Congestion abdominal, No puedo mas, ayuda

estebanslow

New member
Buenas, vereis, tengo 24 años, he entrado varias veces desde los 16, tengo un fisico normal mido 1,72 y peso 75kg, he estado dos años parado y ahora llevo 8 meses entrenando de nuevo.

Hace unos meses, al estar sentando en casa y agacharme se me quedo congestionado un abdominal inferior pero de abajo del ombligo y lo flipe, desde ahi cuando hacia peso muerto y jalon con barra empece a notar cierto tiron en la zona, como si ese abdominal se me fuera a salir para afuera, fuy al medico hace 2 meses y me dijo que era tan solo rotura de fibra muscular, que tan solo hiciera los ejercicios con mas cuidado.

El caso es que hoy termine la sesion, y al hacer abdominales se me quedo cogido toda la zona abdominal de debajo del ombligo, y la he flipado en colores, casi pierdo el conocimiento igual que la primera vez de el dolor tan fuerte y el estomago se estaba presionando hacia dentro de una manera increible, menos mal que poco a poco con los dedos me masajeaba presionando y se quito la congestion.



Y queria saber que puede ser y que puedo hacer, ya que me da miedo entrenar cada vez mas porque cuando me da la congestion tengo que dejar el entreno durante dos dias almenos del dolor que tengo en la zona.


A ver si a alguien le paso igual, un saludo y gracias de antemano.
 
Consulta otro medico
En lo que a la musculacion y temas relacionados muchas vecces van de listos y no tienen ni idea,coge una segunda opinion o pruueba en el fisio o medico rehabilitador
 
Yo unos meses atrás sentí como que me hubiesen partido en dos de un hachazo en la barriga cuando hacia sentadillas y el dolor duro semanas.

Bueno, paré la sentadilla, pero el resto le segui dando igual, prensa, peso muerto, pero agregue abdominales com peso. Como el dolor no aumentaba, seguí, en esa política, y ahora le estoy dando de nuevo com peso y como que no volvió a joder.

Yo soy de la idea que si un músculo está no aguantando pues que hay que reforzarlo para que aguante. Y en lo que te complica (en el caso sería el peso muerto) ir gradualmente, porque un dolor de estos, se banca, pero ya uma eventración, es jodido, es jodido.
Un cinto o uma faja ayudan en la seguridad, pero tampoco es para hacerse el loco porque uno este com el cinto.
 
En esse tipo de lesión el abdominal que ayuda son aquellos que la fuerza máxima va en la contracción.
 
oye, debes tener cuidado con eso por los datos que me dices puede ser apendicitis, o puede ser una ruptura abdominal de fibras muscular, pero el dolor no es tan fuerte, lo que yo siempre hago es longar antes y después de entrenar para que no queden contraído los musculos y asi no tener tanto dolor, pero claro si aun asi te duele debes acudir a un medico puede ser algo peor que fibra muscular rota :)
 
Exacto, yo ahora hago abdominal com peso antes de sentadilla y peso muerto y eso me da seguridad, misma cosa com cualquier músculo o articulación que este médio perjudicado
 
Entonces que me estais recomendando hacer abdominales son peso? eso no es peor? quiero decir no da una mayor presion ala zona ya que estoy poniendo peso y me puede volver apasar lo mismo?
 
Bueno, justamente, el ejercicio abdominal tiene dos puntos extremos: la contracción total y la extensión total. Lo que jode la herida es aumentar la tensión em la extensión: por ejemplo em el abdominal em silla romana (como uma hiperextensión panza arriba) si le agregamos peso el momento que más va a tensar es cuando uno está horizontal o algo por debajo, digamos "abriendo la herida". Ejercicios de esse tipo es mejor no hacer cuando hay lesión abdominal.

Pero cuando aumentamos la tensión em el punto de mayor contracción, estamos "cerrando la herida": por ejemplo em aquel que uno hace apoyando los codos em unas paralelas para mantener el tronco vertical, y levanta las piernas: em la parte baja, que el abdominal esta estirado, no hay casi tensión, , y ésta se maximiza cuando se llega al punto de mayor encogimiento, pero sin que fuerce a separar la herida. Esta modalidade me há ayudado em la cicatrización. Claro que aqui aparece uma segunda fuente de moléstias (según explicación médica): el derrame de sangre acumulado entre la fascia y el músculo se comprime más cuanto mayor la tensión, entonces eso duele cuando cargamos peso y también cuando nos reímos mucho. Por eso también la carga em esse sentido la fui subiendo gradualmente ( y también permanecí serio para no dolerme cuando me reía)

Finalmente, trabajar la sentadilla, el peso muerto (especialente la modalidade sumo), el press y los auxiliares de arranque prestando atención a como actuan los abdominales em estos ejercicios, me está permitiendo mantener um nível de tensión mayor em ellos y también estar más alerta a pequenas moléstias que podrían estar anunciando um desgarro o problema mayor.
 
Última edición:
Bueno, en mi caso, no fue, en el de Esteban, no sé, pero un médico que de una revisada, la hérnia la diagnostica bien.

(parece que hay una distinción entre eventración y hérnia, la hérnia sería por algunos puntos clave tipo canal inguinal, ombligo, etc., y a las que el músculo se raja por cualquier lado y sale el pedazo de intestino para afuera le están llamando de eventraciones)
 
Buenas, vuelvo porque buscara informacion del tema de nuevo.

El medico descarta totalmente la hernia.

Hoy en el gimnasio, despues de estar un mes sin hacer abdominales, el empezar, despues de terminar la sesion de entreno, al estar por la 3º serie de abdominal, empece a sentir como si se fuera a congestionar la zona, igual cuando notas que se te quedara el gemelo cogido, pues igual, pare y no paso nada.

Lo note por la zona del ombligo, a ambos lados y por arriba y abajo.

Cuando era mas joven solia rebentarme a abdominales y no me ocurria nada, sera que al estar varios años sin hacer ejercicio tengo la zona "vaga" y por eso no me aguantan?

Aun que me parece raro aun asi, ya que no conozco a nadie que le pase esto.
 
Vas a tener que ir fortaleciendo con mucho cuidado, ver los isométricos (planchas) e ir muy gradualmente. En ejercicios que suponen levantamientos más cuidado todavía, y con cinto a no ser que haya absoluta seguridad.

Tambien ver el tema alimentación, se necesita colágeno y vitaminas para formar tejidos más fuertes.
 
Atrás
Arriba