Toni Gutiérrez y su rutina... ¿ És oro todo lo que reluce ?

Yo llevo dos meses con esta rutina y se puede hacer sin quimica lo que pasa es que hay que tener un par de cojones y comer bueno como igual que antes y lo soporto bien y solo meto hidratos por la mañana. El peso mismo que utilizaba antes te notas mas congestionado incluso en la altas repeticiones con menos peso notas como el musculo quema que realmente esta trabajando.

Enviado desde mi HTC One SV usando Tapatalk 2

Poder hacer, se puede hacer perfectamente sin química; e incluso si quieres te hago el mismo día 80 series de pecho, a 30 repeticiones cada serie. Simplemente adecuando el peso, y listo. Para hacer 30 repeticiones, cogerás un peso que da pena.

Me refiero, a que ese tipo de entrenamiento, a tanto volumen, NO ES APROVECHABLE sin química; por lo que te dicen: siendo totalmente natural, no te es productivo realizar 6824949 series con poquito peso. No vas a crecer; congestionarás? Sí, pero eso no significa más que el músculo se llena de sangre, y eso no hace crecer las fibras.

Ahora, que estás en medio de un ciclo, entonces perfecto; cuando alguien está realizando un ciclo, se recomienda incluso bajar el peso, y aumentar el volumen bastante.

La idea creo que es sencilla; no hace falta tener una carrera para entenderlo.

Salu2
 
pero ojo que no son todo series de 30 repes, el rango es: 30-25-20-18-15-12-10-8-6-4

antes de eso con una preparación previa que dura unos meses, porque dice que si lo haces de golpe te puede dar hasta fiebre... y me parece que ese rango es el del entrenamiento perfecto como el lo llama...

en el que reclutas todas las fibras...
un amigo me dijo que esta rutina es la mejor y me puso un ejemplo...
me dijo " Hay una cuerda, y tú tienes que subir por ella, entonces con la weider subirías con un brazo la cuerda, pero con la multifibras subirías con 3 " ( por el tema de que en esta reclutas todas las fibras y con otras no )

PD: y todas las series al fallo, todas.
 
pero ojo que no son todo series de 30 repes, el rango es: 30-25-20-18-15-12-10-8-6-4

antes de eso con una preparación previa que dura unos meses, porque dice que si lo haces de golpe te puede dar hasta fiebre... y me parece que ese rango es el del entrenamiento perfecto como el lo llama...

en el que reclutas todas las fibras...
un amigo me dijo que esta rutina es la mejor y me puso un ejemplo...
me dijo " Hay una cuerda, y tú tienes que subir por ella, entonces con la weider subirías con un brazo la cuerda, pero con la multifibras subirías con 3 " ( por el tema de que en esta reclutas todas las fibras y con otras no )

PD: y todas las series al fallo, todas.

Ya lo sé; y eso de entrenar al fallo en todas las series, ES LA MEJOR FORMA PARA NO AVANZAR, PARA ESTANCARTE Y PARA LESIONARTE. Si entrenas siempre al fallo, el cuerpo entiende y entra en un estado de "alerta", evitando así la posible progresión de las cargas ( los pesos ).

Y crees que cuando ya has hecho 30, luego 25, luego 20, luego 18 repeticiones,.... cuando llegas a la serie de 8 y 6, estás dando tu máximo?

Pues no; ya vas bastante fatigado, y siendo totalmente natural, no te es aprovechable el hacer 8 repeticiones, con un peso que realmente no es tu máximo;a comparación como si hicieras un 4 x 8 o un 4 x 12, 10, 8, 6 elevando la carga progresivamente. Encima ya ni te cuento cuando llevas 3 o 4 ejercicios haciendo 30, 25...

No es factible, otra vez, el hacer muchas series con poco peso siendo totalmente natural; lo que mejor funciona, y está más que demostrado, es menos repeticiones, un buen peso y menos trabajo de volumen por sesión. Si usas ciclos, entonces es otra historia.


Salu2
 
El "entrenamiento perfecto" que ellos llaman y predican, son series de aproximación donde se empiezan trabajando las puras fibras rojas (resistencia) pasando por las intermedias y acabando con las fibras blancas (fuerza).

Por favor, dejad de decir de que con química se saca más provecho, ¡porque eso es algo obvio y ocurre con toda rutina! Pero también digo que una personal natural lo puede hacer, solo que deberá habituarse a este tipo de entrenamiento y hacer que para la próxima serie de 30 reps. pases de coger 1 Kg. a 2Kg; por ejemplo.

Esta semana practiqué al 100% esta rutina y pude centrarme mejor en cada grupo muscular. Con toda seguridad te pegas entrenando una hora y quizás algo más. Acabas hecho polvo al final de la semana y te das cuenta de que ahora si has entrenado de verdad. Recordar que estas superseries se llevarían a cabo durante unas dos semanas tengo entendido, luego se pasarían otras dos semanas a un 6x6, las siguientes a 8x4, 10x4, etc... Y luego vuelta a empezar.

