Diario NOVATA :)

Hola novataa! q pasa guapa, como estamos? :)

Q tal te ha ido esta semana en el gym? yo he sido buena y constante ...

Y lo del % dices q tienen q medirtelo... como y dónde?? yo me guio por el de la farmacia y dudo de su precisión :(

Bueno cada una con sus objetivos ... volumen!! definición!! %%!!! ... pero buscando lo mismo ... siempre mejorar ;)

Besitos!!

Lo más fiable es usar un lipómetro, te mides ciertos pliegues del cuerpo (tríceps, bíceps, subescapular, etc) y con una fórmula das con el %graso que tienes.

También están las farmacias con tanitas, pero lo más fiable a lo que una persona normal (normal = no rica) es usar lo que te digo.

salu2
 
Un plicómetro bueno ronda los 150€, lo que saldría más rentable ir de vez en cuando a la farmacia y echar el eurito xdd(a menos que seas culturista y tengas que estar midiéndote constantemente la grasa corporal).
A menos que seas tan agarrado de comparte uno de segunda mano que no te sirva de nada.
 
Hola novataa! q pasa guapa, como estamos? :)
Q tal te ha ido esta semana en el gym? yo he sido buena y constante ...
Y lo del % dices q tienen q medirtelo... como y dónde?? yo me guio por el de la farmacia y dudo de su precisión :(
Bueno cada una con sus objetivos ... volumen!! definición!! %%!!! ... pero buscando lo mismo ... siempre mejorar ;)
Besitos!!
Buenas guapa! Pues hace días que no posteo porque estoy liadísima entre estudios y trabajo, y ahora que tengo un ratito libre me paso :) Lo cierto es que yo muy constante no he sido, no puedo comer tan bien como me gustaría porque no estoy en casa nunca y se me hace todo cuesta arriba, pero bueno... Esta semana he tenido que ir al gimnasio sábado y domingo, ha sido una locura... Ya que esta semana será caótica, he decidido tomármela de descanso porque no entreno bien pensando que cuando llegue a casa tendré que hacer esto y lo otro... Además podré dormir mis 8h, porque estos días no he dormido más de 4. Así que nada, 7 días de terrible sufrimiento sin entrenar pero comiendo bien, a ver si aguanto :)
Como bien dicen por abajo, la grasa corporal se mide con un plicómetro, te miden la grasa de distintas partes del cuerpo con este aparatito y luego se aplica una fórmula. A mí me lo mide el entrenador de mi gimnasio, el fue culturista y ahora prepara a chicos para competiciones, así que me fio :p
Un besito guapa!

Lo más fiable es usar un lipómetro, te mides ciertos pliegues del cuerpo (tríceps, bíceps, subescapular, etc) y con una fórmula das con el %graso que tienes.
También están las farmacias con tanitas, pero lo más fiable a lo que una persona normal (normal = no rica) es usar lo que te digo.
salu2
¿Lipómetro=plicómetro? Si queréis la próxima vez que me lo midan voy después a una farmacia y comparo, a ver si el resultado es muy distinto...

Un plicómetro bueno ronda los 150€, lo que saldría más rentable ir de vez en cuando a la farmacia y echar el eurito xdd(a menos que seas culturista y tengas que estar midiéndote constantemente la grasa corporal).
A menos que seas tan agarrado de comparte uno de segunda mano que no te sirva de nada.
Jajajaja ya te digo, no me lo compro porque me lo miden gratis (bueno, pagando mi cuota mensual claro está jajaja) pero si no tuviese esta suerte, como no quiero competir, lo que manda es el espejo :) Así que lo veo tontería querer ser tan precisos... Supongo que la maquinita de la farmacia servirá de guía, cuando haga la prueba ya os diré si la diferencia es muy desproporcionada!
 
ok novata gracias... de todas maneras lo del plicómetro no lo veía como una opción... y como no tengo la suerte de que me lo midan gratis pues seguiré con la farmacia ... ;)

Suerte con tu semana de terrible sufrimiento jejejeje besitos
 
Un plicómetro bueno ronda los 150€, lo que saldría más rentable ir de vez en cuando a la farmacia y echar el eurito xdd(a menos que seas culturista y tengas que estar midiéndote constantemente la grasa corporal).
A menos que seas tan agarrado de comparte uno de segunda mano que no te sirva de nada.

