¿cómo se calcular la relacion de grasas monoinsaturadas/ poliinsaturadas de la dieta?

Skainet

New member
Buenas tardes a todos!.

Estoy confencionandome una dieta para mi etapa de definicion y a la hora de especificar las grasas sanas que tengo que ingerir... no se como calcular la relacion de los acidos grasos saturados, mono, y poliinsaturados y su relacion óptima.

Tengo que tomar un gramo de grasa por kilo de peso corporal, osea un total de 67 grams de grasa al dia unos 603 kcal sobre mi dieta en total..

¿ que cantidad de ahi tendria que ser de saturados, monoinsaturados, poliinsaturados?? ¿ cómo se calcula??

gracias de antemano!
 
Buenas tardes a todos!.

Estoy confencionandome una dieta para mi etapa de definicion y a la hora de especificar las grasas sanas que tengo que ingerir... no se como calcular la relacion de los acidos grasos saturados, mono, y poliinsaturados y su relacion óptima.

Tengo que tomar un gramo de grasa por kilo de peso corporal, osea un total de 67 grams de grasa al dia unos 603 kcal sobre mi dieta en total..

¿ que cantidad de ahi tendria que ser de saturados, monoinsaturados, poliinsaturados?? ¿ cómo se calcula??

gracias de antemano!

Grasas son grasas, vengan de almendras o carne frita con 3 litros de aceite.
 
Tu sigue pensado así que te va a ir ...... genial XD.

Tu crees que es normal a lo mejor tomarte 600 kcal de grasa pero a base de manteca de cerdo sólo?? XD, ya veras que buenos paseitos por urgencias que vas a realizar de vez en cuando.

Por favor, contestar cosas coherentes!
 
Tu sigue pensado así que te va a ir ...... genial XD.

Tu crees que es normal a lo mejor tomarte 600 kcal de grasa pero a base de manteca de cerdo sólo?? XD, ya veras que buenos paseitos por urgencias que vas a realizar de vez en cuando.

Por favor, contestar cosas coherentes!

http://fisiomorfosis.com/articulos/...lesterol-las-grasas-saturadas-stephan-guyenet

No hay estudios que demuestren que el consumo de grasa saturada sea malo.

Fijate que prácticamente todas las personas que tienen colesterol son personas con sobrepeso o mayores. Tal vez el colesterol se deba más a haber llevado una vida sedentaria y poco sana, que a la alimentación con grasa saturadas.

Por lo tanto, Saulmercury ha respondido de forma coherente...
 
Última edición:
De forma coherente? Pues para nada, algunas grasas saturadas forman una capa sobre las células lo que produce resistencia a la insulina y esto no es para nada bueno. Ahora directamente con Skainet, unos 20gr de saturadas, 30gr de mono y 15gr de poli y que éstas últimas provengan de fuentes como el pescado.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4
 
De forma coherente? Pues para nada, algunas grasas saturadas forman una capa sobre las células lo que produce resistencia a la insulina y esto no es para nada bueno. Ahora directamente con Skainet, unos 20gr de saturadas, 30gr de mono y 15gr de poli y que éstas últimas provengan de fuentes como el pescado.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4

Cierto, pero en personas proclives a la diabetes o que cumplan una serie de características como son:

Factores de Riesgo para el desarrollo de Resistencia a la Insulina
Sobrepeso
Poca actividad física
Mujeres con medida de cintura al nivel del ombligo de más de 90 centímetros (35 pulgadas)
Hombres con una medida de cintura de más de 100 centímetros (40 pulgadas)
Padres, hermanos o hermanas padecen de diabetes tipo 2
Síndrome de ovario poliquístico
Mayor de 45 años
Presión de la sangre mayor de 140/90 mmHg
Niveles de colesterol HDL bajos (35 mg/dl o menos)
Niveles de triglicéridos altos en sangre (250 mg/dl o más)

La bibliografia: American Diabetes Association. (2005). Todo sobre la resistencia a la insulina. Guia No. 5. Consultado el 28/04/2012.

Al final todo se reduce a lo mismo, personas con vida sedentaria, personas con vida poco sana, y personas con sobrepeso.
 
Última edición:
Asekas simplemente dirigete a los datos publicados por la OMS y grandes doctores de nutricion y dietoterapia como MATAIX en donde, desde que este mundo de la nutricion empezó a ser por fin algo "serio" en el mundo de la salud.... las grasas saturadas y en general tooodos los procesos coronarios colesterol etc... tenia un origen en comun no solo de un abuso de dieta con desproporcion de acidos grasos poliinsaturados, monosaturados y saturados, si no tambien por un gran abuso de grasas saturadas con un punto de fusion de ambas alto que les proporcionaba un alto riesgo de formacion de trombos.

Ademas las grasas saturadas son si grasas y son "necesarias" en realcion de que hay que consumir un mínimo y si habeis leido algun articulo sobre ello.. solo un 7-8% de consumo máximo!.

pero por consumirlas.. si hay que hacerlo pero en las cantidades mencionadas, de ahi a lo que me refería de "respuestas coherentes" o si no beber aceite de motor de la moto del garaje que pa el caso tb son grasas!.
 
