Diario de kengster

kengster

New member
Diario kengster (1 RM pag.6)

iBuenas a todos, tras llevar bastante tiempo leyendo por este foro pero participando poco he decidido abrir un diario, que en mi opinion puede servirme como motivacion. Empezare por poner algunos datos sobre mi : Vivo en el Pais Vasco, tengo 18 años, mido 179 cm y peso 76 kg. Toda la vida me ha gustado el deporte, el futbol en especial. Aun habiendo practicadodeporte desde pequeño siempre he sido algo regordete, aunque la verdad que hace 4 años o asi quite bastante grasa y pase a ser mas bien delgado xd. En el verano de 2012 decidi empezar a ponerme en forma y como no tenia ni idea pense que haciendo el programa de p90x me pondria como un toro, pero antes de empezarlo mi primo me comio la cabeza para apuntarnos a un gimnasio (Es gracioso porque el no duro ni un mes xd), y de este modo en Agosto empece con los hierros.

En mis inicios media lo mismo pero pesaba 65 kg, la verdad un peso muy bajo. Tras seis meses de entrenamiento y.comiendo como nadie gane 14 kg, y tambien bastante grasa. Asi que antes de verano decidi perder algo de grasa y me quede en 74 kg. Y finalmente tras realizar un par de meses de.fullbody, una rutina de fuerza-hipertrofia, y ganar 4 kg he decidido quitar algo de grasa para asi poder verme algo mejor. En conclusion ahora mismo llevo un mes y una semana en deficit calorico y con la rutina de fuerza de Bill Starr. Estoy utilizando la calculadora para las progresiones aunque es cierto que el Rm de sentadilla lo puse a ojo ya que hace tres meses me monte mi propio gimnasio en casa (Aqui abajo os pongo las fotos) y bueno, ir a por el 5 RM yo solo me daba algo de miedo jaja.

En este mes he perdido 4 kg supongo que un par de kg seran de liquidos ya que los perdi en la primera semana.

Rutina Bill Starr:

Estoy siguiendo la calculadora asi que todas las semanas sigo el mismo orden : ABA , ABA...

Entranamiento A: Sentadilla, press banca, remo con barra.

Entrenamiento B: Sentadilla, peso muerto, press militar.

Las repeticiones varian en funcion del dia, eso ya lo ire poniendo los dias que postee mi entreno
My gym casero:

u2egymym.jpg


uhu2yrev.jpg


7a6egehe.jpg


Ahi esta todo menos la barra de dominadas; unos 130 kg en discos y un soporte casero, hecho a mano por mi padre un amigo y yo

Las repeticiones varian en funcion del dia, eso ya lo ire poniendo los dias que postee mi entreno
My gym casero:

u2egymym.jpg


uhu2yrev.jpg


7a6egehe.jpg


Ahi esta todo menos la barra de dominadas; unos 130 kg en discos y un soporte casero, hecho a mano por mi padre un amigo y yo

Tras soltar esta chapa, este post lo aprovechare para subir fotos de mi progreso para tenerlas todas a la vista:

02/08/2012 (Antes de comenzar el gym)

6u5XZLK.jpg


m3Dwpc2.jpg


15/09/2012 (Ya habia pisado el gym varias veces, me pusieron una rutina solo con maquinas en teoria para ir calentando jaj,pero mas que nada estube de vacaciones, agosto es una fecha mala..)
ulfbp7S.jpg

http://i39.tinypic.com/ma8iv8.jpg

10/11/2012

xA5qv1A.jpg

FHKScLF.jpg

e866c6aa933b38bb81b6f0a55b5c334do.jpg


2013/07/09
(Tras haber quitado algo de grasa, aun asi queda mucha todavia, sobre todo seme acumula ahi en los laterales y le tengo un asco..)
OIzWyw3.jpg

w0PE87P.jpg

6f428eda4193ed8a128ef562ded23606o.jpg


2013/10/30 (Tras dos meses de volumen por desgracia descontrolado)
f9Kn3ME.jpg

58743d7592d2c4456ea0a47c7bd92f86o.jpg


24/11/2013 (Tras un mes de definicion, apenas se ven progresos pero bueno, paciencia)
Q3UpVny.jpg

