Diario NOVATA :)

novata06

New member
Hola a tod@s!

Después de ver unos cuantos diarios he visto que apenas hay chicas que posteen cada día su rutina... Así que me he decidido a colgar la mía e ir actualizando todos los días, espero que me sigáis y aconsejéis :)

En primer lugar, os dejo aquí mis medidas y algunos datos para que os hagáis una idea aproximada de mi físico:
Altura: 1,63
Peso: 49.500
Grasa corporal: 18,3%
Busto: 87 cm.
Cintura: 60 cm.
Cadera: 89 cm.

Entreno 5 días a la semana, hago una rutina de grupo muscular por día (pecho-bíceps / espalda tríceps / piernas y glúteos / hombro / bíceps tríceps), aunque hace poco la he cambiado, ya veremos si sigo así o vuelvo a la inicial: piernas y hombro / pecho-bíceps / espalda tríceps / / glúteos y hombro / bíceps-tríceps.
Después de cada entrenamiento realizo 30-40min de cardio y estiramientos, y antes de empezar a entrenar hago 5min de bicicleta elíptica para calentar.

En fin, nada más que añadir, mañana empezaré a postear la rutina... Si tenéis alguna duda podéis preguntar, y si tenéis alguna recomendación o consejo... Bienvenido sea! :)
 
Oh que bien una mujer mas entre tantos hombres jaja.

Bienvenida seas y bien has hecho haciéndote un diario es muy útil.

Me suscribo para ir viendo tus progresos y tal. _latigo
 
Oh que bien una mujer mas entre tantos hombres jaja.
Bienvenida seas y bien has hecho haciéndote un diario es muy útil.
Me suscribo para ir viendo tus progresos y tal. _latigo
Espero no salir herida de aquí jajaja! Ahora me subscribo yo al tuyo :)

Bienvenida a diarios.
Gracias! :)

Bienvendia a diario, mucho busto digo mucho gusto ¬¬
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ Empiezas mal eh! jajajaja
 
LUNES 14 OCTUBRE
Piernas-hombro

- 2min cardio (bicicleta elíptica)
- Prensa 4x12 (36kg-36kg-40kg-40kg)
- Extensión de cuádriceps en máquina (una pierna) 4x12, 12, 10, 8 (9kg-12kg-12kg-12kg)
- Curl de piernas acostado (una pierna) 4x12 (11kg)
- Máquina de abductores 4x15 (23kg-23kg-27kg-27kg)
- Máquina de adductores 3x15 (14kg-14kg-14kg)
- 25min Steps (186 pisos)

Nada que comentar… Solamente que por el problema de rodillas procuro no forzar al 100% (más por miedo que por otra cosa). Soy consciente que podría añadir más peso a algunos ejercicios, pero no quiero llegar al límite para no lesionarme.
También me tocaba hombro... Pero estaba muerta del cansancio y he decidido no hacerlo. Prefiero no hacerlo antes que hacerlo mal y lesionarme.
Se aceptan críticas y sugerencias :D
 
Última edición:
LUNES 14 OCTUBRE
Piernas-hombro

- 2min cardio (bicicleta elíptica)
- Prensa 4x12 (36kg-36kg-40kg-40kg)
- Extensión de cuádriceps en máquina (una pierna) 4x12, 12, 10, 8 (9kg-12kg-12kg-12kg)
- Curl de piernas acostado (una pierna) 4x12 (11kg)
- Máquina de abductores 4x15 (23kg-23kg-27kg-27kg)
- Máquina de adductores 3x15 (14kg-14kg-14kg)
- 25min Steps (186 pisos)

Nada que comentar… Solamente que por el problema de rodillas procuro no forzar al 100% (más por miedo que por otra cosa). Soy consciente que podría añadir más peso a algunos ejercicios, pero no quiero llegar al límite para no lesionarme.
También me tocaba hombro... Pero estaba muerta del cansancio y he decidido no hacerlo. Prefiero no hacerlo antes que hacerlo mal y lesionarme.
Se aceptan críticas y sugerencias :D

Porque solamente 2 min de eliptica?, yo empezaria si fuera tu con 10 min o 12 :)
 
Tú no le sigas la corriente... ¬¬

Porque solamente 2 min de eliptica?, yo empezaria si fuera tu con 10 min o 12 :)
Gracias por ser el único que opina sobre mi entrenamiento xD Normalmente hago 5minutos o como mucho 10, pero teniendo en cuenta que vengo andando a paso ligero desde casa (a veces corriendo) y voy directa a la sala, ya he hecho los más de 5min restantes __treadmil
Además, prefiero hacer el cardio después, alguna vez he probado a hacerlo antes y no me quedan fuerzas para los ejercicios, así que haciendo balance los 5min son los ideales (lo reconozco, hoy estaba bastante vaga y para mí hacer cardio es una pesadilla).

Bienvenidaa :D :D :D
Gracias Ckame! Me he pasado por tu diario :)
 
No estaria mal que incluyeras trabajo de gemelos, en la misma prensa te valdria levantando la punta de los pies
 
"hacer cardio uma pesadilla", verdaderamente, si uno piensa en la corrida por lugares agradables, tiene su atractivo, pero los simuladores comunes en el gimnasio, incluso hay que tener certa paciência para aguantar unos 15 minutos en una estera o una bicicleta fija.

