[Mr Olympia] Arnold Schwarzenegger

Alex5

New member
ARNOLD SCHWARZENEGGER



Arnold Alois Schwarzenegger nació en Thal, un aislado pueblo de apenas mil doscientos habitantes que se encuentra a pocos kilómetros de Graz (Austria), el 20 de julio de 1947.

Hijo de Gustav, jefe de la policía local, y de Aurelia, ama de casa, vivió una infancia marcada por los problemas económicos de su familia. Su casa carecía de comodidades como calefacción, teléfono, nevera o agua corriente,
y sus únicas distracciones eran la radio o la práctica deportiva.
Arnold tuvo un hermano, Meinhard, un año mayor que él, con el que competía en la escuela y en los deportes. Su muerte a los veinte años en un fatal accidente de tráfico marcó profundamente su juventud.

Recordando su infancia, Arnold cuenta que era un joven lleno de energía, la cual invertía practicando toda suerte de ejercicios físicos, como el fútbol, el boxeo, el atletismo u otras menos convencionales como el lanzamiento de peso y jabalina. A los 15 años descubrió la halterofilia mientras visitaba por primera vez un gimnasio, quedando fascinado ante la visión de aquellos hombres que ejercitaban sus enormes músculos levantando pesos descomunales.

Pronto abandonó los demás deportes para ejercitarse casi exclusivamente en la sobrecarga, en la que, gracias a un entrenamiento duro y continuo, alcanzó un progreso espectacular. En la primavera de 1963, Schwarzenegger compitió en su primer certamen culturista, quedando en segundo lugar, con apenas 16 años.

A los 17 abandonó el servicio militar para ganar el título de Mr. Europa con una puntuación perfecta de 300 puntos.

Arnold siguió con los durísimos entrenamientos a un ritmo constante de siete días por semana y cosechando los vítores y la admiración de las multitudes cada vez que aparecía en alguna competición, pensando que si destacaba lo suficiente en el mundo del culturismo podría plantearse salir de Graz y cruzar el océano hasta América.

A los 20 años, y como trámite previo a cumplir sus ambiciones, viajó a Munich, donde compró un gimnasio que se ocupaba de supervisar siempre que sus entrenamientos o sus compromisos deportivos se lo permitían.
En 1967 Schwarzenegger se convirtió, por fin, en el Mr. Universo más joven de la historia.


De Hércules a Bárbaro

En 1975 Arnold poseía ya cinco títulos de Mr. Universo, siete de Mr. Olympia y varios títulos de Mr. Europa, Mr. Internacional y Mr. Mundo. Había alcanzado, pues, las máximas cotas del éxito en el mundo del culturismo, y decidió dejar a un lado la alta competición y dedicarse al mundo del cine.

Años antes había hecho su debut siguiendo los pasos de uno de sus ídolos, Steve Reeves, y encarnando a un personaje a su medida física en Hércules en Nueva York, en la que abandonó su impronunciable apellido y figuró en los créditos como Arnold Strong. La película, por otra parte de dudosa calidad, fue un fracaso, y Schwarzenegger no volvió a aparecer en otro film hasta tres años más tarde, en El largo adiós, de Robert Altman, con un brevísimo papel de guardaespaldas que no tenía una sola linea de diálogo.

Fue entonces cuando decidió estudiar arte dramático y esperar su siguiente oportunidad, que llegó en 1976 de la mano de Bob Rafelson en Stay Hungry, cinta en la que compartía protagonismo con Sally Field y Jeff Bridges y que le valió un Globo de Oro al mejor actor revelación.

En 1982 consiguió, por fin, rendir al público a sus pies cuando el director John Milius le eligió para protagonizar el primer largometraje basado en las aventuras del héroe más popular de las novelas y comics del género denominado "espada y brujería", Conan, el bárbaro, cuyo notable éxito provocó incluso un segundo film, Conan. el destructor, y un tercero, El Guerrero Rojo, basado en el personaje de Red Sonja que también aparecía en las novelas originales.

