Diario de Ibanez. Fuerza a base de mezclotes.

claro chavales!! me referia sin vistas competitivas,como la gente que tira muerto agarre mixto y no cambia la mano que supina siempre,para un record esta claro que tiras mixto lo mas comodo te encuentres,pero para series de trabajo,es muy interesante ir cambiando las manos

y a parte por desequilibrios muculares...tambien por la rodilla que qqueda adelantada,aunque el peso recae sobre las dos,yo creo que esa rodilla lleva mas carga y mas impacto

pero bueno,lo que habeis dicho,que para unas series que vais hacer,no va a tener mayor trascendencia

hablando de material para casa,le acaban de traer el material a un colega,jaula de potencia de la marca rogue(una calidad increible) una señora jaula

barra y discos olimpicos de la marca eleiko..casi nada,tiene mejor material en casa que el 90% de los gimnasios

pasar buena semana santa cracks!!
 
En teoría, según se enseña el Split Jerk (según me lo explicó el sábado un amigo que practica y que estuvo hace unos días en un curso de halterofilia), el peso debería recaer con más énfasis en la pierna de atrás, no en la de delante. Pero como puedes imaginar es mucho más complicado de como suena, de hecho es el primer fallo que se suele tener en ese levantamiento.

PD: Tu amigo debe tener muuuuucha pasta. Joder, sólo en un set de discos Eleiko ya te dejas tranquilamente 1500-2000€, y una barra de la misma marca son otros 1000€... Luego encima una jaula Rogue, casi ná...
Eso sí, ese no vuelve a necesitar un gimnasio en su p..ta vida xDD
 
es un tio que va a entrenar toda la vida,no el tipico que se compra y luego se aburre..y como el dice,pago caro pero pago una vez

pues la jaula le costo sobre los 1400 o 1500

la barra+los discos sobre 1500...los discos no fueron tan caros,por que no son los de colores de competi,son negros con asas,pero eleiko ehhh jajaja

mas luego un buen banco mas una barra zeta,echale cuentas....los 3000 largos
 
Si uno levanta press junto con el entrenamiento de envión, resulta más natural cargar en la pierna de atrás o en las dos equilibradas, porque uno tiene más en la cabeza "levantar la barra sobre una base estable" que "acrobaciar metiéndose abajo"
Pero también es verdad que carga mucho la pierna de atrás, tensa el tendón de aquiles y el ligamento cruzado. Yo una vez me rompi el cruzado de la pierna de atrás al resbalar ese pie en el talco que un idiota dejó en la tarima
El material eleiko es caríssimo, 4 veces más que un material dentro de la norma.
 
Bancaman, en cosas como el peso muerto habitualmente hago lo que dices, calculo antes cambiando a cada tirada con cual tengo que empezar para la serie pesada hacerla con la posicion comoda y al lio, como digo, habitualmente porque hay veces que te pilla dia de perros y en cuanto el peso empieza a ser alto le tiro ya todas comodas, se que no es lo ideal pero en el caso del peso muerto que con el agarre "incomodo" a pesos altos hace que me tenga que centrar mas en la posicion que en tirarle prefiero no jugarmela que total para 2-3 series en un momento puntual tampoco creo que sea gran cosa.
En el caso del jerk puesto que apenas lo he hecho me centro en aprenderlo bien con la buena que ya es bastante, si consigo que me salga "estético" de aqui a un tiempo ya me puedo dar con un canto en los dientes. Por ahora aunque el snatch me gusta mucho "visual y ejecucion", el C&J lo veo mas completo y ante problemas de falta de material adecuado veo bien centrarme un poco mas en el, 70-30 x ejemplo.

Sobre el amigo, puta envidia sana jajaja. Cada vez que veo algun yanki o del noreste de europa (suelen ser asi, pocas veces de por aqui, supongo que por el tipo de casas que se estilan) entrenando en lo que llaman "garage gym" me entra un mono de tener uno inhumano. Que lo disfrute que es un autentico afortunado!!