Para ir a la farmacia y que te den un dato erróneo -pero aproximado-, no vas. La farmacia te dice lo que el espejo, a veces ni eso.


¿Lipómetro=plicómetro? Si queréis la próxima vez que me lo midan voy después a una farmacia y comparo, a ver si el resultado es muy distinto...

Sí pero no. Lipómetro = Medidor de grasa. Plicómetro = Medidor de pliegues (de grasa).

Mejor decir plicómetro, no me lo tomes en cuenta. ;)


P.D: Iría bien eso que comentas de comparar resultados, te animo a hacerlo y que lo comentes por aquí.
 
No te creas giowski, un plicómetro baratito puede inducir un error de calibración tanto o más elevado que el medidor de la farmacia....si bien es cierto que te da una idea aproximada de la grasa total y no localizada; el uso de fórmulas fruto de la observación o sacadas "de no sé dónde" también dan lugar a error(o tendrán un error incluido).Por tanto, si sumamos el error del aparatito más el error de aplicar las fórmulas, podríamos tener un error aún mayor.Además del "coñazo" de medir parte por parte.

Resumiendo, vean y comparen y elijan :).
 
Última edición:
Vamos, que me toca hacer de conejillo de indias jajajaja Ya os contaré a ver qué tal el experimento :)

Posteo el entreno del lunes, no pude resistirme y al final fui a hacer cuatro cosillas... :p


LUNES 25 NOVIEMBRE
Pecho y hombro


- Press de pecho en máquina 4x12, 12, 10, 10 (14kg-14kg-18kg-18kg)
- 4x [Elevaciones laterales x10 (3kg, 3kg, 4kg, 4kg)] + [Elevaciones frontales x12 (4kg)]
- Steps 20'
- Abdominales

Nada que comentar... ODIO hacer cardio, ODIO hacer abdominales... Y me estoy acostumbrando a comer las cantidades que como ahora... Creo que cuando defina me moriré xD
 
No te creas giowski, 1) un plicómetro baratito puede inducir un error de calibración tanto o más elevado que el medidor de la farmacia....si bien es cierto que te da una idea aproximada de la grasa total y no localizada; 2) el uso de fórmulas fruto de la observación o sacadas "de no sé dónde" también dan lugar a error(o tendrán un error incluido).Por tanto, si sumamos el error del aparatito más el error de aplicar las fórmulas, podríamos tener un error aún mayor.Además 3) del "coñazo" de medir parte por parte.

Resumiendo, vean y comparen y elijan :).

1) ¿Una tanita no? ¿De dónde sacas que el error sea mayor que ésta? De todos modos, calibrar un plicómetro que tienes en tu posesión es mucho más fácil que hacer que calibren la tanita. "Mientras lo pido, ya lo he hecho".

2 ) Las fórmulas no surgen meramente de una observación, tienen un proceso mucho más exhaustivo de lo que crees. Si no sabes de dónde vienen las fórmulas, toda crítica que hagas sobre ellas parte de una subjetividad vacía de argumentos.

3) Criticas el mejor método de saber el % graso que tiene una persona por el trabajo que lleva. "Las cosas de palacio, van despacio".


Novata puede saber su % porque en su gym se lo miden gratis con un plicómetro. Si ella confía en que la técnica que hacen es la correcta, los errores que puedan aparecer serán superfluos.
 