Raúl Carrasco a dicho alguna vez que muchos de lo que entrenamos en el gimnasio no avanzamos porque no llegamos a traspasar o a romper esa barrera de sufrimiento para poder evolucionar.

O como dice el mismísimo Forte acerca del "Hell Racer": "Sabrás que has entrenando de verdad cuando salgas del gimnasio y desees que te atropelle un camión para no tener que ir al día siguiente".

 
Última edición:
Literalmente tendréis que llorar del sufrimiento si realmente queréis evolucionar.


P.D: El mismo Toni nos dice que tras estar un mes practicando el "entrenamiento perfecto" probemos a realizar una máxima RM y comprobaremos que hemos ganado más fuerza.
 
El "entrenamiento perfecto" al que ellos llaman y predican, son series de aproximación donde se empiezan trabajando las puras fibras rojas (resistencia) pasando por las intermedias y acabando con las fibras blancas (fuerza).

Por favor, dejad de decir de que con química se saca más provecho, ¡porque eso es algo obvio y ocurre con toda rutina! Pero también digo que una personal natural lo puede hacer, solo que deberá habituarse a este tipo de entrenamiento y hacer que para la próxima serie de 30 reps. pases de coger 1 Kg a 2, por ejemplo.

Esta semana practiqué al 100% esta rutina y pude centrarme mejor en cada grupo muscular. Con toda seguridad te pegas entrenando una hora y quizás algo más. Acabas hecho polvo al final de la semana y te das cuenta de que ahora si has entrenado de verdad.
Recordar que este número de series se llevarían a cabo durante unas dos semanas tengo entendido, luego se pasarían otras dos semanas a un 6x6, las siguientes a 8x4, 10x4, etc... Y luego vuelta a empezar.

Raúl Carrasco a dicho alguna vez que muchos de lo que entrenamos en el gimnasio no avanzamos porque no llegamos a traspasar o a romper esa barrera de sufrimiento para poder evolucionar.

O como dice el mismísimo Forte acerca del "Hell Racer": "Sabrás que has entrenando de verdad cuando salgas del gimnasio y desees que te atropelle un camión para no tener que ir al día siguiente".


Que meyo! Me asusté mas con este video que con El Conjuro !
Esta noche dormiré con la luz encendida !
 
Por ejemplo press banco. Vamos a suponer que el máximo son 100 k y vamos a armar de atrás para adelante
4 x 85
6 x 80
8 x 75
10 x 67,5
12 x 60
15 x 50
18 x 45
20 x 40
25 x 30
30 x 20

Tal vez con esa distribución de pesos sea plausible, lo que no queda muy clara la utilidade, porque por ejemplo, uma persona que levanrta 100 em press banca, las 30 las podría hacer perfectamente con 50, hacerlas con menos de la mitad, parece más calentamiento que entrenamiento.

Yo preferiria hacer más series arriba de los 75
 
Última edición:
Yo lo hago asi.. como tu dices. Hoy termina mi segundo mes. De este entreno ahora cambiare claro mis sensaciones han sido mas que positiva echoa prueba a 1rm estaba
En 70 kg en jalon tras nuca bien echo claro esta 95 kilos he levantado hoy y despues del entrenamiento de pecho.

Enviado desde mi HTC One SV usando Tapatalk 2
 
Yo lo hago asi.. como tu dices. Hoy termina mi segundo mes. De este entreno ahora cambiare claro mis sensaciones han sido mas que positiva echoa prueba a 1rm estaba
En 70 kg en jalon tras nuca bien echo claro esta 95 kilos he levantado hoy y despues del entrenamiento de pecho.

Enviado desde mi HTC One SV usando Tapatalk 2

Vale, pero no opinás que esto una persona con el nivel de un principiante como es mi caso, no es muy recomendable? no crees que esto ya es para una persona que se haya estancado con un buen tono muscular?
 
Por supuesto esta rutina para principiantes no es. Hay que tener base.

Enviado desde mi HTC One SV usando Tapatalk 2
 
El "entrenamiento perfecto" que ellos llaman y predican, son series de aproximación donde se empiezan trabajando las puras fibras rojas (resistencia) pasando por las intermedias y acabando con las fibras blancas (fuerza).

Por favor, dejad de decir de que con química se saca más provecho, ¡porque eso es algo obvio y ocurre con toda rutina! Pero también digo que una personal natural lo puede hacer, solo que deberá habituarse a este tipo de entrenamiento y hacer que para la próxima serie de 30 reps. pases de coger 1 Kg. a 2Kg; por ejemplo.