Joseda, a nosotros nos dijeron que intentar las dos por igual, al igual que lo ideal era que contactaran con el suelo asi, pero de ser diferentes si es cierto que el contacto se diese antes con la pierna de atras (aunque ya seguida viniese la de alante). Supongo que esto es como el aparcar en la autoescuela, que cada profesor te explica sus "truquillos" (ponte a la altura del retrovisor, que tu retrovisor coincida con su puerta...) y luego una vez lo has hecho varias veces ya se automatiza y se adquiere la tecnica propia, siempre siguiendo unas pautas basicas.

agomez, cuando hablas de "press junto con el entrenamiento de envion" te refieres a algo This URL has been removed!, es decir uno seguido del otro?
Uff, no me gustaria estar en esa situacion, una rotura en un levantamiento de este tipo tiene que ser muy poco agradable (teniendo en cuenta que una rotura nunca es agradable). Dentro de lo mal preparado que esta mi gym para esto, la parte "buena" que el suelo donde hago C&J es una especie de moqueta bastante rigida que el pie se queda clavado que da gusto.

PD: Menuda imagen le queda a klokov cuando completa los presses/jerk, eso si que es estética y no el culturismo.

PD2: Vaya palique tengo ultimamente jajajaja

______________________________________


Sobrecarga semana 2 dia 6 (S.5.2.2)

A. Clean
Road to MaxDay -> 6x1 (60, 70, 80, 90, 100, 105)
10x2x90 (85%) 60"​

B. Fondos paralelas
5x5x50​

C. Box squat
5x5x120​

D1. Press banca cerrado
6x3x100​
D2. Dominada prona aguantando arriba 2"
6x3​

Ultimo entreno de la sobrecarga, se acusa la fatiga la verdad.

Por la mañana he hecho una pachanga de 1h y media aprox, pero suave sin correr mucho porque tenia sueño asi que no la cuento.

En el clean me he quedado 5kg por debajo de mi actual PR que saqué la semana pasada, el motivo que con 105 casi me voy de culo, no se ni como la he salvado y ya me ha dado cosa meterle mas. Luego el resto lo he hecho con los 90kg de la anterior vez.

Los fondos me han costado mas que nunca, aqui si que noto bien la fatiga.

En la Box squat ya le he pillado la altura al "cajon" (step + 6 discos de 10) y queda mas o menos a la paralela, si veo qeu tal quito un disco, pero carga bastante los cuadriceps, para sentarme menos raro me he dado cuenta que tengo que hacerlo con los pies bastante mas abiertos, como un PM semisumo.

Luego la banca cerrada ya era para acabar de rematar los triceps y darles un descansito, la semana anterior no la hice porque como un dia no entrené meti dominadas + C&J que me falto, pero en la programacion inicial las tenia pensadas.

Todo por ahora, semana de descarga con ganas que la voy a pillar y espero volver mas fuerte que antes!! Si me llevo el portátil igual comento si hago algo algun dia (creo que el hotel tiene gym, pero de esto ruinosos) y pensaré si se me ocurre alguna planificacion interesante para mandar a paseo la 5x5 sino siempre me queda a medias para continuarla ante la falta de ideas jejeje.
Saludos majos, disfrutad de la semana santa!!!
 
Descarga Semana 5.3

Turno Mañana.
Todos los días están siendo mas o menos de 10 a 14:30 de snow por las tierras de asekas.

Turno Tarde.
L, M, X, hacer alguna "cosilla" con lo que el humilde gym permite. He estado haciendo cosas de tipo:

A. 5 Rondas de:
10 remo a 1 mano con barra
10 fondos paralelas (en maquina de correr)​

B. 4 Rondas de:
10 push press
10 sit up
10 clean pull​

C. 4 Rondas de:
10 remo a 1 mano con barra
5 press klokov​

D. Maquina de "press banca" hacer series hasta la maxima carga y ahi hacer 3-5 rep.

La barra no se cuanto tendrá pero es un kit de estos del decarton que se enrosca, asi que poca cosa. Antes que el cansancio muscular llega la fatiga (por la altura supongo, porque en B estuve a punto de morir). Como se supone que es, una descarga, asi que hacer un poco para no adormilarme mucho y arreando, que por las mañanas tengo bastante tute, de ahi que no haga casi nada de piernas, sino al dia siguiente estoy que me muero.

