catabolismo¿mito o verdad?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

poden

New member
¿Que opininais sobre el catabolismo y sobre los comentarios de que es un mito y a su vez opinar sobre los ``ayunos intermitentes´´?
 
El catabolisismo es un mito, no te lo voy a explicar porque ya hay mil un hilos sobre ello.

I el IF (Ayuno Intermitente) es para mi de lo mejor que hay para zampar, no te tienes que preocupar de comer a a las 11....13...17... y hacer miles de comidas al dia.
Fácil y comodo de hacer.
 
es bastante ilógico pensar que por no comer durante 3 o 8 o 12h vayas a catabolizar.

yo tampoco entiendo esa gente que post cena caseína con frutos secos, se supone que será para mantener el estado anabólico durante el sueño

ahora, en lo que si ando bastante dudoso es si se llegaría a catabolizar por hacer cardio/pesas durante el ayuno
 
El catabolismo es un proceso existente, no es un mito...

Pero no va a ocurrir por hacer IF.
 
El catabolismo es un proceso existente, no es un mito...

Pero no va a ocurrir por hacer IF.

yo pienso igual que tu pero mira, hay gente que dice lo contrario, yo a mi monitor cuando le digo que se dice que es un mito se descojona, dice que entonces me meta una sola comida al cuerpo en el desayuno de 3.200kcal y a lo largo del día nada mas, a ver que pasa, eso dice.
 
yo pienso igual que tu pero mira, hay gente que dice lo contrario, yo a mi monitor cuando le digo que se dice que es un mito se descojona, dice que entonces me meta una sola comida al cuerpo en el desayuno de 3.200kcal y a lo largo del día nada mas, a ver que pasa, eso dice.

Una cosa es el catabolismo, que es la pérdida de músculo ( a lo que Huyzz se refiere), que eso claro que existe, y otra es el "catabolismo" de perder musculo por estar X horas sin comer, entrenar en ayunas, no desayunar y demás tonterías. Dile a tu monitor que lea, aprenda y practique.

PD: Durante 2 meses estuve haciendo 2 comidas al dia y no he desaparecido ni me he quedado hecho un esquelético.
 
Última edición:
Yo salgo casi todos los fines de semana, esto incluye no comer NADA en toda la noche y la mayoría de las veces acostarme a las 7 u 8 de la mañana sin desayunar... y no comer nada hasta las 2 ó 3 de la tarde. Tampoco me he convertido en esqueleto.
Lo de una única comida de 3200 calorías sería efectivo, otra cosa es que sea sano, que no pienso que lo sea.
 
Depende de cuán intermitentes sean los ayunos. Por ejemplo, si el tipo se queda um par de meses sin comer, yo diría que va a quemar hasta lo que no tiene, si es um tipo razonablemente saludable y con um buen sistema digestivo, y quiere comer uma vez al día, no por eso va a quemar músculo. Puede sí ser que por sus características particulares no se sienta bien todo el tempo y tenga que organizarse para meter um entrenamiento en el momento que sí lo está.

Digamos también que los "mitos" son afirmaciones en general falsas, o en el particular de deportistas, falsas. Pero que algunas veces son relativamente válidas en el hombre sedentário común. Por ejemplo si um gordo de 130 kilos deja de ir Mc. donald pierde grasa. No es uma verdade científica, porque el gordo podría compensar las calorías de las hamburguesas con calorías de manzanas. Pero es muy difícil que lo haga, entonces el mito para él funciona.
 
Última edición:
no es en absoluto un mito y es el temor de todo culturista y cuanto mas vas avanzando muscularmente mas facil es caer en el puesto que tu cuerpo necesita muchas mas kal para funcionar luego todo depende de lo dedicado que seas porque te pases media hora de comer un dia no va a pasar nada pero lo que diferencia de los campeones a los perdedores es hacer todo perfecto con esto quiero decir que depende de lo que quiera cada persona si lo que quieres es conseguir tu mayor forma fisica dia tras dia comer cada mas de 3 horas no es nada recomendable...si eres una persona que le da igual y no intenta superarse dia a dia pues a esa persona ke dara igual comer cada 3 o cada 4 o cada 5
 
no es en absoluto un mito y es el temor de todo culturista y cuanto mas vas avanzando muscularmente mas facil es caer en el puesto que tu cuerpo necesita muchas mas kal para funcionar luego todo depende de lo dedicado que seas porque te pases media hora de comer un dia no va a pasar nada pero lo que diferencia de los campeones a los perdedores es hacer todo perfecto con esto quiero decir que depende de lo que quiera cada persona si lo que quieres es conseguir tu mayor forma fisica dia tras dia, comer cada mas de 3 horas no es nada recomendable... si eres una persona que le da igual y no intenta superarse dia a dia pues a esa persona le dara igual comer cada 3 o cada 4 o cada 5


Qué gracioso :rolleyes:
 
Última edición:
no es en absoluto un mito y es el temor de todo culturista y cuanto mas vas avanzando muscularmente mas facil es caer en el puesto que tu cuerpo necesita muchas mas kal para funcionar luego todo depende de lo dedicado que seas porque te pases media hora de comer un dia no va a pasar nada pero lo que diferencia de los campeones a los perdedores es hacer todo perfecto con esto quiero decir que depende de lo que quiera cada persona si lo que quieres es conseguir tu mayor forma fisica dia tras dia comer cada mas de 3 horas no es nada recomendable...si eres una persona que le da igual y no intenta superarse dia a dia pues a esa persona ke dara igual comer cada 3 o cada 4 o cada 5
Si llegas a las macros de tu dieta al final del dia, que mas da en que horarios lo hiciste.

