La pelea de siglo! Quién hubiera ganado: Mohamed Alí o Teófilo Stevenson?

Peleas de Mohamed Ali
peleas 61
Victórias 56
Derrotas 5
Empates 0

Peleas de Teofilo Stevenson
322 peleas
309 victorias
13 DERROTAS
0 EMPATES

Cubano,

No puedes comparar esa cantidad de combates, es como comparar peras y manzanas.
La duración de las peleas en la era de Ali eran de 15 rounds de 3 minutos, mientras que en el boxeo amateur son de 3 asaltos de 2 minutos para menores (muchas de las peleas de Teofilo) y de 4 rounds de 2 minutos para mayores.
Sumado a esto, Ali peleo en forma amateur (dnd obtuvo la medalla de oro en Roma 1960) ganando 100 peleas y perdiendo solo 5.
Además la asimilación de los golpes es otra, los amateurs tienen protector "cabezal" y guantes de 10 Oz mientras que Ali lo hacia con guantes de 8 Oz.
Si Teófilo peleaba con Ali, el resultado seguro sería victoria por K.O. por parte de Ali sin ningún tipo de dudas.
 
Y, creo que Teofilo le habria dado una buena pelea, habria que verla, no me la juego por ninguno.

La pelea que todos los aficionados del boxeo se quedaron esperando y nunca se dio por falta del jodio acuerdo del dinero.
 
Cubano,

No puedes comparar esa cantidad de combates, es como comparar peras y manzanas.
La duración de las peleas en la era de Ali eran de 15 rounds de 3 minutos, mientras que en el boxeo amateur son de 3 asaltos de 2 minutos para menores (muchas de las peleas de Teofilo) y de 4 rounds de 2 minutos para mayores.
Sumado a esto, Ali peleo en forma amateur (dnd obtuvo la medalla de oro en Roma 1960) ganando 100 peleas y perdiendo solo 5.
Además la asimilación de los golpes es otra, los amateurs tienen protector "cabezal" y guantes de 10 Oz mientras que Ali lo hacia con guantes de 8 Oz.
Si Teófilo peleaba con Ali, el resultado seguro sería victoria por K.O. por parte de Ali sin ningún tipo de dudas.

En aquellos tiempos no se llevaba protector de cabeza en ninguno de los dos casos, ni profesional ni amateur y la grande de Teofilo es que solo nesecitaba de tres asaltos para poner fuera de combate a sus contrarios.Teofilo gano sus tres medallas de oro olimpicas dando KO en todos sus contrarios.
 
A opinión del federativo del boxeo estadounidense Robert Surkein, quien llevó equipos de su país a varios Juegos Olímpicos, "el Stevenson que vi ganarle a Bobick en Munich'72, era entonces superior al Clay que ganó los 81 kilos en Roma'60 y al Frazier y al Foreman que ganaron en la categoría superior en Tokio'64 y en México'68".
 
En aquellos tiempos no se llevaba protector de cabeza en ninguno de los dos casos, ni profesional ni amateur y la grande de Teofilo es que solo nesecitaba de tres asaltos para poner fuera de combate a sus contrarios.Teofilo gano sus tres medallas de oro olimpicas dando KO en todos sus contrarios.

Cierto cubano, recién en el 84 se impuso obligatoriamente la utilización del cabezal. Mi error!

Fijate en este video de el peleando This URL has been removed!

Que buen video!!!!!!!!!!!!

A opinión del federativo del boxeo estadounidense Robert Surkein, quien llevó equipos de su país a varios Juegos Olímpicos, "el Stevenson que vi ganarle a Bobick en Munich'72, era entonces superior al Clay que ganó los 81 kilos en Roma'60 y al Frazier y al Foreman que ganaron en la categoría superior en Tokio'64 y en México'68".

Discusión inacabable. Es como la eterna discusión de Rocky Marciano vs Ali.

Abrazo cubano. Lindo tema de discusión has metido!!
 
Alí le hubiera ganado, con una pelea bastante estrecha eso si, pero lo bueno que tenia alí era la definicion en momentos cruciales

aun asi hubiera si que pelea
 
No lo dudes, yo aúno potencia, técnica y rapidez!!! esos boxeadores de Europa del Este son puros taladores de árboles sin técnica!!! :p

Si bien estan hablando de las cualidades de Peter, te asiste toda la razon sobre Klitschko!
Cuanta mediocridad abunda en el división de honor, que cualquier ignoto ex-URSS es campeon mundial!
Es "paupérrimo" el nivel!!!!!
 
cubano,

no puedes comparar esa cantidad de combates, es como comparar peras y manzanas.
La duración de las peleas en la era de ali eran de 15 rounds de 3 minutos, mientras que en el boxeo amateur son de 3 asaltos de 2 minutos para menores (muchas de las peleas de teofilo) y de 4 rounds de 2 minutos para mayores.
Sumado a esto, ali peleo en forma amateur (dnd obtuvo la medalla de oro en roma 1960) ganando 100 peleas y perdiendo solo 5.
Además la asimilación de los golpes es otra, los amateurs tienen protector "cabezal" y guantes de 10 oz mientras que ali lo hacia con guantes de 8 oz.
Si teófilo peleaba con ali, el resultado seguro sería victoria por k.o. Por parte de ali sin ningún tipo de dudas.

