la suma de los macros no siempre nos indica el total de kcal?

renzosanhueza

New member
Pues eso me e dado cuenta que entrando a la composición nutricional de varios alimentos por Internet mediante tablas o comprando productos y viendo en la etiqueta la cantidad de grasas, carbohidratos y proteinas y sumando el total de kcal que deberia supuestamente aportar cada uno de estos macronutrientes no siempre me da el total de kcal de un determinado producto.

ejemplo

100 gramos de miel
GRASAS: 0 GR.
CARBOHIDRATOS: 79,5
PROTEINAS: 0.3
KCAL TOTALES: 294

esa es la informacion nutricional de la miel, pero si multiplico las grasas (0x9) mas carbohidratos (79,5x4) y las proteinas (0,3x4) me da 319 lo cual es superior a los 294 que indica que tiene este producto, a lo que voy es que kcal deberia considerar para establecerlo dentro del total de macronutrientes diarios? tendria que dejar de preocuparme por el total de kcal diarias y solo enfocarme en sumar macros?
 
Suma macros, deja un margen de error de 100 calorías al final del día y ya está, no sólo los productos comprados "mienten"... Una dieta jamás puede ser exacta al 100% en cuanto a calorías, hay muchos factores que la pueden hacer variar..

Enviado desde mi JY-G2 usando Tapatalk 2
 
Seguramente varíen por los decimales y porque exactamente no serán 9 kcal / 4 kcal / 4kcal haya decimales. De todas maneras.... La diferencia es de 25 kcal.... Vaya no es nada grave.
 
Atrás
Arriba