Mareos después de entrenar

Golden_boy

New member
Buenas,

Primero os pongo mi dieta para que veáis que tal como:

8:45 DESAYUNO: 100gr de cereales, 250ml de leche entera, 50gr de almendras, batido de proteínas (1 scoop)

10:00 PREENTRENO: 1 café largo + plátano

11:30 a 12:30: ENTRENO

12:30: 300ml de zumo de piña + plátano + batido de proteínas (1scoop)

14:15: 1 bocata de 5 claras + 1 lata de atún

17:30: sandwich de pan de molde integral con 150gr de pollo + medio iogurt hacendado con 25gr de almendras

20:30: sandwich de pan de molde integral con 150gr de pollo

22:30: medio iogurt hacendado con 25gr de almendras + 150ml de leche

A todo esto sumarle 6 capsulas de omega 3.


El tema es que en los entrenos de músculos grandes, al cabo de un tres o cuatro horas de entrenar me entra un mareo intenso que puede durar todo el día e incluso alargarse al día siguiente.

Agradecería mucho que me echarais una mano ya que estoy algo desesperado con estos dolores ya que no me dejan seguir una dieta ni rutina continua ya que los mareos son molestos.

Estoy en volumen, mido 1,70 y peso 69kg


Saludos y gracias de antemano!
 
Última edición:
Mareos de que tipo?

Te has hecho algún análisis/medido el azucar, tensión... hace poco?

En los entrenamientos descansas lo suficiente entre series y respiras correctamente durante la ejecución de los ejercicios?

Un saludo!
 
Mareos de que tipo?

Te has hecho algún análisis/medido el azucar, tensión... hace poco?

En los entrenamientos descansas lo suficiente entre series y respiras correctamente durante la ejecución de los ejercicios?

Un saludo!

La verdad es que no me he hecho ningún analisis. En cuanto a los descansos entre serie y serie diria que si descanso lo suficiente (60secs), de todos modos creo k me llevare un reloj para asegurarme de que descanso lo suficiente.

En cuanto a la respiración si te soy sincero no siempre la hago bien (supongo que es al bajar coger aire y al subir sacarlo) ya que aveces los pesos me cuestan bastante como para hacer bien la respiración.
 
Tengo varias dudas. Tal vez sea porque entrenes a una intensidad máxima (que no lo creo, en ese caso el mareo seguramente te produciría vómitos), o puede que tengas falta de vitaminas. Te aconsejo que revisas los valores nutricionales de tu dieta, comas más fruta variada y pescado, que contiene mucho omega 3. Pero a priori, creo que eso no es normal, la carencia de algún nutriente debería ser significativa, a no ser que viniera ya de lejos, como te HuYzZ, ve al médico y hazte un chequeo completo, que nunca viene mal.

Un saludo, ¡espero que lo resuelvas pronto!
 
Tengo varias dudas. Tal vez sea porque entrenes a una intensidad máxima (que no lo creo, en ese caso el mareo seguramente te produciría vómitos), o puede que tengas falta de vitaminas. Te aconsejo que revisas los valores nutricionales de tu dieta, comas más fruta variada y pescado, que contiene mucho omega 3. Pero a priori, creo que eso no es normal, la carencia de algún nutriente debería ser significativa, a no ser que viniera ya de lejos, como te HuYzZ, ve al médico y hazte un chequeo completo, que nunca viene mal.

Un saludo, ¡espero que lo resuelvas pronto!

Gracias por las respuestas de todos! En cuanto a la fruta, los días de entreno como los 2 plátanos y aparte 2 manzanas. En cuanto a omega 3 creo que tomo suficiente con los 100gr de almendras diarios mas 6 capsulas de omega 3 no?

En cuanto a la intensidad del entreno la ultima serie de los ejercicios pongo el máximo peso que puedo.

La única duda que tengo es si como también 2 plátanos y 2 manzanas los días de no entreno o quito un plátano y me quedo con 1 plátano y 2 manzanas. Por lo que intuyo (al no tener mareos cuando entreno músculos pequeños) tiene que ser por falta de azúcar así que alomejor comiendo esa fruta diaria logro parar los mareos no?