Una alternativa es substituir el cardio tradicional por un circuito (con la intensidade adecuada) de ejercicios tipo arranque con mancuernas, abdominales, saltos pliométricos, cargadas. Se puede mantener el ritmo cardíaco a la frecuencia deseada, la sobrecarga y el impacto se reparten entre diferentes regiones, resulta más entretenido, y también se gana movilidad articular.
 
No estaria mal que incluyeras trabajo de gemelos, en la misma prensa te valdria levantando la punta de los pies
Mr. Busto, qué agradable sorpresa! jajaja Pues lo cierto es que en mi gimnasio hay una máquina de gemelos, pero las veces que he intentado hacerla me resulta imposible, me duelen muchísimo las rodillas, y en la misma prensa también.

"hacer cardio uma pesadilla", verdaderamente, si uno piensa en la corrida por lugares agradables, tiene su atractivo, pero los simuladores comunes en el gimnasio, incluso hay que tener certa paciência para aguantar unos 15 minutos en una estera o una bicicleta fija.

Una alternativa es substituir el cardio tradicional por un circuito (con la intensidade adecuada) de ejercicios tipo arranque con mancuernas, abdominales, saltos pliométricos, cargadas. Se puede mantener el ritmo cardíaco a la frecuencia deseada, la sobrecarga y el impacto se reparten entre diferentes regiones, resulta más entretenido, y también se gana movilidad articular.
Muchas gracias por la aportación, creo que lo pondré en práctica. Esta noche buscaré ejercicios para crear mi propio circuito y te comento, a ver qué te parece. Muchas gracias!! :)
 
MARTES 15 OCTUBRE
Pecho, tríceps y hombro

- 5min cardio (steps)
- Máquina press banca 4x12 (13kg) [Primera vez que logro acabar las 4 series!]
- Press banca con mancuernas 3x12
- Extensión de tríceps en polea alta una mano 4x12
- Extensión de tríceps en polea alta dos manos 4x12
- Fondos máquina 4x12,12,12,10 (18kg-23kg-27kg-27kg)
- Elevaciones laterales 4x12 (3kg)
- Elevaciones frontales 4x12 (4kg)
- Press militar con mancuernas 4x12 (4kg)

1. He visto a un chico haciendo un ejercicio de hombro (he buscado por internet y creo que son elevaciones posteriores). ¿Me lo recomendáis? El hombro es quizá la parte que peor llevo a la hora de entrenar, me canso enseguida y me gustaría ir variando de ejercicios cada semana.
2. En cuanto al ejercicio de extensión de tríceps en polea alta… ¿Qué diferencia hay con el agarre invertido?
3. Estoy MUERTA. No puedo con mi alma… Odio el día de pecho y tríceps, y si encima le sumamos hombro ya…
 
Hola chicos! Hoy no he entrenado porque tengo mil y un trabajos para entregar y se me han acumulado :mad: Así que hoy cuenta como día de descanso y mañana iré, está todo controlado! A ver como se porta mi espalda :) Os mantendré informados!
 
Hola chicos! Hoy no he entrenado porque tengo mil y un trabajos para entregar y se me han acumulado :mad: Así que hoy cuenta como día de descanso y mañana iré, está todo controlado! A ver como se porta mi espalda :) Os mantendré informados!

mañana esperamos tu entreno !!!!! heheh :D saludoss...
 
Ánimos con los trabajos que tienes!! Lo primero es lo primero. Ya mañana le daras duro al gym espero tu entreno con ganas.
 
MIÉRCOLES 16 OCTUBRE
Descanso


JUEVES 17 OCTUBRE
Espalda-bíceps

- Remo en máquina 4x12 (9-12-14-14kg)
- Remo alto en máquina 4x12 (18-23-23-27kg)
- Curl de bíceps en polea baja 4x12
- Curl de bíceps tipo martillo alternado (6kg)
- Curl de bíceps con barra 4x12 (10-10-12,5-12,5kg)

VIERNES 18 OCTUBRE
Glúteos y hombro

- Press de hombro en máquina 4x12
- Aperturas posteriores de deltoides en máquina 4x12
- Elevaciones laterales 4x12 (4kg)
- Elevaciones frontales 4x12 (5kg)
- Squats 4x12 (5-5-10-10kg)
- Extensiones de cadera en máquina 4x12 (9kg)
- Puente 4x15

SÁBADO 19 OCTUBRE
Bíceps y tríceps

- Extensión de tríceps en polea alta (una mano) 12x2 (9kg)
- Fondos (máquina) 4x12 (18-23-27-28,3kg)
- Press francés con mancuernas 4x12,12,10,10 (4-4-5-5kg)
- Extensión de tríceps en polea alta (dos manos) 12x2 (18kg)
- Curl de bíceps alterno con mancuernas (5kg)
- Curl de bíceps tipo martillo alternado (6kg)
- Curl de bíceps con barra 4x12 (10-10-12,5-12,5kg)

Perdón por el retraso... He tenido una semana muy movida y ahora que tengo un rato libre aprovecho! :)
Por hacer alguna observación... Poco a poco voy subiendo pesos en hombro (soy propensa a lesionarme esa parte y procuro ir con cuidado). La verdad es que estoy muy contenta por como está respondiendo mi cuerpo, aunque no sé cuánto más aguantará este ritmo, porque cada día que pasa duermo menos :( Pero bueno, ya os iré contando!
 
Atrás
Arriba