Post Operacion LCA.. Consejos

Zil69

New member
Buenas a todos, hace tres semanas me operaron de una rotura del LCA ( ligamento cruzado anterior) , me pusieron 2 tornillos, y el dia 05/11 me quitaron las grapas de la herida y me dijeron que empezara a realizar ejercicios para flexionar. Me esta resultando duro y doloroso, pero poco a poco voy progresando.
Me gustaría conocer algún consejo o experiencia para ir mejorando poco a poco, porque la rehabilitación empezare a finales de mes ( sobre el dia 20) y para el día 15 tengo que doblar toda la rodilla.
Muchas gracias!
__________________
 
Bueno, al parecer tu operación fue menos cruenta que la mía yo a las 3 semanas todavia estaba en cama con la pierna cayendo la piel a pedazos.

Para flexionar fue bravíssimo, hay que ir muy de a poco y no forzar para no causar lesión. Yo me sentaba con la pierna estirada y de a poco iba acercando el pie a la silla, después de eso son las extensiones de rodilla, primero sin peso o ayudadas, según estes de jodido.
 
A mi me operaron en mayo del ligamento rotuliano (El que conecta la parte inferior de la rotula y se inserta en la tibia),es uno de los ligamentos mas potentes
Estuve mes y medio en el fisio,y despues empece a hacer bici en el gim y poco a poco ponerla mas fuerte en sesiones cortas de 20-30 min,despues empece a correr,a jugar al padel,todo poco a poco y ahora sigo ganando fuerza haciendo un poco de prensa y maquina de cuadriceps,pero fue acojonante la cantidad de masa muscular que perdi en la pierna,aun me queda por recuperar y me duele de vez en cuando siento molestias y se me encasquilla un poco aunque cada vez menos,por la falta de fuerza segun me dijeron
Antes del fisio estuve 1 semana con 2 muletas,2 semanas con una y muleta y despues me quitaron el vendaje
Muchas suerte y animo y poco a poco
 
Pues sobre todo paciencia...Yo me opere hace 4 años,y fueron unos meses duros,lo importante es las ganas que le pones,y hacer todo lo que te diga tu fisio al 100%,Yo hice rehab. en aguaterapia y me vino de lujo.

Todo el animo,y te aseguro que te quedaras a tope de esta operacion si fortaleces el tren inferior,para que las rodillas no sufran tanto.
 
Voy a reflotar el hilo, si no se puede abro uno nuevo.

Me operan este jueves de LCA y quería saber si tenéis consejos o algo por el estilo para empezar
 
que te pongan hielo em el queadriceps al salir de la operación porque si no al volver la sangre después del torniquete se producen uma cantidad de reacciones celulares que te destruyen la pierna. Es terriblemente doloroso y com el hielo se evita muchisimo.
 
Gracias agomez pero hoy me han llamado que se suspende la operación, sin ninguna explicación. Asi que seguiré esperando.
 
bueno, ya que estás com tempo, es bueno comenzar a perder algo de sobrepeso si es que lo tienes. Cuanto más liviano uno está, más fácil comenzar a caminar em la recuperación.
 
Voy a reflotar el hilo, si no se puede abro uno nuevo.

Me operan este jueves de LCA y quería saber si tenéis consejos o algo por el estilo para empezar

A mi me operaron hace 2 años y aparte de no doblar al principio como es normal, para eso esta la rehabilitacion,tampoco era capaz de estirar la pierna por completo. Eso nos pasaba a mi y a algun otro que estaba por ahi. Al estirar la pierna todo lo que podiase quedaba con algode angulo, y aunque fuese poco costo varios meses llegar a estirarla por completo.
Mi fisio hacia fuerza hacia abajo y cuando estaba en casa me ponia una bolsa de arena de 7 kg encima.
Si me volviesen a operar, en cuanto pudiese comenzaria a estirar la pierna, no a doblar, estirar. Lo haria ntes de empezar la rehabilitacion como post operatorio, que si se te agarrota es una putada, cuesta mucho estirarla.

En cuanto a doblar a mi me fue relativamente facil, lleva su tiempo pero sin problemas. Aun asi con la pierna operada doblandola no me toco el culo y con la otra si, pero bueno...



Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk
 
PUes vuelvo a usar este hilo para no abrir uno, llevo operado del ligamento desde el día 13 mayo, Ya puedo flexionar a 90 grados activo y como decís me aconsejaron 3 veces al dia hielo y la extensión no perderla, que es lo más chungo.
Ya he empezado rehabilitación con fisios también. A mime han quitado de los isquiotiabiales.

Puede ser que me den espasmos musculares en la pierna?
 
Te van a dar unos espasmos horrorosos, debido al torniquete.
Y no se van tan fácil.
Con más de un año de operado, fui a competir em power y la primera sentadilla que hice profunda con 200 k sentí como que el músculo explotaba.
Necesita mucho trabajo extra de repeticiones para no dar problema.
 
JOder pues eso no lo sabía. Es que es increíble el taponazo que me da la pierna y entonces me duele un montón por la zona donde me han quitado isquios
 
Atrás
Arriba