A tortas con el press militar

Melo1

New member
Hola chicos _guerra_

Quería haceros unas consultillas sobre el ejercicio del press militar con barra.

Hace unos dias me ha pasado que me he hecho un poco de daño en la zona lumbar, y viene por una mala ejecución del press militar.

Lo reconozco, el press militar es un ejercicio al que no le tengo cogido el "tranquillo", no es un problema de no conocer la correcta ejecución, o eso creo :D. Mi problema es que me cuesta un poco medir cuando estoy esforzandome, y cuando ya estoy forzando la zona lumbar. Al igual que con el press de banco o las sentadillas por ejemplo si que tengo sensaciones fiables de si estoy esforzandome mucho o poco, con el press militar no tengo esa "sensibilidad".

Debo decir que hago peso muerto de pié, entreno en casa, tengo banco pero no tiene refuerzo lumbar.

Me estoy planteando intentar sustituír el press militar por otro ejercicio, por lo que admito sugerencias.

Un saludo.
 
El press militar requiere uma tensión total del cuerpo para no producir problemas y manener la estabilidade.
La coluna no debería arquearse, sin embargo la línea media de ella debeía ser algo hacia atrás para permitir que la barra suba en la vertical sin atravessar la cabeza.

Entonces, la cabeza va detrás de la vertical por las clavículas, y eso implica tensar todo el pescuezo: mastoideos y cervicales. La pélvis va hacia adentro (no desculado), y esto requiere bloquear glúteos y abdominales.

Al hacer así la tendência sería a venirse de rodillas, por lo que la tensión en los quadríceps acaba equilibrando.

No es sencillo, y la mayoria de vídeos de crossfit y culturismo inducen a error. El único vídeo que yo creo que se puede aprender algo es el de Alexeev con 235 y algunos de los mundiales y olimpiadas antigos. Sin embargo, también en éstos hay errores, coerente con el hecho que muchos de esos levantadores tengan se jodido la coluna justamente con este ejercicio.

Em resumen, el press militar, bien hecho es uma fuente brutal de fuerza, desarrollo muscular y dinamismo orgânico que no se compara con ningún ejercicio de hombros.
Pero mal hecho tiene sus riesgos, y si el objetivo no es especificamente rendimentos de fuerza y no se acierta con la técnica correcta puede ser preferible un ejercicio común de hombros (Smith, mancuernas) con menos benefícios, pero sin riesgo ninguno.
 
Yo para hombros me encanta el siguiente :

En la maquina de gemelos de pie bajo las almohadillas hasta que me permitan hacer un Press con todo el recorrido, y ahí, de pie, subo y bajo.

Tengo unas sensaciones cojonudas en los hombros haciendo esto, al margen de que he conseguido buenos resultados!

Un saludo
 
Atrás
Arriba