Pecho con dolor de hombro

yomismo

New member
Ultimamente me estoy iniciando en las superseries de pecho, hago aperrturas en banco inclinado y press de pecho con mancuernas en banco inclinado. Lo malo es que, si bien me genera agujetas en el pecho, mientras lo hago me entra la típica quemazón de estar llegando al límite pero en los hombros y duele bastante.
¿Estaré haciendo algo mal?
Gracias,
 
Sástamente lo mismo que a mí. Pedí sugerencias en otro post que se hablaba de lesiones; lo peor es que no muevo grandes pesos, pero el dolor hace imposible levantar más...
 
-Hola amigos, pues eso me pasaba a mi antes, pero me di cuenta que me ocurria porque entrenaba pecho al dia siguiente de haber entrenado hombros.

-Los hombros intervienen directamente en los ejercicios de pecho, lo que debeis hacer es dejar al menos 3 dias de margen entre la sesion de hombros y la de pecho: por ejemplo entrenad hombros los lunes y pecho los jueves, de esta manera cuando toca hacer pecho los hombros ya están frescos y no se resienten. O entrenad pecho y a los 2 o 3 dias haceis hombros, el caso es dejar 2 o 3 dias de margen entre un grupo y el otro.

-Bueno 1 saludo:)
 
Puedes estar sobrecargando los hombros o los tendones... ten cuidadín. Yo hace años que no hago aperturas.

Hasta pronto.
 
Yo tambien puse un post con un problema parecido, concretamente en el hombro derecho y al hacer aperturas, lo que me recomendaron fue reducir el peso y cuidar la tecnica al hacer el movimiento, y ya no he vuelto a tener dolor ahi, cada dia que tocaba pecho subia muy poco el peso y asi he conseguido volver a los kilos que levantaba antes sin problemas ni dolores
 
ejeje asi es puede ser debido a una mala tecnica o algun dolor muscular si es asi te pido que retires esos ejercicios que te provocan el dolor durante 1 mes aplicandote alguna crema como fastum gel.. etc y ya luego veras k como nuevo a mi me paso y listo ejje SaludoS __treadmil
 
hala, te recomiendo no hacer aperturas en banco inclinado, mejor has solo con banco plano, de esta forma le restas tencion a los hombros

saludos_cinta_
 
OK __genial__ Lex y Dorianoso... yo seguiré vuestro consejo, porque la verdad, siempre me duele con el press de banca (menos con las aperturas), asi que lo sustituiré por otro ejercicio en polea o máquina....

gracias.
 
Última edición:
DORIANOSO dijo:
hala, te recomiendo no hacer aperturas en banco inclinado, mejor has solo con banco plano, de esta forma le restas tencion a los hombros

saludos_cinta_

No estoy de acuerdo para nada en esto: Al inclinar el banco lo que haces es quitarle pate de la tensión que cuando llegas abajo en el punto máximo de extensión sufre desde el hombro hasta el antebrazo e incluso muñecas!!!!. Además la pequeña inclinación te favorece la subida cuando estamos abajo!!!!.

Lo que hay que vigilar es mucho mucho los pesos con los que se hacen aperturas, y aún más importante, hacer correctamente la ejecución del ejercico, esto es, no doblar los codos al bajar ni al subir, ya que ahí estás implicando partes de otros grupos.
salu2 __pesas__
 
Bueno,elimina la super serie y ten cuidado,gran parte de las lesiones de
hombro vienen por un incorrecto entrenos en pecho y mas en particular en
press de banca.
 
A ver, no me queda claro. Esa quemazón que comentas es porque notas que el deltoide frontal trabaja una barbaridad, o dolor de lesión?

Antes de sacar la barra del soporte del press de banca, cierra las escápulas, baja los hombros al máximo (empuja la barra para apretarte fuerte contra el banco), con el pecho bien arqueado.

Al sacar la barra asegurate q tus hombros siguen atrás del todo. Tienes que notar que la barra está más cerca del cuerpo de lo habitual, al tener los hombros completamente atrás se acorta la distancia.

Durante toda la serie los hombros se mantienen atrás, no los adelantes para levantar la barra, y no bloquees los brazos arriba.

Haz el press de banca con los pies apoyados en el suelo, así mantendrás un ligero arco en la espalda baja (jamás excesivo) que también ayudará a minimizar el trabajo de los deltoides.

P.D. También estoy de acuerdo con no apoyar los pies en el suelo en el press de banca eventualmente, paro trabajar más los estabilizadores, o para la gente que tiende a arquear demasiado. Pero para los que notan los hombros en vez del pecho, que los apoyen.
 
ves cn cuidado, t puedes arrepentir muxo.....
 
Atrás
Arriba