Diario de Ibanez. Fuerza a base de mezclotes.

Comparto esta parte del libro "Fisiologia del esfuerzo y del deporte" de Jack H. Wilmore y David L. Costill en la que habla de periodizacion, es breve pero lo he visto asi rapido y me ha parecido interesante.

This URL has been removed!

Uploaded with This URL has been removed!
 
Semana 1 dia 5 (Viernes)

  • Press Banca 8x4 (105)
  • Sentadilla 4x5 (60, 70, 85, 100), 1x3 (120), 1x8 (85)
  • Remo Barra Pendlay 4x5+ (55, 60, 70, 70) 3º serie a todas las que pueda y llegué a 13, una mas que la vez anterior, al igual que el militar veremos si se mantiene en el tiempo.

Hoy no hice nada al final, unos abdos y para casa que luego me tocaba un partidillo con los amigos y no queria morir.

Observaciones:
  • Todo OK, sin mayor problema aunque tendre que ver si para mas adelante rebajo un poco el volumen semanal de sentadilla y/o peso muerto porque el gluteo se resiente como ya me paso anteriormente y no me gusta un pelo las sensaciones, veremos si solo ha sido falsa alarma.
 
Última edición:
Semana 1 dia 5 (Viernes)

  • Press Banca 8x4 (105)
  • Sentadilla 4x5 (60, 70, 85, 10), 1x3 (120), 1x8 (85)
  • Remo Barra Pendlay 4x5+ (55, 60, 70, 70) 3º serie a todas las que pueda y llegué a 13, una mas que la vez anterior, al igual que el militar veremos si se mantiene en el tiempo.

Hoy no hice nada al final, unos abdos y para casa que luego me tocaba un partidillo con los amigos y no queria morir.

Observaciones:
  • Todo OK, sin mayor problema aunque tendre que ver si para mas adelante rebajo un poco el volumen semanal de sentadilla y/o peso muerto porque el gluteo se resiente como ya me paso anteriormente y no me gusta un pelo las sensaciones, veremos si solo ha sido falsa alarma.


es 100 vdd....
 
Semana 1 dia 6 (sabado)

  • Peso Muerto 2x2 (130, 140) 6x2 (150)
  • Press Banca 10x3 (110)

Entreno matutino con bastante pereza pero que se ha sacado sin mas. En la 7º serie de la banca estaba deseando que se acabase ya y sufriendo pero ha salido todo!
 
Semana 1 dia 7 (domingo)

Descanso total, hay que recuperar.

Resumen de lo que he hecho esta semana en el excel, es la forma que mas me gusta para organizarlo.


This URL has been removed!

Uploaded with This URL has been removed!
 
Semana 2 dia 1 (Lunes)

  • Press Banca 6X6 (95)
  • Sentadilla 5x5 (60, 75, 90, 105, 120)
  • Press Militar 2x3 (45, 50) 1x3+(60) he llegado a hacer una cuarta sufriendo un poco

Al acabar los 3 ejercicios programados para hoy he preparado un poco el antebrazo para el PeroMuerto de mañana con PesoMuertoSumo a una mano con 60kg, he hecho 2 series de 5 rep.

Observaciones:
  • Todo salió bien, en la banca no se por qué me ha costado ponerme en posicion correcta, me sentia un poco incómodo supongo que por ser el primer ejercicio. La ultima serie de sentadilla con 120 ha costado un poco en las 2 ultimas repes pero sin problemas, hacia bastante tiempo que no tocaba este ejercicio y cada dia me gusta mas, espero progresar bien. En el militar tocaba 1 serie con cada peso pero las dos primeras me han cansado tan poco que he hecho otra mas de cada para aumentar un poco el volumen del entreno.
 
Foto de espalda, creo que uno de mis puntos fuertes hablando de estética (en fuerza una bazofia) de cuando inicié el diario mas o menos.

This URL has been removed!

Uploaded with This URL has been removed!

Pd. Disculpen por la tapa del WC(_cagando_) y los cepillos de dientes, cosas del directo _loco_
 
Foto de espalda, creo que uno de mis puntos fuertes hablando de estética (en fuerza una bazofia) de cuando inicié el diario mas o menos.

This URL has been removed!

Uploaded with This URL has been removed!

Pd. Disculpen por la tapa del WC(_cagando_) y los cepillos de dientes, cosas del directo _loco_

Vas a echar a volarXD
 
Semana 2 dia 2 (Martes)

  • Peso Muerto 2x2 (133, 143) 6x4 (155)
  • Fondos 5x5 (45 lastre)
  • Dominadas 5x5 (22'5 lastre)

Al final no he hecho nada destacable, un poco de oblicuos y algo de biceps pero por placer puro, me apetecia y le he dado algo.

