Diario de Oscar003

Entreno de ayer: segundo entreno de semana 8:pesado.

Press banca c/b

3x4 +1x5(75kg).

*Sensaciones: esa ultima quinta no tocaba, pero la verdad es que he ido muy bien :p.


Dominadas supinas

4x6 (BW+lastre 15kg).

*Sensaciones: me cuesta mucho mejorar en este ejercicio, llevo 3 semanas con el mismo peso, pero por lo menos he conseguido a duras penas sacarme las 6 repeticiones.

Sentadilla frontal

4x4(70kg)RECORD

*Sensaciones: no muy sufrido, bastante bien, corregir postura más erguida.

Elevaciones laterales en polea

3x15(5kg).
*TUT:1/1/3
*Sensaciones: muy comodo

Gemelo

Elevacion de talones en escalon.

25kg en la mano 3x20reps.
 
Entreno de ayer: segundo entreno de semana 8:pesado.

Press banca c/b

3x4 +1x5(75kg).

*Sensaciones: esa ultima quinta no tocaba, pero la verdad es que he ido muy bien :p.


Dominadas supinas

4x6 (BW+lastre 15kg).

*Sensaciones: me cuesta mucho mejorar en este ejercicio, llevo 3 semanas con el mismo peso, pero por lo menos he conseguido a duras penas sacarme las 6 repeticiones.

Sentadilla frontal

4x4(70kg)RECORD

*Sensaciones: no muy sufrido, bastante bien, corregir postura más erguida.

Elevaciones laterales en polea

3x15(5kg).
*TUT:1/1/3
*Sensaciones: muy comodo

Gemelo

Elevacion de talones en escalon.

25kg en la mano 3x20reps.

Que cabron tiras fuerte en banca e... como para cogerte...

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk
 
Entreno de hoy:
-Abdominales: colgado de la barra, elevacion de piernas 3x20
-Planchas isometricas con fitball 3x30s

-Cardio 20m
 
Me estoy pensando si ir mañana a entrenar o descansar ya, estoy un poco reventado del otro dia, agujetas en los hombros, y los codos empiezan a resentirse....Mas vale parar y hacer una semanita de descanso que joderme y estar un mes sin hacer nada
 
Bueno tras unos retoques voy a postear lo que sera mi rutina definitiva para estos 2 meses siguientes, salvo algun cambio de ultima hora:


DÍA 1

A. Sentadillas
B. Press militar

C. remo polea
D. Hip Thrust
E. Fondos para pecho
F. Elevación talones


DÍA 2

A. Press banca plano
B. dominadas neutras
C. Hip Thrust
D. Sentadilla frontal
E. pecho-Aperturas mancuerna banco plano
F.Biceps-Curl alterno con mancuerna

DÍA 3

A. Peso muerto tradicional(o sumo)
B. Press banca inclinado con mancuerna
C. Remo con mancuerna ó dominadas supinas
D. Zancadas
E. Hombro-Elevaciones laterales sentado
F. Jalones tríceps en polea


Progresión para los marcados en rojo:
Semana 1: 5x5
Semana 2: 5x3 (incremento de peso)
Semana 3: 5x1 (calentamiento, y sobre 1RM: 1x80% + 1x85% + 1x90% + 1x95% + 1x100%)
Semana 4: Deload (5x5 con el 65/70% de 1RM)
Semana 5: 5x5(con mayor peso que la semana 1, si se puede)


Para los demas ejercicios:

Semana1:12-15 RM
Semana2:maximas reps con +5kg
Semana3:maximas reps con +5kg
Semana4:maximas reps con -7.5kg
Semana5:maximas reps con +5kg
Semana6:maximas reps con +5kg
Semana7:maximas reps con -7.5kg
Reiniciar si llego al 6RM.
 
Última edición:
Me paso por aqui que era un rincon desconocido hasta ahora!

Duda: en la sentadilla frontal mantienes los pies medianamente paralelos o formas una V bastante exagerada?

Me ha molado esa progresion para los ej. principales (5x5 es como la progresion de madcow, de ir subiendo peso hasta llegar a una serie efectiva final o son las 5 series con peso efectivo?)

