rutina volumen

jaimee

New member
Voy a empezar una rutina de volumen pero tengo uda con las series y las repeticiones , habia pensado en hacer 4 ejercicios para pecho espalda pierna y hombro y 3 para bicesy triceps, y 4 series por ejercicio y de repeticiones; 12,10,10,8.
Mi duda es que he visto a gente que la hace asi 8 10 10 12 , es decir empezando con cargas mayores y termianndo con las menores, como deberia hacerlo, empezando con mayores o empezando con menores?
GRACIAS
 
r

otra duda es , que ejercicos podria hacer para el triceps (las parte mas interna del triceps la que toca con el cuerpo)
 
las repes casi mejor 6 8 8 10 ó 6 6 8 10
estos son unos copy paste que tengo guardados de un post de intensidad donde se preguntaba esto,te ahorro el buscador aunque yo lo usaria, escribe "piramides" y veras lo que te sale

Las series descencentes sin descanso son para máximo tamaño, ya que el objetivo es estimular el mayor número posible de fibras musculares, acumulando mucha fatiga.

En tanto a la pregunta, las pirámides descendentes en peso y ascencentes en repeticiones, son infinitamente superiores a las ascendentes en peso y descendentes en repeticiones. El motivo es simple; no desperdiciar energía antes de las series de más calidad (las más pesadas), reclutar en mayor medida, desinhibir los mecanismos de protección gracias a los pesos grandes, y posteriormente acumular fatiga con las bajadas de peso y descansos cortos para lograr máximo tamaño.

Lo del riesgo de lesión no tiene sentido porque se da por sentado que las series de entrada en calor y aproximación al peso máximo (con series lejísimos del fallo para no generar fatiga antes de tiempo) se realizan.

Partiendo de la base de que las pirámides ascendentes en peso sirven "sólo" para calentar, tras llegar al peso máximo podemos seguir haciendo series con el mismo peso o descendentes.

En el caso de las descendentes tienen la ventaja de que te permiten hacer una o dos bajadas, con un gran rendimiento, ya que al usar pesos menores a la serie anterior, el cuerpo se siente "sobrado". Se realizan bien con descansos cortos, muy aptos en hipertrofia "culturista".

A mí particularmente me gustan más las series convencionales, usando el mismo peso en todas las efectivas, y veo como principal ventaja de las descendentes, realizar una única serie muy pesada (1-3RM) para posteriormente hacer el trabajo que me toque ese día, bajando el peso.

Realizar una serie muy pesada, es sólo recomendable para gente con la suficiente experiencia para trabajar en esos rangos tan bajos. No para principiantes (menos de 3 o 4 años de entreno).



pasate por aqui, saludos!
This URL has been removed!
 
y para el triceps a parte de que tienes los ejercicios arriba bien detallados te recomiendo el press estrecho y press frances
 
He visto y esuq todos los que hacen volumen empiezan de mas repetiones a menos repeticones como 12 10 8 8 o cosas asi, de todas formas, que opinais de este sistema (4series a 12 10 8 8)(no digo entreamiento en piramide)
 
Las series descencentes sin descanso son para máximo tamaño, ya que el objetivo es estimular el mayor número posible de fibras musculares, acumulando mucha fatiga.

Esta afirmación es muy discutible_mmmmmm_:
 
He visto y esuq todos los que hacen volumen empiezan de mas repetiones a menos repeticones como 12 10 8 8 o cosas asi, de todas formas, que opinais de este sistema (4series a 12 10 8 8)(no digo entreamiento en piramide)

Uhmm yo diría que bajaras la cantidad de repeticiones. Son muchas repeticiones para volumen. Tenés que buscar hacer muchas series con pesos altos, y bajas repeticiones. (teniendo en cuenta que no vas a hacer piramide)

Saludos!
 
Atrás
Arriba