El hombre mas fuerte que existió jamás

Aqui les dejo un video de Flex en su locura del karate.En los comentarios de el video en ingles parece uqe dicen que es el 5 en el ranking de usa!
This URL has been removed!
 
hablando de cuanto levantaba bruce lee, pues yo he leido por ahi (y en un libro donde salian varios de sus entrenamientos) que para curl de biceps levantaba 75 libras (34 kg) con cada mano y hacia 3x6, y hacia un ejercicio que era como un press de banca pero parado (trabaja harto deltoide anterior), con 75kg
yo pesando entre 55 y 60 kg apenas puedo levantar a lo maximo unos 18kg para curl de biceps (y con 3-4 repeticiones solamente), y haciendo el tro ejercicio que les decia apenas puedo bien con mancuernas de 7 kg a cada lado

por otro lado, en lo que si se destacaba bruce lee era en su patada lateral (hay videosdonde patea a unos tipos sosteniendo un costal de algo blando y los hace volar) y en su velocidad de puños
claro que obiamente hoy en dia varios gigantones de 100+ kg pueden pegar patadas mas fuertes, pero hay que considerar que el pesaba muchisimo menos
 
A mi me parece cpjonudo Tomy Haa, me encanta como zurra en las pelis, no se que arte marcial usa, pero a mi eso de ir rompiendo tobillos y muñecas lña bverdad, me gusta. :D
Imagino que te refieres a Tony Jaa ,supuestamente usa "Muay thai" y digo supuestamente porque son coreografias ,vamos un revuelto. A mi no me venden la moto del Thai "Boran"
 
hablando de cuanto levantaba bruce lee, pues yo he leido por ahi (y en un libro donde salian varios de sus entrenamientos) que para curl de biceps levantaba 75 libras (34 kg) con cada mano y hacia 3x6, y hacia un ejercicio que era como un press de banca pero parado (trabaja harto deltoide anterior), con 75kg
yo pesando entre 55 y 60 kg apenas puedo levantar a lo maximo unos 18kg para curl de biceps (y con 3-4 repeticiones solamente), y haciendo el tro ejercicio que les decia apenas puedo bien con mancuernas de 7 kg a cada lado

por otro lado, en lo que si se destacaba bruce lee era en su patada lateral (hay videosdonde patea a unos tipos sosteniendo un costal de algo blando y los hace volar) y en su velocidad de puños
claro que obiamente hoy en dia varios gigantones de 100+ kg pueden pegar patadas mas fuertes, pero hay que considerar que el pesaba muchisimo menos

Hola. Tienes un link a informacion fiable de eso? Porque de Bruce Lee hay tantas leyendas.... incluyendo las 10230239 formas distintas en las que se cuenta que murio, casi todas involucrando sociedades secretas chinas y otras sandeces, cuando lo cierto es que palmo por ser alergico a un medicamento, el Equagesic.

Esos bracitos no tienen pinta de hacer curl con 36kilos a 6 repes...

PD: no hace falta venirse a gigantones de 100kg ni a la epoca actual para encontrar artistas marciales que pegaran patadas mas fuertes que Lee y puñetazos mas rapidos. En su misma epoca Benny "The Jet" Urquidez, Bill Wallace, etc eran 4000 veces mejores que el. El propio Lee reconocia que su alumno Joe Lewis le destrozaria en un combate por la forma fisica. En el celebre combate de la peli vs Chuck Norris, si el combate hubiera sido real, Norris lo habria noqueado fijo, ya que Norris *si* estaba acostumbrado a pelear contra oponentes que ofrecian resistencia, amen de la diferencia de peso.


Bruce Lee es una leyenda porque era un actor famoso, y, sobre todo, porque MURIO en extrañas circunstancias y eso agranda las leyendas. Y ya sabemos todos que Gardel canta mejor cuantos mas años lleva muerto. Jet Li o Don Wilson son igual de rapidos o mas que Bruce Lee. La diferencia es que no se murio y por tanto no creo leyenda. Igual que Marilyn Monroe es leyenda, y Raquel Welch o Mae West no. Igual que Lennon es leyenda, y Bob Dylan o Paul McArtney no. Igual que Keneddy es leyenda y Reagan o Clinton no.