Vamos, que me toca hacer de conejillo de indias jajajaja Ya os contaré a ver qué tal el experimento :)

Posteo el entreno del lunes, no pude resistirme y al final fui a hacer cuatro cosillas... :p


LUNES 25 NOVIEMBRE
Pecho y hombro


- Press de pecho en máquina 4x12, 12, 10, 10 (14kg-14kg-18kg-18kg)
- 4x [Elevaciones laterales x10 (3kg, 3kg, 4kg, 4kg)] + [Elevaciones frontales x12 (4kg)]
- Steps 20'
- Abdominales

Nada que comentar... ODIO hacer cardio, ODIO hacer abdominales... Y me estoy acostumbrando a comer las cantidades que como ahora... Creo que cuando defina me moriré xD

Animo novata!! a mi tampoco me gusta mucho el cardio la verdad ... aunq lo q si me funciona es ir cambiando (un día hago spinning, otro baile, otro bodycombat, me voy a patinar ... lo de correr es lo que llevo peor (de momento ;))

Oyeee 20" de steps .... que bien!!!!

Conejillo de indias espero que no tardes mucho en hacer la comparación jajajajaj
 
1) ¿Una tanita no? ¿De dónde sacas que el error sea mayor que ésta? De todos modos, calibrar un plicómetro que tienes en tu posesión es mucho más fácil que hacer que calibren la tanita. "Mientras lo pido, ya lo he hecho".
2 ) Las fórmulas no surgen meramente de una observación, tienen un proceso mucho más exhaustivo de lo que crees. Si no sabes de dónde vienen las fórmulas, toda crítica que hagas sobre ellas parte de una subjetividad vacía de argumentos.
3) Criticas el mejor método de saber el % graso que tiene una persona por el trabajo que lleva. "Las cosas de palacio, van despacio".

Novata puede saber su % porque en su gym se lo miden gratis con un plicómetro. Si ella confía en que la técnica que hacen es la correcta, los errores que puedan aparecer serán superfluos.

No entraré en qué método es el mejor porque no entiendo de estas cosas... Lo que he aprendido es por lo que leo y lo que me explica el entrenador del gimnasio, y me parece que el tío entiende (por cómo está él y por la gente a la que lleva a competición), así que no le llevaré la contraria :p ¿Qué puede ser que haya un margen de error, y en vez de 18% esté a 18,3%? Pues sí, puede ser, pero como no compito tampoco me interesa poder decir "estoy al X%", quiero verme bien y ya está :) Y lo que dices tú, Astoral, sobre las fórmulas... Comparto opinión con Giowski. Si empezamos a dudar sobre las fórmulas, podemos empezar a dudar de todo lo que nos digan, porque por esa regla de tres puede ser que lo que estás comiendo no sea lo que necesitas, porque puede ser que la fórmula de Harris Benedict (por ejemplo) sea érronea.

Animo novata!! a mi tampoco me gusta mucho el cardio la verdad ... aunq lo q si me funciona es ir cambiando (un día hago spinning, otro baile, otro bodycombat, me voy a patinar ... lo de correr es lo que llevo peor (de momento ;))
Oyeee 20" de steps .... que bien!!!!
Conejillo de indias espero que no tardes mucho en hacer la comparación jajajajaj
Jajajaja el único cardio que "soporto" son los steps... Ahora me he cambiado de gimnasio y no hay clases dirigidas aquí, así que tendré que conformarme con steps o ir a patinar como bien dices, porque lo demás pffffffff es un pastelazo.
Ahora iré a entrenar otra vez, y procuraré hacer un poco más de cardio porque ya empiezo a notar un poquito de grasilla en la zona del abdomen y no me gusta NADA! Y de paso me pesaré, a ver si he subido de peso (seguro que sí, pero no sé si quiero saber cuánto... jajaja)
 
No entraré en qué método es el mejor porque no entiendo de estas cosas... Lo que he aprendido es por lo que leo y lo que me explica el entrenador del gimnasio, y me parece que el tío entiende (por cómo está él y por la gente a la que lleva a competición), así que no le llevaré la contraria :p ¿Qué puede ser que haya un margen de error, y en vez de 18% esté a 18,3%? Pues sí, puede ser, pero como no compito tampoco me interesa poder decir "estoy al X%", quiero verme bien y ya está :) Y lo que dices tú, Astoral, sobre las fórmulas... Comparto opinión con Giowski. Si empezamos a dudar sobre las fórmulas, podemos empezar a dudar de todo lo que nos digan, porque por esa regla de tres puede ser que lo que estás comiendo no sea lo que necesitas, porque puede ser que la fórmula de Harris Benedict (por ejemplo) sea érronea.

