La pelea de siglo! Quién hubiera ganado: Mohamed Alí o Teófilo Stevenson?

Lo que pasa es que la pelea que se acordo entre Ali y Stevenson eran tres peleas de 5 asaltos cada una.No habria nada de 12 asaltos ni de 15.Y el que no acepto fue ALI, Teofilo si acepto.Y DESPUES ALI LLAMO PARA CUBA PARA DISCULPARSE POR ABANDONAR Y QUERIA PAGARLE UN DINERO A TEOFILO, CLARO QUE TEOFILO NO ACEPTO EL DINERO.

Y PARA SER TRES VEZES O DOS VEZES CAMPEON OLIMPICO LA PRIMERA VEZ SE ES CON UNOS 20 AÑOS.NO ME VENGAN CON ESA DE QUE SON VIEJOS CONTRA NIÑOS.EJEMPLO DE ESO CLARISIMO ES EL ACTUAL BICAMPEON OLIMPICO GUILLERMO RIGONDEAUX, QUE DEBE TENR AHORA UNOS 27 AÑOS, LASTIMA QUE NO PUEDA PELEAR MAS.

guillermo rigondeaux tambien es cubano. A eso es a lo que voy. Los boxeadores cubanos nunca salen de ser "amateurs", aunque en realidad de "amateur" tienen poco porque se dedican profesionalmente al boxeo (solo que les paga el regimen en lugar de un promotor). Y normalmente se enfrentan a boxeadores chavalines de 20 años que estan intentando hacerse un nombre antes de pasar a profesionales, como Ali, Foreman, Tyson, Frazier (todos ellos campeones olimpicos con 20 añitos y luego a profesionales). Claro que un boxeador profesional con 8 o 10 años de experiencia tiene un record bestial si se dedica a enfretnarse a jovenes promesas. Quien duda eso? Si Ali hubiera seguido toda su vida enfrentandose a amateurs tambien tendria un record de la hostia (miento: TIENE un record de la hostia, pero en profesionales. Tendria uno aun mejor)

HAbria que preguntarse porque teofilo stevenson queria pelear solo a 5 asaltos contra Ali, y no a 12. Quizas tiene que ver que Ali era el mejor encajador de la historia y que ganaba combates cansando a su adversario? (el mejor ejemplo de todoos, el combate contra Foreman en Kinshasha) O es que le daba supersticion el 12?


El caso de los jugadores "amateurs" de beisbol cubano pasa igual. Tienen de "amateurs" lo que yo de astronauta.
 
El acuerdo de los cinco asaltos fue echo por todos los promotores y no personalmente por Stevenson.
 
Sobre si ganan jovenes o no...
Yuriorkis Gamboa nacio en 1981 y fue campeón olimpico en Atenas 2004 con 23 añitos.

Teofilo Stevenson nacio en el 1952 y fue campéon olimpico por primera vez en el 1972 munich con solo 20 añitos.

Felix Savón otro tricampeon olimpico pesado nacio en 1969 fue campeón olimpico la primera vez en Barcelona con 22 años.Pero desde el 1986 era campeón mundial, todos saben que no fue campeón olimpico en el 1988 porque Cuba no participo de esos juegos por politica.

Odlanier solis otro campeón Olimpico pesado que nacio en el 1980 y fue campeon en atenas 2004 con 24 años, no lo llevaron a los juegos de Sidney 2000 cuando solo tenia 20 años para no interrumpirle la carrera a Felix Savon que iria por su tercer titulo.Ese año de tres combates entre ellos Solis gano dos.

Joel Casamayor nacio en el 1971 y fue campeón olimpico en Barcelona con 21 años.

Guillermo Rigondeaux nacio en el 1980 y fue campeon olimpico por primera vez en Sidney 2000 el dia de su cumpleaño 20.

Yan Barthelemy nacio en el 1980 y fue campeon olimpico en atenas 2004 pero ya era campeon mundial desde el 2001.

Jorge Gutierrez nacio en el 1975 campeon olimpico en el 2000.

Angel Herrera Vera nacio en el 1957
fue dos vezes campeon olimpico la primera vez fue en el 1976 con 19 años.


Maikro Romero nacio en el 1972 y fue campeón olimpico en el 1996.


Y paro por aqui por que son mas treinta campeones olimpicos de boxeo, esto sin contar los campeones mundiales y panamericanos que deben pasar los 100 en cada grupo con facilidad.Como vez la media de edad no es alta y los escoji al azar.
 