Lo dicho. Bruce Lee, como Steven Seagal y otros actores, no son un referente real dentro de las artes marciales sino del cine. Jigoro Kano, Oyama, el abuelo Gracie o Takamatsu si lo son.
 
hablando de cuanto levantaba bruce lee, pues yo he leido por ahi (y en un libro donde salian varios de sus entrenamientos) que para curl de biceps levantaba 75 libras (34 kg) con cada mano y hacia 3x6, y hacia un ejercicio que era como un press de banca pero parado (trabaja harto deltoide anterior), con 75kg
yo pesando entre 55 y 60 kg apenas puedo levantar a lo maximo unos 18kg para curl de biceps (y con 3-4 repeticiones solamente), y haciendo el tro ejercicio que les decia apenas puedo bien con mancuernas de 7 kg a cada lado

por otro lado, en lo que si se destacaba bruce lee era en su patada lateral (hay videosdonde patea a unos tipos sosteniendo un costal de algo blando y los hace volar) y en su velocidad de puños
claro que obiamente hoy en dia varios gigantones de 100+ kg pueden pegar patadas mas fuertes, pero hay que considerar que el pesaba muchisimo menos

Pues si haciendo curl de bíceps levantaba 34 kilos con ambas manos, cuanto levantaría en press banca¿? __quiet__
No creo que nadie de los que ha posteado se acerque ni de lejos a esos 34 kilos. Y el ejercicio ese para deltoide específico de 75 kilos¿? alguien de aquí levantaría más de 35¿? __quiet__

Citando de otra fuente:

Otros como Jesse Glover dicen haber visto a BL levantar una mancuerna de 30 kg - como en un vuelo lateral de deltoides - y mantenerla así por unos segundos. Pero no solo tenía fuerza sino que además era capaz de aplicarla con una gran velocidad (esto le daba una potencia muy grande).Cuenta Jesse que le controlaron el movimiento de las manos - desde una posición relajada - y sus movimientos iban desde 1/800 hasta 1/500 seg, teniendo que moverse una distancia entre 45 y 60 cm.


Ahh pero Bruce lee no era fuerte no, era un.. como era.. lagartija gritona con hepatitis!! cuando NADIE de aquí se acerca a esos pesos.

Y como dicen, su velocidad de movimiento hace que tenga una potencia muy superior a cualquier culturista. Y entrenaba 8 horas diarias entre musculación, aeróbicos y perfeccionamiento marcial. Y sin venir a cuento, pero en cuanto a fuerza funcional y de combate se merendaría a cualquier culturista que tan endiosado teneis dada su velocidad y técnica.

Culturista=Fuerza explosiva brutal es su especialidad, agilidad nula, velocidad de movimiento fuera de su especialidad mala o nula, velocidad en combate nula, resistencia mala o nula, flexibilidad mala o nula=Cuerpo poco funcional, muy vistoso

Experto marcial=Fuerza explosiva muy alta, agilidad-velocidad-resistencia-flexibilidad muy alta o espectacular=Cuerpo muy funcional y completo, poco vistoso

Siento deciros que a los culturistas os ciega este mundo y si algo o alguien sobresale o supera a un culturista tendeis a descalificarlo o a no darle ningún crédito. Pasearos por foros de artes marciales y abriros un poco más, es bueno dedicarse en cuerpo y alma a algo, en este casa para vosotros el culturismo, pero no os cerreis tanto y explorad un poco.

Y los que no se acerquen a los pesos expuestos, porque superarlos o igualarlos no hay nadie aquí presente, mejor __quiet__
 
Siento deciros que a los culturistas os ciega este mundo y si algo o alguien sobresale o supera a un culturista tendeis a descalificarlo o a no darle ningún crédito. Pasearos por foros de artes marciales y abriros un poco más, es bueno dedicarse en cuerpo y alma a algo, en este casa para vosotros el culturismo, pero no os cerreis tanto y explorad un poco.


Eso hago yo particularmente, y les tengo muchisimo respeto a los artistas marciales (hacia artes marciales mucho antes de hacer pesas, y lo he hecho durante mucho mas tiempo)

Solo que Bruce Lee no me parece un ejemplo de artista marcial ni de fisico portentoso. Es un ejemplo de marketing y fama. Si me hubieras dicho que considerabas el hombre mas fuerte del mundo a algun artista marcial real, todavia me vale, porque como han dicho por aqui, es muy dificil determinar "que" se considera el hombre mas fuerte del mundo. Halterofilos, powerlifters, strongmans, boxeadores, lanzadores de peso.... todos ellos son los mejores en su campo, y son peores en los demas campos.