Un héroe con corazón
En 1986, y tras un largo noviazgo de diez años, Arnold contrajo matrimonio con la periodista Maria Shriver, sobrina del legendario Jonh. F. Kennedy. Una relación que va más allá de las diferencias políticas (Arnold es republicano y Maria demócrata) y que dura ya diecisiete años. En la actualidad el matrimonio tiene cuatro hijos.

Desde que Schwarzenegger anunció su retirada del mundo de la competición, centró su carrera cinematográfica en los films más vistosos y espectaculares producidos por la industria hollywoodiense. Títulos entre los que cabe destacar Terminator (1984), Desafio Total (1990), Terminator 2 (1991), Mentiras Arriesgadas (1994), la inminente Terminator 3 (2003), o alguna de sus incursiones en el género de la comedia, como Los gemelos golpean dos veces (1988) o Poli de guardería (1990).

En abril de 1997, Arnold se sometió a una operación abierta para sanar una válvula del corazón. La intervención no presentó complicaciones y Schwarzie ya se ha recuperado por completo, aunque debemos a ella un periodo de casi dos años alejado de la pantalla.

A sus 55 años, Schwarzenegger tiene la agenda repleta de proyectos, y continúa siendo uno de los intérpretes más conocidos y taquilleros en todo el mundo, además del máximo representante del "sueño americano".


Músculos solidarios

Es de sobra conocida la posición de Arnold en lo que a causas benéficas se refiere y, aparte de sus habituales colaboraciones con organizaciones humanitarias, Schwarzenegger participa de forma activa en la organización de dos importantes eventos deportivos dedicados a discapacitados mentales (Special Olympics) y a los jóvenes menos favorecidos por la sociedad (Inner City Games).

Las Olimpiadas Especiales comenzaron en 1968 cuando Eunice Kennedy, la madre de Maria Shriver, organizó los primeros juegos olímpicos para discapacitados mentales según una idea que había surgido a principios de los años 60. En 1977 Arnold es nombrado "entrenador honorario", cargo que aún sigue ocupando.

Los programas de Special Olympics se aplican en 150 países aproximadamente, y proporcionan un curso de entrenamiento y competición atlética internacional para más de un millón de niños y adultos durante todo el año en 25 categorías deportivas oficiales. Más de 140.000 atletas se ocupan de entrenar a los participantes, que se distribuyen en distintas categorías en función de sus discapacidades.

Las Olimpiadas Especiales son la única organización autorizada por el Comité Olímpico Internacional para utilizar el término "olympics" en todo el mundo. Entre las personalidades que colaboran para su desarrollo figuran el ex presidente Bill Clinton, Michael Jordan, Gabriela Sabatini, Tiger Woods, Whitney Houston, Valeria Mazza o Jon Bon Jovi, entre otros.

En 1990, durante el mandato de George Bush, Arnold fue asesor del Consejo Presidencial de Educación Física. Durante una gira para hacer campaña en favor de la educación física que le llevó a recorrer cincuenta estados de EEUU, conoció a Danny Hernández, director ejecutivo de The Hollenbeck Youth Center (HYC) de Los Ángeles, y fundador de The Hollenbeck Inner-City Games, que suponían una oportunidad para muchos jóvenes de las zonas más pobres de la ciudad. En 1991 Arnold comenzó a trabajar como delegado ejecutivo, y en 1995 Hernández y Schwarzenegger crean la Fundación Inner-City Games, pasando Arnold a ser cofundador y presidente de la Junta directiva Inner-City Games.

El el año 2003 consiguió ser elegido como candidato del partido republicano, Gobernador del estado de California.


Arnold%2009.jpg

Arnold%2011.jpg

Arnold%2015.jpg

Arnold%2024.JPG


 
Quiero ser como el :D
 
Conan

Para mi,es el puto amo,el mejor,el Barbaro...

Y paso de politica (y los que le critican,no entro hay).Como culturista
el numero 1,Rompiendo craneos como Conan,tremendo¡¡¡¡¡

Y como dijo el padre del pequeño Conan:
"No puedes confiar en ningun hombre,en ninguna
mujer,en ningun animal.Solo en el acero puedes confiar,en tu espada..."

