Diario de Kaiser86 (ectomorfo)

kaiser86

New member
Buenas, llevo tiempo ya en el foro leyendo y aprendiendo de los expertos y ahora me voy a animar a hacer un diario posteando mis rutinas y progresos, y espero que me aconsejen para alcanzar mis objetivos.

Soy ectomorfo, tengo 26 años, mido 175cm y ahora mismo peso 61kg. Juego al futbol desde pequeño pero a parte de eso no he tocado un gimnasio. Voy a empezar el próximo lunes en un gimnasio y después de leer mucho por el foro me he decantado por hacer la rutina stronglifts 5x5, que falta me hace ganar algo de fuerza para luego ganar volumen xD.

En concreto la rutina será la siguiente:

Workout A:
-Sentadillas 5x5
-Press banca 5x5
-Remo Pendlay 5x5
-Fondos 3x12 o 3xmax
-Encogimientos inversos 3x12

Workout B:
-Sentadillas 5x5
-Press militar 5x5
-Peso muerto 1x5
-Dominadas (alternando agarres en cada sesión) 3xmáximas
-Plank 3x30 segundos

Pongo unas fotos mías actuales:


This URL has been removed!

This URL has been removed!
This URL has been removed!

This URL has been removed!

This URL has been removed!

This URL has been removed!

This URL has been removed!

This URL has been removed!

This URL has been removed!

This URL has been removed!


PD: alguien sabe como se hace para que salgan las fotos directamente y no los enlaces??
 
Última edición:
Muy buenas kaiser!! En serio nunca has ido al gimnasio? Porque menuda base tienes amigo... sinceramente no parece que seas ectomorfo ni de lejos.
Un saludo de otro ectomorfo!! Suerte con esa rutina, yo actualmente estoy con una 3x5 similar a esa, la de Rippetoe.
 
Muy buenas kaiser!! En serio nunca has ido al gimnasio? Porque menuda base tienes amigo... sinceramente no parece que seas ectomorfo ni de lejos.
Un saludo de otro ectomorfo!! Suerte con esa rutina, yo actualmente estoy con una 3x5 similar a esa, la de Rippetoe.

olaa jeje.. es por el fucho.. (fut).. jejeje . :) bromilla...

si realmente me hice la misma pregunta.. otra puede ser que si en tus entrenamientos realizaras algún tipo de de ejercicio...

las piernas.. bueno se ven con volumen, muy diferente a una en definicion.. lo cual es muy dado en los futbolistas amateur o en alguna liga de segunda o tercera div.. (lo comento por que mis hermanos estan en equipo municipales y colegiales y si tienen esa proporcion de piernas)...

pero en verdad que buena base tienes... me suscribo a tu diario y vamos viendo tus progresos..
 
Gracias Riojano!, pues no he ido al gimnasio, lo que tengo es de hacer fútbol y ejercicios en casa. Tengo una mancuerna pero de muy pocos kilos (no mas de 10 kg) y no las uso mucho. Yo creo que si soy ectomorfo porque como lo que quiero y no engordo xD, y bueno..mido 1.75 y peso 61 kg asi que yo diría que si lo soy. También he escuchado sobre la rutina de Rippetoe, pero me he decantado por la Stronglifts.
 
Gracias por los comentarios .Bueno llevo jugando al futbol y futbol sala desde pequeñito, no a nivel profesional pero si amateur y no hay semana que no juegue. Aparte por génetica mi familia es de buenas piernas xD
 
Compañero de rutina ;)
Quedo suscrito.
Un saludo y a darle!

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk
 
Espero poder empezar el lunes en el gimnasio y empezar a darle xD, aver que tal la rutina, me suscribo también a tu diario.

Un saludo dieé
 
Esta próxima semana me centraré principalmente en familiarizarme con el gimnasio y calcular mis 5RM en todos los ejercicios para poder seguir adecuadamente la rutina.

Dieé como veo que estas haciendo la rutina de stronglifts sino te importa te haré alguna que otra preguntilla xD, que tngo alguna que otra duda. Con que pesos empezaste la rutina en cada ejercicio mas o menos?? Se que se recomienda empezar con un 70% aproximadamente de tu 5RM, pero para hacerme una idea mas o menos. También tengo duda sobre si hacer el remo con barra normal o pendlay, cual es mas aconsejable??

Un saludo
 
Bueno..hoy ha sido mi primer dia de Gimnasio (esperaba que fuera el lunes pero entre una cosa y otra no pudo ser..) y la verdad que cansasdo pero bastante bien, le he dado duro a las pesas que es de lo que se trata xD. Como dije hoy me he centrado en calcular los 5RM de los ejercicios que voy a hacer en mi rutina (stronglifts 5x5) y los máximos en dominadas y fondos en paralelas que hago actualmente, los kilos que voy a poner son sumados ya la barra:

SENTADILLAS: 60kg, creo que podría haberme hecho mas, porque al ser un ejercicio mas completo y no haberlo hecho nunca me daba bastante respeto y no he dado todo lo que podía.

