Periodización de cargas en Hipertrofia

Zumosol

New member
Buenas, mi duda es la sigueinte:

Para un programa clásico de hipertrofia (4 días de entreno a la semana, 8-9
series para músaculos pequeños y 12-13 para los grandes, y series entre 8-12
repeticiones) se podría aplicar una periodización de la carga similar a la del 5x5??
Es decir, si se mi 3x8 RM en todos los ejercicios que sería mi 100%, empezar la 1ª
semana al 80%, la 2ª al 90%, la 3ª al 100%, la 4ª intentar romper mi record, y
la 5ª semana, por ejemplo hacer todo a 15 repeticiones, o hacerlo a repes bajas con el peso de la semana anterior......................

No se si me seguis, que opinais de esto? es factible?



Gracias

Un saludo
 
Buenas, mi duda es la sigueinte:

Para un programa clásico de hipertrofia (4 días de entreno a la semana, 8-9
series para músaculos pequeños y 12-13 para los grandes, y series entre 8-12
repeticiones) se podría aplicar una periodización de la carga similar a la del 5x5??
Es decir, si se mi 3x8 RM en todos los ejercicios que sería mi 100%, empezar la 1ª
semana al 80%, la 2ª al 90%, la 3ª al 100%, la 4ª intentar romper mi record, y
la 5ª semana, por ejemplo hacer todo a 15 repeticiones, o hacerlo a repes bajas con el peso de la semana anterior......................

No se si me seguis, que opinais de esto? es factible?



Gracias

Un saludo


Bueno, lo mismo no es porque al trabajar rangos de hipertrofia la fuerza no va a progresar tanto en % como en un esquema 5x5. Quizás con progresiones de 5 en 5%.....pero todo es cosa de probarlo durante unas semanas a ver que tal va.

Saludos
 
maokoto tiene razón. Si haces la progresión que sea más ligera, es decir con cambios menos drásticos. Otra forma es hacer un par de semanas entre 10-12 repeticiones y luego otr par de semanas con rangos entre 6-8, ahi haces un juego de varabilidad entre volumen e intensidad.
 
Ok chicos, muchas gracias.

Es curioso que a mis posts casi siemrpe respondeis los mismos (posiblemente porque seais
de los pocos que saben lo que dicen,jejeje).

Un saludo
 
Atrás
Arriba