POR CROM
 

Attachments

  • bARBARO.jpg
    39 KB · Visitas: 13.545
El mejor, soy fan suyo desde que tenía 7 años (ya hace un huevo). Tengo todas sus pelis, aunque no tengo ningún vídeo suyo de entrenamientos (y tiene unos cuantos) a escepción del pumping iron.
Lástima que haya dejado el cine, lo echaré de menos, aunque siempre tendré mi colección de pelis para seguir disfrutando.
 
Pelicula de Arnold

Hola a todos, vereis es la primera vez que escribo en este foro, y quería preguntaros donde podría conseguir la pelicula de Arnold PUMPING IRON 25TH ANNIVERSARY aqui en Madrid, la llevo buscando un tiempo y no se donde encontrarla en DVD. Por cierto sabeis si tiene subtitulos en español.

Espero que me podais responder. Muchisimas gracias y felicidades por el foro lo he estado ojeando un poco y esta fenomenal, me voy a hacer miembro.

Un saludo
 
El DVD lo podrás encontrar en la cadena Olympus, merece la pena su valor si tanto te gusta Arnold. Es increible ese DVD. Si acaso no lo encuentras en la tienda citada, cómprate la revista Musclemag o Bodyfitness (son las revistas con las que trabaja esta tienda) y ahí la encontrarás (espero, a no ser que esté agotada, que no me extrañaría nada).
Un saludo y hasta la siguiente...
 
Oxido dijo:
Para mi,es el puto amo,el mejor,el Barbaro...


POR CROM
O como decian cada vez q saltaba al escenario: "THE ONE AND THE ONLY"

Habeis visto la peli "pumping iron", es la leche ,me encanta!!La imagen q sale en primer plano entrenando el pecho en el cruce de poleas la tengo grabada en la retina y la reproduzco una y otra vez cuando hago el mismo ejercicio!
 
No,la toma empieza con un primer plano de su careto y luego se va amplaindo hasta cubrir el pectoral. Ademas es en color, y es impresionante!
 
El mejor culturista de la historia. Incluso que Coleman y que mi idolo Jay Cutler. Hay que reconocer que Arnold es y sera el cuerpo mas simetrico y espectacular de la historia. Tal vez le faltaba algo de pierna pero su zona abdominal es mejor que la de Coleman o los culturistas de hoy en dia. Ademas hay que tener en cuenta que en su epoca no habia los farmacos que hay ahora. Ademas en su epoca las piernas no se desarrollaban pues no se les daba la importancia que se les da ahora, si hubieera sido asi Arnold tambien las hubiera mejorado mas todavia.
 
pumping iron

Cefuma dijo:
Hola a todos, vereis es la primera vez que escribo en este foro, y quería preguntaros donde podría conseguir la pelicula de Arnold PUMPING IRON 25TH ANNIVERSARY aqui en Madrid, la llevo buscando un tiempo y no se donde encontrarla en DVD. Por cierto sabeis si tiene subtitulos en español.

Espero que me podais responder. Muchisimas gracias y felicidades por el foro lo he estado ojeando un poco y esta fenomenal, me voy a hacer miembro.

Un saludo
si conseguiste una direccion para bajar pumping iron me la das?
cosecha68@arnet.com.ar
 
no pes muchachosss....no comparen los de antes con los de ahora....definitavamente los culturistas de antes si tenian forma ho no??.....y tenian forma posando y no posando, en volumen y cortados...no como las vacas de ahora....que claro que tien musculos impresionantes!!!...que son grandes!!!....que uno quissiera tener sus biceps, o triceps o pecho!!!!.....pero alguien quere estar como ellos en volumen???...o alguien desea sus cintura o abdominales(aun marcados) que se salen por los costados????.....creo que los fisicos de antes, eran fisicos de playa y los de ahora son solo de revista......han exagerados los muchachos de ahora...creo que la perdieron la forma
 
victor tiene razon los culturistas de ahora parece vacas hinchadas de pienso. a mi personalmente me dan asco, no me gustaria estar como ellos por nada en el mundo. donde esten los culturistas de antes que se quiten los demas
 
Atrás
Arriba