800RgcV.jpg

ahora todo el proceso ha ido acompañado por gran cantidad de grasa, y sobre todo esos flotadores xd, mi intencion es quitarlos ( a ver si lo consigo porque joder) y despues aunque suba de peso mas despacio tratar de no cogerlos o por lo menos que no sea tan exagerado, para ello habra que controlarse a la hora de comer durante todo el año.
Cuando termine la defi subire fotos a ver que tal, y de piernas tambien ja que no hay ninguna.

NUEVAS FOTOS 05/01/2014
Peso 74,5 kg


jequny9u.jpg

7u6yhyju.jpg

8ususyzu.jpg

ese7yruq.jpg

PD: Perdon por las fotos que se ven en pequeño, me va mal el internet y he tenido que subirlas con distintos servidores y algunos no valen para nada.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
2º entrenamiento de la semana terminado, posiblemente sea el ultimo ya que este puente me voy a esquiar a Astun y posiblemente me pierda el ultrimo entreno de la semana.
Aqui el entrenamiento de hoy:

Sentadilla (Liviana) : 61x5 , 72x5 , 82x5 , 82x5

Peso muerto : 80x5 , 92x5 , 104x5 , 115x5

Press militar : 30x5 , 34x5 , 38x5 , 43x5

30' Cardio de baja intensidad

Las sensaciones en general han sido muy buenas, hoy he entrenado aproximadamente una hora despues de la siesta, antes de entrenar me he tomad un cafe, peor nose, en sentadilla me notaba algo cansado y eso no me ha gustado nada, pero por lo menos era dia liviano que sino.. Sin embargo en peso muerto estaba motivadisimo y me sentia con mucha fuerza, una semana mas he aumentado el peso algo que me alegra bastante. Por ultimo en el press militar estoy avanzando 1kg por semana, me parece una buena progresion, y me estoy quedando flipado, progreso semanalmente en press militar, un ejercicio que antes pensaba que me costaria mucho avanzar, pero por el momento perfecto.
Despues de los hierros tocaba hacer HIIT, pero como antes he dicho mañana me voy a esquiar y no queria rebentarme demasiado asi que he optado por ejercicio aerobico, no es lo mismo pero no esta mal y disfruto saliendo a la calle a dar una vuelta.

Hasta aqui el entrenamiento de hoy, cada dia mas motivado, por el momento estoy cumpliendo todos mis objetivos, progresar dia a dia y ir quemando grasa. Asi es imposible desmotivarse!

A ver que tal se da el esqui este puente, que desde hace dos años que me rompi el LCA no he vuelto a tocar los esquis, espero que se porte bien mi rodilla.


Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Entrenamiento de la semana, continuo con deficit calorico y con la progresion de fuerza:

Sentadilla : 63x5 73x5 83x5 94x5 102x5 (He descansado antes de realizar las ultimas dos repeticiones en la ultima serie.)

Press Banca: 43x5 50x5 57x5 64x3 72x3 (En la ultima serie tendria que haber llegado a 5 repes pero no ha sido posible)

Remo con barra : 45x5 50x5 56x5 60x5 63x5 (Lo estoy realizando tal y como explosivo explico en su video, con la espalda horizontal, paralela al suelo. Se nota muchisimo el tenerla a 90 grados que tenerla a 45, y psicologicamente me jode bastante jaja parece que no tiro nada, pero bueno, poco a poco.)

