como hacer una rutina de fuerza ?

Rodrigo25

Banned
hola, tengo entendido que para hacer una rutina de fuerza solo se hacen de 4 a 6 repeticiones con peso máximo y se descansa de 3 a 4 minutos por serie , estoy en lo correcto o se realiza de otra forma ?
 
hola, tengo entendido que para hacer una rutina de fuerza solo se hacen de 4 a 6 repeticiones con peso máximo y se descansa de 3 a 4 minutos por serie , estoy en lo correcto o se realiza de otra forma ?

Básicamente consiste en hacer ejercicios básicos en 5 series de 5 reps cada una como tu bien has dicho.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Hay muchas formas. Pero eso que tu dices, quiza es lo mas extendido por los gimanasios, y lo que siempre se escucha. Aunque no sea lo mas acertado.
 
No creo que haya "la más acertada", si eso se supiera, buena parte del problema del deporte ya estaba resuelto. Distintos grupos trabajan com diferentes encares, y como al igual que em la economia, el resultado depende de tantos factores, y ademas los supuestos grupos experimentales no son selecionados aleatoriamente, que no hay modo de estabelecer um ordenamento.

Como ilustración, um caso extremo es el encare búlgaro, que trabaja más que nada sobre levantes individuales máximos o submáximos y series de em media 3 repeticiones para pesos de 85- 90%. Y eso día a día, y sobre ejercicios bien exigentes. Funciona? Sí, en tanto la persona en que se aplique tenga la suficiente robustez orgânica y estructural como para resistirlo. Pueden obtenerse resultados similares com sistemas más blandos? También ocorre (esto es multifactorial).

Si nos abstraemos del atleta professional que busca um rendiiento determinado también para un plazo determinado, y tomamos el individuo común que desea aumentar la fuerza pero sin esse tipo de restricción, parece claro que cualquier esquema va a tener que estar relacionado no sólo com su aguante orgânico y estructural (por ejemplo alguien com ligamentos débiles podría lesionarse com un esquema muy pesado) sino también su idiossincrasia, existen los que se motivan com altos pesos, y entonces com menores repeticiones van mejor, y están también los que prefieren pesos algo menores, y forzarlos a algo que no les gusta puede resultar hasta contraproducente.

finalmente, rutina de fuerza como assistencial a diferentes deportes, debe tener en cuenta también las caraterísticas de esos deportes, luego no es lo mismo un esquema de fuerza para fútbol que outro para boxeo tailandês.
 
gracias por las repuestas...
Una ultima duda es sobre el tiempo a descansar entre series en una rutina de fuerza , tengo entendido que de a 3 o 4 minutos es lo ideal o se puede descansar menos ?
 
O más. No vas a arriesgar la vida com um peso grande si estás com agitación o explotando de calor. Para ir a um peso hay que estar recuperado de la serie anterior, que te puede llevar menos de los 3 o 4 minutos o más, según la condición física que tengas. Claro que si te lleva mucho más, digamos 10 minutos es porque sales demasiado agotado de la serie o hay problemas de recuperación.

Se encara em todo caso bajando um poco el peso, y si fuese caso de recalentamiento, frecuente em gordos, vale la estratégia de entrenar mojado, tener cerca um pano mojado em agua helada y pasarselo por el cráneo, tener ventilador o aire condicionado cerca, etc.
 
Encarando un press banca en rutina fuerza seria así, ejemplo : 1 serie 80 kilos , 2 serie 75 kilos , 3 serie 70,así sucesivamente?
En sentadillas y peso muerto también se podría encarar de esa forma o yo entendí mal lo que me as dicho ?
Otra cosa yo no estoy gordo peso 73 kilos ,mido 1,76 lo que si tengo un poco de abdominal xD jajaja
Saludos gracias por responder .
 
No necessariamente, lo que quise decir es que si por ejemplo haces 3 x 5 com 80 y te lleva media hora, porque no consigues recuperar la respiración, tal vez sea mejor hacer 3 x 5 com 70 en um tempo menor. Pero el que planteas, tanto como el creciente (70 75 80) o el ondulante (70 80 75) son esquemas usados.


O recurrir a vías de refrigeración en el caso de los gordos (parece no ser el tuyo)
 
Atrás
Arriba