Pero es que Bruce Lee no era el Super Dragon invencible que cuenta su leyenda. JAMAS se enfrento a nadie de mediana relevancia.

Y como dicen, su velocidad de movimiento hace que tenga una potencia muy superior a cualquier culturista. Y entrenaba 8 horas diarias entre musculación, aeróbicos y perfeccionamiento marcial. Y sin venir a cuento, pero en cuanto a fuerza funcional y de combate se merendaría a cualquier culturista que tan endiosado teneis dada su velocidad y técnica.
Flex Wheeler, que es un afamado artista marcial, o Mariuz Pudzianowski, que fue boxeador 7 años y hace Kyokushinkai Karate y Kickboxing, le darian pal pelo. Y *cualquier* luchador profesional de muay Thai, kickboxing, etc, tambien le daria para el pelo.

PD: citando wikipedia: "También por aquella época James pensaba en publicarle un libro a Bruce, cuando las pruebas estuvieron listas llamó a Bruce para que fuera a Oakland a revisarlas, esta vez Bruce fue acompañado de Taky Kimura. Los tres estuvieron entrenando en el garaje de James. Bruce se sorprendió de que James se adaptara tan bien a los movimientos del Chi Sao, compensando las acciones de Taky con fuerza, James había desarrollado su cuerpo gracias al culturismo, incluso había entrenado con Steve Reeves, el famoso culturista Mr. Universo que tantas películas hizo de Hércules."

PD2: los culturistas NO son los mas fuertes del mundo. halterofilos, powerlifters, strongmans, armwrestlers, atletas lanzadores y muchos mas son mas fuertes que los culturistas. Pero de ahi, a que sea bruce lee.....
 
Última edición:
su entrenamiento

Ahi viene algo del entreno fisico de Lee. (creo que de donde ha sacado vicius su cita tb, no se porque no puso un link)

Cito:
"Alguna de las anecdotas que se cuentan de la fuerza de BL son las siguientes: según Joe Lewis , Bruce era capaz de tomar una barra con discos (30 kg total) y moverla como en un press de banca pero hacerlo parado estirando los brazos y mantenerla así por 20 seg."

Vaya. Ha bajado de 75kg a 30kg. WOW. Como se pinchan las leyendas, eh??

Viene un Scan de su tabla de ejercicios.
planejercicios.jpg


Hace curl concentrado con 35 libras (unos 16kilos) para 6 repes. Una mariconada de peso (ni en broma los 35 kilos que se mencionaron mas arriba).

Eso si, a parte del testimonio grafico de su tabla de entreno, hay "menciones" de "gente" que "dice" que levantaba en elevacion lateral y mantenia en isometrico mas peso del que usaba para press de banca...

A lo mejor es que la gente que vive de vender libros que hablan de bruce lee exagera *un poquito* para seguir aumentando la leyenda y vendiendo libros? Porque el TESTIMONIO de su TABLA de entrenos demuestra que levanta una MIERDA de pesos. 95 libras en sentadilla? Eso es tener piernas fuertes? Si las CHICAS de ATLETISMO levantan mas...

PD: fijaos que 75 libras son 30 kilos. Y que lo que levanta en curl en libras es lo que se le atribuye en kilos. Probablemente de ahi venga parte de la confusion, de gente que le atribuyo en algun momento que levantaba X kilos cuando levantaba X libras en realidad.

Lo dicho. Que un tirillas. Si quereis un ejemplo de tio rapido y fuerte dentro de las artes marciales, con el peso de Lee, usad a The Jet Urquidez o a Roberto Duran.
 
Última edición:
Eso hago yo particularmente, y les tengo muchisimo respeto a los artistas marciales (hacia artes marciales mucho antes de hacer pesas, y lo he hecho durante mucho mas tiempo)

Solo que Bruce Lee no me parece un ejemplo de artista marcial ni de fisico portentoso. Es un ejemplo de marketing y fama. Si me hubieras dicho que considerabas el hombre mas fuerte del mundo a algun artista marcial real, todavia me vale, porque como han dicho por aqui, es muy dificil determinar "que" se considera el hombre mas fuerte del mundo. Halterofilos, powerlifters, strongmans, boxeadores, lanzadores de peso.... todos ellos son los mejores en su campo, y son peores en los demas campos.

