Diario de Ibanez. Fuerza a base de mezclotes.

Gracias por contestar tio!!!
Pues mideo 1,81 y para que te hagas una idea soy de esos que le saca un palmo a otro y al sentarse se queda pequeño jajajaj. Mis piernas son muy largas xd y creo que tiene mucho que ver con la sentadilla.
Pues nunca he hecho sumo, de momento voy bien con el tradicional, mira aqui te dejo el ultimo record que tire (180kg) : https://www.youtube.com/watch?v=piKxv4kMR_U
Y este con 170, otro angulo : https://www.youtube.com/watch?v=fwp78PdYBug

La sentadilla frontal ya le estaba dando con poco peso y tal, ya me grabo y te lo subo. Pero lo dicho, bonita nunca sera mi sentadilla, si no habro mucho los pies no bajo ni de casualidad.
 
Gracias por contestar tio!!!
Pues mideo 1,81 y para que te hagas una idea soy de esos que le saca un palmo a otro y al sentarse se queda pequeño jajajaj. Mis piernas son muy largas xd y creo que tiene mucho que ver con la sentadilla.
Pues nunca he hecho sumo, de momento voy bien con el tradicional, mira aqui te dejo el ultimo record que tire (180kg) : https://www.youtube.com/watch?v=piKxv4kMR_U
Y este con 170, otro angulo : https://www.youtube.com/watch?v=fwp78PdYBug

La sentadilla frontal ya le estaba dando con poco peso y tal, ya me grabo y te lo subo. Pero lo dicho, bonita nunca sera mi sentadilla, si no habro mucho los pies no bajo ni de casualidad.

A eso me referia, se veian piernas notablemente mas largas (aunque asi asimple vista de video te echaba 1'85 aprox jajaja). Lo que me sorprende es, sin animo de ofender, que con una sentadilla tan :/, tengas un peso muerto tan de putisima madre, teniendo en cuenta que la mecanica es similar. Has probado a hacer sentadillas con la misma posicion que gastas en PM?
No se, ve probando y a ver como sale lo de la frontal. En mi caso que soy de pata corta supongo que la palanca del torso en relacion a las piernas es superior a la que podria ser en un caso como el tuyo y por eso yo tengo facilidad en sentadilla y casi imposibilidad en peso muerto y tu al contrario.
 
Pendlay supertotal 2.0
Fase 5​

Semana 8
Dia 2


Ejercicio Press banca
  • Press banca progresion
    5x1x130

Ejercicio Snatch
  • Snatch lento con parada en rodillas
    1RM (75) ->[muuucho margen de mejora]

Ejercicio C&J
  • Mini klokov's complex (pm+hang clean + front sq + push press+ jerk)
    3x1x85
  • Jerk support
    1RM
    No tenia tiempo

Bancaman, he cumplido! para que veas que soy un tio de palabra jajaja.

Bueno sigo con el puto hombro tocado pero dije, pff paso de seguir mareando, hago la tirada pesada de la banca y ya en sacarla me centro a recuperarlo bien, asi que saque ese 5x1 sin mayor problema, notaba un poco de inestabilidad pero colocandome cuidadosamente se podia hacer (se ve en el video que tardo la vida en colocarme, por eso esa parte no la corte).

El resto bien, sin muchas molestias. EN el snatch hay mucha marca de mejora, toda la que me de la confianza de recibir abajo y no en power (por lo de fallar y tal, en power veo que tengo mas posibilidad de salvar la caida de la barra).

Video de 2 ejercicios de la semana pasada del dia 2 y otros 2 de el dia 2 de esta semana.
 
Pendlay supertotal 2.0
Fase 5​

Semana 8
Dia 2


Ejercicio Press banca
  • Press banca progresion
    5x1x130

Ejercicio Snatch
  • Snatch lento con parada en rodillas
    1RM (75) ->[muuucho margen de mejora]

Ejercicio C&J
  • Mini klokov's complex (pm+hang clean + front sq + push press+ jerk)
    3x1x85
  • Jerk support
    1RM
    No tenia tiempo



Video de 2 ejercicios de la semana pasada del dia 2 y otros 2 de el dia 2 de esta semana.
Te envidio un poco, cabronazo ese jerk, en el arranque creo que usas un agarre muy ancho para la longitud de tus brazos, yo antes pegaba las manos de los extremos de la barra y el peso se veía igual que como se ve en tu arranque, un poco más atrás de la línea del cuerpo, eso hacia que me costara más mantenerme estable y bloqueado, ahora cerré un poco el agarre y el bloqueo es súper sencillo.