PRESS DE BANCA: 50 KG

REMO 90º:40 KG

PESO MUERTO: he preferido dejarlo para otro día porque era demasiada caña para el cuerpo

PRESS MILITAR: 30 KG

DOMINADAS: Actualmente me hago muy pocas, aproximadamente 3, pero bueno poco a poco.

FONDOS EN PARALELAS: Me hago entre 7 u 8 aproximadamente

De momento es todo, un saludo

PD: Ha hecho falta sólo un dia de gym para darse cuenta de que lo que se dice por aquí de que los monitores no tienen ni idea es cierto xD. Tener que escuchar cosas como: 5 repeticiones?? 5 series?? eso porque?? o perlas como: sino tienes agujetas el músculo no crece...no tiene precio. Uno se da cuenta de que leyendo este foro asiduamente sabe uno mas que cualquier monitor...en fin xD
 
Última edición:
Bueno..hoy ha sido mi primer dia de Gimnasio (esperaba que fuera el lunes pero entre una cosa y otra no pudo ser..) y la verdad que cansasdo pero bastante bien, le he dado duro a las pesas que es de lo que se trata xD. Como dije hoy me he centrado en calcular los 5RM de los ejercicios que voy a hacer en mi rutina (stronglifts 5x5) y los máximos en dominadas y fondos en paralelas que hago actualmente, los kilos que voy a poner son sumados ya la barra:

SENTADILLAS: 60kg, creo que podría haberme hecho mas, porque al ser un ejercicio mas completo y no haberlo hecho nunca me daba bastante respeto y no he dado todo lo que podía.

PRESS DE BANCA: 50 KG

REMO 90º:40 KG

PESO MUERTO: he preferido dejarlo para otro día porque era demasiada caña para el cuerpo

PRESS MILITAR: 30 KG

DOMINADAS: Actualmente me hago muy pocas, aproximadamente 3, pero bueno poco a poco.

FONDOS EN PARALELAS: Me hago entre 7 u 8 aproximadamente

De momento es todo, un saludo

PD: Ha hecho falta sólo un dia de gym para darse cuenta de que lo que se dice por aquí de que los monitores no tienen ni idea es cierto xD. Tener que escuchar cosas como: 5 repeticiones?? 5 series?? eso porque?? o perlas como: sino tienes agujetas el músculo no crece...no tiene precio. Uno se da cuenta de que leyendo este foro asiduamente sabe uno mas que cualquier monitor...en fin xD

Para ser tu primer dia buenos pesos, ahora hay que ser constante y todo los resultados llegaran, un saludo.
 
Hoy tocaba el turno de calcular mi máximo en peso muerto y en sentadillas. En sentadillas lo hice el otro día pero no quede muy satisfecho porque tuve que hacerla en multipower porque no encontré soporte para hacerlas. Por suerte encontré un buen soporte para hacerlas y hoy me animé a hacerlas. La verdad que en cuanto a peso no he notado diferencia..levanto lo mismo (60 kg), eso si en cuanto al ejercicio en si no hay color, con peso libre es mucho mas exigente y se nota mucho mas el trabajo.

Por último el peso muerto, ejercicio brutal xD, eso si se siente uno raro haciéndolo, porque todo el mundo te mira y soy el único que lo hace, al igual k sentadillas k soy el único que la hace con peso libre xD.

Buenos...estas son mis marcas de hoy a 5 repeticiones:

Sentadillas: 60 kg
Peso muerto: 70 kg

El lunes empiezo stronglifts en condiciones, un saludo
 
23/09/2013 STRONGLIFTS 5x5

Primer día de la rutina, empezando con el 70 % de mis 5RM

Workout A:

-Sentadillas 5x50 kg
-Press banca 5x35 kg
-Remo barra 90º 5x30 kg
-Fondos paralelas 3x11,10,8
-Encogimientos inversos 3x12

Tengo que decir que no he salido del todo satisfecho porque he terminado la sesión muy fresco y los ejercicios me han exigido muy poco y no he sentido apenas congestión, pero bueno supongo la cosa cambiará cuando vaya aumentado los pesos.

un saludo
 
Hola compañero ectomorfo (al igual que yo jaja).Estas flaquito fibroso.Pero con muy poco peso todavia.Lo unico que te puedo decir es que lo mas importante para nosotros es comer mucho!Sin andar preocupandote de proteinas,hidrtos o grasas.Para mi lo mas importante son los hidratos para tener energia en ls entrenamientos.
Con respecto a los entrenamientos tenemos que entrenar poco e intenso.El entrenamiento que seguis me parece buenisimo para eso.Lo que si haria es siempre 2 superseries de biceps-triceps para darles un mayor estimulo.Sucede que los flacos suelen desarrollar pecho y espalda y les cuesta mas desarrollar los brazos y hombros ( al menos en mi caso ).Lo que me extraña es que hagas pocas domindas porque los flacos suelen tener facilidad para dominadas,flexiones,paralelas,etc.....todos los ejercicios con el propio cuerpo

