Tamaño de los órganos y entrenamiento

Plus Ultra

Sacrificio Y Voluntad
Muy muy curioso

Con el entrenamiento, y especialmente con el entrenamiento de fuerza, se produce una hipertrofia muscular. Los atletas que entrenan fuerza aumentan su ingesta calórica para facilitar los periodos de recuperación y facilitar la síntesis de proteínas para la ganancia de tejido muscular. Lo que no sabemos es si los órganos (hígado, riñones, cerebro, etc) también crecen en paralelo a la hipertrofia muscular. Recientemente se han publicado los resultados de un estudio (Miyauchi y col, 2013; Int J Sport Nutr Exerc Metab 24-jun) en el que los autores determinaron si la sobrealimentación y el entrenamiento de alta intensidad incrementa el tamaño de los órganos. El seguimiento se realizó durante 1 año en jugadores de fútbol americano, utilizando técnicas de valoración como DEXA, resonancia magnética o ecocardiografía. Los jugadores ganaron 10,8 kg de masa corporal libre de grasa, y 0,29 kg, 0,08 kg y 0,09 kg en el hígado, corazón y riñones, respectivamente. No se modificó la relación entre la masa libre de grasa corporal y la masa de los órganos después del periodo de estudio, excepto en el cerebro.


El estudio indica que la masa de los órganos aumenta al combinar un aumento de ingesta calórica con un incremento del nivel de entrenamiento físico. En el futuro habrá que dilucidar la influencia real de cada uno de estos factores.
 
Y esto es beneficioso o perjudicial?
 
Solo hay que ver la horrible barriga hinchada de los culturistas, o los que mueren de infartos al tener el corazon presionado contra las costillas
 
Aplicado a un deportista podria ser beneficioso claro
Aplicado a un culturista tambien,pero es beneficioso tener esa cantidad de masa muscular?Ni si ni no a mi parecer
Son adaptaciones fisiologicas a ciertas demandas,las adaptaciones son buenas pienso
 
Hombre, yo en principio creo que es bueno. Dejando de lado los culturistas, que parece que están "empaquetados" y que "no cabe nada mas", el tener un corazón, un hígado, unos riñones etc más grandes digo yo que aumentará la eficiencia del mismo no?

EDITO. Gracias PlusUltra, muy interesante.
 
Yo creo que la eficiencia es la misma,solo que al ser mas grande vulgarmente hablando necesitas organos mas grandes para la misma demanda cuando no tenias esa robustez
 
Atrás
Arriba