__genial__
 
No entraré en qué método es el mejor porque no entiendo de estas cosas... Lo que he aprendido es por lo que leo y lo que me explica el entrenador del gimnasio, y me parece que el tío entiende (por cómo está él y por la gente a la que lleva a competición), así que no le llevaré la contraria :p ¿Qué puede ser que haya un margen de error, y en vez de 18% esté a 18,3%? Pues sí, puede ser, pero como no compito tampoco me interesa poder decir "estoy al X%", quiero verme bien y ya está :) Y lo que dices tú, Astoral, sobre las fórmulas... Comparto opinión con Giowski. Si empezamos a dudar sobre las fórmulas, podemos empezar a dudar de todo lo que nos digan, porque por esa regla de tres puede ser que lo que estás comiendo no sea lo que necesitas, porque puede ser que la fórmula de Harris Benedict (por ejemplo) sea érronea.


Jajajaja el único cardio que "soporto" son los steps... Ahora me he cambiado de gimnasio y no hay clases dirigidas aquí, así que tendré que conformarme con steps o ir a patinar como bien dices, porque lo demás pffffffff es un pastelazo.
Ahora iré a entrenar otra vez, y procuraré hacer un poco más de cardio porque ya empiezo a notar un poquito de grasilla en la zona del abdomen y no me gusta NADA! Y de paso me pesaré, a ver si he subido de peso (seguro que sí, pero no sé si quiero saber cuánto... jajaja)

__genial__


Pareciera que he escuchado a mi pareja hablar (escribir) :D

lo bueno de todo esto, es que leemos, escuchamos y aprendemos, de todos un poco y vaya, si por alguna razon fallamos eso nos da mas conocimientos :D
 
__genial__
Escribo una Bíblia y me pones un muñequito? :( jajaja

Pareciera que he escuchado a mi pareja hablar (escribir) :D
lo bueno de todo esto, es que leemos, escuchamos y aprendemos, de todos un poco y vaya, si por alguna razon fallamos eso nos da mas conocimientos :D
Entonces tu pareja seguro que escribe estupendamente jajaja :p
Estoy totalmente de acuerdo contigo... Aunque a veces nos equivoquemos por confiar en la fuente equivocada. Pero bueno, de los errores se aprende, y como tú dices, si fallamos eso nos da más conocimientos :)

ME VOY A ENTRENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR
 
Te comento Giowski, es imposible calibrar sin otro aparato de referencia que nos de un valor exacto

Según la Oficina Internacional de Pesas y Medidas, la calibración es "una operación que, bajo condiciones específicas, establece en una primera etapa una relación entre los valores y las incertidumbres de medida provistas por estándares e indicaciones correspondientes con las incertidumbres de medida asociadas y, en un segundo paso, usa esta información para establecer una relación para obtener un resultado de la medida a partir de una indicación".

...y como exacto no hay nada, lo que obtienes es un error estimado, es decir:

Error relativo=(error plico1-error plico2)/2

Por tanto, necesitarás pedir 2, como los petit suisse "a mi me daban 2".

Como sabrás, las tanitas emplean una serie de electrodos que envían señales de radio de baja frecuencia, sabiendo que las LF son las de mayor profundidad de penetración(ten presente los submarinos que usan esta banda para encontrar bancos de peces,petróleo....) y de ahí que alcancen huesos,músculos y demás.El plicómetro tiene en cuenta la grasa localizada externa..quién te dice que todo lo que mide sea grasa...no ves un mejor medidor la tanita, aunque dije tanta o más precisión.Y dije tanto porque sí que existe una atenuación(pérdidas) en la señal que hagan que la potencia recibida por el sensor sea menor que la enviada por los electrodos.