Si decis que no subis de peso hay una sola respuesta...no estas comiendo lo suficiente!Pero me vas a responder "Yo como muchisimo"....No lo suficiente para que vos aumentes de peso.Tal vez para otro alcanza pero pra vos no asi que......La unica manera de que aumentes de peso es comiendo mas que lo que estas comiendo ahora.Te entiendo.....a mi me costo un monton aumentar de peso y si me descuido un poco bajo de peso pero hay que meterle ganas

Me voy a pasar por aca con la idea de motivar.Espero te pases por el mio tambien eh jaja!

A ponele huevo!Abrazo!

PD: habia escrito un mensaje similar a la mañana en el celular y no se que mierda paso que me pidio la clave como 5245 veces.Si alguien sabe por que pasa eso con los celulares que me explqiue.Lo tuve que escribir ahora antes de dormir por eso la concha de la lora!
 
Última edición:
25/09/2013 STRONGLIFTS 5x5

Hoy segundo día y el primero del workout B

Workout B:

-Sentadillas 5x52.5 kg (tocaba subir peso, 2.5 kg concretamente y la verdad sk de momento bastante bien)
-Press militar 5x20 kg
-Peso muerto 3x50 kg (se que se recomienda solo una serie pero hoy m he hecho tres, a medida que vaya aumentando pesos, lo cambiaré a una serie sólo)
-Dominadas 3x4,3,2 (ha sido lo último que he hecho y la verdad que me ha costado bastante y la última serie no he pasado de más de dos repeticiones, pero bueno habrá que seguir dándole que ya iré progresando)
-Plank 3x30 seg
 
Última edición:
27/09/2013 STRONGLIFTS 5x5

Workout A:

-Sentadillas 5x55 kg
-Press banca 5x40 kg
-Remo barra 90º 5x32.5 kg
-Fondos paralelas 3x11,10,8
-Encogimientos inversos 3x12

Buen entrenamiento el de hoy,voy subiendo pesos y de momento me veo bastante bien, a ver que tal con el transcurso de las semanas.
 
Hombre! Alguien más con rutina de fuerza!
Me suscribo!

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk
 
30/09/2013 STRONGLIFTS 5x5

Workout B:

-Sentadillas 5x55 kg
-Press militar 5x22.5 kg
-Peso muerto 3x55 kg
-Dominadas 3x8,7,5
-Plank 3x30 seg

Buen entrenamiento el de hoy, he salido bastante satisfecho, he subido peso en press militar y peso muerto, y de momento sigo avanzando que es lo importante. En peso muerto he vuelto ha hacer 3 series porque la verdad que con una no me quedo satisfecho, siento que puedo dar mucho mas, en cualquier caso es algo solo temporal, en cuanto suba mas de peso lo dejare en una sola serie como suelen recomendar.

un saludo
 
Última edición:

02/10/2013 STRONGLIFTS 5x5

Workout A:


-Sentadillas 5x57.5 kg
-Press banca 5x42.5 kg
-Remo barra 90º 5x35 kg
-Fondos paralelas 3x12,10,8
-Encogimientos inversos 3x12

Hoy subia peso en los tres ejercicios y todo bien, excepto que he notado un dolor al hacer sentadilla en la zona alta de la espalda que me esta molestando bastante ahora y no se exactamente a que se debe, porque hasta ahora no he tenido problemas haciendo el ejercicio...
 
Última edición:
Perdonen que haya estado bastante tiempo sin escribir pero he tenido bastante lío entre trabajo y demás. Decir que sigo con la rutina stronglifts y estoy bastante contento porque sigo progresando en pesos y físicamente me noto mejor, en breve pondré fotos de mi avance. Sin mas pongo en entrenamiento de hoy:

28/10/2013 STRONGLIFTS 5x5
Workout A:

-Sentadillas 5x65 kg
-Press banca 5x50 kg
-Remo barra 90º 5x45 kg
-Fondos paralelas 3xmax
-Encogimientos inversos 3x12
 
Buenas pongo mis marcas hasta ahora a 5 repes con la rutina stronglifts que estoy siguiendo, de momento no me pongo una fecha limite, mi intención es aumentar todo lo que pueda mis pesos.

Peso muerto: 80 kg
Sentadillas: 80 kg
Press militar: 35 kg, en este me he esta costando subir un poco , pero poco a poco
Press banca: 60 kg
Remos pendlay: 57.5 kg
fondos: de momento las hago sin lastrarme pero preveo hacerlo pronto.
Dominadas: últimamente las estoy haciendo neutras, 8,7,6
 
Atrás
Arriba