Para el jerk voy a probar el ejercicio que puso klokov, que sería una cargada split con press estricto split y luego el split jerk
 
Te envidio un poco, cabronazo ese jerk, en el arranque creo que usas un agarre muy ancho para la longitud de tus brazos, yo antes pegaba las manos de los extremos de la barra y el peso se veía igual que como se ve en tu arranque, un poco más atrás de la línea del cuerpo, eso hacia que me costara más mantenerme estable y bloqueado, ahora cerré un poco el agarre y el bloqueo es súper sencillo.


Para el jerk voy a probar el ejercicio que puso klokov, que sería una cargada split con press estricto split y luego el split jerk

No habia visto este coment pero si que vi en tu diario el "complex" de klokov, parece bastante interesante, al menos la premisa basica del jerk "mantener posicion estable" la debe cumplir para que te permita hacer el press.

El jerk en cuanto le pille el "truco" a la pierna trasera la verdad que lo tengo bastante estable y entro abajo sin problemas, me da rabia el miedo al fallo presente que me obliga a pensarme 2 veces el meterle o no 5kg mas a la maldita barra.

Lo del snatch suelo variar a menudo, lo suelo agarrar ultimamente 1 puño mas ancho de donde esta el "anillo" sin moleteado. Antes lo agarraba al final del moleteado, a unos 2cm de los topes y la verdad que la posicion de bloqueo arriba me salia estupenda, pero para llevar la barra hasta esa posicion era tarea imposible. Probare posiciones mas estrechas el proximo dia, aunque ya te digo que creo que me pasa al contrario que a ti, cuanto mas cerrado mas me cuesta el bloqueo y mas tiendo a quedarme en medio press. Pero tengo que meter en la ecuacion el poder tirar de la barra hasta la cabeza y el no abrirme la cabeza con la barra por ser demasiado ancho jajaja.

Intentare grabarme con mas detalle varios snatch de prueba con diferentes agarres para ver cual parece mas "estable".

Igual queria grabarme tambien varios tipos de sentadillas a raiz de los comentarios de kengster por si alguien lo ve y le parece algun tipo interesante que no se le haya ocurrido. Jugando principalmente con posicion de pies (paralelo o puntas hacia afuera), anchura (oly o power) y posicion de barra (high o low).
 
Pendlay supertotal 2.0
Fase 5​

Semana 8
Dia 3


Ejercicio Sentadilla
  • Box oly squat (5discos)
    6x3x135
  • Pistol jump
    4x2 c/u x5

Ejercicio Press
  • Press estricto
    1RM -> 75
  • Press klokov -> imposible por dolor en esa posicion
  • Press
    3x8x50

Ejercicio Clean pull/Dlift
  • Peso muerto rumano + Hang pull (agarre un poco mas ancho que el clean)
    4x 1+3 x150
Bien divertido el dia, destaco las sentadillas a cajon, fueron bastante explosivas aunque en el video no se aprecie mucho.

En el press falle con 80 y podria haber salido algo intermedio, pero no tengo mas remedio que subir de 5 en 5.

El ejercicio de tiron fue curioso, mas costoso de lo que pensaba, aunque el rumano salia facil, hasta hoy domingo (etto viernes) tengo agujetas en los trapecios.

______________________________---


Pendlay supertotal 2.0
Fase 5​

Semana 8
Dia 4


Ejercicio Press banca
  • Board press grande (3")
    3x10x100
    1x3x120

Ejercicio Snatch
  • Snatch deadlift
    2RM -> 150
  • Snatch balance + oh squat
    4x1x70

Ejercicio Clean&Jerk
  • Hang power clean
    3x3x100
  • Clean lento + push jerk
    4x2x85
 
No habia visto este coment pero si que vi en tu diario el "complex" de klokov, parece bastante interesante, al menos la premisa basica del jerk "mantener posicion estable" la debe cumplir para que te permita hacer el press.