Si te la copio (que posiblemente lo haga a no ser que tengas copyright _contrato_) le metería mas series en la segunda semana un 7-8x3, o hay alguna contraindicacion que no lo aconseje?

Buenos entrenos, para estancamientos en dominadas lo mejor que me ha ido ha sido el remo mancuerna, si te sirve a ti tambien eso que te llevas jejeje. Porcierto, cada semana 3 vas a tirarle a superar el 1RM siempre?
 
Me paso por aqui que era un rincon desconocido hasta ahora!

Duda: en la sentadilla frontal mantienes los pies medianamente paralelos o formas una V bastante exagerada?

Me ha molado esa progresion para los ej. principales (5x5 es como la progresion de madcow, de ir subiendo peso hasta llegar a una serie efectiva final o son las 5 series con peso efectivo?)

Si te la copio (que posiblemente lo haga a no ser que tengas copyright _contrato_) le metería mas series en la segunda semana un 7-8x3, o hay alguna contraindicacion que no lo aconseje?

Buenos entrenos, para estancamientos en dominadas lo mejor que me ha ido ha sido el remo mancuerna, si te sirve a ti tambien eso que te llevas jejeje. Porcierto, cada semana 3 vas a tirarle a superar el 1RM siempre?
Hola Ibanez, bienvenido,

Lo de la sentadilla frontal, segun habia leido habia que abrir mas las piernas que en la trasera y tal, pero a mi no me funcionaba, me dolian las rodillas porque la forma no era natural, lo que hago es separar los pies casi menos que en la trasera, o sea a una longitud de unos 20-25 cm(mas o menos la anchura de los hombros o incluso menos), y los pies mirando hacia afuera como dices, una V un poco exagerada, seria la misma posicion que adoptarias si te agacharas en cuclillas para coger algo o para sentarte, de esa forma puedo hacerla ATG facilmente.

Pues eso que me planteas del 5x5 si madcow o series con el mismo peso lo estuve debatiendo el otro dia con un amigo, el caso es que si lo hago estilo madcow podré manejar más peso ya que solo sería una serie efectiva, en cambio si hago 5x5 todas igual de peso, la fatiga hará que tire con algo menos...Por otro lado no se si sería más recomendable más series para una mayor activacion o solo con una efectiva es suficiente. Preguntaré y lo postearé por aqui.

En las series de 3 reps si puede que meta alguna serie más, ya que el trabajo es muy poco, pero puede que sea una serie mas, 7 o 8 para mi me parece un poco excesiva, si tu toleras bien ese volumen adelante, sin problemas, yo es que me quemo rapido xD.


Lo del remo mancuerna dices en rangos de fuerza? o simplemente hacer remo mancuerna en cualquier rango?
En rangos de hipertrofia voy a empezar a meterlo, a ver que tal me va. A mi con lo unico que no me he estancado ha sido con las dominadas neutras, las supinas y las pronas las llevo un poco jodidas...

En cuanto a lo de la semana3 , en la progresion pone que tire simplemente al 100% la ultima serie, pero lo que voy a hacer en vez de decir, "Si mi RM en banca ahora mismo son 95, en la semana 3 tiro con 95", lo que voy a hacer es como si se tratara de un test RM, asi cuando llegue a la semana 3 iré haciendo series de 1rep, subiendo y subiendo peso hasta que falle, de esa forma podré ademas probar si mi RM está subiendo cada 3 semanas o me estoy estancando.

Un saludo!
 
Última edición:
La sentadilla tal que asi, puede que en mi caso un poco mas abiertas, pero por el estilo : This URL has been removed!
 
Bueno esta semana es descanso activo, simplemente hago la rutina posteada ahi arriba pero con el 50% del peso y una serie menos.
 
Buenas Oscar :), a ver que te parece este alimento para el post-entreno _vuelta_

Duda que tengo, consideráis adecuado este alimento para el post-entreno???

