Dialogo con monitor del gimnasio

luiseteyo

New member
Hola a todos, os voy a comentar una discusión que tuve con mi monitor del gym ayer, que me dejó un poco rayado, para que me saquéis de dudas.

Monitor: Hola

Yo: Hola

No calientas?

Si, ya he calentado. He hecho flexiones controladas y aperturas con 7kg

No, no, yo digo cardio

No, el cardio lo hago después de entrenar. O 30 minutos y abs o clase de spinning

Ya, pero también hay que hacer antes de entrenar, ¿lo sabes no?

Bueno, depende de tu propósito en cada momento, yo creo que en fase de fuerza-hipertrofia es mejor guardar la energia para morir debajo de las pesas. Prefiero conservar la fuerza que me quita el cardio en hacer una repe mas de sentadilla, por ejemplo

Hombre, no te digo que hagas spinning antes de entrenar, pero 10 minutos es esencial. ¿Tu sabes que los culturistas se pinchan hormonas?

Depende del culturista y la categoría, pero si, por lo general si

¿Y tu sabes que 10' de correr antes de entrenar te proporcionan una secreción de Testosterona y GH super eficaz a la hora de entrenar?

No, no lo sabía. Se otros ejercicios que provocan secreción hormonal, pero cardio no tenía ni idea, y leo cosas... No se, supongo que ese primer tramo energético que me dejo en el entrenamiento si corro antes es energía de menos para luego

¿Si tienes algun amigo diabético? Pidele que te deje tomarte el azucar antes de entrenar, luego corre 10 min y tomatelo otra vez, y verás que tus niveles de glucosa, es decir, de energía no han bajado.

Que opináis de ésto? tiene razon en lo que dice? Yo jamás he hecho cardio antes de entrenar, salvo cuando hice rutina y dieta de adelgazamiento, con la que, por cierto, perdí 19kg.

Muchas gracias!!
 
Muy buenas. A ver yo no soy ningún experto, y seguro k si corres 10 min a trote antes de entrenar no te va a pasar nada, pero si tu lo que vas a hacer es un entreno de fuerza, lo que tienes que hacer es calentar como has dicho tu los músculos para preparar las fibras para el ejercicio, y evitar lesiones o sobrecargas innecesarias.
Si haces cardio antes de entrenar, aunque lo hagas a un ritmo bajo, estas consumiendo una parte de esa glucosa que después vas a necesitar en el entrenamiento, por lo tanto no rendirás igual.
En cuanto a los comentarios que te hizo... no voy a decir nada, pero ya solo por decirme esas cosas habria dejado de hablar con el. (refiriéndome a lo del amigo diabético, etc)

Si estoy equivocado corregirme compañeros.

Un saludo!!
 
¿Si tienes algun amigo diabético? Pidele que te deje tomarte el azucar antes de entrenar, luego corre 10 min y tomatelo otra vez, y verás que tus niveles de glucosa, es decir, de energía no han bajado.

Creo que tiene un amigo diabético que le deja tomar azucar.
 
" también hay que hacer antes de entrenar"

Es demasiado categórico para ser verdad. Mucha gente hace unos minutos de trote o cosa así antes de entrenar (digo de entrenar levantamento, porque antes de máquinas es obvio que puede hacerse no passa nada) y no los prejudica, y otros que preferimos no hacerlo, y tampoco nos há passado nada.

entonces cuando alguien proclama em forma tan absoluta esse tipo de verdades, me da la impresión de muy poca experiência.
 
creo que el el jefe del gym le digo que tenia quetrabjar mas, y dar consejos a sus clientes, y te toco a ti recibir sus conocimientos.

es una fomra de activar el cuerpo, que la sangre vaya hacia los musculos, con que vivas a un par de km y tengas que ir caminando ya estas.
 
A mí me lo recomendaron también (10min), pero sinceramente a veces hago 5 y no me pasa nada... Eso sí, alguna vez me lo he saltado y lo he notado, noto que mi cuerpo no está preparado para hacer fuerza. Pruébalo y nos cuentas, tú sabrás mejor que nadie si te beneficia o no :)
 
Si hay algún ejercicio de piernas es recomendable, pero si no, con unos cuantos ejercicios variados con pesos bajos -preses de hombro, pecho, curls y alguna flexión- vas mucho más preparado para entrenar el tronco superior.
 
Gracias por las respuestas, si, efectivamente todas mas o menos como yo pienso, se nota que leemos todos en el mismo foro jajaja

Con respecto al aumento del nivel de testosterona u otras hormonas sólo por esos 10 minutos, ¿creeis que puede tener razón? Toda la vida he leido aqui que el entrenamiento de sentadillas, peso muerto, press de banca con altos pesos produce un aumento de testosterona, pero ésto jamás lo había oido.

Buscando he encontrado este artículo, que, a pesar de no ser de éste foro me ha parecido bastante fundado, y no dice ninguna burrada, cosa que se valora bastante hoy en dia _feooo_ This URL has been removed!
 
diez mins suaves,no te va a mermar nada en la fuerza,es para entrar en calor y despertar un poco el SNC

el tema hormonal,hombre el cardio intenso igual que el anaerobico intenso,libera hormonas

aora el cardio ligero..puede que algo,pero nada determinante

lo importante es como entrada en calor de manera general y por el SNC

pero bueno que tampoco pasa nada por no hacerlo,hombre si justo te has levantado de dormir la siesta,pues de hacerlo a no hacerlo a lo mejor si puedes fallar una maxima que saldria habiendo despertado mas el SNC..pero en casos normales que ya venimos de estar activos,parecido es
 
Atrás
Arriba