La pelea de siglo! Quién hubiera ganado: Mohamed Alí o Teófilo Stevenson?

Para empezar no tengo que dejar de fumar porque no fumo, y el que tiene que ver boxeo eres tu.
Perdona, pero es imposible tumbar a tus rivales solo por el mero hecho de que te muevas bien (a menos que los acabes mareando). Si no pegas no puedes tumbar a nadie.
Ali pegaba y mucho, y si no reconoces eso es que NUNCA has visto boxeo.
Y sobre todo no digas tonterias, porque el boxeo profesional es muchisimo mas duro que el amateur, y si me discutes esto no tengo nada mas que discutir contigo.

sabe lo le pasa a usted y a otros q no saben de boxeo?,le dire,la poca calidad de sus boxeadores en sus paises,los hace adorar a los profesionales,la gran diferencia es q y vaya a estadisticas,los boxeadores cubanos amateur son mejores q los suyos en el prof...,.

q ali pegaba mucho?evidentemente usted no sabe nada de boxeo ni tecnica ni tacticamente hablando,la pegada de ali era la mas debil de un peso completo q se ha visto en la historia del boxeo,la de stevenson ha sido la mas demoledora pegada q se haya conocido de boxeador alguno,ali no le pasaba de un 2do round a teo. y si me discutes eso es porque ,de hecho lo demuestras,no sabes absolutamente nada de boxeo.
 
El problema de Teofilo con ese sovietico era que el estilo de pelea no se encajaba, tanto era asi que Igor le ganaba al uno del mundo o sea Teofilo y perdia después con los mismos que Teofilo mataba dentro de Cuba, como por ejemplo el ya desaparecido Milian!
 
Lo de comparar el boxeo amateur con el profesional es tan estupido como decir que los campeones olimpicos y mundiales de baloncesto son mejores que la seleccion de USA de baloncesto.
TODOS sabemos que nunca EE.UU ha hecho una seleccion de baloncesto en condiciones, porque sabian que eran 10000 veces superiores.

Y por cierto, cuando Stevenson perdio contra Igor Vysotskiy, es porque no le iba bien el estilo de ese boxeador, y no porque Igor Vysotskiy fuera superior. Eso es absurdo, si le gano era porque fue superior y punto.

Por favor ya esta bien, seamos serios y no digan las tonterias que dicen.
El deporte profesional NUNCA o casi nunca se puede comparar con el amateur.

Una cosa es que esteis orgullosos de que Stevenson sea cubano, y otra cosa es que digais que Stevenson era mejor que Ali, seamos serios.
 
y para GRAN MAESTRO, decirle que me importa una mierda si los boxeadores de mi pais son buenos, malos, etc...
Lo que si pasa es que NO soy ciego y NO tengo que adorar boxeadores de otros paises, simplemente cuando un boxeador es bueno se ve y me da igual que sea cubano, mexicano, americano, etc...

Y no me compares estadisticas de amateurs con profesionales. Te aseguro que las estadisticas de Stevenson NO hubieran sido ni por el forro las mismas si hubiese peleado con profesionales.

Bajate de la nube y ve la realidad.
 
Lo de comparar el boxeo amateur con el profesional es tan estupido como decir que los campeones olimpicos y mundiales de baloncesto son mejores que la seleccion de USA de baloncesto.
TODOS sabemos que nunca EE.UU ha hecho una seleccion de baloncesto en condiciones, porque sabian que eran 10000 veces superiores.

Y por cierto, cuando Stevenson perdio contra Igor Vysotskiy, es porque no le iba bien el estilo de ese boxeador, y no porque Igor Vysotskiy fuera superior. Eso es absurdo, si le gano era porque fue superior y punto.

Por favor ya esta bien, seamos serios y no digan las tonterias que dicen.
El deporte profesional NUNCA o casi nunca se puede comparar con el amateur.

Una cosa es que esteis orgullosos de que Stevenson sea cubano, y otra cosa es que digais que Stevenson era mejor que Ali, seamos serios.


