"Deberías aumentar tu porcentaje de grasa"; por vez primera escucho algo así

Toni_Gym

Member
Es lo que le dijo un señor de mi gimnasio a un chaval hace unos días.

Un hombre de raza negra, de unos 50 años. Lleva toda su vida con las pesas y está bastante "tocho"... 1,75 aprox y suele pesar 84-89 kg... eso sí algo "tapado", con la típica barriguilla... Pero el hombre no está lo que se dice "obeso". Vamos que ya quisiera yo llegar a su edad con su musculatura: pechaco, brazacos... Para que se imaginen xDDD.

Pues había un chaval delaten nuestra haciendo remo con mancuerna. Y es el típico que por constitución es así definidete... Cada vez que extendía el brazo con el remo... le salía un pedazo de triceps; que aparentaba más grande por la misma definición que tiene.

Pues en estas que le suelto: "Te estas poniendo fuerte, cabrón"

Y el negro tocho le dice: "Deberías aumentar tu porcentaje de grasa".

Yo me quedé un poco: WTF??? :S... porque el chaval estaba fibroso pero dudo que superara un 12%. Osea lo normal...

Y el negro me dió una explicación científica de que lo recomendable es tener 16% de grasa porque si no te pueden entrar más enfermedades. Algo así dijo.

Dijo: "Si ahora mismo un cáncer nos atacara a los 2. Yo tendría más probabilidades de sobrevivir que él, puesto que tengo un mayor porcentaje de grasa.

Si a Cristiano Ronaldo, por ejemplo, le diera ahora alguna enfermedad chunga. Moriría rápidamente porque no tiene apenas grasa."


Alguien que entienda, ¿podría dar alguna teoría o explicación de que lo que dice este señor es verdad? xD
 
Hombre si nos ponemos en casos tan tan extremos supongo que algo de lógica sí puede tener. En situaciones tan extremas creo que sí es verdad que tener más "reservas" puede ayudar.
 
Cada uno de nosotros tiene un porcentaje de grasa "normal", que es variable y que depende de genética y también de la historia de cada uno. Pero es uma condición a la que se tende. Cuando uno está muy por encima de eso, aparecen problemas circulatórios, respiratórios, articulares, dermatológicos, digestivos, hormonales y sexuales.

Em general, esa grasa normal (que es verdad que no se quema así nomás sino en emergências como enfermidades peso pesado o en restricciones alimentarias que son en general muy duras y no sustentables y que los culturistas llaman de 'dietas de definición") no te deja igual un Cerdo Amorfo, sino más o menos como el colega del gimnasio, como la enorme mayoría de las personas comunes, es decir sin adiposidades evidentes y el resto según uno sea musculado o no.

Bueno, cuando el normal de la persona es un 12%, todo bien, puede estar siempre a un 12% que va a estar saludable, y no precisa forzarse a tener un 16% para la eventualidade de contraer un câncer (le va a resultar más ventajoso reducir la probabilidade manteniéndose lejos de agentes cancerígenos y construir la reserva en base a músculos que para la eventualidade también funciona) Cuando el normal de la persona es 15% o 17%, querer forzarse a 12 o cosa así, cuando su cuerpo le dice que no, simplemente por un capricho estético (no es exatamente lo mismo que alcanzar esse porcentaje pontualmente para un evento y después volver a subir), esa persona va a estar permanentemente subalimentada y debilitada, no está haciendo un buen negocio

En resumen, si nos alimentamos correctamente, y entrenamos correctamente, tenemos un buen aspecto y uma buena salud, a veces (según nuestra historia y nuestra naturaleza) esa condición pemite músculos marcados y a veces no. Forzarla no es conveniente para la salud aunque es admisible que eventualmente por motivos profesionales o desportivos eso se haga en forma temporaria.
 
Menuda gilipollez.

Una cosa es que me digas que siempre estás en un 4-7% por ciento de grasa; y la otra, es que por tu genética, o por tu entrenamiento y dieta diarios rondes el 10-14%.