Bizcocho fitness de avena y manzana, 100 grs: 123 kcals (18,69 ch - 2,64 g - 5,17 p - 3,90 fibra)

Está hecho de manzana, avena, huevos, leche de fibra y esencia de vainilla (ha sido mi desayuno de hoy)

Pd: a darle fuerte a tu nueva rutina _guerra_
 
Buenas Oscar :), a ver que te parece este alimento para el post-entreno _vuelta_



Pd: a darle fuerte a tu nueva rutina _guerra_

Depende cuando lo tomes, la idea de tomar batido post-entreno es porque al ser liquido no se hace tan pesado para el estomago, ya que en algunas personas, comer nada mas terminar de entrenar puede causar pesadez, acidez...

Pero bueno al ser bizcocho no creo que tengas ningun problema, yo hoy por ejemplo despues de entrenar me he comido 3 magdalenas proteicas y no me ha pasado nada :p.

Haces alguna comida antes del entreno?(1-2 horas antes)
 
Depende cuando lo tomes, la idea de tomar batido post-entreno es porque al ser liquido no se hace tan pesado para el estomago, ya que en algunas personas, comer nada mas terminar de entrenar puede causar pesadez, acidez...

Pero bueno al ser bizcocho no creo que tengas ningun problema, yo hoy por ejemplo despues de entrenar me he comido 3 magdalenas proteicas y no me ha pasado nada :p.

Haces alguna comida antes del entreno?(1-2 horas antes)

jajaja no me pasó nada dices!!! jajaj

pues normalmente entreno 2 horas después de merendar...

hoy, puntualmente, el post-entreno ha sido la merienda y me tomé el batido de proteínas y el bizcocho, te lo preguntaba xq según me dicen y he leído por ahí q lo ideal es q sea de rápida asimilación, en fin, según tú respuesta entiendo q no tiene mucha importancia jajaj
 
jajaja no me pasó nada dices!!! jajaj

pues normalmente entreno 2 horas después de merendar...

hoy, puntualmente, el post-entreno ha sido la merienda y me tomé el batido de proteínas y el bizcocho, te lo preguntaba xq según me dicen y he leído por ahí q lo ideal es q sea de rápida asimilación, en fin, según tú respuesta entiendo q no tiene mucha importancia jajaj
Pues lo de rapida asimilacion se dice por la dichosa "ventana anabolica" que la gran mayoria de personas creen que dura 1 h o algo asi, pero se ha visto que esto no es asi, que dura de 48 a 72h, y que puede ser mas importante el preentreno que el post entreno, es mas, si has comido proteinas 1-2h antes de entrenar, despues de entrenar aun tendras proteinas en el flujo sanguíneo, o sea que en ese caso el post entreno podria tomarse más tarde, depende tambn de tus horarios, yo me lo tomo despues de entrenar porque coincide con mi merienda, ni mas ni menos ;)
 
Pues lo de rapida asimilacion se dice por la dichosa "ventana anabolica" que la gran mayoria de personas creen que dura 1 h o algo asi, pero se ha visto que esto no es asi, que dura de 48 a 72h, y que puede ser mas importante el preentreno que el post entreno, es mas, si has comido proteinas 1-2h antes de entrenar, despues de entrenar aun tendras proteinas en el flujo sanguíneo, o sea que en ese caso el post entreno podria tomarse más tarde, depende tambn de tus horarios, yo me lo tomo despues de entrenar porque coincide con mi merienda, ni mas ni menos ;)

Estuve leyendo también algo de la "ventana anabólica"... tendré que leer más, porque lo que dices aqui no lo habia visto antes... de todas formas voy a intentar encajar mis comidas con el entrenamiento y así hacer menos comidas, por ejemplo, ayer mi post-entreno fue la cena...
 
Estuve leyendo también algo de la "ventana anabólica"... tendré que leer más, porque lo que dices aqui no lo habia visto antes... de todas formas voy a intentar encajar mis comidas con el entrenamiento y así hacer menos comidas, por ejemplo, ayer mi post-entreno fue la cena...

La verdad es que hay muuuuuchos estudios y ademas recientes de la ventana anabolica que dura eso, entre 48 y 72. Cuando encuentre el articulo o estudio te lo envio, es que siempre los leo de twitter por ejemplo enlaces a articulos o a estudios, pero claro no los guardo...