Efectivamente, considero a los hombres más fuertes del mundo a los artistas marciales "reales", lo que no quita que él lo fuera, que se dedicara al cine es otra cosa (dime si tú no te dedicarias al cine en lugar de las artes marciales con la fortuna que hizo al dedicir ser actor). Como tú dices, halterofilos, strongmans, artistas marciales.. cada uno es mejor es sus respectivas especialidades y por tanto tienen sus más y sus menos, pero indudablemente un artista marcial es el que menos carencias tiene y por tanto, el más completo y funcional ¿o no?

Pero es que Bruce Lee no era el Super Dragon invencible que cuenta su leyenda. JAMAS se enfrento a nadie de mediana relevancia.

Bueno, Chuck Norris, campeón de kick boxing y practicante de varias artes marciales creo recordar, declaró que en un combate real no tendría ninguna posibilidad contra Bruce ya que simplemente era incapaz de ver sus movimientos y por tanto no podía ni bloquearlos ni esquivarlos, mientras Lee esquivaría con suma facilidad cualquiera de sus golpes.


Flex Wheeler, que es un afamado artista marcial, o Mariuz Pudzianowski, que fue boxeador 7 años y hace Kyokushinkai Karate y Kickboxing, le darian pal pelo. Y *cualquier* luchador profesional de muay Thai, kickboxing, etc, tambien le daria para el pelo.

Soy gran admirador de Mariuz, me parece el mejor strongman de la historia, no solo por títulos donde aún le superan sinó por calidad física y funcionalidad y pese a todo te diría que en una pelea callejera dónde todo vale Bruce se lo comía ya que como he dicho, no sería capaz de ver sus movimientos y de un puñetazo al cuello Lee lo tumbaba a mi parecer, por mucho que Mariuz hiciera todo sería esquivado. Y no me gusta este tipo de comparaciones, pero es mí opinión


PD: los culturistas NO son los mas fuertes del mundo.

Totalmente cierto y nunca lo serán
 
Última edición:
su entrenamiento

Ahi viene algo del entreno fisico de Lee. (creo que de donde ha sacado vicius su cita tb, no se porque no puso un link)

No, no lo saque de ahí, tú link es mucho más completo, lo saqué de aquí This URL has been removed!

Cito:
"Alguna de las anecdotas que se cuentan de la fuerza de BL son las siguientes: según Joe Lewis , Bruce era capaz de tomar una barra con discos (30 kg total) y moverla como en un press de banca pero hacerlo parado estirando los brazos y mantenerla así por 20 seg."

Vaya. Ha bajado de 75kg a 30kg. WOW. Como se pinchan las leyendas, eh??

Viene un Scan de su tabla de ejercicios.
planejercicios.jpg


Hace curl concentrado con 35 libras (unos 16kilos) para 6 repes. Una mariconada de peso (ni en broma los 35 kilos que se mencionaron mas arriba).

Eso si, a parte del testimonio grafico de su tabla de entreno, hay "menciones" de "gente" que "dice" que levantaba en elevacion lateral y mantenia en isometrico mas peso del que usaba para press de banca...

A lo mejor es que la gente que vive de vender libros que hablan de bruce lee exagera *un poquito* para seguir aumentando la leyenda y vendiendo libros? Porque el TESTIMONIO de su TABLA de entrenos demuestra que levanta una MIERDA de pesos. 95 libras en sentadilla? Eso es tener piernas fuertes? Si las CHICAS de ATLETISMO levantan mas...

PD: fijaos que 75 libras son 30 kilos. Y que lo que levanta en curl en libras es lo que se le atribuye en kilos. Probablemente de ahi venga parte de la confusion, de gente que le atribuyo en algun momento que levantaba X kilos cuando levantaba X libras en realidad.

Lo dicho. Que un tirillas. Si quereis un ejemplo de tio rapido y fuerte dentro de las artes marciales, con el peso de Lee, usad a The Jet Urquidez o a Roberto Duran.