Cambio y corto por ahora.

Edito:
Sobre la dieta la verdad esque como un poco bastante para asegurarme de no "perder" por falta de comer y en todas las comidas que puedo tiro de max protein, revuelto en desayuno con leche, la comida lo que se puede, filetes en la cena. Para media tarde me he traido un gainer que me compré para estas ocasiones, que tiene mas HC que prot, pero al menos da energia y casi 0 grasas.

Hasta ahora y eso que tampoco llevo tanto sin entrenar, es cuando me doy cuenta que soy mas endomorfo que meso o ecto, por mas que en mis fotos pueda no parecerlo, personalmente en cuanto dejo de entrenar "duro" un poco de tiempo veo un bajon importante y al poco que como un poco mas de la cuenta ya me veo mas fondon. Para asegurarme de todas maneras en llegar a casa el fin de semana hare una toma de medidas y peso, a ver si es solo apreciación subjetiva o es algo real.

Ahora si, cambio y corto, saludos a todos.
 
Última edición:
Semana descarga 5.3 (dia recordatorio)

A. Clean & Jerk fraccionado:
PesoMuerto + HangPull + HangClean + PushPress + PushJerk + Jerk
6x1x70​

B. Fondos paralela
5x5x30​

C. Box squat
5x5x90​

D1. Floor press
6x3x90​
D2. Dominadas
6x5 (aguantando arriba 1-2")​

Ya regresé a casa y me pasé un rato a entrenar lo mismo que hice el ultimo dia, cambiando el road to max en clean por ese C&J fraccionado con un % del maximo aceptable, bajando la intensidad de todos los ejercicios a aprox 70%.

Bastante comodo en todos con lo que pillaré la semana con ganas, simplemente queria despues de haber estado "entrenando" sin apenas peso, que el cuerpo supiese lo que era levantar kilos antes de empezar a darle duro de nuevo.

Al final he estado probando un poco This URL has been removed! solo con la barra pequeña (de 10k) y me parece durisimo, parece que es poca cosa pero desde esa posicion es muy incomodo moverse, me ayudará bastante a la verticalidad que tanto quiero en la parte baja.
 
Bueno, bueno, bueno, bueno, bueno... Después de la tormenta llega la calma... hasta que vuelve a llover!_volando_

Test of WestSide Barbell

  • Duración inicial: 7 semanas.
  • Métodos utilizados: máximo esfuerzo y esfuerzo dinámico.
  • Próxima toma de máximos en básicos: 7º semana.

Esquema semanal:
  • Dia 1: Max esfuerzo sentadilla/peso muerto
  • Dia 2: Max esfuerzo press banca
  • Dia 3: Esfuerzo dinámico sentadilla/peso muerto
  • Dia 4: Esfuerzo dinámico press banca

Posibilidad de un dia extra, dia 5:
  • WOD + Deadlift day + Olimpicos (preferencia snatch)
  • Comba + empujar/tirar de un coche (ren. megane 2010)

Esquema del dia:
  1. Mov. principal
  2. Accesorio 1
  3. Accesorio 2
  4. Accesorio 3
  5. Trabajo de core

Rotación de mov. principal cada semana.
Rotación de accesorios cada 3 semanas.

Resumen básico de lo que voy a empezar esta semana que entra. He leido este fin de semana cosas acerca de ésta y entre sheiko vs westside ha vuelto a perder la sheiko, pobrecilla, no gana nunca jejeje.

Se bien cierto que aun me falta mucho por conocer de esta filosofia de entreno, por eso es una simple prueba para conocer el método y la forma de entreno. Cometeré muchos fallos de planificación a lo largo de las 7 semanas, pero buscar entrenos diarios ya hechos me parecia demasiado facil y así no se aprende nunca (en mfqh hay algunos).

El material del que dispongo es escaso, me toca ingeniarmelas mucho, aunque estoy en proceso de hacerme con unas bandas de resistencia "media" y asi poder jugar un poco mas con los ejercicios.