El jerk en cuanto le pille el "truco" a la pierna trasera la verdad que lo tengo bastante estable y entro abajo sin problemas, me da rabia el miedo al fallo presente que me obliga a pensarme 2 veces el meterle o no 5kg mas a la maldita barra.

Lo del snatch suelo variar a menudo, lo suelo agarrar ultimamente 1 puño mas ancho de donde esta el "anillo" sin moleteado. Antes lo agarraba al final del moleteado, a unos 2cm de los topes y la verdad que la posicion de bloqueo arriba me salia estupenda, pero para llevar la barra hasta esa posicion era tarea imposible. Probare posiciones mas estrechas el proximo dia, aunque ya te digo que creo que me pasa al contrario que a ti, cuanto mas cerrado mas me cuesta el bloqueo y mas tiendo a quedarme en medio press. Pero tengo que meter en la ecuacion el poder tirar de la barra hasta la cabeza y el no abrirme la cabeza con la barra por ser demasiado ancho jajaja.

Intentare grabarme con mas detalle varios snatch de prueba con diferentes agarres para ver cual parece mas "estable".

Igual queria grabarme tambien varios tipos de sentadillas a raiz de los comentarios de kengster por si alguien lo ve y le parece algun tipo interesante que no se le haya ocurrido. Jugando principalmente con posicion de pies (paralelo o puntas hacia afuera), anchura (oly o power) y posicion de barra (high o low).

A mi lo que más me jode en el jerk es que me impulso bien, me meto rapido debajo de la barra pero apenas la posicion split esta completada, los brazos tienden a flexionarse si no bloqueo directamente hacia atras, y bloquear asi directamente es como incomodo en los hombros. El bloqueo hacia atras es como sacando los codos hacia afuera, me da una estabilidad muy buena pero no logro ponerme en esa posicion al mismo tiempo que me meto debajo. Si te fijas mi maximo en push press es de 105kg y en el jerk solo 80kg. Incluso cuando hice ese complex el press estricto en posicion split fue mas facil que el jerk.



Yo ahora estoy usando un agarre no tan ancho, lo suficiente para que la barra quede en mi cadera cuando estoy en la posicion de hang y tener estabilidad arriba, que mientras mas cerrado mas estabilidad tengo.
 
Ole esos pistol jump!!!... Felicidades!!!! __genial__

Me siento un poco paralitico, pero si no los hago agarrando una pesa me voy de culo... jajaja

______________________

Esta ultima semana he ido jodido de tiempo, a destacar:

3RM en sentadilla: 165kg

1RM Split jerk supports: 135kg (asi asi, hay video, fallo y luego medio que lo arreglo, aunque debia haber aguantado mas, pero los 130 que eran la marca de antes salieron muy faciles en comparacion a la anterior vez).

1RM Peso muerto snatch déficit 2d:150kg con bastante margen de mejora creo.


El resto en la 2º semana lo hice igual que en la anterior, metiendo algo de tecnica de snatch en lugar de buscar RM y siguiendo con C&J de la misma manera.

Uno de los videos, perdon por la marca de agua, estoy probando programas de edicion y en ese en la version gratuita salia eso...
 
Aqui va otro del ultimo D4 (sabado)



PD: en la banca voy a seguir la ultima progresion que me paso bancaman pero con los fondos a ver que tal sale, la hare en 2 semanas ya que los % del RM salen un poco mermados al hacerlo con la formula de % del total - peso corporal.
Esto se debe a que los echaba de menos, y que aun sigo con los jodidos dolores en el hombro, pero para los fondos como apenas tengo que estabilizar no me perjudican tanto.
 
Última edición:
Me he estado mirando los videos de tu canal e impresionante todo. Me pasaba por aquí porque necesito tu ayuda con la banca.

