HMB atenúa la pérdida de masa muscular en condiciones de restricción calórica

Plus Ultra

Sacrificio Y Voluntad
El β-hidroxi-β-metilbuturato (HMB) es un metabolito de la oxidación de la leucina, catalogado como ayuda ergogénica tipo II (posiblemente eficaz), sin efectos secundarios conocidos, y que se utiliza para mejorar la recuperación post-esfuerzo, minimizando el daño muscular. Recientemente se han publicado los resultados de un estudio (Park y col, 2013; Metabolism 19-jul) en el que los autores investigaron los efectos de la suplementación con HMB sobre la pérdida de masa muscular en condiciones de restricción calórica, hecho frecuente tanto de deportistas que intentan lograr su peso ideal, como en personas que desean disminuir su %grasa corporal. Los resultados del estudio (realizado con animales) mostraron que la suplementación con HMB atenuó la pérdida de masa muscular y de fuerza durante condiciones catabólicas.


Interesantes resultados que pueden conllevar una aplicación práctica en todas aquellas personas que bajo una restricción calórica deben conservar la masa muscular y la fuerza asociada a ella.
 
Interesante jefe!!

El miedo a definir muchas veces viene a causa de la pérdida de músculo y fuerza, así que toda ayuda es buena!


Si para junio tengo un buen balance sobre la idea de secarme o no, tendré que tirar de varios suplementos y ahora sé que éste me irá bien.

Un saludo y buen aporte, se agradece!
 
Ire poniendo mas y traduciendo algunos mas largos del ingles al español resumiendolo
Gracias!
 
Yo estas navidades espero aportar algún granito también, que ya toca.


Saludos y que vaya bien el día!
 
En un escenario de dieta+entrenamiento intenso el HMB promueve la pérdida de masa muscular y reduce la pérdida de grasa, además ayuda a conservar la fuerza solo en fibras blancas.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
En un escenario de dieta+entrenamiento intenso el HMB promueve la pérdida de masa muscular y reduce la pérdida de grasa, además ayuda a conservar la fuerza solo en fibras blancas.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Sé que eres un tío que sabe, pero cuando puedas pon los estudios para poder argumentarlo cuando se hable de ello.
 
Hablando de suplementos quiero comprarme el nano vapor (por la citrullina, betaina, creatina, beta alanina y cafeina), también una proteína de suero para antes de entrenar y probar el HMB

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Yo tengo varios estudios positivos del HMB, en suppversity.blogspot.com hay muchos.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Acabo de ver que hay un estudio de la Universidad de Stirling súper reciente en el que comparan la ingesta de carbohidratos 120 minutos antes, 30 minutos antes de cualquier actividad física de alta intensidad y el control (placebo). La carga de carbohidratos 30 min antes produjo un 9% de rendimiento superior a la carga 120min (2horas) antes, la cual no alcanzó una diferencia significativa estadística comparada con el control.

This URL has been removed!

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Acabo de ver que hay un estudio de la Universidad de Stirling súper reciente en el que comparan la ingesta de carbohidratos 120 minutos antes, 30 minutos antes de cualquier actividad física de alta intensidad y el control (placebo). La carga de carbohidratos 30 min antes produjo un 9% de rendimiento superior a la carga 120min (2horas) antes, la cual no alcanzó una diferencia significativa estadística comparada con el control.

This URL has been removed!

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Toma ya, pues eso, los hidratos media hora antes, no una ni 45 min como muchos dicen.

Gracias!
 
Toma ya, pues eso, los hidratos media hora antes, no una ni 45 min como muchos dicen.

Gracias!

Yo los consumo 5-10 min antes, al máximo 15.. A veces me llevo una banana en el carro y me la como al llegar al gym, a veces como antes de salir de la casa cuando es avena o otro carbohidrato de ese estilo.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba