alternativas a la avena

chronnoz

New member
en todas las dietas que veo aqui siempre leo que todas sin exepcion tienen avena, al parecer es el alimento basico de todos los culturistas
pero yo he probado comer avena, germen de trigo y levadura de cerza, y con las 3 cosas me salen un monton de granos y no me gustan para nada (seguramente sere alergico a algun componente de estas cosas, tengo alergia a cientos de cosas, soy atopico)
asi que anduve investigando alternativas que veo que nadie pone en sus dietas
y me encontre con:
-quinoa o quinua (al parecer este es el mejor cereal que hay, tiene 14-23 proteinas/100gr y de alta calidad, aparte un ig de 35, 5 menos que la avena)
This URL has been removed!
vale 2 o 3 veces mas que la avena eso si
-kiwicha o amaranto (este no encontre donde comprarlo)
-arroz salvaje
This URL has been removed!
este dicen que sabe muy rico pero es 6 veces mas caro que la avena

y tmb me pregunto, porque mejor en vez de comer avena no comer salvado de avena, que tiene menor ig (15 vs 40) y un poco mas de fibra y proteinas?

otra opcion que veo bien factible serian las legumbres pero creo que estaria metiendo demasiadas purinas
 
Vaya, amigo. Pues siento mucho que te siente tan mal la avena y derivados.

Te puedo decir, que gracias a Dios, no todos tenemos esos problemas, y yo baso mi dieta en 5 ó 6 batidos diarios con avena, y nunca hasta entonces habia estado mejor.

SALUDOS

PD no creo que hay ninguna alternativa a la avena en cuanto a propiedades se refiere
 
Juancar eres el magnifico defensor!!Un abrazo amigo y estas posteando para alcanzar a beti ona ya andas por encima de 7000 post.
 
JUANCAR;450387PD dijo:
no creo que hay ninguna alternativa a la avena en cuanto a propiedades se refiere

La quinoa es incluso mejor que la avena nutritivamente hablando. Pero no se donde coño comprarla, salvo en herbolario, y pal bolsillo tiene que ser bastante mas chunga.
 
Última edición:
en herbolarios venden COPOS de CEBADA, con un sabor y textura muy similar. Vale en torno a 1,30 € el medio kilo, por tanto un precio similar a la avena. Busca por internet sobre este alimento y te darán ganas de comprártelo. Saludos.
Ambos, a parte de sus CH de gran calidad que es por lo que se toman normalmente, tienen en torno al 12 % del proteinas, les falta algún amino ácido pero si las tomas con algún lácteo o con la propia levadura te sale una composición de calidad, y pueden ser alternativa en alguna comida, por ejemplo a media mañana, a la carne, de la que tanto se abusa.

saludos
 
nunca he visto nada de la cebada exepto la levadura de cerveza (y la cerveza porsupuesto), pero vuelve a preguntar tmb, porque avena y no salvado de avena?
 
No conocía la quinoa, pero ahora que me he puesto a mirar en Internet parece que tiene buena pinta. No es propiamente un cereal, pero se usa como tal y muchas veces se engloba dentro de este grupo de alimentos. Si encuentro un sitio donde lo vendan a buen precio comprare un kilo para probar.

La avena nunca la había probado y cuando empecé a tomarla de forma regular ya no la he dejado. El problema de estas cosas es el precio y que no son fáciles de encontrar.
 
Juancar eres el magnifico defensor!!Un abrazo amigo y estas posteando para alcanzar a beti ona ya andas por encima de 7000 post.


Jajajajaja me queda mucho aun para coger a Beti, y mas teniendo en cuenta, que tiene a su gato posteando todo el dia, jajajaja

Otro abrazo para ti tambien, Cubano !!!



La quinoa es incluso mejor que la avena nutritivamente hablando. Pero no se donde coño comprarla, salvo en herbolario, y pal bolsillo tiene que ser bastante mas chunga.


Puede que sea mejor a nivel de valores nutricionales, ademas, la quinoa contiene todos los aminoacidos esenciales. Pero aparte de los valores, la avena, tiene muchiiiiisimas propiedades muy beneficiosas par el organismo.


fiestasdj en esos pechos hay photoshop o que :rolleyes:


???????????????_ehhh!_
 
hoy dia probe la quinoa, no save muy bien que digamos asi sola (pero con algo dulce como yogur cambia bastante la cosa) y recomiendo leer el envase antes y no comersela cruda xD, definitivamente se puede usar pero el sabor deja harto que desear
 
La quinoa es incluso mejor que la avena nutritivamente hablando. Pero no se donde coño comprarla, salvo en herbolario, y pal bolsillo tiene que ser bastante mas chunga.

No conocía la quinoa, pero ahora que me he puesto a mirar en Internet parece que tiene buena pinta. No es propiamente un cereal, pero se usa como tal y muchas veces se engloba dentro de este grupo de alimentos. Si encuentro un sitio donde lo vendan a buen precio comprare un kilo para probar.

La avena nunca la había probado y cuando empecé a tomarla de forma regular ya no la he dejado. El problema de estas cosas es el precio y que no son fáciles de encontrar.

Pues yo compro quinoa en ALCAMPO vale coo 1.60euros una bolsa de 500gr. Yo me la preparo como el arroz con leche pero con azucar moreno o edulcorante.
 
Atrás
Arriba