Veo que haces de puta madre la retracción escapular y luego el empuje con los pies. Yo con la retracción no tengo problema, la putada es que cuando hago el empuje con los pies tiendo a levantar el culo. No se si es porque empujo como hacia arriba y realmente no hay que empujar así. Y si me lo podías explicar un poco por encima para intentar mejorarlo.

También puede ser problema de que soy demasiado alto. Aunque de momento no me ha dado problemas en la espalda al levantar el culo prefiero aprender bien a hacer la técnica que seguro que acaba beneficiándome en salud y en pesos.

Gracias de antemano.
 
Muy fuerte tio, muy bien las sentadillas que te salen con bastante velocidad, bastante ingenioso por cierto ese ejercicio para el empuje (jerk).
 
Que pasa ibanez esos dias he ido recopilando algun que otro video sobre la low bar mia xd, aqui te los dejo a ver que te parecen: (Se que la rodilla pasa la punta de los pies, pero realmente tiene importancia? me refiero a que en algunas repes, no todas por desgracia, el peso recae +- sobre el talon cosa que esta bien, entonces importa que pasen las rodillas la puntera?

https://www.youtube.com/watch?v=zzbFY29fxyY
https://www.youtube.com/watch?v=ewTnUasC5Ps
https://www.youtube.com/watch?v=VYJytntQe2o
https://www.youtube.com/watch?v=Bre7wc4Imrs


Y aqui te dejo un video de candito para comparar:
https://www.youtube.com/watch?v=yZEqS7m3Fw4

Gracias tio!
 
Randow, antes que todo gracias por todas esas cosas bonitas que dices _chino_ jajaja.

Aviso... tocho va!

Sobre la colocacion y en especial el leg drive, lo primero es la direccion, como bien explica "explo" en un video, la idea es empujar lo mas horizontal posible como para deslizarte por la superficie del banco, para darte cuenta si empujas bien, una de las maneras mas facil es simplemente que cuando empujes notes que los dedos/uñas de los pies contactan de manera notable con la punta de las zapatillas.

Luego a mi en lo personal me gusta que los pies apoyen lo mas cerca de la cadera posible, ejemplo, para que quede como un arco continuo desde rodillas hasta hombros evitando en la medida de lo posible que haya un angulo de -180º en la articulacion de la cadera, pero esto tambien depende mucho de la altura del banco, si es muy bajo sera mas complicado.

Para acabar, acuerdate de movilizar un poco aductores y zona lumbar antes de hacer banca si vas a "pasarte" con el leg drive y como puedes ver en el seg 0:10 de video que te puse de ejemplo, me suele gustar colocarme bien en la posicion mientras la barra esta en el rack y tengo los hombros a +90º, haciendo los brazos de freno para que no me deslice por el banco (si la sacas con el angulo tan abierto hay veces que viene bien que te echen una mano porque con pesos maximos cuesta un pelin). Luego una vez tienes la barra encima tuya, empuja cuanto quieras que mientras tengas contraida la zona lumbar no te deslizarás.

Otro apunte de preferencia personal, la fase excentrica suelo hacerla sin presionar mucho y le doy fuerte en la concentrica, para evitar cansarme innecesariamente, lo malo de esto es que las primeras veces si no estas acostumbrado se te puede ir la posicion en la bajada y en la subida de la barra, al ser un momento explosivo + leg drive potente, si que puede tender un poco el culo a levantarse.

Ivan, las sentadillas tuve un moment de bajon cuando en verano me centré mas en la frontal pero creo que estoy retomando nivel similar al anterior, quiero ver si de una vez paso con fluidez la barrera de los 180 (tambien llamada la de los 4 azules jajaja). Ese ejercicio lo vi similar de pasada en el instagram de un chino y parece que en esa escuela lo usan bastante, al igual que el que hiicste alguna vez, creo que se llamaba fondos de empuje o algo asi. En la rusa y la americana no los he visto tanto, estos chinos vienen pegando fuerte.

kengster, en la sentadilla power no suelen sobrepasar mucho (en comparacion con la olimpica), pero no es una regla universal, eso depende como ya te dije del cuerpo de cada uno en gran medida.
Lo que veo es eso, como sentadilla power low-bar esta de lujo (la meto en este grupo por profundidad, anchura de pies, posicion de estos y posicion de la barra). De la misma manera, si no estas acortado de aductores podrias trabajar con mas profundidad en esa posicion, quiza cerrando 3cm mas cada pie y no abriendo tanto las puntas. Pero vamos que veo una sentadilla estable.