Primera pregunta respondida.....aquí como en los exámenes :).

La segunda pregunta.....quién te ha dicho que el proceso seguido no sea exhaustivo?,otra cosa(a la que me refiero) es que las fórmulas obtenidas surgen de un proceso de muestreo y de técnicas de aproximación,linealización,interpolación.....pudiendo suceder que existan casos atípicos que salgan de ese valor esperado.Por tanto, si pueden introducir error.

La tercera pregunta.......si sumamos los errores obtenidos de las mediciones de cada parte del cuerpo; no ves evidente que los errores al sumarlos propagan un error aun mayor.Me explico:

Mido mis triceps con un error del 1%
Mido mis biceps con un error del 0.5%
Mido mis isquiotibiales con un error del 2%
..........
Tenga la expresión la forma que tenga(productos, sumas,integrales,diferenciales....o lo que sea), al promediar los errores va a existir tal propagación del error y es lo más evidente y con más claridad se ve.

Yo me fio de mis palabras, fiaros de las vuestras o del entrenador.

Saludos.

Pd: gratis en la vida no hay nada giowski, pero si se lo hacen de paso bienvenido sea.
 
Última edición:
Animo novata!! a mi tampoco me gusta mucho el cardio la verdad ... aunq lo q si me funciona es ir cambiando (un día hago spinning, otro baile, otro bodycombat, me voy a patinar ... lo de correr es lo que llevo peor (de momento ;))

Has probado el crossfit?Cuando uno se aburre de las bicis del gimnasio tira para la sala de spinning, al menos hay mejor ambiente con la música y te hace buenos glúteos xdd.

Oyeee 20" de steps .... que bien!!!!

De estas cosas no entiendo xdd.......sólo lo uso para subirme a la barra de dominadas porque no llego o reposar las pesas al hacer remo 90º.

Conejillo de indias espero que no tardes mucho en hacer la comparación jajajajaj

Sigue así, se te ve fuerte en pectoral :).

Para Benedict se aplica lo mismo, pero como no quiero atiborrarme de comida pues me ajusto a sus cantidades más o menos y listo.Y paso hambre con Benedict, sólo digo eso :).
 
Última edición:
1) Te comento Giowski, es imposible calibrar sin otro aparato de referencia que nos de un valor exacto
Por tanto, necesitarás pedir 2, como los petit suisse "a mi me daban 2".

2)quién te ha dicho que el proceso seguido no sea exhaustivo?,otra cosa(a la que me refiero) es que las fórmulas obtenidas surgen de un proceso de muestreo y de técnicas de aproximación,linealización,interpolación.....pudiendo suceder que existan casos atípicos que salgan de ese valor esperado.Por tanto, si pueden introducir error.

3) si sumamos los errores obtenidos de las mediciones de cada parte del cuerpo; no ves evidente que los errores al sumarlos propagan un error aun mayor.Me explico:

Mido mis triceps con un error del 1%
Mido mis biceps con un error del 0.5%
Mido mis isquiotibiales con un error del 2%
..........
Tenga la expresión la forma que tenga(productos, sumas,integrales,diferenciales....o lo que sea), al promediar los errores va a existir tal propagación del error y es lo más evidente y con más claridad se ve.
Yo me fio de mis palabras, fiaros de las vuestras o del entrenador.

4) gratis en la vida no hay nada giowski, pero si se lo hacen de paso bienvenido sea.

5) Sigue así, se te ve fuerte en pectoral :).

Para Benedict se aplica lo mismo, pero como no quiero atiborrarme de comida pues me ajusto a sus cantidades más o menos y listo.Y paso hambre con Benedict, sólo digo eso :).