Fundamente tu respuesta

Y eso de "perdedores y campeones" me parece una falta de respeto, la mayoria de aqui trabaja, estudia y demas, y no puede estar comiendo cada 3hr como tu dices. No se necesita eso para tener resultados
 
entonces me estas diciendo que si te comes todo de una comida ya esta hecho no??pues te informo que lo ideal es distribuir las comidas a lo largo del dia porque si te metes grandes cantidades de una vez el cuerpo en ese momento las almacenara como grasa porque no las vas a utilizar,si por el contrario comes cada poco en menos cantidad lo que haces es activar el metabolismo aprovechando toda ese comida sin retenerla en forma de grasa.cuando al cuerpo le has metido mucho de golpe lo absorve todo y parte va hacer sus funciones y la parte sobrante no se aprovecha, si luego pasas sin comer mucho rato al no recibir alimento, acaba por nutrirse de sus propios tejidos.
no es una falta de respeto es cuestion de organizarse y pasarse un tiempo en la cocina cocinandote las comidas del dia siguiente.yo trabajo y siempre sigo estudiando para aprender mas y mas y en muy pocas ocasiones me e pasado mis horas de comer.
hay que saber que tipo de comida comer y en que momento
 
entonces me estas diciendo que si te comes todo de una comida ya esta hecho no??pues te informo que lo ideal es distribuir las comidas a lo largo del dia porque si te metes grandes cantidades de una vez el cuerpo en ese momento las almacenara como grasa porque no las vas a utilizar,si por el contrario comes cada poco en menos cantidad lo que haces es activar el metabolismo aprovechando toda ese comida sin retenerla en forma de grasa.cuando al cuerpo le has metido mucho de golpe lo absorve todo y parte va hacer sus funciones y la parte sobrante no se aprovecha, si luego pasas sin comer mucho rato al no recibir alimento, acaba por nutrirse de sus propios tejidos.
no es una falta de respeto es cuestion de organizarse y pasarse un tiempo en la cocina cocinandote las comidas del dia siguiente.yo trabajo y siempre sigo estudiando para aprender mas y mas y en muy pocas ocasiones me e pasado mis horas de comer.
hay que saber que tipo de comida comer y en que momento
Has leido sobre los ayunos intermitentes? Ve a darle una leida.
 
se de sobra lo que es y desde mi punto de vista eso es una aberracion que nadie deberia de hacer si loque quiere es progresar.te has leido tu lo mio?dime porque no tengo razon...me e pasado 5 años de mi vida estudiando y no paro nunca de estudiar todo lo nuevo que sale sobre todo esto hasta el punto que tengo un master en fisioculturismo y nutricion avanzada y tu solo te has leido articulos de internet...te lo digo desde todo el respeto del mundo pero no creo que tengas la preparacion suficiente ni tengas los conocimientos adecuados para poderme decir que estoy equivocado y repito te lo digo desde todo el respeto.te recomiendo que si de verdad crees que sabes empiezes a hacer cursos y cursos y te daras cuenta que no sabes tanto
 
se de sobra lo que es y desde mi punto de vista eso es una aberracion que nadie deberia de hacer si loque quiere es progresar.te has leido tu lo mio?dime porque no tengo razon...me e pasado 5 años de mi vida estudiando y no paro nunca de estudiar todo lo nuevo que sale sobre todo esto hasta el punto que tengo un master en fisioculturismo y nutricion avanzada y tu solo te has leido articulos de internet...te lo digo desde todo el respeto del mundo pero no creo que tengas la preparacion suficiente ni tengas los conocimientos adecuados para poderme decir que estoy equivocado y repito te lo digo desde todo el respeto.te recomiendo que si de verdad crees que sabes empiezes a hacer cursos y cursos y te daras cuenta que no sabes tanto

Pues para lo que te ha servido, más vale que te hubieras ahorrado el dinero y el tiempo invertido en eso.

Lo libros de nutrición que se utilizan tienen más de 20 años, por lo tanto, no contemplan los experimentos realizados hace 7, 5 o 3 años.

Seh, con el ayuno intermitente no se progresa nada, claaaaaaro que si machote!

Y abominación y antinatural es comer cada 3 horas, ningún ser vivo ni persona come cada 3 horas, se come cuando se tiene hambre o 3-4 veces al dia. Lo de comer cada 3 horas es un invento de este mundillo, fuera de el nadie lo hace. Pero resulta que el ayuno si que se practica en otras cultura, y en la nuestra se practicaba hace siglos.
 
Última edición:
hola compañero te informo que la rutina que estas haciendo para volumen-fuerza esta completamente mal habria que hacerla entera nueva.cuantos dias entrenas a la semana??tambien te digo que la dieta es la base de todo si tu no comes adecuadamente no vas a lograr nada.
nosotros somos un grupo de nutricionistas profesionales y entrenadores que te ofrecemos un plan de nutricion y entrenamientos con el que conseguiras lograr tus objetivos de manera progresiva y eficaz, siempre y cuando hagas todo como te lo indiquemos.todas nuestras dietas se calculan para tu peso y el objetivo que quieras en ese momento ya sea ganar masa,definicion o mantenimineto,de manera que es totalmente personalizado.
un saludo y si te interesa te dejo mi email y hablamos.

training-nutrition@hotmail.com


_comorr_
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba