Sobreentrenamiento o no.

Yatusabes

New member
Haber os cuento me han cambiado la rutina y me han metido pecho dos veces a la semana Lunes y Viernes.
Llevo ya entrenando 9 o 10 meses o incluso algo más, es decir, no me considero, novato en esto tengo algo de idea.
A lo que iva, me sobreentrenare el musculo o me puede ir bien ?

Un saludo !
 
El sobreentrenamiento no es um fenómeno local, sino global. Es um desequilíbrio físico en el que los recursos orgânicos no sustentan el desgaste de entrenamiento.

Por ejemplo, está sobreentrenado um tipo que levanta 8 enviones semanales com 100 kgs, 20 com 90 kgs, y lo más que levanta en sentadilla adelante son 115 kgs. Lo más probable es que falle muchas veces, que este com inmensos dolores de espalda y de rodilla, y con um agotamiento que no pueda más. Eso es sobreentrenamiento.

entrenar 2 veces press banca a la semana, es lo que hace la mayoría de la gente, y entrenar press banca 5 veces a la semana, tal vez sea antieconómico, porque no va a dar más ventaja que entrenar 2 o 3 veces, pero no es algo que desgaste para nada.
 
Todo depende de la dieta que hagas y la cantidad de ejercicio, tanto en el gimnasio como fuera de el.

El entrenamiento se da cuando durante una larga temporada (meses) se realiza mucho ejercicio con poco descanso y mala alimentación (calorias y proteínas insuficientes). Que digas que vas a hacer pecho 2 veces en semana no es suficiente como para saber si vas a sobre entrenar o no, pero ya te digo yo que no. Yo entreno todos los músculos 2 veces por semana, salgo a correr 2 veces por semana, juego al futbol 1 vez por semana, y con la bici los domingos, y aqui sigo, pero claro, mi alimentación es buena.

Por otra parte, el ser novato, intermedio o avanzado no depende del tiempo que se lleve en el gimnasio, sino del peso que se levante en los ejercicios básicos. Puedes llevar 5 años haciendo las cosas mal y seguir siendo novato, o llevar 1 año haciendo las cosas bien y ser intermedio.
 
Atrás
Arriba