD
Si queires queso, el 0% batido del mercadona, pero tambien tiene una pequeña cantidad de hidratos que son azucares, peor no llega a 5g creo recordar por cada 100
 
La leche sin lactosa está pensada para gente intolerante a este azúcar, pero normalmente le añaden otros azúcares como sacarosa para compensar.
Los quesos curados-semicurados tienen menos contenido de lactosa que la leche pq en el proceso de elaboración hay una fase de acidificación, donde las bacterias van a fermentar la lactosa para dar ácido láctico.
 
Bien, pero para aclararme por completo ¿el único carbo de la leche es la lactosa?
Porque siendo así si la tomas desnatada y sin lactosa, lo que te estás bebiendo es sólo lo bueno de la leche, las proteínas, vitaminas, calcio... Yo tomo de la marca kaiku, desnatada y sin lactosa
 
La cuestion no es que algo engorde o no, todo depende del concepto de la dieta que lleves, pero la proteina de suero de la leche actua como un azucar de alto I.G., por eso he dicho en mas de una ocasion que tras el entreno no es imprescindible meter CH aunque si recomendable.

Aparte como ha dicho Lua, lo mismo sucede con el suero al curar el queso. Entonces que es mejor, un queso curado y graso o uno blando, con poca grasa, lactosa y proteina de suero?

Depende del resto de la dieta.
 
Ok, entendido
 
Atrás
Arriba