Javato por favor, yo no me estoy inventando esto! Ustedes me dicen que son viejos contra niños y yo les respondo con datos!Es muy dificil leer los mensajes que pongo?En estos ultimos tiempos han pasado al profesionalismo tres campeones olimpicos cubanos y hasta ahora no los han matado, por el contrario ellos no estan dejando titere con cabeza.
 
Javato por favor, yo no me estoy inventando esto! Ustedes me dicen que son viejos contra niños y yo les respondo con datos!Es muy dificil leer los mensajes que pongo?En estos ultimos tiempos han pasado al profesionalismo tres campeones olimpicos cubanos y hasta ahora no los han matado, por el contrario ellos no estan dejando titere con cabeza.

No entiendes lo que estoy diciendo. Claro que hay campeones jovencitos. Mohamed ali es un ejemplo de campeon jovencito. Lo que estoy diciendo es que el record de Stevenson (300 victorias) es asi, porque esta en amateur.

Paso 1) nace un boxeador muy fuerte. Mohamed ali, o Stevenson.
Paso 2) ese boxeador es campeon olimpico (tanto uno, como otro), con 20 añitos
Paso 3.1) Ali se hace profesional. A partir de ahi, empieza a enfrentarse a gente curada de espanto, tios con callos en la piel y muchas horas de boxeo: Profesionales de esto. Desde ese momento, hasta el final de la carrera, solo se enfrenta a profesionales. Consigue un record de 90% de victorias
Paso 3.2) Stevenson sigue siendo "amateur" (entre comillas, porque los boxeadores cubanos "amateurs" no son "amateurs" en el mismo sentido que lo son los estadounidenses, españoles o polacos, porque VIVEN profesionalmente del boxeo, mantenidos por el regimen en lugar de por un promotor). Como Stevenson es "amateur" pasa el resto de su vida enfrentandose a otros "amateurs", a los que, indudablemente, MACHACA vivos. Como no va a ser asi? Es un boxeador muy fuerte (como vimos en el punto 1), y ademas les saca muchos años de experiencia. Es, en toda la extension de la palabra, un profesional que combate contra amateurs. Y consigue un record de 95% de victorias.

La cuestion es... puede ese 5% de victorias extra ser "prueba" de nada? Yo lo pongo en duda. Porque tiene un 5% de victorias mas, pero boxeando con amateurs.

Ademas, de las derrotas de Ali (que fueron 5), 3 de ellas ocurrieron en los 4 ultimos combates, despues de reaparecer tras haberse retirado. Descuenta esos 4 ultimos combates en los que intento reaparecer cuando sus managers y en especial su medico le habian dicho que lo dejara, y su record pasa a ser insultante, con solo 2 derrotas. Ademas nunca perdio por KO: 4 a los puntos y una porque su manager tiro la toalla.

Stevenson nunca paso a profesionales, con lo que nunca tuvo rivales del nivel de Ali. Ali se enfrento a Foreman, a Sony Liston, a Bonavena, a Frazier...

Es como cuando en futbol, para el balon de oro, le dan puntuaciones diferentes por gol segun la liga en la que juegues. Porque no es lo mismo meter goles en la liga inglesa, que meter goles en la liga rumana. Stoickov metia 20 goles al año en España, y en Bulgaria metia 40. Pero jugando contra equipos muy inferiores. Michael Jordan tenia un record de casi 30 puntos en la NBA. Si se hubiera quedado jugando toda su vida contra los universitarios de la NCAA, o si se hubiera venido a jugar a la liga española, su media en lugar de ser de 30 puntos hubiera sido de 50 o 60. Pero hubiera tenido el mismo merito? Un culturista que sea muy bueno, pero que nunca pase a la IFBB ni se enfrente a los mejores en el Olimpia, puede que gane 15 titulos seguidos de "campeon del mundo" segun alguna federacion de bodybuilding alternativa. Pero tendria el mismo merito sus 15 titulos que los titulos de Coleman, Arnold, cutler, yates? La respuesta es no.
 
Última edición:
Triqui yo entiendo claramente lo que tu dices.Hay una cosa con la que no estoy de acuerdo, hoy en dia todos los amateurs de nivel olimpico paran de trabajar para dedicarse por completo al deporte, no solo en Cuba pasa esto.En Cuba el govierno les da apoyo, ya en los paises capitalistas lo hacen las grandes empresas a cambio de la propaganda por tv y en las ropas.
 
