Pérdida de masa biceps derecho

DanielC

New member
Hola, quería saber si pueden ayudarme. Como dice el título, hace unos meses que apareció este problema y no puedo solucionarlo. En la foto que puse abajo de todo se puede observar bien: hay un hueco entre el antebrazo y donde empieza el biceps. Antes tenía más tamaño y bastante más pico, cosa que he perdido casi por completo. El izquierdo está totalmente normal, y ahora están bastante desproporcionados.

Busque mucha información al respecto para encontrar una explicación pero no he podido identificar mi problema con ningún otro. Todos los casos que he leído sobre pérdida de masa se deben a lesiones, descenso de peso, etc. Además, en las ocasiones de roturas del músculo, estas vienen acompañadas de dolor, cosa que jamás he sentido. Lo más ilógico es que cada vez voy teniendo mas fuerza (en ambos brazos, y hasta quizás más en el derecho), pero la masa no puedo recuperarla, haga lo que haga. Antes, con la mitad de kg movidos tenia mas tamaño. ¿?¿?¿?

No me dificulta en lo mas mínimo el entrenamiento, ni siquiera es algo que se note mucho con el brazo relajado, pero no me agrada mucho la idea de hacer tanto sacrificio para solo involucionar.

Gracias

This URL has been removed!
 
no se, pero diria yo que eso es la piel
 
Bienvenido al club de los biceps cortos.No puedes hacer nada, es tu brazo, tu genetica, te ha tocado un biceps corto y asi quedara, lo unico que puedes aumentar sera el pico, mas alla de la estetica no hay ningun problema.
 
Hola queye. Gracias por responder. Lo siento pero no me has entendido: esa no era la forma de mi brazo. No es mi forma genética. El pico lo perdí, antes lo tenía. Puedo sacar una foto del izquierdo para que se vea, eran iguales. Por alguna razón estuve perdiendo masa y pico en el derecho. Ahora está atrofiado, como muerto, y no sé por qué ni como hacer para remediarlo.
 
a ver, por si acaso y para que nos entendamos, el pico es lo que llamamos "bola", y el biceps corto es lo que impide que tu biceps se alargue hasta el antebrazo al "sacar bola", es decir, ese espacio que queda entre la "bola" y el antebrazo. El pico puede crecer o disminuir logicamente pero el biceps no se puede alargar. De verdad que no tienes ese espacio entre la bola y el antebrazo en el otro brazo?
 
pero no hay perdida de fuerza?

No, al contrario. Antes tenía menos fuerza y mas tamaño. Es algo que no he visto jamás.

a ver, por si acaso y para que nos entendamos, el pico es lo que llamamos "bola", y el biceps corto es lo que impide que tu biceps se alargue hasta el antebrazo al "sacar bola", es decir, ese espacio que queda entre la "bola" y el antebrazo. El pico puede crecer o disminuir logicamente pero el biceps no se puede alargar. De verdad que no tienes ese espacio entre la bola y el antebrazo en el otro brazo?

Sí lo tengo en el izq., y en el otro lo he perdido. Ahora puedo tocarme el hueso y antes no podía. Además disminuyó el volumen general del músculo. Saludos
 
Así es, solo el biceps derecho ha disminuido. Tengo la impresión de que no solo se achicó sino que también perdió la forma. Cuando termino de entrenarlo está bien congestionado pero pasadas unas horas se vuelve a morir.
 
que caso difícil. Vamos a agregar algunos datos a ver si surge la luz:
Cuántas veces por semana entrenas, cuantas series y com que peso cada uno de los siguientes ejercicios?

curl de bíceps
press banca
sentadillas

Has levantado ultimamente algún peso médio fuera de lo normal em peso muerto que te pueda haber causado rotura parcial de tendón de bíceps?
 
Hola agomez.

Enteno 5 veces por semana (L-M-M-J-S).

Todo a 6 reps: en Banco Scott tiro 32,5 kg, Press de banca 62,5 (estancadísimo hace 3 meses) y Sentadilla media 120 kg. Los hago los 3 dos veces por semana, a veces una. Hago 4 series de 12-10-8-6 de c/u. Empiezo con pesos que no me cuestan y voy subiendo hasta llegar a los que puse antes. A veces hago series de aproximación.

Peso muerto estoy haciendo con 90 kg, y mas allá de molestias en la muñeca por el agarre nunca sentí que me haya dañado el músculo.

Hará cosa de año y medio, cuando empecé el gimnasio, me mataba a curl de biceps con mancuernas como buen ignorante principiante. Pasados unos meses, sentí un pinchazo en el músculo derecho en el mismo lugar que ahora está como atrofiado, y calculo que por el sobreentrenamiento. No me dolía y ni siquiera me molestaba, simplemente sentía como un crack cada vez que flexionaba. Recién ahora me acuerdo de esto, y no sé que probabilidad haya que sea lo causante del problema, porque en ese entonces eran pesos muy bajos y además el músculo estaba normal aún con ese pinchazo. Recién ahora meses después, tirando con mas peso que antes, es que se murió (y solo un brazo).
 
Del peso muerto, entonces, no es, de sobreentrenamiento local actual, tampoco es. El banco scott, llevando el brazo hasta el estiramiento total, podría ser complicado para el tendon del bíceps, pero algo más a largo plazo. El asunto parece más vinculado a esse outro problema de antes.
A veces los músculos desgarran y cicatrizan en unas formas algo alejadas de lo común. También en general esse tipo de problemas acaba no afectando mucho la funcion,
 
Que debo hacer? El músculo sigue intacto en cuanto a funcionalidad pero está medio muerto, varía su tamaño todo el tiempo. y la fuerza sigue aumentando. No sé si seguir entrenandolo normalmente o dejar de hacerlo e ir al traumatólogo a ver que tengo
 
Bienvenido al club de los biceps cortos.No puedes hacer nada, es tu brazo, tu genetica, te ha tocado un biceps corto y asi quedara, lo unico que puedes aumentar sera el pico, mas alla de la estetica no hay ningun problema.

Yo soy de cuadriceps cortos :( normalmente veo que todos tienen los cuadriceps largos (les llegan casi a la rodilla) a mi me llegan hasta un poco más abajo de la mitad del femur
 
Vengo a actualizar mi propio tema exactamente un año después para comentar que lo que me ocurrió fue una rotura en el tendón distal del bíceps. Acá pueden ver una foto de otra persona con la misma lesión para que se aprecie la diferencia

http://www.shoulderdoc.co.uk/images/uploaded/distal_biceps_pre-op.jpg

Seguramente ocurrió por el exceso de kg en ejercicios de aislamiento. Hoy en día sigo igual pero sin dolor, solo siento molestias en el agarre martillo. Saludos
 
Atrás
Arriba