En cuanto a la intensidad de entrenos, si bajo algo el peso que cojo lograre coger volumen o no me dara para romper fibras? Ejemplo: si ahora cojo mancuerna de 20kg por lado para press plano coger 17,5kg para ver si se me pasan los mareos.

Espero mas respuestas

saludos!!
 
Última edición:
no tengo esse dato

8:45 DESAYUNO: 100gr de cereales, 250ml de leche entera, 50gr de almendras, batido de proteínas (1 scoop)

Entreno a las 11:30 Ese seria mi preentreno ya que pasadas 2 horas ya esta hecha la digestión y puedo utilizar todos los nutrientes de la misma.

Lo que llamo 10:00 PREENTRENO: 1 café largo + plátano es meterte algo de HC rapidos para absorción rápida y café para ir mas concentrado al entreno.
 
Tendrías que ir a un médico para hacerte analisis, tienes una buena alimentación y si descansas lo correcto no sabria decirte cual es tu problema...
 
Gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que tema de alimentación no creo que sea. Ahora estoy dándole vueltas si alomejor es que entreno demasiado fuerte y congestiono los músculos del cuello y la cabeza
 
8:45 DESAYUNO: 100gr de cereales, 250ml de leche entera, 50gr de almendras, batido de proteínas (1 scoop)

Entreno a las 11:30 Ese seria mi preentreno ya que pasadas 2 horas ya esta hecha la digestión y puedo utilizar todos los nutrientes de la misma.

Lo que llamo 10:00 PREENTRENO: 1 café largo + plátano es meterte algo de HC rapidos para absorción rápida y café para ir mas concentrado al entreno.

Bueno, así cualquiera se marea, se precisa comer comida de verdad, después de entrenar pesado no estás comendo bien y eso se nota; si todo lo que comes es lo que pusiste ahí, eso no da para aguantar um entrenamiento pesado, sin hacer cálculos. Falta comida.
 
Bueno, así cualquiera se marea, se precisa comer comida de verdad, después de entrenar pesado no estás comendo bien y eso se nota; si todo lo que comes es lo que pusiste ahí, eso no da para aguantar um entrenamiento pesado, sin hacer cálculos. Falta comida.

Gracias por contestar, el tema es que creo que de HC al día como 3gr/kg, de grasas 1gr/kg y de protes sobre 1,75gr/kg por eso pensaba que iba servido de comida.

Donde meterías mas comida y que comida meterías?
 
Metería en el almuerzo comida de verdad, por lo menos los días que trabajas ejercicios com repercusión orgânica, tipo un bife con papas, un guiso, cosas que alimenten.
 
A mi me pasaba algo similar cuando hacia pesas, y era anemia. Yo ahora estoy en mejor condición física, después de atenderme con el medico -claro-.
Hago pesas 3 veces a la semana y 2 veces por semana entreno artes marciales en Golden Kyu, un centro fenomenal que he encontrado en Barcelona.
Un saludos.
 
...Ahora estoy dándole vueltas si alomejor es que entreno demasiado fuerte y congestiono los músculos del cuello y la cabeza

No sé si te seguirán pasando estos mareos, pero si es así, te diré que a mí a veces me pasa y es por lo que dices de la presión en las cervicales... así que puede que a ti también te pase. ¿Te has fijado si haciendo unos ejercicios te pasa más que con otros? Por ejemplo, a mí haciendo remo con 2 mancuernas, y dominadas horizontales hacia arriba (con la barra del multipower) es como más me pasa, porque son ejercicios donde los músculos se contraen en la zona central y hacen mucha presión en las cervicales, así que esos evito hacerlos, o los hago con poco peso.

Si crees que puede ser eso, te recomiendo estirar bien después de entrenar, e ir al fisio de vez en cuando. Yo cada 6 ó 7 meses me doy una tanda de 10 sesiones en el fisio del seguro médico (que están incluidas en el precio), y me va muy bien. Eso sí, mientras vayas al fisio deja de entrenar, porque si no, no será todo lo efectivo que puede ser.
 
Atrás
Arriba