Las sensaciones de hoy han sido malas por no decir pesimas. A la hora d entrenar me siento cansado, pesado, y eso que me tomo un cafe antes de entrenar. Es algo que llevo notando algun que otro dia, y he llegado a la conclusion de que es por el horario. Es decir estos dias estoy entrenando a las 12 mas o menos, nada mas venir de la uni, y vengo rebentado, asi que he decidido cambiar lo entrenos a las 8 de la tarde, el jueves probare y espero que mejore la cosa...
Otro cambio que he realizado en el entrenamiento es quitar el hiit despues de las pesas y meter cardio de baja intensidad con alguna que otra salida explosiva, y dejar el hiit para los dias de descanso, porque despues de las pesas acabo rebentado y en el hiit muero...
Por, ultimo decir que el finde pasado no entrene ya que me fui a esquiar, y no he sido capaz de completar al 100% el entreno que tocaba hoy, que eran 72x5 en press banca en vez de 72x3, y 105x5 en sentadilla en vez de 102x5, pero bueno, mientras siga progresando...
 
Última edición:
joder ya tiras bastante cabron en poco me alcanzas jajaj.
Lo de press banca no te preocupes, a mi alguna vez me ha pasado, y mas si te has saltado un dia... De todas formas yo seguía con el peso programado y progresaba, o sea que puede que sea el dia o no se... De todas formas es una rutina muy dura la madcow porque todas las semanas estas batiendo records, y eso desgasta un montón...Yo creo que es posible porque todavia no tenemos mucha experiencia, porque dudo que en personas avanzadas se puedan romer records todas las semanas y mas si es en definicion que la recuperacion muscular es mucho mas lenta.
Bueno sigue a delante y cuelga unas fotillos cuando termines la defi a ver que tal...Y si tienes fotos de antes de la defi tambien, porque no se si has intentado subir fotos o no en el primer post, pero no se ven.
 
joder ya tiras bastante cabron en poco me alcanzas jajaj.
Lo de press banca no te preocupes, a mi alguna vez me ha pasado, y mas si te has saltado un dia... De todas formas yo seguía con el peso programado y progresaba, o sea que puede que sea el dia o no se... De todas formas es una rutina muy dura la madcow porque todas las semanas estas batiendo records, y eso desgasta un montón...Yo creo que es posible porque todavia no tenemos mucha experiencia, porque dudo que en personas avanzadas se puedan romer records todas las semanas y mas si es en definicion que la recuperacion muscular es mucho mas lenta.
Bueno sigue a delante y cuelga unas fotillos cuando termines la defi a ver que tal...Y si tienes fotos de antes de la defi tambien, porque no se si has intentado subir fotos o no en el primer post, pero no se ven.

Si que es cierto que bato records semanalmente, asi que no esta del todo mal... Las fotos todavia no las he subido ya que las tengo que recopilar todas porque las tengo por ahi perdidas, y ando algo liado con la uni.Pero en cuanti tenga tiempo lo hago. Sisi, cuando acabe la defi subire fotos, pero mi intencion es acabarla para finales de enero, vamos, que tampoco tengo prisa, prefiero ir poco a poco
Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
 
Aprovechando el diario posteo aqui la duda que tengo: En un par de semanas habre llegado a los dos meses con la rutina de Bill Starr, asi que tocara semana de descarga. Lo que sucede es que despues de esa semana mi intencion es seguir con la fuerza mientras defino un poco mas, y si puedo seguir progresando en pesos mucho mejor. Pero despues de la descarga, como empiezo la progresion? comenzando con los pesos que termine la rutina de fuerza o bajandolos un poco? en caso de bajarlos, cuanto?

Gracias de antemano;)

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
 
Aprovechando el diario posteo aqui la duda que tengo: En un par de semanas habre llegado a los dos meses con la rutina de Bill Starr, asi que tocara semana de descarga. Lo que sucede es que despues de esa semana mi intencion es seguir con la fuerza mientras defino un poco mas, y si puedo seguir progresando en pesos mucho mejor. Pero despues de la descarga, como empiezo la progresion? comenzando con los pesos que termine la rutina de fuerza o bajandolos un poco? en caso de bajarlos, cuanto?