No dejaré de lado los olimpicos, siendo un enfoque principalmente powerlifter he querido introducir olimpicos o parte de ellos en varios accesorios, además del dia extra.

El esquema semanal sera L, X, V, S o L, X, V, D o L, M, J, S. Siempre siguiento el orden de max eff primero (1º PM/SQ y 2º PBanca) y luego esf dinámico, siguiendo mismo orden.

La idea de 5º dia es para esos dias que te sientes tremendamente enérgico pero que desgraciadamente te tocaria descanso. Tener una alternativa, y esta es darle mas prioridad a los olimpicos con un dia especifico para ellos, posibilidad de hacer un WOD aparte o hacer un propio WOD con olímpicos. Darle un poco mas de frecuencia al peso muerto en alguna de sus variantes (me gusta el tipo de entreno PM sumo+ convencional en la misma serie). Y sumarle la posibilidad de mover cargas grandes, quiero probar en dias que no quiera/pueda/me apetezca ir al gym, a empujar el coche, si bien no es tan pesado como pueden ser otros, jugaré con bloquear levemente el freno de mano y cosas similares. Buscaré un lugar rígido y resistente donde atarle una cuerda y asi poder tirar y empujar de el, a falta de trineo, buenos son coches jejeje. Tengo mirado un descampado y algunas calles cerradas cerca de mi casa donde no tendria problemas para hacerlo.

Dicho todo, mañana empezamos con el asunto. Cualquier sugerencia mas que bienvenida será!!
 
WSB Test
Semana 1
Max. Effort day
Peso muerto/Sentadilla


Max eff
Box squat (40cm/15") Road to 2RM
60, 100, 110, 120, 140, 150, 160, 170, 180, 190 [Nuevo Record!!]​


Acc 1
Hip Thrust @80%
4x4x130​
Acc 2
Hiperext lumbar + jalon (1+1) @70%
3x6(1+1)x80​
Acc 3
Encogimientos c/b @80%
5x3x80​
Core
Crunch
3x10x24
Practica posicion profunda del snatch (press klokov desde ahi y oh squat)
3xvariasxbarra 10k​

Empiezo presentando un nuevo formato de prueba, a ver si se ve claro asi, un poco mas detallado todo y espero que quede todo claro, me gusta cambiarlo cada programa para que se diferencien facil a simple vista. Al menos asi lo haré hasta que encuentre el "perfecto".

Vamos con el primer dia de la WSB, muy contento y sorprendido con la box squat, sacando un 2RM de 190 me sale un 1RM teórico de 195, no mucho mas pero ya me ayuda a aclarar la duda que pregunté en un post de... En éste ejercicio se deberia levantar menos o mas que la sentadilla completa? Bien puesta ya he comprobado que bastante mas. El "cajon" lo he puesto a 40cm que viene a ser la altura a la que los muslos me quedan en la paralela porque me pareció leer, ahora mismo no se donde que a esa altura era donde se tendía a fallar en los levantamientos (cosa que vista desde fuera me parece extraña, buscare la info de nuevo).

El resto del dia cuestion de trabajar mas y de manera pesada los musculos que indica en el "manual" que deben tocarse éste dia, he hecho una seleccion de ejercicios que pienso que puedo mejorar bastante los cuales trabajaré durante 3 semanas subiendo un esperado 5% semanal la intensidad.

Destacar de manera especial el ejercicio de la hiperextension + jalon frontal. Viene a ser el tipico error que hace la gente cuando carga mas peso del que puede y pega "espaldarazos" pero buscado a propósito y separando claramente las dos fases.
Es decir, primero en posicion de jalon frontal se hace una hiperextension lumbar, se frena el movimiento y manteniendo una contrc. isométrica se procede al jalon (que se asemeja mas a un remo horizontal). En el momento del jalon/remo, mantener la contraccion lumbar se hace dura por lo que no descansa hasta que le toca la siguiente serie, ejercicios demandante y recomendable al 100%. El mayor limitante que he encontrado que la serie de 6 se ha hecho larga ya que cada repeticion es hiperext + jalon + deshacer ambas contracciones primero una y luego otra.