1) Creo que Giowski no ha dicho en ningún momento que no sea correcto hacer eso, sino que opina que tu forma de elegir el mejor método es según la facilidad que comporta el proceso.
2) Claro que pueden inducir a error, como todo. Pero a lo que él se refiere es que tú has “criticado” de algún modo este proceso, lo cual habrá llevado su tiempo de elaboración (cito tus palabras: quizá cuando las releas puedas darte cuenta que han parecido un poco sobervias: “el uso de fórmulas fruto de la observación o sacadas "de no sé dónde" también dan lugar a error(o tendrán un error incluido)”. Entiendo lo que querías decir, pero creo que la forma como lo dijiste daban a entender otra cosa.
3) Está claro, si hay un error en algo éste se propaga siempre. Pero eso no pasará solamente con un “aparatito” (como tú dices), sino también en los demás métodos.
Además te contradices de algún modo… Primero dices que es imposible calibrar sin otro aparato de referencia, y luego dices lo de los errores. Como has dicho antes, un error siempre se propaga. Imagina que tomamos medidas y calculamos mi % de grasa dos veces (según tú hay que hacerlo), y el primero da 18% y el segundo 19% , pero mi % real son 17%. Entonces la media serían 18,5%, pero resulta que, el primer dato era más acertado. ¿Entiendes lo que quiero decir? No sé si me he explicado bien.
4) Por desgracia no hay nada gratis… 
5) Jajaja yo también me quedo con hambre, pero lo bueno de estas fórmulas es que, de algún modo, puedes comprobar si los resultados son los deseados (no como lo que hablábamos antes del medidor de grasa). Por ejemplo, yo según este método debería comer 1.800 calorías al día para mantenerme. Estoy en volumen, por lo tanto añadí 300 calorías (2.100), pero ahora estoy comiendo 2.500 y no paso hambre (me gustaría comer más), pero apenas subo de peso. A lo que me refiero es que con estas cosas puedes “jugar un poco” según lo que ves, pero con el % de grasa no notaríamos diferencia si nos diera 18% y estuviésemos a 19%.
Quiero aclarar que nada está dicho de mal rollo o de forma prepotente, lo digo porque a veces se pueden malinterpretar mis palabras cuando escribo, y no es mi intención en absoluto :)

Ahora colgaré mi entreno de ayer!
 
MIÉRCOLES 27 NOVIEMBRE
Espalda y bíceps

- Remo alto en máquina 5x12 (18-23-25.5-25.5-27kg)
- Remo en máquina 4x12 (9-12-14-18kg)
- 4x [curl de bíceps alternado x10 (4kg, 4kg, 5kg, 5kg)] + [curl de bíceps tipo martillo alternado x10 (5kg)]
- Curl de bíceps con barra 4x12 (10-10-12,5-12,5kg)
- 40' elíptica con resistencia (hoy he ido más rápido y he aprovechado para hacer un poquitín más de cardio).
 
Bueno hace tiempo que no me paso por aquí porque ver comentarios como los de Giowsky se me cae el alma al suelo y por eso he pasado a otros foros mas serios que en vez de ver vídeos de rafa martín leen libros y documentos y se informan pero bueno a lo que iba astoral tiene toda la razón con respecto a todo lo del porcentaje la verdad y argumenta con cosas razonable desde un punto de vista objetivo y científico y no se basa a la mera estructuración de palabras y vocablo sutíl para inventar lo que no existe... pero bueno, con respecto al diario veo que llevas una buena perseverancia pero esa rutina que llevas a cabo no me gusta nada veo una mala estructuración por todos los lados, no veo que objetivos pretendes alcanzar con eso y lo que es más importante como vas a entrenar al bíceps igual que a espalda y hacer una superserie de bíceps y luego un básico... eso está para darle un repaso y mejorarlo!! espero haberte servido de ayuda no quiero que te lo tomes a mal lo digo solo para que puedas mejorar estos errores si tienes alguna duda me lo comentas pero yo soy tu y haría más caso al maestro agomez que siempre está en este foro para ayudarnos y es todo un profesional!! saludos y no te dejes guiar por quien no sabe que decirte muy bien sigue así, estupendo a veces es lo peor que te pueden decir ;)
 
Atrás
Arriba