Bueno, lo primero decirte que 75 libras son más de 34 kilos y no 30. 1 libra=457,x gramos. Lo segundo es que mires la fecha de la tabla de entreno, es del 65 cuando Lee tenía 25 años y sus mayores pesos por entonces no eran muy altos que digamos, su plenitud la alcanzó al morir a los 32-33 años y no a los 25, no compares su estado físico por entonces. Aún así veo en la tabla un "reverse curl" (ni zorra) con 164 libras, que son justo 75 kilos.
Esa tabla no son sus topes :rolleyes:
 
Efectivamente, considero a los hombres más fuertes del mundo a los artistas marciales "reales", lo que no quita que él lo fuera, que se dedicara al cine es otra cosa (dime si tú no te dedicarias al cine en lugar de las artes marciales con la fortuna que hizo al dedicir ser actor). Como tú dices, halterodilos, strongmans, artistas marciales.. cada uno es mejor es sus respectivas especialidades y por tanto tienen sus más y sus menos, pero indudablemente un artista marcial es el que menos carencias tiene y por tanto, el más completo y funcional ¿o no?

El mas completo no significa el mas "fuerte". Un gimnasta deportivo como Vitaly Sherbo es mas completo que una gimnasta como Nadia Comaneci o un Lanzador de peso como Manolo Martinez, porque auna fuerza y elasticidad y psicomotricidad. Pero si me preguntas quien es mas "fuerte" de los tres, te digo que MArtinez. Si me preguntas quien es el mas coordinado de los tres, te digo Comaneci. Y si me preguntas quien es el mas completo de los tres, te digo Vitaly.
Lo que pasa es que el titulo del hilo no es quien es el mas completo, sino quien es el mas fuerte

En cuanto a lo de Norris y Bruce Lee, me parece que es mas cuestion de marketing para vender la pelicula que otra cosa.

Los golpes de bruce lee no eran invisibles ni inevitables, ni bruce lee esquivaba todo lo que le venia encima. Incluso en el combate que tuvo contra el representante de la comunidad china por desacralizar el Wing CHun, bruce lee estuvo a punto de perder y se quedo lesionado de por vida. Y ese tio, el que se enfrento a el, era un mierda. No era ningun campeon mundial, no era ningun maestro, no era nadie con experiencia de combate real. Y aun asi, a Bruce le costo sangre sudor y lagrimas vencerle. Enfrentado a un artista real y un campeon real con experiencia de combate real en las fuerzas especiales como Norris, no tiene nada que hacer. Idem con Mariuz o Flex, o con cualquier otro con experiencia en combate y que le saque 30 kilos de musculo.

El propio Lee decia que Joe Lewis le destrozaria en un combate (y Lewis no era tan bueno como Norris)

PD: Lee era actor desde niño, por cierto, aunque esto no tiene mucho que ver en la conversacion :p
 
Última edición:
Bueno, lo primero decirte que 75 libras son más de 34 kilos y no 30. 1 libra=457,x gramos. Lo segundo es que mires la fecha de la tabla de entreno, es del 65 cuando Lee tenía 25 años y sus mayores pesos por entonces no eran muy altos que digamos, su plenitud la alcanzó al morir a los 32-33 años y no a los 25, no compares su estado físico por entonces. Aún así veo en la tabla un "reverse curl" (ni zorra) con 164 libras, que son justo 75 kilos.
Esa tabla no son sus topes :rolleyes:

Yo veo un "reverse curl x64"... pero esta bastante poco claro. De todas formas, si hace curl con 64 libras, no puede hacer curl inverso con 164 (ni el ni nadie, el braquial es menos fuerte que el bicep tengas la fuerza que tengas)

Aun asi, en la pagina misma comenta que segun joe lewis, que entrenaba con el, era capaz de hacer ese ejercicio que el anterior forero comento (que por cierto me mola el ejercicio, lo hare alguna vez :D) con "unos" treinta kilos. Eso son "unas" 75 libras. ( ;) ). Seguramente de ahi viene el error. Lo haria con 34 kilos (75 libras) y la leyenda le cambio libras por kilos.
 
Culturista=Fuerza explosiva brutal es su especialidad, agilidad nula, velocidad de movimiento fuera de su especialidad mala o nula, velocidad en combate nula, resistencia mala o nula, flexibilidad mala o nula=Cuerpo poco funcional, muy vistoso

Por favor, vale que los culturistas no sean ases de la flexibilidad ni agilidad, pero con estos 2 ejemplos igual ya dejas de decir barbarirades:

This URL has been removed!