Cierto, pero en personas que sufran de diabetes.

Y la diabetes es sobretodo hereditaria, y en unos pocos casos adquirida (la más leve), y las personas que pueden adquirirlas son:

Factores de Riesgo para el desarrollo de Resistencia a la Insulina
Sobrepeso
Poca actividad física
Mujeres con medida de cintura al nivel del ombligo de más de 90 centímetros (35 pulgadas)
Hombres con una medida de cintura de más de 100 centímetros (40 pulgadas)
Padres, hermanos o hermanas padecen de diabetes tipo 2
Síndrome de ovario poliquístico
Mayor de 45 años
Presión de la sangre mayor de 140/90 mmHg
Niveles de colesterol HDL bajos (35 mg/dl o menos)
Niveles de triglicéridos altos en sangre (250 mg/dl o más)

La bibliografia: American Diabetes Association. (2005). Todo sobre la resistencia a la insulina. Guia No. 5. Consultado el 28/04/2012.

Al final todo se reduce a lo mismo, personas con vida sedentaria, personas con vida poco sana, y personas con sobrepeso.

+10000
 
Asekas simplemente dirigete a los datos publicados por la OMS y grandes doctores de nutricion y dietoterapia como MATAIX en donde, desde que este mundo de la nutricion empezó a ser por fin algo "serio" en el mundo de la salud.... las grasas saturadas y en general tooodos los procesos coronarios colesterol etc... tenia un origen en comun no solo de un abuso de dieta con desproporcion de acidos grasos poliinsaturados, monosaturados y saturados, si no tambien por un gran abuso de grasas saturadas con un punto de fusion de ambas alto que les proporcionaba un alto riesgo de formacion de trombos.

Ademas las grasas saturadas son si grasas y son "necesarias" en realcion de que hay que consumir un mínimo y si habeis leido algun articulo sobre ello.. solo un 7-8% de consumo máximo!.

pero por consumirlas.. si hay que hacerlo pero en las cantidades mencionadas, de ahi a lo que me refería de "respuestas coherentes"o si no beber aceite de motor de la moto del garaje que pa el caso tb son grasas!.

Hablas de coherencia y pones ese ejemplo... el aceite de motor se saca fundamentalmente del petróleo... dime tu como puede ser grasa algo sacado de un mineral... que se llame también "aceite" no significa que sea el mismo producto que el aceite de los alimentos.
Hay otro tipo de aceite que se saca de la ricina (una de las mayores toxinas que existen) y es mezclado con productos químicos procedentes del petróleo.

Haz comparaciones sensatas...

Los datos de la OMS están basados en personas sedentarias, por que se dirigen a la población en general.

De nuevo te digo lo mismo, TODO está basado en personas sedentarias, por lo tanto, es el sedentarismo el que causa los problemas de salud.

Y siento decirte que eso de "grandes doctores" lo dices tu, por que a José Mataix solo se le conoce en España por ser profesor y escritor, pero nunca ha realizado ningún experimento, y fuera no lo conoce nadie.

Yo prefiero confiar en los experimentos realizados por científicos de las universidades, y de 4 que se han realizado, en ninguno se ha demostrado que influya.
 
Última edición:
si yo no critico lo que tu dices asekas. Lo del petroleo lo considero obvio porque se de sobra lo que son los hidrocarburos era simplemente una cita comica: This URL has been removed!. Simplemente con mi post no quiero abrir debates ni nada, unicamente queria saber como calculáis vosotros las grasas totales de vuestra dieta y en que proporcion o cómo sacáis los gramos para las grasa saturadas, poliinsaturadas y monoinsaturadas.
 
Cada vez que veo la palabra OMS, me echo a reír. Skainet, como dice asekas, la OMS hace sus estudios en gente prácticamente sedentaria, por no decir totalmente sedentaria; por lo tanto, se resume correctamente a lo que te dice el compañero sobre las grasas saturadas.

Por poner un ejemplo, hace no se cuanto tiempo se publicó un estudio sobre las dietas altas en proteínas, que si daña hígado, riñón, bla bla bla. Yo me voy ahora casi a los 3 gramos de proteína por quilo de peso; la semana pasada fui a buscar mis resultados del análisis de sangre. Resultados? Hígado y riñón completamente normales, incluso en valores muy estables.

No se puede comparar al que tiene un desgaste casi a diario, es deportista profesional, entrena cada día pesas/cardio, con el que va del trabajo a casa y de casa al trabajo. En ese sentido, al no implicar una carga al cuerpo para que toda esa comida sea metabolizada, es entonces cuando pueden haber problemas.

Y sobre las grasas, nadie te dice que estés todo el día comiendo patatas refritas en aceite de girasol todo el tiempo.

salu2
 
Última edición:
En tu dieta:

1 - 1.2 gramos de grasa por quilo de peso.

Intenta que provengan de fuentes variadas: frutos secos, aceite de oliva, pescado, grasa provinente de la propia carne, etc.