Pero claro si buscas en paginas web poco fiables sobre la ventana anabolica te pondra que dura 1h o algo asi, o cualquier burrada que se ve todavia por ahi...Tambien tienes que mirar la fecha, porque hay pequeños articulos o debates en otros foros fechados en 2006 por ejemplo, que ahi la historia cambiaba....Ahora mismo se saben mas cosas que antes
 
La verdad es que hay muuuuuchos estudios y ademas recientes de la ventana anabolica que dura eso, entre 48 y 72. Cuando encuentre el articulo o estudio te lo envio, es que siempre los leo de twitter por ejemplo enlaces a articulos o a estudios, pero claro no los guardo...

Pero claro si buscas en paginas web poco fiables sobre la ventana anabolica te pondra que dura 1h o algo asi, o cualquier burrada que se ve todavia por ahi...Tambien tienes que mirar la fecha, porque hay pequeños articulos o debates en otros foros fechados en 2006 por ejemplo, que ahi la historia cambiaba....Ahora mismo se saben mas cosas que antes


ay ay ay se me acumula el trabajooo de lecturaaaa ... cuánta información!!!
 
Bueno, despues de una semanita de descanso activo, con pesos al 50%RM en basicos y los demas al 50% de lo que solia hacer, ademas basicos 3 series y los demas 2.

Empiezo hoy rutina, con fecha de inicio 11/2/2014 y con dos meses por delante, no se si hacer una semana de descarga al mes o hacerme los 2 meses del tiron, esto de trabajar fuerza me quema las articulaciones xD.


Bueno aqui el entreno de hoy:

A. Sentadillas
*5x5 en progresion ascendente tipo madcow(al final me he decantado por esa y no por hacer las series planas).

1ª:5x70kg
2ª:5x80kg
3ª:5x90kg
4ª:5x100kg
5ª:5x110kg-->RECORD

*Notas: lo considero record porque me podria haber sacado una o dos mas, muy contento la verdad; supongo que mi 5RM rondará los 115kg mas o menos.

B. Press militar
1ª:5x30kg
2ª:5x35kg
3ª:5x40kg
4ª:5x45kg
5ª:5x50kg

*notas: bastante bien, al fallo-1, hacia 2 meses que no hacia press militar y no me he visto muy mal la verdad, bastante contento tambien.


C. Hip Thrust

RAMP TO MAX ...1x60+barra

efectivas: 14-14-13 (50+barra).

*TUT:1/1/3

*notas: buuuf es un ejercicio muy jodido, he sufrido bastante, una congestion en el lumbar y el gluteo increibles....


D. Fondos para pecho

(no calentamiento)

3x12 BW

*TUT:1/0/2-3

*notas: un poco jodido, la verdad no he notado suficiente congestion en el pecho, o sea si se ha congestionado pero no lo suficiente, estoy pensando en, o cambiar el ejercicio por otro o meter myo-reps a ver que tal.


E1. Remo en polea
RAMP TO MAX....2x77kg

efectivas:3x12 (67kg).

*TUT:intentando 1/1/3, algunas la excentrica se me ha pasao

*notas: he llegado matadisimo a este ejercicio, lo he sufrido bastante, de todas formas no es mal peso.

E2. Elevación talones

3x15 (a dos pies, con disco de 25kg).


*Notas: superserie con espalda, para ahorrar tiempo mas que nada.




En general salgo contento, llevaba toda la semana con mono de tirar duro, eso de ir al gimnasio a tirar con poco peso es una mierda xDD. Ha salido un buen entreno, demasiado cansado a lo mejor, puede que sea por eternizarme mucho al principio, en los basicos, descansando casi todas las series 5min.

Lo unico que anotar es si cambiar el ejercicio de pecho por otro o meter myo-reps, y he cambiado un poquillo el programa, en vez de dominadas he hecho remo, y el dia 3 en vez de remo en fuerza voy a meter dominadas neutras, porque remo a 1 repeticion me parece muy lesivo.


Despues del entreno me he metido un batidaco con casi 800kcal xDD

Presiento unas agujetas antológicas xDD
 
Última edición:
Pero que progresion usas? osea calculas los pesos por entreno? porque si vas a estar asi dos meses y empiezas a muerte jaja te estancaras pronto, pero me supongo que la semana que viene bajaras pesos o algo no?

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba