Mi rutina ( llevo 4 meses de entreno)

Buenas gente, mi caso es el siguiente, voy a un gym, el único que hay, en el que el monitor no tiene ni idea, ya que el se cree que sabe la de dios y para nada....Bueno el caso es el siguiente, me he preparado una rutina y quiero vuestra opinion:
Día 1 (Hombro) este día sólo hago un grupo, ya que tengo muy poco hombro y quiero dedicarle toda la intensidad el primer día q estoy fresco.

1. Press militar sentado con barra, carga: 40 kilos c/barra y 8-10 rep. 3 series.
2. Elevaciones laterales a 1 mano: 12,5 kilos 10-12 rep. 3 series.
3. Pres Arnold: 10-12 rep. 3 series. (12,5 kilos)
4. Vuelos posteriores 10-12 rep. 3 series. (7,5-10 kilos)

Día 2: Cuadriceps, como he dicho en la bienvenida, tengo muy poca lágrima.
1. Extensiones 10-12 rep. 3 series (60-70 kilos)
2. Sentadilla 8-10 rep. 3 series (mi peso corporal 70kilos aprox.)
3. Prensa 8-10 rep. 3 series (120 kilos)

Día 3: Espalda-femoral
1. Dominadas (6-7 rep., no puedo más) o jalón frontal polea (55 kilos, mas peso columpio mucho) 3-4 series.
2. Jalón estrecho al pecho (45-50 kilos si meto mas tiro mucho con los brazos) 3 series.
3. Remo con barra (hasta 60 kilos, si meto mas no puedo aguantar bien al bajar) 8-10 rep. y 3 series.
4. ( si tengo fuerzas ) Remo con mancuerna 20 kilos 10-12 rep. 2 series.

Femoral.
1. Pesos muertos (5o kilos) 10 rep. 3 series
2. FEmoral sentado (me tiran menos los lumbares) 10 rep. 3 series.

Día 4:Brazo ( Triceps+Biceps)
1. Jálón polea 25 kilos + Curl c/mancuerna a 2 manos 10-12,5 kilos 10 rep. 3 series
2. Press cerrado (40-50 kilos) + Alterno c/mancuerna 12,5 kilos 10-12 rep. y 3 series.
3. Jalón invertido polea (10 kilos) + scott (25kilos) 12 rep. 3 series

Día 5: Pecho y gemelo
Pecho.
1. Press inclinado (alterno 1 dia con barra max. 55 kilos y 1 dia con mancuerna max 22,5kilos mancuerna) 3 series
2. Aperturas con manuerna inclinadas 12,5 kilos 12 rep. 3 series
3. Fondos pecho 10 rep. 3 series.

Gemelo.
1. Elevaciones con barra de pie 10-12 rep. 3 series
2. Elevación gemelo en prensa 10-12 rep. 80 kilos
3. Si tengo fuerzas, Elevación sentado en máquina 12 rep. 40 kilos.

Tengo las piernas muy delgadas, pero tengo fuerza, ya que llegué a levantar 85 kilos de sentadilla completa. Pero ahora por mi trabajo lo dejé una temporada y me está costando empezar.

No hago press plano porque según un chico que entrena allí ( lleva años y se le notan a leguas los resultados) me lo desaconsejó debido a mis hombors caidos.

Aquí os dejo esto para que me lo critique, valoren y aconsejen.

Decir que mi pecho y mis brazos crecen muy rápido, pero mi pecho no se define muy bien.

Un saludo y felices fiestas a todos.
 
Bueno, a ver:
El día de cuadriceps los ejercicios estan mal ordenados primero hay que hacer sentadillas, despues prensa y despues extensiones.

El día 3 haces espalda y el día 4 haces biceps o sea que no le estas dando suficiente tiempo de descanso al biceps ya que lo estas entrenando dos días seguidos. El mismo caso con triceps y pecho.

No hago press plano porque según un chico que entrena allí ( lleva años y se le notan a leguas los resultados) me lo desaconsejó debido a mis hombors caidos.

El chico no sabe nada. No le pidas mas consejos.

Bueno para terminar ir 5 días a la semana para entrenar cada grupo muscular solo una vez es un gasto de tiempo enorme. Obtendrías los mismo resultados entrenando tres veces por semana con la siguiente distribución:
Lunes: pecho-espalda
Miercoles: piernas
Viernes: hombros-biceps-triceps
 
Bueno, a ver:
El día de cuadriceps los ejercicios estan mal ordenados primero hay que hacer sentadillas, despues prensa y despues extensiones.

El día 3 haces espalda y el día 4 haces biceps o sea que no le estas dando suficiente tiempo de descanso al biceps ya que lo estas entrenando dos días seguidos. El mismo caso con triceps y pecho.



El chico no sabe nada. No le pidas mas consejos.

Bueno para terminar ir 5 días a la semana para entrenar cada grupo muscular solo una vez es un gasto de tiempo enorme. Obtendrías los mismo resultados entrenando tres veces por semana con la siguiente distribución:
Lunes: pecho-espalda
Miercoles: piernas
Viernes: hombros-biceps-triceps


Buenos consejos Sebarc. Poco que añadir, y solo discrepo en cuanto a lo del orden de los ejercicios de pierna. Hacer pre exhaustacion con extensiones de pierna, puede venir bien para calentar la zona, y luego machacar con sentadillas. Tambien es bueno, variar el orden de vez en cuando.

Otra cosa, Rodrigo, deberias meter mas series de pierna, porque metes pocas.

SALUDOS PAISANO.
 
Hacer pre exhaustacion con extensiones de pierna, puede venir bien para calentar la zona, y luego machacar con sentadillas.

El problema con la pre exhaustación es que hace que uno reclute menos fibras en el compuesto, antes de usar pre es preferible usar post exhaustación.
 
Agradecimientos

Muchas gracias por vuestros consejos, revisaré la rutina y la semana que viene la colgaré para vuestros consejos.

Saludos gente.
 
El problema con la pre exhaustación es que hace que uno reclute menos fibras en el compuesto, antes de usar pre es preferible usar post exhaustación.

Pienso igual.

La sentadilla siempre primero. "Calentar" con extensiones de pierna sólo sirve para reducir el rendimiento en sentadilla. Los cuádriceps no son los únicos músculos involucrados en el ejercicio. Es como calentar press banca haciendo tirones en polea...

Si calientas en sentadilla, que sea haciendo sentadillas, lo mismo para el resto de ejercicios.
 
Atrás
Arriba