Triqui yo entiendo claramente lo que tu dices.Hay una cosa con la que no estoy de acuerdo, hoy en dia todos los amateurs de nivel olimpico paran de trabajar para dedicarse por completo al deporte, no solo en Cuba pasa esto.En Cuba el govierno les da apoyo, ya en los paises capitalistas lo hacen las grandes empresas a cambio de la propaganda por tv y en las ropas.

En algunos paises (poco capitalistas) si. Los boxeadores orientales por ejemplo. Pero en USA, un boxeador dura en amateurs lo minimo imprescindible para pasarse a profesionales. En españa mismo, gente como Javier Castillejo prefiere combatir en profesionales que en amateurs. La fama de un boxeador amateur es (Salvo en cuba con los boxeadores cubanos) cuando menos escasa. Por ejemplo, yo recuerdo el nombre de Javier Castillejo o de Poli Diaz. Para recordar el del medallista español de boxeo me he tenido que ir a la hemeroteca google: Rafa Lozano.

EDIT: y estas francamente equivocado en cuanto a que todos los olimpicos se dedican "profesionalmente" a su deporte. Muchos de ellos lo compaginan con sus estudios o trabajo. Las chicas de la seleccion española de hockey hierba te aseguro que no viven del stick.
 
En algunos paises (poco capitalistas) si. Los boxeadores orientales por ejemplo. Pero en USA, un boxeador dura en amateurs lo minimo imprescindible para pasarse a profesionales. En españa mismo, gente como Javier Castillejo prefiere combatir en profesionales que en amateurs. La fama de un boxeador amateur es (Salvo en cuba con los boxeadores cubanos) cuando menos escasa. Por ejemplo, yo recuerdo el nombre de Javier Castillejo o de Poli Diaz. Para recordar el del medallista español de boxeo me he tenido que ir a la hemeroteca google: Rafa Lozano.

EDIT: y estas francamente equivocado en cuanto a que todos los olimpicos se dedican "profesionalmente" a su deporte. Muchos de ellos lo compaginan con sus estudios o trabajo. Las chicas de la seleccion española de hockey hierba te aseguro que no viven del stick.

Tambien depende del deporte, el hockey es un deporte de poca prensa!
 
yo creo que el combate del siglo hubiera sido rocky marciano (boxeador invicto= el mejor de todos los tiempos) vs mohamed ali, yo tengo idolatrado ha mohamed ali pero para mi opinion venceria rocky marciano, menuda bestia, tenia un don para el boxeo no hay que dudarlo, leer su vida y lo flipareis, para mi el mejor de todos los tiempos del boxeo sin duda , y la gente no lo conoce tanto como al mitico Ali
 
yo creo que el combate del siglo hubiera sido rocky marciano (boxeador invicto= el mejor de todos los tiempos) vs mohamed ali, yo tengo idolatrado ha mohamed ali pero para mi opinion venceria rocky marciano, menuda bestia, tenia un don para el boxeo no hay que dudarlo, leer su vida y lo flipareis, para mi el mejor de todos los tiempos del boxeo sin duda , y la gente no lo conoce tanto como al mitico Ali

Estas en un grave error! Sin desmerecer la labor de Marciano, pero sus rivales fueron de poca monta y en muchas ocasiones fueron rivales que no ganaron en su carrera ni tan solo un combate.Los buenos rivales que enfrento fue cuando estos ya estaban en su desenso deportivo.Su merito y su fama es por su invicto y por ser blanco.

Aqui te dejo el record de Marciano, para ver el triste record de sus rivales es solo clicar en sus nombres desconocidos!
This URL has been removed!

Y como dije antes sin desmerecerlo pero no es ningun astro del mas alla!No es solo ganar si no contra quien se gana!
 