Sin más.

salu2
 
Bueno, pero vamos que el movimento se demuestra andando.
Sea un ciudadano común, digamos Sr. José Rodríguez.
El sr. José Rodríguez se hace un examen de sangre, y el perfil lipídico (relación entre trigliéridos, LDL, HDl) le da dentro del rango normal.

Entonces, en lo que a parte médica se refiere, puede continuar comendo igual.


Si le da dentro de un rango patológico, por razones médicas tendrá que ajustar probablemente su ingesta de lípidos.

Ahora, una persona con perfil lipídico en rango normal, con objetivos desportivos no profesionales, no va a tener diferencia muy significativa buscando una optimización de la composición de las grasas, siendo que algunas de ellas ya le resultan médio que inevitables, porque no me jodas que te vas a privar de comer carne da vaca o de chancho o vas a estar sólo a la pechuga de pollo porque las otras tienen una grasa no muy santa. Entonces, con comer ademas de eso que en general es inevitable, unas nueces o similar, y agregar algo de aceite de oliva, la cosa está más que bien. Y mantener limitadas o controladas las besteiras, como atracones de tocino, helados, etc. Vamos, que no es difícil.
 
si yo no critico lo que tu dices asekas. Lo del petroleo lo considero obvio porque se de sobra lo que son los hidrocarburos era simplemente una cita comica: This URL has been removed!. Simplemente con mi post no quiero abrir debates ni nada, unicamente queria saber como calculáis vosotros las grasas totales de vuestra dieta y en que proporcion o cómo sacáis los gramos para las grasa saturadas, poliinsaturadas y monoinsaturadas.

Ese enlace solo repite las tonterías sin sentido que repiten casi todos los geólogos...

Dice que el petroleo es un hidrocarburo procedente de el zooplacton y las algas, y la teoría oficial es que los hidracarburos son de procedencia orgánica.

Bién, hay una teoría llamada "petroleo abiótico" (biótico---> procedente de la vida, abiótico---> no procedente de la vida) que defiende que el petroleo no es orgánico, y sus fundamentos son:

Los cometas, meteorítos y planetas carentes de vida contienen mayores reservas de hidrocarburos que la tierra, que SI tiene vida.

Algunas localizaciones de petroleo están situadas en zonas en donde jamás ha habido mar, por lo tanto, es imposible que hubiera algas y placton.

Todos los experimentos realizados para crear petróleo con material orgánico han fracasado.

Localización de hidrocarburos en rocas no sedentarias

Y un largo etc que la teoría biótica (la de ese enlace y la de los defensores de la procedencia orgánica de los hidrocarburos) no han podido explicar.

Y como prueba:

This URL has been removed!

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/14/ciencia/1202985408.html

http://www.20minutos.es/noticia/349006/0/titan/petroleo/tierra/

Si el petroleo y los hidrocarburos fueran de de origen biológico no podrían situarse en zonas que carecen de vida.

No viene a cuento, pero me indigna como se engaña a la gente.
 
Última edición:
Bueno y gracias al aporte de todos... para poder finalizar simplemente con mi pregunta...

Cuando algunos estudios dicen que las grasas saturadas deben representar entre un 7-8% poliinsaturadas 5% y mono insaturadas entre un 15-20 %. ¿ son sobre el total calorico del día o sobre los gramos de grasa que hemos calculado para la dieta????
 
Cuando algunos estudios dicen que las grasas saturadas deben representar entre un 7-8% poliinsaturadas 5% y mono insaturadas entre un 15-20 %. ¿ son sobre el total calorico del día o sobre los gramos de grasa que hemos calculado para la dieta????

depende del contexto de donde hayas sacado esto..
 
el contexto es que si en mi dieta tengo que ingerir 67 gramos de grasa, de esa grasa... ¿ como se sacan los gramos ( que metodo se sigue) para averiguar los gramos de monoinsaturadas, poliinsaturadas y saturadas? de esos 67 gramos de grasa d mi dieta
 
el contexto es que si en mi dieta tengo que ingerir 67 gramos de grasa, de esa grasa... ¿ como se sacan los gramos ( que metodo se sigue) para averiguar los gramos de monoinsaturadas, poliinsaturadas y saturadas? de esos 67 gramos de grasa d mi dieta

Al menos aqui, yo no he visto nunca que alguien calcule eso, por eso, no somos los mas adecuados para contestarlo.
 
el contexto es que si en mi dieta tengo que ingerir 67 gramos de grasa, de esa grasa... ¿ como se sacan los gramos ( que metodo se sigue) para averiguar los gramos de monoinsaturadas, poliinsaturadas y saturadas? de esos 67 gramos de grasa d mi dieta
te repito y a ver si así queda más claro: Depende del contexto en el que se esté hablando, según de donde hayas sacado esos datos (%) que mencionas

Si en el articulo/web están hablando de la DIETA EN GENERAL o de GRASAS.

Es que es algo simple un radio 1:1:1 estaría bien.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk
1º me gustaria saber de donde has sacado esa relacion

2º Y como piensas hacer llegar a ese ratio? sin excederte ni de uno ni de otro acido graso?
 
Atrás
Arriba