Salu2
 
Cada uno de nosotros tiene un porcentaje de grasa "normal", que es variable y que depende de genética y también de la historia de cada uno. Pero es uma condición a la que se tende. Cuando uno está muy por encima de eso, aparecen problemas circulatórios, respiratórios, articulares, dermatológicos, digestivos, hormonales y sexuales.

Em general, esa grasa normal (que es verdad que no se quema así nomás sino en emergências como enfermidades peso pesado o en restricciones alimentarias que son en general muy duras y no sustentables y que los culturistas llaman de 'dietas de definición") no te deja igual un Cerdo Amorfo, sino más o menos como el colega del gimnasio, como la enorme mayoría de las personas comunes, es decir sin adiposidades evidentes y el resto según uno sea musculado o no.

Bueno, cuando el normal de la persona es un 12%, todo bien, puede estar siempre a un 12% que va a estar saludable, y no precisa forzarse a tener un 16% para la eventualidade de contraer un câncer (le va a resultar más ventajoso reducir la probabilidade manteniéndose lejos de agentes cancerígenos y construir la reserva en base a músculos que para la eventualidade también funciona) Cuando el normal de la persona es 15% o 17%, querer forzarse a 12 o cosa así, cuando su cuerpo le dice que no, simplemente por un capricho estético (no es exatamente lo mismo que alcanzar esse porcentaje pontualmente para un evento y después volver a subir), esa persona va a estar permanentemente subalimentada y debilitada, no está haciendo un buen negocio

En resumen, si nos alimentamos correctamente, y entrenamos correctamente, tenemos un buen aspecto y uma buena salud, a veces (según nuestra historia y nuestra naturaleza) esa condición pemite músculos marcados y a veces no. Forzarla no es conveniente para la salud aunque es admisible que eventualmente por motivos profesionales o desportivos eso se haga en forma temporaria.

Eso es muy subjetivo a la opinión personal de cada persona; para tí, un cuerpo con un 17% puede ser un cuerpo maravilloso, y para mí, no; o viceversa. Esos argumentos, carecen de lógica.
 
No, no es um cuerpo maravilloso. En muchos casos es um cuerpo saludable y no violentamente feo.

Intentando organizar lo que dije em forma desordenada, sería lo siguiente:

culturista, modelo, persona con objetivos estéticos altos: la mayor parte del tiempo está em su nível normal, que puede ser marcado o no. Y temporariamente hace las "definiciones", generalmente para eventos pre - definidos, em las que lleva la grasa a niveles más bajos de lo habitual.

persona sin objetivos estéticos especiales: está bien si se mantiene el tiempo todo en su nível normal, en tanto ese nível sea "sin adiposidades evidentes"

con relación al tema, pienso que ni fijarse um % de grasa bajo de más para estar en él permanentemente, ni forzarse a tenerlo por sobre determinado número simplemente para tener reserva contra un câncer u outra emergência son saludables. Lo que es diferente a que en determinado momento la persona se passe temporariamente para arriba o para abajo por un motivo concreto.
 
Última edición:
Agomez, pues yo si he entendido lo que quieres decir. Y es que mas o menos, siguiendo una alimentacion correcta y saludable, con la correspondiente actividad fisica todos tendemos una porcentaje de grasa "por defecto" que vendria dado por la genetica/somatotipo.

Y que forzar al cuerpo a subirlo o bajarlo con una dieta deamasiado restrictiva (por ejemplo por un capricho de mantenerte definido) o una sobrealimentacion (para subirlo contra la voluntad del cuerpo)... eso si podria ser malo y nos podria traer desequilibrios.
 
Más o menos eso. Pienso que si eso no fuese así, los culturistas estarían permanente en el estado en que se presentan en los torneos, eso en general no se sustenta. Y también en el otro sentido, si alguien está bien com um % de grasa bajo, no veo razón para subirlo.
 
El negro tiene mas miedo que once viejas ...vivir pensando que te va salir un tumoraco? que vida es esa...
 
Atrás
Arriba