Esta semana practiqué al 100% esta rutina y pude centrarme mejor en cada grupo muscular. Con toda seguridad te pegas entrenando una hora y quizás algo más. Acabas hecho polvo al final de la semana y te das cuenta de que ahora si has entrenado de verdad. Recordar que estas superseries se llevarían a cabo durante unas dos semanas tengo entendido, luego se pasarían otras dos semanas a un 6x6, las siguientes a 8x4, 10x4, etc... Y luego vuelta a empezar.

Raúl Carrasco a dicho alguna vez que muchos de lo que entrenamos en el gimnasio no avanzamos porque no llegamos a traspasar o a romper esa barrera de sufrimiento para poder evolucionar.

O como dice el mismísimo Forte acerca del "Hell Racer": "Sabrás que has entrenando de verdad cuando salgas del gimnasio y desees que te atropelle un camión para no tener que ir al día siguiente".


Con cualquier rutina puedes sobrepasar la barrera de sufrimiento, con cualquier rutina puedes acabar hecho polvo al final de la semana. ¿O es que el simple hecho de hacer 30-25-20-18-15-12-10-8-6-4 repeticiones ya es sobrepasar una barrera de sufrimiento? NO. La barrera de sufrimiento la superas tú, sea la rutina que sea.
 
El "entrenamiento perfecto" de esta gente es la cosa más aburrida jamás inventada.

NO hace falta hacer tantísimas series, y mucho menos con esa variación ridícula en el rango de repeticiones. Que alguien me explique que diferencia hay entre hacer 30 o 25 repeticiones, 15 o 12. Diferencia de estimulación de fibras casi nula, más aún cuando vas a hacer 4 ejercicios por grupos muscular (3 para los pequeños).

Que alguien me explique para que mierdas hay que hacer esto:
press plano: 30-25-20-18-15-12-10-8-6-4
aperturas inclinadas: 30-25-20-18-15-12-10-8-6-4
press inclinado: 30-25-20-18-15-12-10-8-6-4
aperturas planas: 30-25-20-18-15-12-10-8-6-4

Pudiendo hacer algo así:
press plano: 30-20-15-10-6-4
aperturas inclinadas: 25-18-15-10
press inclinado: 6-10-15-18
aperturas planas: 12-15-20
Cruce poleas: 3 x 12-15 (+2 drop sets en la últim serie)


Ejercicios de aislamiento, como aperturas, a 4 repeticiones, lo ideal para lesionarse.

Dicen de ir al fallo en todas las series, luego ves videos suyos entrenando en los que NUNCA van al fallo. Aumentar de peso en todas las series, cuando el mismo Tony Gutiérrez dice que si vas al 100% en cada serie, tienes que disminuir un 10% de peso para lograr las mismas repeticions en la siguiente serie. ¿Entonces como mierdas vas a aumentar de peso al pasar de la serie de 6 repeticiones a la de 4?

Existen miles de culturistas que no siguen este "entrenamiento perfecto" (hay están los participantes en el Olimpia mismamente) que tienen mejores físicos, con un volumen de entreno mucho menor, y sin necesidad de tener que ir de Lunes a Sábado al gimnasio.

40-60 series al día, 6 días a la semana, es totalmente innecesario, incluso para gente que use fármacos.
 
Totalmente de acuerdo.

Por no hablar de la sobreactuación de estos tipos. Aperturas con 12.5kg por mancuerna, y sufre como si estuviese levantando 45kg. Está claro que quieren dar una imagen destellante de un plan que, se mire por donde se mire, no tiene demasiado sentido.

Se llega a progresar con rutinas holísticas de 3 ejercicios al día, 3 días a la semana. Que no vengan diciendo que si no haces esto no vas a "alcanzar el éxito". De hecho, creo que ningún Grande ha hecho nada así para llegar donde ha llegado.


Literalmente tendréis que llorar del sufrimiento si realmente queréis evolucionar.


P.D: El mismo Toni nos dice que tras estar un mes practicando el "entrenamiento perfecto" probemos a realizar una máxima RM y comprobaremos que hemos ganado más fuerza.
 
Última edición:
El "entrenamiento perfecto" de esta gente es la cosa más aburrida jamás inventada.

NO hace falta hacer tantísimas series, y mucho menos con esa variación ridícula en el rango de repeticiones. Que alguien me explique que diferencia hay entre hacer 30 o 25 repeticiones, 15 o 12. Diferencia de estimulación de fibras casi nula, más aún cuando vas a hacer 4 ejercicios por grupos muscular (3 para los pequeños).

