Diario unodetres- Probando SS

unodetres

New member
Buenas gentes

pues hoy me decanté por empezar una rutina de fuerza durante unos meses y de paso abrir un diario donde poder contrastar el avance.

la Starting Strength: de rippetoe.

voy a ser prudencial con los pesos para darle mas margen a la rutina y intentar sacarla el mayor provecho a esta.

Datos
1.8m
26 años
BF: 13% +-
Peso: 74,5 kg
objetivo: volumen hasta los 82kg +- espero que para Mayo lo acabe.

Llevare la SS durante al menos 3 meses y después 3 meses de volumen-hipertrofia para empezar a definir si dios quiere...
por lo tanto tengo planes de hacer ciclos 3 meses fuerza y 3 meses volumen-hipertrofia, salvo los 3 meses de verano que serán definición.
 
Última edición:
10/12/2013 MARTES

Sentadilla
Aproximación- 5 x 22kg - 3 x 34kg - 1 x 44kg
Efectiva- 3x 5 50kg

Press banca
Aproximación - 5x 20kg - 3x30kg- 1x42 kg
Efectiva- 3x5 46kg

Peso muerto
Aproximación- 5x36kg- 3x56kg- 1x72kg
Efectiva- 1x5 80kg

Fondos sin lastre
3x8

datos: he quitado el protector de la barra para sentadillas, ya no uso los discos de apoyo para el talón que me facilitaban el movimiento cuando movia mas peso, ya que estoy tirando sobrado prefiero quitarme las comodidades.
(PD; tener el talon ligeramente elevado a mi me facilitaba bastante la bajada y subida será la flexibilidad), pero en general sobradísimo lógicamente.
 
Última edición:
sensaciones

todos los ejercicios sobrado como era de esperar, rutina acabada en 35min (me he pasado mas tiempo cambiando discos que haciendo series) sensación de cansancio mínima, sensación de congestión nula. llevaba meses entrenando hora y cuarto o hora y media, acabando hecho mierda.

espero poder meter 2kg semanales durante muuucho tiempo.

PD pena que no pueda meter accesorios en esta rutina
 
Cuanto tiempo llevas en esto de los hierros? Que ya me entra la curiosidad...
Y entérate de lo de la barra, ya que en los gims en los que yo he andado, pesan entre 12 y 20 kg, 6 me parece poco para una barra de 1,8 m...

Un saludo, y me pasaré para ir viendo tus avances :)
 
en mayo empecé a "jugar"

hasta julio digamos no hacía básicos, unos 6 meses, aunque a exigirme el máximo 3 meses.

un saludoo
 
Me suscribo por aquí pero en el primer post pon tus datos

osea cuanto pesas mides bf etc etc..
 
Miércoles 11/12/2013

cardio mañanero running 9km- 43 min.
mucho viento frenando bastante pero ok

objetivo: hacer los 9km en 40min (tampoco quiero bajar de 40min)
 
Muy buenas unodetres!!
Yo también ando haciendo la SS de Rippetoe, aunque ya voy por la semana 14.
Te recomiendo cada 3 semanas hacer una de descarga ( sería a la 4ª) de un 60% en todos los ejercicios.
Creeme, a partir de la 8ª se hace un infierno el ir siempre a máximos.
Un saludo!
 
Muy buenas unodetres!!
Yo también ando haciendo la SS de Rippetoe, aunque ya voy por la semana 14.
Te recomiendo cada 3 semanas hacer una de descarga ( sería a la 4ª) de un 60% en todos los ejercicios.
Creeme, a partir de la 8ª se hace un infierno el ir siempre a máximos.
Un saludo!

eso de la descarga ya lo habia leido y es aconsejable
pero supongo que la descarga sera sobre la semana 12 o asi.
y la descarga en teoria que es reiniciar la rutina con los pesos al 60% de las últimas 5 RM no?

yo aun ando lejos de trabajar con 5 RM, me imagino que te refieres que cuando empiece a trabajar con las 5RM, la 4 semana meta la descarga no? eso creo
saludos y gracias por pasarte
 
Última edición:
eso de la descarga ya lo habia leido y es aconsejable
pero supongo que la descarga sera sobre la semana 12 o asi.
y la descarga en teoria que es reiniciar la rutina con los pesos al 60% de las últimas 5 RM no?

yo aun ando lejos de trabajar con 5 RM, me imagino que te refieres que cuando empiece a trabajar con las 5RM, la 4 semana meta la descarga no? eso creo
saludos y gracias por pasarte

Pues ya somos tres, yo tambien e empezado esta semana la SS despues de tres meses en paradero desconocido jaja, a darle duro y me subscribo :)
 
12/12/2013

Abs mañaneros livianos
4x25 crunchs en banco declinado (14kg) al pecho
4x25 levantamiento de piernas con mancuerna 6kg
bicicleta tumbado 4x1min
twist sovieticos disco 10kg- 4x30
hiperextensiones en suelo 4x25
encogimientos sobre banco 4x50
4x25 crunchs sin peso en banco declinado

45min y desayunar.
 
Estoy planteándome que el press banca en comparacion a la sentadilla lo tengo algo alto

Por lo tanto me estancare antes estoy planteando en bajarlo 2 o 4 kg porque tengo para 6 meses de rutina

Como lo veis
 
Duplicado
 
Atrás
Arriba