Igor nunca fue mejor peleador que Stevenson, cuando se habla de un peleador se habla de su historia contra todos los que enfrento y no de un enfrentamiento especifico.Igor nunca fue campeón mundial ni olimpico y en la propia Unión Sovietica el no era el mejor.
Sobre Teofilo aqui te dejo y los mundiales no eran todos los años eran cada 4 años creo, pero no estoy seguro.
Medal record
Men's Boxing
Competitor for Cuba
Olympic Games
Gold 1972 Munich Heavyweight
Gold 1976 Montreal Heavyweight
Gold 1980 Moscow Heavyweight
World Amateur Championships
Gold 1974 Havana Heavyweight
Gold 1978 Belgrade Heavyweight
Gold 1986 Reno Super Heavyweight
Pan American Games
Bronze 1971 Cali Heavyweight
Gold 1975 Mexico City Heavyweight
Gold 1979 San Juan Heavywe
Mohamed Ali sabia que Teofilo era duro de matar, tanto es asi que no acepto la pelea.Teofilo es el unico boxeador que fue liberado por la AIBA a pelear en el profesionalismo sin perder su condición de amateur.Al final nunca peleo porque Ali se nego.Serian tres peleas de 5 asaltos cada una el que diera el primer KO ganaba y se encerraba todo.En caso de no haber KO entonces ganaria el que ganara 2 o tres de las peleas.
Porque Ali no acepto?
El sabia el riesgo que habia en ello!

Si Igor es mejor que Stevenson entonces Kevin McBride Danny Williams Lennox Lewis Evander Holyfield y James Buster Douglas eran mejores que Tyson pues todos ellos le ganaron.Y TODOS LE GANARON POR KO.Dime algo sobre esto!
 
Brother y cual es la diferencia del Amateur para el profesional??

Pues ninguna! Ambos son de musculo y hueso, si hay diferencia es en la cuenta bancaria.En el boxeo la diferencia es que la extrategia de combate tiene variación, pero el que es bueno es bueno y listo.
 
Ah otra cosa, desde el 1972 todos los campeones olimpicos de peso pesado han sido cubanos.Las exepciones fueron cuando Cuba por problemas politicos se unio a la URSS y boicoteo los juegos en el 84 y 88!
 
y para GRAN MAESTRO, decirle que me importa una mierda si los boxeadores de mi pais son buenos, malos, etc...
Lo que si pasa es que NO soy ciego y NO tengo que adorar boxeadores de otros paises, simplemente cuando un boxeador es bueno se ve y me da igual que sea cubano, mexicano, americano, etc...

Y no me compares estadisticas de amateurs con profesionales. Te aseguro que las estadisticas de Stevenson NO hubieran sido ni por el forro las mismas si hubiese peleado con profesionales.

Bajate de la nube y ve la realidad.


Pero gran maestro tiene razon en que ali no era un pegador ni mucho menos, ali destacaba por su baile su agilidad y su aguante era un muy buen encajador ni mucho menos tenia gran pegada q ya te lo dije alguna vez.
 
Dime lo que quieras pero Stevenson NUNCA NUNCA hubiera ganado a Ali, y no me sigas comparando el boxeo amateur con el profesional.

Metete en foros de boxeo y planteales lo que aqui planteas a ver lo que te contesta la gente.
 
Ali tambien gano en los juegos olimpicos de 1960.
Por cierto, crees tu que Stevenson combatio con boxeadores de la talla de Bonavena, no me hagas reir.
 
Ejemplo Gamboa como amateur apesar de ser campeón olimpico si lo comparamos com Teofilo no es nada y esta matando a todos los profesionales desde su primera pelea, lo mismo que Casamayor.
 