Si cambiase algo sería hacer este ultimo ejercicio a menos rep y el de encog c/b a mas rep, pero por ahora lo mantendré asi.

Todo por hoy, empiezo contento y con ganas, se echa de menos no tocar nada de banca/press en todo el dia pero espero que salga positivo.

PD: para el dia extra estoy con la idea en la cabeza de hacerme algo asi para entrenar en casa olimpicos y demás, si al final lo hago al igual que el fail con las anillas, comentaré como, precios y demás.
 
Me encanta la idea de esos bumpers, queda tan salvaje que mola un huevo! xD
Ahora, como Agomez, no sé yo hasta qué punto llegará a ser "económico". Si tienes los neumáticos bien, pero si tienes que comprarlos...

PD1: De la Box Squat no digo nada. Capullo, en nada te vemos con los 200Kg en la espalda.

PD2: Esos bumpers molan.
 
sip,con box squat se rinde algo mas jejejej asi que no vallas tan de guay con tus kilates ;)

esta rutina te viene perfecta,para el nivel y experiencia que tienes,te puede ayudar mucho a seguir mejorando

para el dia de esfuerzo dinamico..cadenas o bandas?
 
El negocio del press junto al envión: me refiero, más que a incluir ejercicios compuestos, a entrenar el press como um auxiliar del envión, en régimen similar a la sentadilla. En los años 80 y 90, los halterofilistas no tocaban press. Hoy parece que están volviendo a incluirlo, aunque con defectos técnicos, y de aqui 20 años tal vez lo incluyan en forma correcta.
 
Asekas, esa te la guardo, no te esperaba con tantas ganas de humillar, pareces el Madrid hoy _diablo_

agomez, económica como tal no se hasta que punto, en lo personal la parte mas positiva que le veo es el aguante que tiene a la intemperie, no necesitaría guardarlo en casa, ya que el único sitio donde puedo practicar olímpicos es fuera, quizá echándole una lona por encima ya esté solucionado y solo tenga que guardar la barra que utilice (por seguridad mas bien).

Joseda, ni idea de lo económico que pueda ser. Mas que un conjunto barras+bumper eleiko desde luego jejeje pero la idea es que me aguante fuera de casa todo lo que le venga encima. Cuando vi la pagina web me acordé de ese video que si mal no recuerdo lo pusiste hace tiempo. Quiero ver si mañana me acerco a un desguace que hay por esta zona y preguntaré precios a ver que tienen, en funcion de que me digan miraré si compro 2 ruedas o las cuatro (me acercaré con la báscula en mano para saber que pesa cada rueda).
La box squat me sorprendió mucho, la salida partiendo de relajado sentado se hace muy dura pero la veo bastante similar a la posición que queda en PMsumo.

Bancaman entiendo que será como los rack lockouts, solo espero que cuando luego vuelva a hacer los movimientos completos no me desmotive del cambio de peso a mover. Quería probar cosas diferentes, la mantendré mínimo 7 semanas pero la idea seria prolongarla al menos unas 14, ya que repito ej principal de max eff cada ciclo de 7 semanas, ver si tengo mejora en ellos tras mes y medio sin tocarlos.
De momento camaras btwin 2'15 jejeje. Aun vamos por partes, lo he enfocado para trabajarlo con ejercicios que precisen de una parada-relajacion, tipo boxsq, floor pres... y tras la relajación explotar al maximo. La idea de las resistencias sería para las siguientes semanas en las que debo aumentar la carga en lugar de meterle kilos como en los accesorios, meterle diferentes resistencias. Tengo en mente un pedido a myp****** y pillarme al menos un juego de alli a no ser que encuentre otras mas baratas por otro lado.


___________________________________

Hoy ha sido rest day para pillar mañana con ganas el MaxEff de banca. Se me hace extraño descansar tanto y no empezar la semana con la banca, son muchos años ya con el lunes-pecho, sigo con el mismo pensamiento, espero que eso sorprenda a mi cuerpo y reaccione de forma positiva.


