¿Entreno demasiado? ¿Alternativas?

inspcv00

New member
Hola. A ver, hasta ahora estoy entrenando 6 días a la semana. Sí, lo sé, es una burrada. Os explico, todo esto viene de tiempo atrás y es que cuando empecé a entrenar no sabía lo que luego aprendí en este foro (y no es por haceros la pelota, jeje). Pues bueno, yo entreno un músculo por día, en este orden, bíceps + abs, tríceps + pierna, pecho + abs, espalda + pierna, hombro + abs. Mi entreno con pesas dura 1 hora aprox. y luego procuro correr durante media hora. A parte, (esto es de lunes a viernes) los sábados voy a correr un poco y a nadar. Lo que a mí me gustaría es que me indicárais alguna rutina de 3 o 4 días y luego me encantaría poder correr, y es que me encanta el cardio, todos los días de la semana. Bueno, a ver si me podeis echar una manilla.
 
Pues antes que nada tienes que hacer que el ejersicios sea placentero y no una obligasion. Luego que entiendas la importancia de eso, podras armar tu rutina/dieta.
Entrando a los factores, uno de ellos (el mas importante para mi) es la dieta, pero para saber la dieta tienes que tener en claro tu objetivo, lo mismo para tu rutina.
Para armarte una rutina busca una buena distribucion:

Espalda con biceos
Pecho con triceps
Piernas con hombros

Divide esta distribucion en 3 o 4 dias a la semana y listo. El ejersicio aerobico dependera de tu objetivo.

Saludos y suerte.
 
Ya que alguien pregunta lo de la rutina de 6 días, voy a aprovechar este post para preguntar yo ......
Resulta que a principios de año, voy a empezar con una dieta seria de volumen y mi temor es que yo subo de grasa muy fácilmente y ya tengo un porcentaje bastante elevado (supongo que sobre el 18-20%) como pare seguir aumentándolo mucho más, así que he pensado en añadir a mi rutina de 4 días, 2 días más pero solo para hacer aeróbicos a baja intensidad (vamos, ni siquiera es correr, solo caminar en el andador con pendiente, estando a unas 130 pulsaciones durante 30-40 minutos). Estos 2 días de aeróbicos serían miércoles y sábados.

Y ahí va mi pregunta.... me afectará mucho estos 2 días en mi desarrollo muscular por solo tener reposo absoluto durante un día a la semana (domingos) o siendo tan baja la intensidad no será para tanto ??

Mis medidas, son 1.71 m. para 72 kilos, tengo 28 años y de seguido llevo 2 años y medio en el gimnasio, pero siendo muy poco constante, vamos que no estoy para tirar cohetes precisamente xDD
 
Refresco un poquito este post. A mi lo que me interesaría saber es si por ejemplo cambio la rutina a una de tres días (la distribución de solid_snake me gusta mucho) y entreno por ejemplo 3 ejercicios de 3 series músculo grande y 2 de 3 series músculo pequeño, los otros tres días me gustaría seguir yendo al gim (no hago ejercicio por obligación, me encanta y me sienta muy bien, me relaja). Por tanto, ¿podría hacer cardio y abdominales esos 3 días y estaría bien? Todo esto decir que los días de pesas también me gusta hacer algo de cardio, como correr, nadar, etc. Mi objetivo es mantener mi peso y tener un cuerpo esbelto, sin un gran volumen.

Opiniones...
 
Atrás
Arriba