Gracias de antemano;)

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
Yo creo que depende como termines de bien. Si terminas haciendo las repeticiones muy bien o casi sobrado pues sigue adelante, pero sino yo retrocedería un par de semanas en el programa, por ejemplo empezando desde la semana 6 o una cosa así.
 
2º entrenamiento de la semana:


Sentadilla: 63x5 , 73x5 , 84x5 , 84x5 (Hoy tocaba liviano)

Peso muerto: 82x5 , 94x5 , 106x5 , 118x5 (Sigo progresando semanalmente, cada dia mas motivado)

Press militar: 30x5 , 35x5 , 39x5 , 44x5 (Al igual que en peso muerto no paro de progresar, espero que dure por un tiempo xd)

Carrera continua 30´

Las sensaciones han sido bastante buenas en general no hay mas que ver los pesos, de momento no me trabo ningun dia y progreso sin problemas. Pero aun asi cada dia me siento mas fatigado, cansado, y ya he hecho algun que otro mal entrenamiento, aunque haya continuado las progresiones no me he sentido muy bien estos ultimos dias, asi que creo que lo mejor va a ser dedicar la semana que viene a realizar una descarga.

Es cierto que aun voy por la semana 7 de 8 en la rutina de bill star, y que lo suyo seria acabarla entera y despues hacer descarga, pero como despues de las 8 semanas tengo intencion de hacer unas seis semanas mas, ya que mi intencion es seguir quitando grasa que aun queda, pues que mas dara hacer la descarga la semana 8 o la 9, el trabajo total va a ser el mismo, y incluso creo que va a ser mejor hacerla ahora antes de quemarme y necesitar mas tiempo para recuperarme.
Asi que mañana hare mi sesion de hiit, el sabado entrenare y la semana que viene la dedicare a hacer un descanso activo.

Pregunta: He leido en un articulo de fisimorfosis que para hacer descarga en basicos haga unas dos series de cinco repes, con una carga del 50% de mi 1RM, como lo veis? incluso podria bajarla un poco mas no?
 
3º entrenamiento de la semana

Sentadilla: 63x5 , 73x5 , 84x5 , 94x5 , 105x3 (he de decir que la sentadilla la hago hasta la paralela como mucho, mas no, yno porque no quiera sino porque la flexibilidad no me da para mas, es mas, necesito ayuda de un calzo de madera. He buscado bastante por internet pero aun no he encontrado la solucion al problema, he ledio que puede ser por falta de flexibilidad en la cadera, pero aun asi nose ni que estiramientos epecificos realizar y ni si tendra solucion...)

Press banca: 48x5 , 50x5 , 57x5 , 64x5 , 73x5 (La ultima serie, la de 73x3 he fallado, bueno tenia un compañero y he realizado las tres pero con algo de ayuda... me da bastante rabia la verdad...)

Remo con barra: 48x5 , 58x5 , 58x5 , 62x5 , 66x5

30' de carrera continua, caminar y sprints de 60mts +-

Bueno las sensaciones del entrenamiento de hoy han sido bastante positibas, no me notaba nada cansado, a lo mejor el que se fin d semana y no haya uni tenga algo que ver jajaja, pero aun asi no he sido capaz de completar la progresion en press banca y eso me ha jodido bastante... menos mal que la semana que viene toca descarga jaja a ver si despues de ella vengo con mas fuerzas.
PD: Para hoy voy a intentar subir alguna foto de mi progresos, aunque no hayan sido grandes..
 
joder no te veo mal tu...Lo de la grasa yo no lo veo! que flotadores dices cabron? jajaaj. Lo que si puedes tener es las caderas un poco anchas(como yo xD) pero en una se te ven oblicuos! Lo unico que te falta es darle anchura a la espalda y un poco al pecho para que se marque mas la forma, pero bueno tampoco te obsesiones con la grasa porque yo te veo bien!
 
joder no te veo mal tu...Lo de la grasa yo no lo veo! que flotadores dices cabron? jajaaj. Lo que si puedes tener es las caderas un poco anchas(como yo xD) pero en una se te ven oblicuos! Lo unico que te falta es darle anchura a la espalda y un poco al pecho para que se marque mas la forma, pero bueno tampoco te obsesiones con la grasa porque yo te veo bien!