Que alguien me explique para que mierdas hay que hacer esto:
press plano: 30-25-20-18-15-12-10-8-6-4
aperturas inclinadas: 30-25-20-18-15-12-10-8-6-4
press inclinado: 30-25-20-18-15-12-10-8-6-4
aperturas planas: 30-25-20-18-15-12-10-8-6-4

Pudiendo hacer algo así:
press plano: 30-20-15-10-6-4
aperturas inclinadas: 25-18-15-10
press inclinado: 6-10-15-18
aperturas planas: 12-15-20
Cruce poleas: 3 x 12-15 (+2 drop sets en la últim serie)


Ejercicios de aislamiento, como aperturas, a 4 repeticiones, lo ideal para lesionarse.

Dicen de ir al fallo en todas las series, luego ves videos suyos entrenando en los que NUNCA van al fallo. Aumentar de peso en todas las series, cuando el mismo Tony Gutiérrez dice que si vas al 100% en cada serie, tienes que disminuir un 10% de peso para lograr las mismas repeticions en la siguiente serie. ¿Entonces como mierdas vas a aumentar de peso al pasar de la serie de 6 repeticiones a la de 4?

Existen miles de culturistas que no siguen este "entrenamiento perfecto" (hay están los participantes en el Olimpia mismamente) que tienen mejores físicos, con un volumen de entreno mucho menor, y sin necesidad de tener que ir de Lunes a Sábado al gimnasio.

40-60 series al día, 6 días a la semana, es totalmente innecesario, incluso para gente que use fármacos.

Lo de disminuir un 10% de peso tengo entendido que es en las rutinas 6x6 (donde antes se calienta con 30 reps. y subiendo peso, y cuando ya solo puedas hacer 6, esa sería la primera serie del verdadero ejercicio), etc... Porque en las superseries de antes ya estás bajando el número de repeticiones y no hace falta bajar el peso, en todo caso si no puedes al menos mantener este y subir en la siguiente serie.
Créeme que se puede aumentar bastante el peso cuando quedan pocas repeticiones, sobretodo si vienes de entrenar fuerza los últimos meses. Podemos mover mayores pesos con facilidad cuando ya hemos calentado bien la zona de trabajo. Al menos esto es lo que yo he experimentado.
 
Última edición:
Existen otras formas de usar series altas, pero con las que se alcanzan rendimentos mayores, y yo creo que también el uso de series de altas repeticiones em esse caso tiene más a ver con rehabiltacion.

Cuando hice la rehabilitación de pierna después de operar el cruzado, el esquema era

3 x 6
1 x 30
3 x 5
1 x 30

Las series de 6 todos sabemos para que son, las de 30 son para vascularizar - la operación de cruzado deja vários vasos sanguíneos cerrados - y para estimular también la resistência em un músculo que viene de un processo de atrofia.

Fuera de eso, series de esse tipo funcionan como calentamiento (por ejemplo antes de hacer peso muerto hacer unos 30 con las mancuernas), es decir sin cansar ni agotar fibras, ahí funcionaría sí como se disse más arriba como preparación, pero no es entrenamiento. También esse tipo de series se usan como cuestión de resistência general (30 sentadillas, por ejemplo), lo cual no seria antes sino después o fuera del entrenamiento de sentadilla.
 
Alguien le comenta a Forte de que sufre diversos problemas al practicar esta rutina.


Personalmente si me estoy recuperando llevando una completa suplementación, claro que me noto mucho más agotado que antes ya que no tenía una rutina fija, marcada y con tanto volumen de trabajo.
Lo que más me cuesta adaptarme es al bajo peso a altas repeticiones. El dolor de estas puede ser increíble... Aunque las 15, 20 y 30 del final parece que me las estaba saltando...
Estoy notando es que sin hacer cardio con esta rutina estoy perdiendo cierta grasa, quizás porque en parte y como dijo Agomez tiene su parte aeróbica. Y la verdad es que para un Endomorfo como yo viene de lujo el que haga más movimiento.
 
Última edición:
Seguimos en las mismas CHR85; es una burrada hacer 20, 30 repeticiones. No hace falta ni es productivo; cuando llegas a la serie de 8, 6... ya vas bastante agotado y no estás dando el máximo que darías; a parte de dejarte unas agujetas de tres pares de cojones.

Y siempre es lo mismo; en lo subir/bajar peso, siempre lleva la batuta la dieta, el déficit o el superávit de calorías combinado con tu gasto diario. Simple

Salu2
 
Seguimos en las mismas CHR85; es una burrada hacer 20, 30 repeticiones. No hace falta ni es productivo; cuando llegas a la serie de 8, 6... ya vas bastante agotado y no estás dando el máximo que darías; a parte de dejarte unas agujetas de tres pares de cojones.

Y siempre es lo mismo; en lo subir/bajar peso, siempre lleva la batuta la dieta, el déficit o el superávit de calorías combinado con tu gasto diario. Simple

Salu2

Además de eso, veo más sentido que se hiciera al contrario, primero las repeticiones bajas y después las bajas cuando ya no tienes fuerza para levantar pesado... no le veo ningún sentido a esa rutina
 
Atrás
Arriba