cubano sabes que aprecio mucho tuapais y el esfuerzo de su gente por ir alante,,tambien se que se promociona el deporte por dar buena imagen al essterior y la esculea de boxing cubana es de las mejores del mundo,,salen puginlaes que pelean claro y natural,,,pero ,,pero son encaminados hacia el boxing amateur,,la salvedad con el profesional es mucha,,
creo que teofilo fue muy grande,,muy humilde y con pegada facil y natural gran evcergadura,,pero sinceramente asi de pronto en pelea a doce asaltos con el ali ambos jovenes y en forma no cre que pudiera fajarse,,creoqesto en cieta manera porq ali fue el mejor de todos los timepos el se dejo golpear por show y durar mas publicitaria y derechos de tv,,,,creo que ali fue deteriroradioa peior como todos por golpes y fama,,pero el mejor ali era ligero en el rin,,rapido,, gran punteria,,,muy listo,y muy muy,,,aguantador

pero hbiera sido interesante que stevenson no hubiera sido un adicto al regimen de castro y hubera probado suerte en usa,,,,entrenado duro en preparacion al prpfesional,,,preparase con gente progesional y curtido y hubiera asi podido retar a ali,,,pero de apoastar,, aun asi,,con el gran teofilo preparando a profesional box,,,, mi apuesta supuesta,,, seria por el loco ali sin dudar,,,
 
No se, Tyson peleaba demasiado plantado!

Y no necesitaba mas. Pies quietos, cintura en circulo, cabeza abajo y palante como los toros, que si te engancha una te pone a dormir. Le dio una tunda asi a boxeadores que eran muchisimo mas largos de brazos y muchisimo mas tecnicos de pies.

De todas formas yo creo que Muhammad Ali era mejor. El mejor Ali le ganaba al mejor Tyson.

El mejor de todos los tiempos, Sugar Ray Robinson. Pero no era Peso Pesado y el combate de Pesos Pesados siempre es el que mas dinero, espectacion y fama mueve.
 
q ali pegaba mucho?evidentemente usted no sabe nada de boxeo ni tecnica ni tacticamente hablando,la pegada de ali era la mas debil de un peso completo q se ha visto en la historia del boxeo,la de stevenson ha sido la mas demoledora pegada q se haya conocido de boxeador alguno,ali no le pasaba de un 2do round a teo. y si me discutes eso es porque ,de hecho lo demuestras,no sabes absolutamente nada de boxeo.

Ali le encajo un monton de asaltos de castigo a George Foreman, que pegaba como un trolebus. De hecho le gano "lying on the ropes": dejandose pegar hasta que el otro se canso.

Creo que te ciega el nacionalismo.

Por ejemplo dices que Ali no pegaba. Los 37 tios que noqueo (63% de sus victorias) no opinan igual. Algunos de ellos verdaderos tanques como Foreman o Frazier.

La razon principal del enorme exito del boxeo amateur cubano es, precisamente, que no es amateur. Son deportistas profesionales, que no hacen otra cosa que defender el orgullo patrio subvencionados por el regimen, que se enfrentan a boxeadores amateurs que estan en boxeo amateur un tiempo y luego pasan a profesional. Teofilo Stevenson tiene un record espectacular. No dudo que el record de Ali hubiera sido el mismo si tras arrasar en los juegos olimpicos se hubiera quedado peleando en categoria amateur contra chavales de 20 años hasta el fin de su carrera.

Creo que es importante que dejemos a un lado nuestra propia nacionalidad antes de opinar. Que yo sea español no implica que no reconozca que Federer es mejor que Nadal (hasta Nadal lo reconoce). Por supuesto que en un partido Nadal-Federer estare de lado de Nadal, animando y gritando y que me emocionare cuando le gane. Pero no dire tonterias como que Federer es malo, o que Ali "pega como una niña".
 
Última edición:
Lo que pasa es que la pelea que se acordo entre Ali y Stevenson eran tres peleas de 5 asaltos cada una.No habria nada de 12 asaltos ni de 15.Y el que no acepto fue ALI, Teofilo si acepto.Y DESPUES ALI LLAMO PARA CUBA PARA DISCULPARSE POR ABANDONAR Y QUERIA PAGARLE UN DINERO A TEOFILO, CLARO QUE TEOFILO NO ACEPTO EL DINERO.

Y PARA SER TRES VEZES O DOS VEZES CAMPEON OLIMPICO LA PRIMERA VEZ SE ES CON UNOS 20 AÑOS.NO ME VENGAN CON ESA DE QUE SON VIEJOS CONTRA NIÑOS.EJEMPLO DE ESO CLARISIMO ES EL ACTUAL BICAMPEON OLIMPICO GUILLERMO RIGONDEAUX, QUE DEBE TENR AHORA UNOS 27 AÑOS, LASTIMA QUE NO PUEDA PELEAR MAS.
 