,usted miente,no si con intencion,o por desconocimiento total de lo q es el boxeo en sus dos ramas,en la epoca de teofilo,no se usaba protector,eran 3 asaltos de 3 minutos.en cuanto al peso de los guantes,se contradice usted,pues si el peso de los de teofilo eran de 10 y los de li eran de 8,¿cuales pesaban mas?,y sin embargo,ali pegaba como una niÑa,teofilo ha sido el boxeador de peso completo con la pegada mas brutal q haya existido jamaz,era tecnico y se movia en el rin.

Si ali peleaba con teofilo, sin la menor duda,q ali no le pasaba del 2do round,con una derecha recta, teofilo le arrancaba la cabeza.stevenson ha sido el mejor boxeador libra por libra en la historia del boxeo.aprenda y lea historia del boxeo y luego opine en foros como este para q no pase pena.
 
ALi hubiera acabado con Teofilo, no me queda ninguna duda. Por favor no comparemos el boxeo amateur con el profesional, y lo mismo se aplica al resto de deportes.
Lo de que Ali pegaba como una niña, me parece absurdo. Con eso todo lo que dices carece de credibilidad.
 
ALi hubiera acabado con Teofilo, no me queda ninguna duda. Por favor no comparemos el boxeo amateur con el profesional, y lo mismo se aplica al resto de deportes.
Lo de que Ali pegaba como una niña, me parece absurdo. Con eso todo lo que dices carece de credibilidad.

lo q no deberia quedarle en duda es su total desconocimiento de los fundamentos del boxeo,la unica difrencia es los millones q se pagan en el profesionalismo y si quiere compararlo con algun otro deporte,remitase al clasico mundial donde nadie ,creo q lo incluyo a usted,imaginaba q cuba estaria en la final y sin ningun pelotero de grandes ligas,¿q le parece?

,si le parece absurdo q ali pegaba como una niña,entonces usted nunca vio combatir a ali,pegaba menos q una niña,sus unicas virtudes era q se movia bien en el ring,q teofilo tambien lo hacia,pero la pegada de stevenson era mil millones de veces mas fuerte,con un solo derechazo ,le arrancaba la cabeza a ali,aprenda de boxeo y luego se arrima por aca.deje de fumar,deje de hacer todo y lea sobre boxeo,lo q pasa es q en sus paises de origen han habido tan pocos grandes como teofilo q no les queda otra q idolatrar a ali,ecito vale
 
Para empezar no tengo que dejar de fumar porque no fumo, y el que tiene que ver boxeo eres tu.
Perdona, pero es imposible tumbar a tus rivales solo por el mero hecho de que te muevas bien (a menos que los acabes mareando). Si no pegas no puedes tumbar a nadie.
Ali pegaba y mucho, y si no reconoces eso es que NUNCA has visto boxeo.
Y sobre todo no digas tonterias, porque el boxeo profesional es muchisimo mas duro que el amateur, y si me discutes esto no tengo nada mas que discutir contigo.
 
Última edición:
Te dejo informacion de la wikipedia sobre Stevenson, para que veas que no era tan bueno como lo pintaban.

Dudas pre-olímpicas

El equipo cubano de boxeo comenzó su gira europea de 1976 en la Unión Soviética con el Torneo Usov, en Minsk.

Como de costumbre, en el Torneo Usov Stevenson estaba despachando a todos sus rivales en el mismo primer asalto, y el 11 de abril de 1976 subió al ring con el optimismo de poder desquitarse ante aquel Igor Vysotskiy que le había ganado en el Cardín de 1973.

Vysotskiy, de 23 años de edad, estaba en el pico de su preparación física, ello producto del intenso fogueo que le significaron los torneos internacionales en que venía participando desde 1974, los cuales incluían cuatro topes contra los Estados Unidos.

Con alto poder en sus puños, dinamismo, rapidez de manos y, sobre todo, sin miedo, Vysotskiy comenzó a imponerse a Stevenson, quien por primera vez lucía intimidado.

Stevenson fue derribado en el segundo asalto, y de nuevo en el tercero, pero esta vez por toda la cuenta. El campeón olímpico y mundial había sido noqueado por Vysotskiy. Hecho el cual causó tal conmoción en las autoridades deportivas cubanas, que rápidamente designaron como sustituto suyo para continuar esta gira europea al pinareño Angel Milián, campeón nacional de 1975.

Y precisamente en la final del Cardín de ese año, en Pinar del Río, Stevenson y Milián protagonizaron un peleón memorable, el 29 de mayo de 1976, en el que, pese a haber sido derribado dos veces, Stevenson se impuso a los puntos. Muchos calificaron este resultado como un fallo injusto, y quizás hubo algo de cierto en eso, ya que pensando en la posibilidad de que en los Juegos Olímpicos Stevenson pudiera ser nuevamente vencido por Vysotskiy, Cuba decidió enviar a ambos boxeadores a Montreal.
 
Atrás
Arriba