Consejos para subir limpio

emacsero

New member
Me gustaria ganar unos kilos pues estoy bastante bajo se peso. 174cm y 51kg.

Mi miedo son los hc y el aerobico.
Hago todos los dias 1:45 de bici spinning.

Podeis ayudarme y darme algunas directrices.

Se q hay un post para confeccionar una dieta pero busco un poco el reparto de macronutrientes.

Por otro lado el deporte no quiero dejarlo.
Me planteo a medio plazo meter pesas pero hoy por hoy no. Decir q llegue a pesar 120kg e incluso tuve una epoca culturista. Pesaba 90kg de músculo.

Ahora me da mucho miedo subir de peso, aunque intenti pensar q sera positivo para mi
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
-Si no haces pesas y haces una dieta de volumen pero te haces esa 1:30 de spinning no creo que subas ni bajes.

No hagas un superavit muy alto (300-500 calorias de mas) estan bien, pero de que se sube con grasa se sube
 
No opino igual.

Si pesas 51kg para 174cm estás DEMASIADO delgado. No debes tener apenas grasa, pero tampoco mucha masa muscular.

Sin el estímulo de las pesas -o entrenamiento de fuerza en general- no vas a ganar musculatura. El peso que ganes, por muy lento que sea, será sobretodo grasa, pero no músculo.
Si además de no entrenar te dedicas a hacer tantísimo cardio, no solo no ganarás musculo, sino que posiblemente termines degradándolo.

El cardio genera cortisol (hormona catabólica), mientras que las pesas generan hormonas anabólicas (Hormona del crecimiento, IGF-1, Testosterona...). Demasiado cardio induce una adaptación metabólica, haciendo a tu cuerpo más "eficiente" en el uso de energía (es decir, ser capaz de realizar el mismo ejercicio gastando menos energía). Te dejo estas palabras de Crhis Shugart:
El cardio se ha convertido enuna mala palabra. Y con razón. Tradicionalmente, el cardio de largaduración se asocia con pérdida de masa muscular, pérdida defuerza, daños al metabolismo, trastornos hormonales y lesionesrecurrentes. Incluso puede aumentar la ansiedad y los antojos y comeren exceso.
Es más, los estudios a largoplazo muestran que el ejercicio cardiovascular frecuente, simplementedeja de funcionar cuando el cuerpo se adapta a ello. Tienes que iraumentando la duración y la frecuencia o la pérdida de grasasimplemente se estancará. Después de años de cardio, los estudiosmuestran que la ganancia de grasa y el aumento de tamaño de lacintura se producen en la mayoría de corredores, incluso si aumentansu frecuencia. Resultado: el prototípico gordi-flaco.
Como esto hay muchos estudios. Sólo te he copiado lo que tenía más a mano. Si te interesa, busca sobre ello.


Pero fuera de la ciencia, las cosas son así -Sino, que lo explique Agomez, el sabe lo que dice- :
Lo que comas en exceso irá a la barriga, no puedes forzar al musculo a "crecer limpio" simplemente comiendo un poco más. La llave para que el peso ganado sea más magro que graso está en los kilos levantados. Cuando realmente lo necesites, construirás más musculo.

Si te dedicas a hacer cardio casi 2 horas diarias te vas a volver una perfecta máquina de eficacia: necesitarás cada vez más tiempo para quemar las mismas calorías, y serás más eficiente en el almacenamiento de grasa al tiempo que estimulas la degradación protéica, sin ningún estímulo al crecimiento muscular.
 
Estas muy delgado, con tu peso no te preocupes demasiado por la grasa que puedas ganar, se sube grasa de igual manera aunque trates de subir lo mas limpio posible. Podrias ciclar los CH, esto significa que en dias de entrenamiento consume mas carbohidratos que en dias de descanso. Pero como te decia, con tu peso yo no me preocuparia de subir limpio ya que este proceso es lento y por tu contextura se asume que te cuesta ganar peso y bajo ese punto de vista el crecer limpio sera mucho mas lento en tu caso
 
1,74 y 51 kg come como si no hubiera mañana
 
Atrás
Arriba