Como puntos a mejorar en un futuro te diria que hagas el movimiento de bajada mas fluido, en el ultimo video se ven como 2 fases con un paron en medio. Que no dejes de hacer la sentadilla frontal! Y que agarres bien la barra y tengas cuidado con el calzado (en el video que sales de amarillo de espaldas me da un poco de miedo estas 2 cosas).
 
No te doy quote porque es un tocho y no quiero spamear en tu diario.

Muchas gracias tio. La verdad que hoy he estado probando después de ver el video de explo y si que lo he notado mejor. Aunque supongo que poco a poco iré mejorando la técnica. Ahora la verdad he tirado el mismo peso que tiraba sin problemas, eso si me notaba un poco raro comparando como lo hacía antes (fuerza hacía arriba) pero así no levanto el culo y encima la protección lumbar es mucho mayor.

Y respecto a lo que dices de la fuerza al subir la barra lo vi muy bien en un video tuyo que haces parada abajo (sin romper el arco) y de una ya se nota que cuando vas a subirla aumentas la fuerza y tensión para hacer el leg drive atope subiendo.
 
Muchas gracias Ibanez tio, enserio! Respecto a los dos puntos que comentas ya los he tenido en cuenta, a a low bar le voy a dar una frec3 o asi y a la frontal frecuencia 2. La primera la trabajare a rangos de fuerza y la frontal la metere sobre 8 repes o asi para darles algo de caña a los cuadriceps.

Y respecto al calzado esta semana o la que viene caen las Power Perfect 2.0, pero aun no estoy seguro de donde comprarlas...

En cuanto a lo de agarrar la barra, no se como cogerla. En un video que vi de Rippetoe, este decia que agarrar la barra en pronacion es un grave error ya que el peso de la barra recae sobre la muñeca, y que para evitar esto la mano tiene que estar en todo momento por encima de la barra.

En la posicion en la que la tengo la veo segura, porque al empujar con los codos hacia arriba no se mueve, pero bueno, ya voy a ir probando y donde mas comodo me vea pues ais lo hare.

Gracias de nuevo!
 
Última edición:
Muchas gracias Ibanez tio, enserio! Respecto a los dos puntos que comentas ya los he tenido en cuenta, a a low bar le voy a dar una frec3 o asi y a la frontal frecuencia 2. La primera la trabajare a rangos de fuerza y la frontal la metere sobre 8 repes o asi para darles algo de caña a los cuadriceps.

Y respecto al calzado esta semana o la que viene caen las Power Perfect 2.0, pero aun no estoy seguro de donde comprarlas...

En cuanto a lo de agarrar la barra, no se como cogerla. En un video que vi de Rippetoe, este decia que agarrar la barra en pronacion es un grave error ya que el peso de la barra recae sobre la muñeca, y que para evitar esto la mano tiene que estar en todo momento por encima de la barra.

En la posicion en la que la tengo la veo segura, porque al empujar con los codos hacia arriba no se mueve, pero bueno, ya voy a ir probando y donde mas comodo me vea pues ais lo hare.

Gracias de nuevo!

Me meto por lo del calzado, tengo la PP2.0 y me han venido de lujo con decirte que en un mes habré aumentado en 15kg mi RM te lo digo todo. Las uso incluso para peso muerto y los primeros dias me balanceaba un poco pero ahora ya control total y también subiendo rápido sin problemas.
 
Sabrias decirme donde cogerlas? y a que precio? gracias!

Yo las pille en Activinstinct por 123 euros (incluido envío). Vinieron en perfecto estado y tardaron 1 semana justa (las pedí un domingo y pasó toda la semana hasta que llegaron el Lunes siguiente). Eso sí pedí una talla menos de las que uso en zapatillas Adidas. De todas formas medité el pie y miras el tallaje en la web oficial de Adidas.
 
Gracias!!
 
Atrás
Arriba