Cierto. Yo soy de caderas anchas también y me ha mejorado muchísimo la figura sacar un buen dorsal y ganar amplitud de hombros. He trabajado muchísimo siempre las dominadas con agarre supino y las elevaciones laterales.
 
Respondiendo a tu pregunta sobre el artículo de fisiomorfosis, pienso que es poco 2 de 5, yo le metería hasta 4x5 puesto que se trata de una descarga y la intensividad va a ser menor por lo que no veo algún contra en aumentarle una serie o dos respectivamente.
Yo no le bajaría mucho más del 50%, creo que te vas a quedar muy sobrado si le descargas más.
 
Me explico, se trata de adaptarse a pesos menores para poderlos manejar mejor , como consecuencia más tarde los pesos mayores no te resulten una constracción tan explosiva. A cuento de esto tampoco veo óptimo quitarle tanto peso
 
Me suscribo aquí, si te sientes cansado quita el cardio y el HIIT por una semana o dos, eso puede ser lo que te esta terminando de joder la recuperación.

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk
 
joder no te veo mal tu...Lo de la grasa yo no lo veo! que flotadores dices cabron? jajaaj. Lo que si puedes tener es las caderas un poco anchas(como yo xD) pero en una se te ven oblicuos! Lo unico que te falta es darle anchura a la espalda y un poco al pecho para que se marque mas la forma, pero bueno tampoco te obsesiones con la grasa porque yo te veo bien!

Joder que no hay jaja aunque tambien es cierto que falta hipertrofia a ver si cuando empiece con la T/P crezco un poco jaja que al final 8 meses de hipertrofia y ademas sin llevar dieta estricta dan pa lo que dan...

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2




Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
 
Cierto. Yo soy de caderas anchas también y me ha mejorado muchísimo la figura sacar un buen dorsal y ganar amplitud de hombros. He trabajado muchísimo siempre las dominadas con agarre supino y las elevaciones laterales.

Pues ya voy a darle duro jaja

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
 
Me explico, se trata de adaptarse a pesos menores para poderlos manejar mejor , como consecuencia más tarde los pesos mayores no te resulten una constracción tan explosiva. A cuento de esto tampoco veo óptimo quitarle tanto peso

Pues nose, le metere 4 series a ver que tal y el peso el 50% es el 1RM, creo que tampoco se quedaran pesos muy bajos, ya vere. Y en descarga nada hiit, pero y algo de carrera continua?

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
 
Pues nose, le metere 4 series a ver que tal y el peso el 50% es el 1RM, creo que tampoco se quedaran pesos muy bajos, ya vere. Y en descarga nada hiit, pero y algo de carrera continua?

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

La carrera continua yo la hago sólo un día a la semana ya que estoy en volumen. Ahora mismo como digo solo un día porque estoy intentando subir limpio y tampoco me meto mucho esfuerzo cardiovascular, corro 12 minutos con tobilleras de un kg para fortalecer las piernas, yo te aconsejaría en mi opinión que hicieras lo mismo llévate unas tobilleras, por otra parte yo no correría mucho, le bajaría el cardio a 20 min con intensidad media-baja y los sprints de 30-40m
 
Si quieres organizarte mejor tú ya distribuyes el cardio en dos días y le metes 15 min con intensidad baja por ejemplo, al final de la carrera realizas un sprint al 100% y dos al 70% (35-60-60m) y te repito ten cuidado a ver si te vas a pasar y te va a pasar lo mismo que a mí, perdí 8kg en dos semanas por descuidado.
Saludos :)
 
Atrás
Arriba