ademas cubano, rocky marciano decia que ha sido el pugil que mas pegada alcanzaba , ejercia una fuerza cerca de los 500 km, lo escuche en un documental de sevillaTv , y que empezara a tan alta edad para que hiciera lo que hizo? todo el mundo del boxeo hablaban del combate del siglo hubiera sido entre ali vs marciano y las personas decian que si hubieran coincidido en la misma epoca del boxeo que podria aver sido un gran combate, pues bueno para los tiempos que corrian hicieron un combate virtual, que por hay anda por youtube o algun sitio parecido y al final acababa ganando por k0 rocky marciano a Ali, y casi todo el mundo estaba de acuerdo , no se pintas a rocky marciano como si fuera algo facil o que si le hubieran tocados paketes yo no lo creo asi tio no se, quizas seas que estas mas infromado de la epoca de ali que de rocky marciano


por cierto el dvd que te dicho que hicieron por medio de ordenadores mirando los combates de uno y de otros y el fondo y todo eso y a partir de ahi hicieron el video ese, pues el titulo del dvd se llama: The Superfight Marciano vs Ali

y como he dicho antes marciano vence por ko
 
Ya e escuchado sobre ese video, pero sea como sea la pelea nunca se dio, asi que el video no dice nada.Otro problema que enfrentaria es su poco peso corporal, ese mismo problema es lo que lo hace a la vez grande en la pegada ya que pesando tan poco tenia el brazo pesado!
 
una duda aparte de este tema, me gustaria saber como es la dieta de los boxeadores,alguien me puede poner un ejemplo de la dieta que llevan, muchas gracias
 
Estas en un grave error! Sin desmerecer la labor de Marciano, pero sus rivales fueron de poca monta y en muchas ocasiones fueron rivales que no ganaron en su carrera ni tan solo un combate.Los buenos rivales que enfrento fue cuando estos ya estaban en su desenso deportivo.Su merito y su fama es por su invicto y por ser blanco.

Aqui te dejo el record de Marciano, para ver el triste record de sus rivales es solo clicar en sus nombres desconocidos!
This URL has been removed!

Y como dije antes sin desmerecerlo pero no es ningun astro del mas alla!No es solo ganar si no contra quien se gana!
100% agree. Ali se enfrento a unos cuantos que eran REALMENTE buenos. Marciano estaba bastante solo en su epoca.
 
Estas en un grave error! Sin desmerecer la labor de Marciano, pero sus rivales fueron de poca monta y en muchas ocasiones fueron rivales que no ganaron en su carrera ni tan solo un combate.Los buenos rivales que enfrento fue cuando estos ya estaban en su desenso deportivo.Su merito y su fama es por su invicto y por ser blanco.

Aqui te dejo el record de Marciano, para ver el triste record de sus rivales es solo clicar en sus nombres desconocidos!
This URL has been removed!

Y como dije antes sin desmerecerlo pero no es ningun astro del mas alla!No es solo ganar si no contra quien se gana!
No comparto lo que dices Marciano era una máquina de demoler, no había conque pararlo parecía que los golpes lo nutrían y lo hacían más fuerte, en casi todos sus combates fue al suelo se levantó y destrozó al rival, él deslucía a los rivales, de todas maneras para mi el mejor peso pesado de la historia fue
el inmenso Joe Lois,
 
Digan y piensen lo que quieran nadie puede acertar en algo que no sucedio. Para mi Stevenson en los 70 decada de la supuesta pelea kimbaba a Ali. Teofilo boxeaba sin casco y noqueba en 3 asaltos con guantes mas grandes no se equivoquen y era capaz de boxear en las 3 distancias y en la quija de los pocos que se atrevieron a tirarle golpes los asimilo sin chistar Ali era bueno mucho si pero hubiera necesitado un milagro porque no tenia pegada y mientras mas asaltos fueran es vedad le daba ventaja a Ali pero no se equivoquen las probabilidades de que le dieran un golpe tambien era mayores y ahi veriamos si las piernas le respondian despues que mi compay le diera sino preguntenlen a los que tiro que todabia se preguntan de donde salio esa derecha, Stevenson fulminaba no solo daba Ko sino que fulminaba en 3 asaltos impresionante y para mi demasiado para el menton de Ali que hiba al suelo de vez en cuando y que en esa epoca sin enga;os se mantubo por los contrarios que de boxeadores solo tenian los guantes



[No puedes comparar esa cantidad de combates, es como comparar peras y manzanas.
La duración de las peleas en la era de Ali eran de 15 rounds de 3 minutos, mientras que en el boxeo amateur son de 3 asaltos de 2 minutos para menores (muchas de las peleas de Teofilo) y de 4 rounds de 2 minutos para mayores.
Sumado a esto, Ali peleo en forma amateur (dnd obtuvo la medalla de oro en Roma 1960) ganando 100 peleas y perdiendo solo 5.
Además la asimilación de los golpes es otra, los amateurs tienen protector "cabezal" y guantes de 10 Oz mientras que Ali lo hacia con guantes de 8 Oz.
Si Teófilo peleaba con Ali, el resultado seguro sería victoria por K.O. por parte de Ali sin ningún tipo de dudas.[/QUOTE]
 