Triqui has dado totalmente en el clavo.
Lo que mas gracia me hace es que Ali no era pegador (Desde luego que Foreman pegaba mas fuerte, pero Ali las encajaba mejor.) y que ganaba porque tenia un gran juego de pies. Pues nada pondremos a Michael Jackson en el boxeo porque ganara superfacil, ya que baila de puta madre.

Yo tambien creo que te puede tu nacionalismo.
 
No sotros no sabemos mas que los que dijeron estas palabras.

A opinión del federativo del boxeo estadounidense Robert Surkein, quien llevó equipos de su país a varios Juegos Olímpicos, "el Stevenson que vi ganarle a Bobick en Munich'72, era entonces superior al Clay que ganó los 81 kilos en Roma'60 y al Frazier y al Foreman que ganaron en la categoría superior en Tokio'64 y en México'68".

En semifinales, Stevenson venció fácilmente al futuro campeón europeo, el local Peter Hussing, la gran esperanza de los organizadores. Hussing luego reconocería que nunca, en sus 212 combates como boxeador aficionado recibió tanto castigo como en esta pelea. "Uno no tiene tiempo de ver su derecha. Y cuando la ve, es porque la tiene ya sobre el mentón", declararía

Según Stevenson, la primera vez que se le sugirieron desertar del equipo cubano y pasar al profesionalismo fue durante los Juegos de Munich. Quien primero lo hizo fue un argentino que se decía apoderado de Oscar Bonavena. "Si con Bonavena yo me busco 100 mil ó 200 mil dólares, a ti te veo como un saquito verde de millones", le decía.
UN MILLON DE DOLLRES POR SU PRIMERA PELEA
Otro día recibió una llamada telefónica de uno de sus compañeros de equipo olímpico cubano quien le dijo que un estadounidense se le había aproximado con la oferta de darle a Stevenson un millón de dólares por pelear con el entonces campeón mundial de los pesos pesados del boxeo profesional Joe Frazier en su primera pelea profesional

"Antes rojo que rico" [editar]Con motivo de su conquista del Campeonato Mundial Amateur, la revista norteamericana Sports Illustrated le dedicó una portada a Stevenson con el título "Antes Rojo Que Rico" y un artículo en que decía: "Démosle dos, quizá tres años más, y probablemente tendremos en él a un campeón mundial de los pesos pesados del boxeo profesional... aunque él asegure que no lo hará".

Stevenson era apuesto, hablaba inglés y tenía todos los requisitos para ser el sucesor de Alí: buena estatura, magnífico juego de manos y piernas, demoledora pegada y carisma, la misma clase de carisma que tenía Alí. Incluso se parecía tanto a Alí, que los dos hombres podrían pasar por hermanos.

"Todo el mundo quería a Teofilo" -recuerda Angelo Dundee, el legendario manager de Alí. "Pienso que yo nunca estuve tras de él porque yo tenía al campeón. Tenía a Alí. Tenía al individuo que iba a vencerlo, ¿ves? Pero todo el mundo quería a Teófilo, y digo todo el mundo. Iban a darle un millón de dólares. Y un millón de dólares entonces era dinero".

Es el peleador más perfectamente balanceado que yo haya visto jamás" -opinó Enmanuel Steward.

"Sería fenomenal como profesional" -dijo un extasiado Don King. "Tiene la misma clase que Alí y que Frazier".

Dándole calor al tema, un periodista le preguntó a Alí su opinión acerca de Stevenson y éste contestó: "Es un buen amateur, un peleador de tres asaltos... pero si le ofrecieron $2 millones y no los tomó, entonces es un tonto de maldición".
 
Que les guste ali esta bien.Pero eso de que es pro y el otro amateur no es diferencia, supuestamente Teofilo se prepararia pAra eso.Quien ve beisbol sabe que el equipo Cuba amateur ya a arroyado en varias ocasiones las grandisimas ligas de USA.
 
Atrás
Arriba