This URL has been removed!
 
Yo veo un "reverse curl x64"... pero esta bastante poco claro. De todas formas, si hace curl con 64 libras, no puede hacer curl inverso con 164 (ni el ni nadie, el braquial es menos fuerte que el bicep tengas la fuerza que tengas)

Aun asi, en la pagina misma comenta que segun joe lewis, que entrenaba con el, era capaz de hacer ese ejercicio que el anterior forero comento (que por cierto me mola el ejercicio, lo hare alguna vez :D) con "unos" treinta kilos. Eso son "unas" 75 libras. ( ;) ). Seguramente de ahi viene el error. Lo haria con 34 kilos (75 libras) y la leyenda le cambio libras por kilos.

triqui te voy a dar la razón, hablando en terminos de fuerza absoluta bruce no era un coloso, tienes razón comentando que el post trata de fuerza absoluta y no de fuerza funcional o potencia, donde él si sería muy superior. Lo del "reverse curl" puede que sí sea un x, al principio me pareció un 1 porque todo eran números pero ahora creo ver una x (digo creo porque se ve fatal)
 
Por favor, vale que los culturistas no sean ases de la flexibilidad ni agilidad, pero con estos 2 ejemplos igual ya dejas de decir barbarirades:

This URL has been removed!

This URL has been removed!

Beti ona no entiendo, quieres que vea una buena flexibilidad en esos videos¿? no la hay por ningún lado :S
Edito: viendo el segundo video, el de Flex, supongo que te refieres a la flexibilidad al abrirse de piernas y doblarse en esa posición. No es nada del otro mundo la verdad.. y creo que no todos los culturistas tienen esa flexibilidad "normal en cualquier persona joven y activa". Me ha gustado el video
 
Última edición:
triqui te voy a dar la razón, hablando en terminos de fuerza absoluta bruce no era un coloso, tienes razón comentando que el post trata de fuerza absoluta y no de fuerza funcional o potencia, donde él si sería muy superior. Lo del "reverse curl" puede que sí sea un x, al principio me pareció un 1 porque todo eran números pero ahora creo ver una x (digo creo porque se ve fatal)

Si, se ve fatal. Yo tuve que editar el post porque al principio lo ponia a parir porque lei "bench press" 64 libras. Era "french press" 64 libras. Press frances de 64 libras no es ninguna virgueria, pero esta bastante bien para el peso de Lee. Ahora, press de banca de 64 libras hubiera sido para matarlo a pescozones. Cualquier chaval de 16 años levanta 64 libras en press de banca, si hubiera sido su marca en press de banca seria para ir al gimnasio y darle de collejas por gandul. Tras mirarlo varias veces, estoy 99% seguro de que es press frances.
 
Beti ona no entiendo, quieres que vea una buena flexibilidad en esos videos¿? no la hay por ningún lado :S
Edito: viendo el segundo video, el de Flex, supongo que te refieres a la flexibilidad al abrirse de piernas y doblarse en esa posición. No es nada del otro mundo la verdad.. y creo que no todos los culturistas tienen esa flexibilidad "normal en cualquier persona joven y activa". Me ha gustado el video

Melvin tambien se abre de piernas al final del otro video.

Y no creo que esa flexibilidad sea "normal en cualquier persona de +30 años activa" (que es lo que son flex y melvin). Es normal en un artista marcial, pero yo estoy seguro que el 90% de los futbolistas de primera division no se abren como estos dos (ronnie coleman tb se abre en un certamen, por cierto).

Y sin embargo no ves a nadie que haga comentarios tipo "los futbolistas no tienen nada de funcionalidad. Los futbolistas tienen flexibilidad cero. Los futbolistas tienen tanto musculo que son incapaces de moverse" etc. Sin embargo a los culturistas si se les dice. Todo el mundo asume que si son culturistas y tienen 110+kg de musculo, es que son un muñeco roto incapaz ni de atarse los cordones. Y no es asi. Es perfectamente posible desarrollar musculatura considerable *y* desarrollar una flexibilidad considerable. Otra cosa es que algunos culturistas "pasen" de desarrollar flexibilidad porque no les apetece, no porque ser culturista en si te lo impida
 
Atrás
Arriba