Tortilla-tortitas ..

gonza090

New member
Muchachos, como va?

Se que del tema que hago presente en este post hay 9000 de post mas pero sinceramente después de haber buscado, no encontre LA receta de alguna tortilla de avena y claras, con la que uno muera por comer. Estaria bueno que el que suele desayunar totillas de avena y haga siempre la misma receta y sepa que salen ricas, me pueda ayudar posteando la receta de la misma y si hay alguna que otra foto mejor!. Probe con varias recetas, todas se podían comer pero realmente ninguna me dejo con la boca abierta, y seguramente alguna debe haber!. Personalmente trato de no meterle cacao, ni chocolate, como varios hacen ya que si bien me gusta prefiero no incluirlo.

Espero puedan darme una manito.
Abrazo y que sigan los éxitos!
 
Supongo que te refieres a las tortitas de avena y clara. Yo las hago así:

-100gr harina de avena (avena "hacendado" triturada en batidora)
-6 claras + 1 huevo completo
-Canela
-Edulcorante líquido
-Margarina light, aceite, mantequilla o cualquier otra grasa (opcional)

1. Mezclas en un bol de cristal la harina y las claras, lo revuelves todo con el batidor de alambre hasta que quede una masa uniforme sin grumos (puedes hacerlo con batidora eléctrica, pero a mi me resulta un coñazo fregarla todos los días...)

2. Añades a la mezcla la canela y el edulcorante líquido y remueves un poco

3. Calientas la sartén con la margarina, aceite o lo que hayas escogido (yo me compré una sartén antiadherente para no tener que echar aceite y para que no se pegue nunca, que siempre algo queda...)

4. Cuando esté bien caliente echas el potingue (no eches mucho porque si no quedará muy gruesa y no se hará bien) le das la vuelta y en seguida se hace. Repites el proceso con el resto de la mezcla

A la tortita le puedes echar lo que quieres (mermelada, chocolate, fruta, yogurth, etc.) También puedes hacer mucha masa (para 2-3 días) y guardarla en una botella de plástico.
 
Se me olvidaba, si no metes cacao o chocolate por el azúcar, busca en el súper cacao amargo o de repostería. Una ración aporta 3g de protes, 1g de grasa y 4g de HC (0 azúcar). Con el edulcorante sale con un sabor exquisito a chocolate. También hay días cuando hago la mezcla en la batidora eléctrica (con las cantidades que he puesto) que le meto un plátano y te aseguro que la tortita de plátano-chocolate es brutal, me las como solas o cuando tengo prisa las hago al micro y sale el mítico pastel/bizcocho.

Además puedes probar con aromas de respostería (vainilla, limón, fresa, etc.) que le dan muy buen sabor y tienen alrededor de 5kcal por ración (0Pr 0HC 0Gr)
 
Atrás
Arriba