Obervaciones:
  • El peso muerto mejor de lo que esperaba, meter de golpe 2 rep mas que la semana pasada (doble exactamente) al principio me ha chocado un poco pero lo he sacado bien. Los fondos mejor de lo que pensaba, es mas, la semana pasada con 5kg menos me costaron mas que hoy. Todo lo contrario con las dominadas, aqui creo que he de tener mas paciencia porque me he motivado y me he dado cuenta que a repes soy malisimo, tiro 40kg de lastre en 1 rep y con la mitad hacer 5 me deja medio muerto, ahi quiza modifique un poco la progresion porque si sigue costandome asi no le veo futuro. Ya veremos.
 
Semana 2 dia 3(Miercoles)

  • Sentadillas 4x5 (60, 75, 90, 90)
  • Press Banca 7x5 (105)
  • Remo Barra 3x3+ (60, 65, 75) la ultima serie saqué 8 maximas, 1x3(75)

Muerte en la serie de "haz las que puedas" de remo barra y algo sufrido en la banca


_____________________________


Semana 2 dia 4(Jueves)

  • Peso Muerto 2x2(135, 145) 6x2(155)
  • Press Militar 3x3+ (50, 50, 60) saqué 6 rep en la ultima serie.
  • Dominadas 6x3 (30 lastre)

Aqui no entraba dentro de la rutina pero me apeteció sacar un máximo en Fondos ya que al dia siguiente (Viernes) no iba a ir a entrenar y podia descansar un poco, salieron 80kg de lastre a 1 rep, 5 mas que el record anterior así que contento.


_____________________________


Semana 2 dia 5(Sabado)

  • Sentadillas 4x5(60, 70, 90, 105) 1x3(120) 1x8(90)
  • Press Banca 8x4 (110)
  • Remo Barra 3x3+ (60, 65, 75) la ultima serie saqué 10 maximas 2 mas que la anterior sesion de remo, 1x3(75)

Al finalizar he hecho un poco de entrenamiento de agarre con discos de 15 y 20kg agarre pinza y peso muerto sumo a 1 mano con 60kg como la vez anteior. He practicado un poco de Clean con 70kg (10 mas que las veces anteriores) y noto que aun voy bien de tiron para poder encajar la barra a tiempo casi sin necesidad de hacer la sentadilla frontal profunda.
 
He puesto los 3 dias juntos porque no me he podido conectar al foro con tiempo para ponerlo todo pero lo tenia bien anotado en el movil.

En la programación que hice de rutina de 6 semanas la banca la puse todo el rato en alza, sin descansos y todas las semanas mas pero viendo lo que me esta costando esta semana no se si la que viene podre continuar aumentando pesos a lo burro y tan pancho, así que según saque de forzado el 10x3 de mañana con 115kg veré si la semana que entra (semana 3) la realizo tal como pone el programa o hago una descarga y la semana 4 retomo dando caña, con lo que planificaria 1 semana de descarga por cada 2 fuertes.

Si alguien entra por aqui y se le ocurre algo interesante para hacer con la banca o maneras de hacer la semana de descarga, ayudaria bastante porque alomejor hago alguna tonteria pensando que lo hago bien.
 
Una fotito de lo que supone estar lastrado con 80kg (amarillos de 15kg y negros de 10kg), no pude utilizar de 20 porque sino golpean con la almohadilla de las asistidas y pierde emocion.

This URL has been removed!

Uploaded with This URL has been removed!
 
Semana 2 dia 6(domingo)

  • Peso Muerto 2x2 (130, 140) 6x5 (150)

Me tocaba la banca pero iba mal de tiempo y lo he dejado en eso, me ha costado mas de lo que pensaba.
 
Programa de esta semana, al final estan eliminados el militar y la banca que tocaban hoy porque no me ha dado tiempo.

This URL has been removed!

Uploaded with This URL has been removed!

No he cambiado los dias, descanso viernes y entrenos sabado y domingo "desplazados" pero se entiende.
 
Wow, hace poco que ley el libro y de ahi me guie un poco para mi rutina, me susbcribo y andare por aqui igual de copion con tu rutina, gracias y un saludo, buen volumen porcierto.
 
madre mia vaya volumen k tienes y esos pesos muy buenos

Con la camiseta puesta parezco un cualquiera jajaja, he perdido mucho respecto al año pasado pero la verdad.. he ganado en calidad, lo agradezco!

Wow, hace poco que ley el libro y de ahi me guie un poco para mi rutina, me susbcribo y andare por aqui igual de copion con tu rutina, gracias y un saludo, buen volumen porcierto.

Lo tendre en cuenta y a ver si me pongo y leo mas, solo le he pegado 4 vistazos por encima por falta de tiempo.
En lo que se pueda ayudar aqui estamos!
 
Atrás
Arriba