Ampliar Memoria Aleatoria

Rastei

Oficialmente delgado
Bueno sin mas dilacion, al queso!!!

Para estas navidades me quiero hacer un regalito. Quisiera ampliar la memoria de mi ordendor:

AMD athlon 64x2 4600 a 2,4ghz
Disco duro: 300gb
Memoria Ram actual: 2 modulos SDRAM DDR2 de 512 Mb a 666MHz. (marca Hyundai Elec.) 240 Pines
-Velocidad admitida: PC2 -5300 MB/s
Placa base: Asus NODU SM3
T.Grafica: ATi radeon x1650se

En base a estos datos, quisiera actualizar a mas potencia la RAM de mi preciado ordendor.
Tengo entendido que la computadora opera mas eficazmente si se le añaden dos modulos con la mitad de memoria en vez de un unico modulo. Alguien lo comfirma?
Que tipo de memoria deveria adquirir, tengo claro que tiene que ser una DDR2 de 666 MHZ pero con el tema de velocidades, etc, me pierdo un poquillo.

Se que por el foro ronda algun entendidillo en la materia, y yo que aún estoy algo verde en el tema de memorias necesito vuestra colaboracion.

Muchas gracias de antemano a todos los que se dignen a pasar por este Thread:D
 
Última edición:
Bueno sin mas dilacion, al queso!!!

Para estas navidades me quiero hacer un regalito. Quisiera ampliar la memoria de mi ordendor:

AMD athlon 64x2 4600 a 2,4ghz
Disco duro: 300gb
Memoria Ram actual: 2 modulos SDRAM DDR2 de 512 Mb a 666MHz. (marca Hyundai Elec.)
-Velocidad admitida: PC2 -5300 MB/s
Placa base: Asus NODU SM3
T.Grafica: ATi radeon x1650se

En base a estos datos, quisiera actualizar a mas potencia la RAM de mi preciado ordendor.
Tengo entendido que la computadora opera mas eficazmente si se le añaden dos modulos con la mitad de memoria en vez de un unico modulo. Alguien lo comfirma?
Que tipo de memoria deveria adquirir, tengo claro que tiene que ser una DDR2 de 666 MHZ pero con el tema de velocidades, etc, me pierdo un poquillo.

Se que por el foro ronda algun entendidillo en la materia, y yo que aún estoy algo verde en el tema de memorias necesito vuestra colaboracion.

Muchas gracias de antemano a todos los que se dignen a pasar por este Thread:D
es que en primer lugar la memoria la tienes que ampliar de dos en dos, metele de la misma velocidad a 666, si le metes menos ralentizas, y otra cosa ers la compatibilidad metele kingston, suele ser la mas compatible, de todas formas pregunta en la tienda de informatica que vallas
 
Asique de dos en dos no?

Tengo pensado meterle un total de 2gb de ram para tenerlo actualizado una buena temporada.
Un ejemplo de RAM compatible podria ser esta?:
This URL has been removed!

Ahh! Alguno conoce alguna tienda competente y profesional por madrid para ir a echar un vistazo?
 
Bueno sin mas dilacion, al queso!!!

Para estas navidades me quiero hacer un regalito. Quisiera ampliar la memoria de mi ordendor:

AMD athlon 64x2 4600 a 2,4ghz
Disco duro: 300gb
Memoria Ram actual: 2 modulos SDRAM DDR2 de 512 Mb a 666MHz. (marca Hyundai Elec.) 240 Pines
-Velocidad admitida: PC2 -5300 MB/s
Placa base: Asus NODU SM3
T.Grafica: ATi radeon x1650se

En base a estos datos, quisiera actualizar a mas potencia la RAM de mi preciado ordendor.
Tengo entendido que la computadora opera mas eficazmente si se le añaden dos modulos con la mitad de memoria en vez de un unico modulo. Alguien lo comfirma?
Que tipo de memoria deveria adquirir, tengo claro que tiene que ser una DDR2 de 666 MHZ pero con el tema de velocidades, etc, me pierdo un poquillo.

Se que por el foro ronda algun entendidillo en la materia, y yo que aún estoy algo verde en el tema de memorias necesito vuestra colaboracion.

Muchas gracias de antemano a todos los que se dignen a pasar por este Thread:D

Pues veras te voy a dar mi opinion. Lo pimero es que veas si tu placa base tiene dos zocalos de memoria mas libres, en ese caso podras aprovechar los que tienes y poner dos mas. La ram es mejor ampliarla de dos en dos, es decir tener pares para que las frecuencias trabajen en doble canal (algo mas de rendimiento)
lo siguiente que te digo es que trates de conseguir la ram de la MISMA MARCA de la que tienes, ya que kin. son muy buena marca pero a veces en test que hice e notado fallos en volcados de memoria cuando esta llena. Otra opcion es, que pienses en el futuro, ya que ahora usaras pobablemente win xp, vale, este sistema a menos que sea la version 64 bits (que solo esta en ingles ) no te administra correctamente mas de dos gigas i pico, por lo tanto poner mas de dos gigas ahora es tonteria, pero en el futuro si usas vista, te vendra muy bien tener cuatro gigas para temas grafios (juegos, diseño, fotografia...... ) Por eso otra opcion que tienes es quitarte ahora esos dos modulos que tienes de 512 y meter dos de un giga cada uno, con lo que te quedran dos zocalos libres para en el futuro poder meter otros dos gigas. La diferencia de precio es el doble, es decir podras encontrar modulos de medio giga por unos 25-30 euos de marca kin. y los de un giga te costaran unos 50 pavos cada uno dependiendo del sitio, o sea, que te puedes gastar 50 ò 100 euros, pero esta segunda opcion es mejor a largo plazo sin duda alguna. Kin. es una buena marca y por supuesto pillate de frecuencia 667, incluso si tu placa admite de 800 ya que estas rinden un monton y mas en los AMD que en los INTEL, pero la verdad son bastantes mas caras y no es necesario para nada aunque te dediques a jugar mucho.
Bueno pues ese es mi consejo, y si tienes mas dudas preguntame.
Un sludo
 
Bueno de echo uso vista 32bits.

Y de echo pretendia ampliar mi memoria actual en 2 Gb con lo que pasaria a tener 3 gygas totales.
Tengo 4 bahias y 2 ya estan en uso asique por eso no hay problema.

Con el tema de las marcas, no encuentro memorias hyundai por ningun lado :S
 
Atrás
Arriba