Hoy os dejo este video del chaval que pasé el instagram hace tiempo y que ha hecho que me decante por la WSB, no es muy activo por ahora pero si sabeis ingles supongo que le podreis sacar provecho (yo no me entero ni papa de lo que dice), si le seguís seguramente veais alguna pregunta mia por los comentarios jajaja

Saludos, mañana mas!
 
para guardar la barra afuera sin oxidarse yo tengo pensado un caño plástico de esos de desague con 2 tapas
 
para guardar la barra afuera sin oxidarse yo tengo pensado un caño plástico de esos de desague con 2 tapas

No es mala idea, aunque para la barra podria guardarla en casa que tardaria 2 min en sacarla o en un cobertizo de herramientas que apenas ocuparia espacio. La especial intencion es que aguanten bien los discos/"bumpers" ya que eso si es mas trabajoso sacarlo y meterlo cada vez (por no hablar que si guardo ruedas viejas dentro de casa mi madre me mata) y en ese "cobertizo" ocuparian mucho espacio. No obstante es buena idea para dejarlo todo fuera sin problemas.
No he podido acercarme a ver precios y demás, a ver si el viernes puedo saber algo.


______________________________________

WSB Test
Semana 1
Max. Effort day
Press banca


Max eff
Rack lockouts (Pin bajo) Road to 1RM
90, 100, 110, 120, 125, 130, 135 [Nuevo Record!!]​

Rack lockouts (Pin alto) Road to 1RM
140, 150, 155, 160 [Nuevo Record!!]​


Acc 1
Rolling extensions @-70%
4x10x18​
Acc 2
Dominada neutra @60% del 1RM lastre (@33% BW)
15x27'3​
Acc 3
Core
Oblicuos polea
3x10x75
Pin bajo: Viene a ser a la altura de la mitad del recorrido, similar al del video variará algunos cm.
Pin alto: Viene a ser el final del bloqueo, un poco mas de recorrido de lo que seria sacarla del soporte típico, parecido al del video quizá algun cm pero no mucho.

Primero, he puesto enlaces en todos los ej que puedan resultar "extraños" para que no haya confusion y quede claro cual son (por si alguien los conoce por otro nombre o cualquier cosa).

El inicio en los racklockouts ha sido extraño, es un ejercicio en el que tengo poca práctica y se hace extraña sacar la barra parada a esa altura, he sacado un poco mas del RM que supongo que lo que pueda ayudar recortar el recorrido tambien lo perjudica el sacarla de parado. No obstante en las series de aprox me he sentido mas incómodo que en la banca completa.
Luego ya que estaba he hecho el de los pines altos, mas que por recorrido por acostumbrar al cuerpo a manejar pesos altos y que las muñecas se vayan fortaleciendo (se notaban incómodas). El recorrido no tenia pensado hacerlo ya que solo queria sujetar la carga, pero me he visto comodo y he metido recorridos. A pesar de ser poco estoy muy contento porque en la semana de sobrecarga hice solo sujecion con 10kg menos del maximo de hoy y cuando se quedo clavado en los pines no la pude sacar (misma altura que hoy) y esta vez la he sacado y le he metido 10kg mas. Lo dicho, contento.

Luego el dia ha sido un poco mas suave que el max eff de sentadilla, ya que los pesos a mover en parte superior suelen ser menores pero ya subirán, he sido conservador para tener 2 semanas mas de progreso en estos mismos ej pero aun asi se ha notado cansancio.

A pesar que algunos ej como las aperturas LuXiao no les meteré mas kilos, me centraré en sacarlas mas cómodas y si veo que pudiese subiría a 5x10. Al verse involucrados triceps-hombros en la mayoria he preferido trabajarlos a -70% y mas rep para que haya contraste con el estimulo de las singles pesadas en banca/pin.

Todo el MaxEff por ahora, veremos como se da la parte dinámica.
 