Si es verdad todo eso pero no dice nada dice solamente que uno fue esto muy bueno en eso y el otro fue muy bueno en aquello, quien puede negar que Stenvenson hubiera sido un monstruo como profesional sin dudarlo y rivales a parte algunos tenian mucha mas calidad y tecnica que unos cuantos profesionales que conosco que decirles paquetes seria ofender a los paquetes. Stevenson nunca perdio por KO tampoco y fisicamente era superior en mi opinion a Ali, quizas este mas rapido es cierto pero Stevenson sabia boxear en las 3 distancias Ali no podria hacer eso frente a el no tendria para y soportar esa pegada, por lo que se de entrenamiento en dos meses Stevenson tendria el training necesario para soportar 10 asaltos y un poco de amtematica las posibilidades de una derecha en 10 asaltos son muchisimas y si nunca perdio por Ko Ali pero tampoco nunca el recto de derecha fue lanzado por Stevenson

No entiendes lo que estoy diciendo. Claro que hay campeones jovencitos. Mohamed ali es un ejemplo de campeon jovencito. Lo que estoy diciendo es que el record de Stevenson (300 victorias) es asi, porque esta en amateur.

Paso 1) nace un boxeador muy fuerte. Mohamed ali, o Stevenson.
Paso 2) ese boxeador es campeon olimpico (tanto uno, como otro), con 20 añitos
Paso 3.1) Ali se hace profesional. A partir de ahi, empieza a enfrentarse a gente curada de espanto, tios con callos en la piel y muchas horas de boxeo: Profesionales de esto. Desde ese momento, hasta el final de la carrera, solo se enfrenta a profesionales. Consigue un record de 90% de victorias
Paso 3.2) Stevenson sigue siendo "amateur" (entre comillas, porque los boxeadores cubanos "amateurs" no son "amateurs" en el mismo sentido que lo son los estadounidenses, españoles o polacos, porque VIVEN profesionalmente del boxeo, mantenidos por el regimen en lugar de por un promotor). Como Stevenson es "amateur" pasa el resto de su vida enfrentandose a otros "amateurs", a los que, indudablemente, MACHACA vivos. Como no va a ser asi? Es un boxeador muy fuerte (como vimos en el punto 1), y ademas les saca muchos años de experiencia. Es, en toda la extension de la palabra, un profesional que combate contra amateurs. Y consigue un record de 95% de victorias.

La cuestion es... puede ese 5% de victorias extra ser "prueba" de nada? Yo lo pongo en duda. Porque tiene un 5% de victorias mas, pero boxeando con amateurs.

Ademas, de las derrotas de Ali (que fueron 5), 3 de ellas ocurrieron en los 4 ultimos combates, despues de reaparecer tras haberse retirado. Descuenta esos 4 ultimos combates en los que intento reaparecer cuando sus managers y en especial su medico le habian dicho que lo dejara, y su record pasa a ser insultante, con solo 2 derrotas. Ademas nunca perdio por KO: 4 a los puntos y una porque su manager tiro la toalla.

Stevenson nunca paso a profesionales, con lo que nunca tuvo rivales del nivel de Ali. Ali se enfrento a Foreman, a Sony Liston, a Bonavena, a Frazier...

Es como cuando en futbol, para el balon de oro, le dan puntuaciones diferentes por gol segun la liga en la que juegues. Porque no es lo mismo meter goles en la liga inglesa, que meter goles en la liga rumana. Stoickov metia 20 goles al año en España, y en Bulgaria metia 40. Pero jugando contra equipos muy inferiores. Michael Jordan tenia un record de casi 30 puntos en la NBA. Si se hubiera quedado jugando toda su vida contra los universitarios de la NCAA, o si se hubiera venido a jugar a la liga española, su media en lugar de ser de 30 puntos hubiera sido de 50 o 60. Pero hubiera tenido el mismo merito? Un culturista que sea muy bueno, pero que nunca pase a la IFBB ni se enfrente a los mejores en el Olimpia, puede que gane 15 titulos seguidos de "campeon del mundo" segun alguna federacion de bodybuilding alternativa. Pero tendria el mismo merito sus 15 titulos que los titulos de Coleman, Arnold, cutler, yates? La respuesta es no.
 
Atrás
Arriba