Alcohol, ejercicio y testosterona

Plus Ultra

Sacrificio Y Voluntad
Este blog es de un catedratico de fisiologia del ejercicio y de medicina del deporte.
Es bastante conocido,ha publicado bastantes articulos y algun que otro libro...os ire poniendo mas,son cortitos
La referencia esta dentro del articulo

El consumo de alcohol es menor entre atletas por sus probados efectos negativos sobre el rendimiento. Se sabe que el entrenamiento de fuerza afecta a las concentraciones de testosterona en sangre, y esta mayor biodisponibilidad se relaciona con algunos efectos del entrenamiento de fuerza, especialmente la hipertrofia muscular. Recientemente se han publicado los resultados de un estudio (Vingren y col, 2013; Med Sci Sports Exerc 45: 1825) en el que los autores investigaron la biodisponibilidad de testosterona y del medio endocrino anabólico en respuesta a una ingesta de alcohol (etanol) después de un ejercicio estandarizado de fuerza. Los voluntarios realizaron en dos ocasiones 6 series de 10 repeticiones de squats. Justo después del ejercicio consumieron 1,09 g de etanol/kg, o un placebo, obteniendo muestras de sangre post-ejercicio. Los resultados mostraron que entre los 140 y 300 min post-ejercicio las concentraciones de testosterona, testosterona libre e índice de andrógenos libres fue mayor en las condiciones de consumo de alcohol.


Este estudio demuestra que la ingesta de alcohol (etanol) después del entrenamiento de fuerza provoca un mayor aumento de la concentración y biodisponibilidad de testosterona en sangre. A nivel práctico, hemos de ser cuidadosos en la interpretación y sobre todo difusión de estos resultados, pero probablemente los resultados de esta investigación simplemente avalen lo que muchos ya sabíamos: “una cervecita después del esfuerzo puede ser considerado como una parte más del entrenamiento”
 
Que interesante, uno nunca deja de asombrarse... Gracias tio.
 
Si,la verdad es que es extraño porque consumos prolongados de alcohol producen una disminucion de las fibras tipo II
 
Una copa puede estar muy bien pero el alcohol es un depresor del sistema nervioso así que lo mejor es la moderación.
 
Pues nada, a darle a la copita despues de entrenar...
image.jpg
 
Nah, pierde los papeles, que no pasa nada jajajaja

No, pero supongo que eso es como todo, yo salgo mas o menos dos veces al mes de fiesta y me agarro unas merluzas indignas, pero ahi cada uno con las cosas que le compensan o no. Me lo paso genial y a mi me merece la pena, pero entiendo que para mucha gente no es asi. Igual de respetable.
 
Nah, pierde los papeles, que no pasa nada jajajaja

No, pero supongo que eso es como todo, yo salgo mas o menos dos veces al mes de fiesta y me agarro unas merluzas indignas, pero ahi cada uno con las cosas que le compensan o no. Me lo paso genial y a mi me merece la pena, pero entiendo que para mucha gente no es asi. Igual de respetable.

Vives al límite amigo, no le temes al monstruo de las fibras tipo II
 
Jajajajaja claro que le temo, pero hay cosas que para mi, como el colacao antes de dormir, son irrenunciables.
 
Borrachusoooooo jajajajaja

Es bromita .... igual de respetable!!

Un saludo Luis ;)

jajajaja hombre, si con 22 años no me las agarro ya me diréis. Todo tiene su momento en la vida creo yo, y...me supone tanto? Pierdo todo lo que he hecho durante la semana cuando bebo? Para nada, pues ya esta, a mi me compensa.

PD. No os penseis que soy un alcoholico y me agarro merluzas indignas, pero me gusta salir, y por lo tanto beber, pero sieeempre con moderación.
 
yo suelo tomar alguna cervecita con frecuencia ,a eso de las 8 entra de lujo jeje
 
entonces el viernes a entrenar torso y por la noche pillar una cogorza nos hará ponernos mas tochos? xDDD

jajaj yo la epoca que mas salia y bebia estaba flaco y con poca gana de entrenar,no compensa jeje
 
Parece mentira que gente dedicada al DEPORTE beba CERVEZA y FUME.

Es INTOLERABLE. Un MAL ejemplo para los NOVATOS


Soy grosso, sabelo!

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Atrás
Arriba