WSB Test
Semana 1
Dynamic Effort day
Peso muerto/Sentadilla


Dynamic eff
Box squat frontal (35cm/13") + bandas ~10kg
12x2x80

Power clean + push jerk (3+1)
6x3+1x75


Acc 1
Hip Thrust @70%
3x6x115​
Acc 2
Hiperext lumbar + jalon (1+1) @-70%
4x6(1+1)x75​
Acc 3
Tirón Klokov + push press (5+2+) @75%
3x5+2+x75​
Core
Plancha frontal
1x20kxcontar hasta 20
1x20kxcontar hasta 10 + 1x30kxcontar hasta 10
1x40kxcontar hasta 10
1x20kxcontar hasta 20
Primer dia dinamico y un poco extraño.

La sentadilla frontal con bandas sinceramente, ha sido un coñazo. Eso de no estar acondicionado para colocarlas y tener que jugar con el pin de seguridad en la posicion mas baja y demás cosas es una fanea. Por no decir que las bandas elásticas son 2 camaras de bici de 1'49€, pero la verdad llegan hasta 15kg de resistencia cada una a max estirado, lo comprobe hace tiempo así que no esta mal, las propias bandas en el decarton de esa resistencia te salen por 13 euros mas, creo. Esta en proceso el pedido que ya comenté para hacerme con algunas mas decentes y de mas variedad de peso, aunque seguiré con el problema de no tener donde colocarlas. Ya se verá.

Bueno dicho esto, la sentadilla frontal ha sido normal, con "box" mas bajo de la paralela, muy faciles, reposando 1 seg sentado y explotando con la rabia como si estuviese tirando un 1RM, ha habido algunas series que de la fuerza/rabia con la que salia casi me ponia de puntillas. Descanso entre series de 30-40" porque al ser un peso tan suave se recupera en seguida.

Para la parte de peso muerto he elegido los power clean, por el tirón que hay que pegar y hay que hacerlo rapido y fuerte (aqui si me era imposible colocar bandas por eso he elegido algo de potencia aunque no fuese dinámico como tal, para el PM me vendrian bien cadenas).

En los accesorios poco que comentar, son los mismos que el dia de max eff, como podeis ver he cambiado los encog c/b por el tirón klokov, que mola mas y es mas completo. Bueno en éste dia bajo un poco la intensidad y aumento un poco el volumen. Todos los ejercicios este dia con la misma premisa, explotar lo mas rapido que pueda. En los jalones me he dado unos buenos viajes al pecho, tal que del choque la cuerda que une con las placas se quedaba sin tension porque seguían subiendo.
Como he puesto arriba y creo que haré a partir de ahora siempre (excepto en los max eff) cuando haga cualquier clean/variante que me deje en posicion de sentadilla frontal con la barra en los hombros, si el peso me lo permite meteré push press, push jerk o jerk para ir tocando hombros y quedandome con el movimiento sin progresion específica.

Como anécdota en la 1º serie de hip thrust se me ha subido el gemelo derecho y no os recomiendo que os pase teniendo la barra con +100k encima, menuda estampa.

Saludos mañana a por el dinamico de banca!!
This URL has been removed!
PD2: ya me he pasado por un desguace y tengo las 4 ruedas, 3 por 25 euros y una de regalo porque tiene el neumático un poco rajado pero creo que los usaré desinflados (cagada que al no estar acostumbrado a sitios asi estaba un poco nervioso y no me he percatao de pedirselos iguales, hay 2 de un tamaño y 2 de otro, bastante parecidos todos, pero no iguales)
PD3: en el decarton he visto que la barra de 2mts me sale por 39 creo, sería la barra ideal para que me de la longitud para los snatch y poder meterle el peso pero me esperaré a ver si un mecanico de confianza me puede conseguir alguna de 2'20 de la chatarra o similar mas barata.
Saludos de nuevo, disfrutad del fin de semana!!
 
Última edición:
Bueno dejo foto de los ultimos dias de la sobrecarga, no muy masivo pero en mi humilde parecer bastante estético para estar centrado en fuerza.

This URL has been removed!

PD: ahora soy la mitad, menuda apariencia da sobrecargarse...
PD2: sigo teniendo control de luces y sombras, ya lo dije en las anteriores fotos que eso ayuda. Mi % graso es un 5% foril, 9% en fotos y 11% en la realidad jajajaja
 
Atrás
Arriba