RUTINA VOLUMEN 5 o 3 DIAS?

petado

New member
wenas a todos,pues yebo mucho tiempo entrenando y no cogo peso ni a la de 3,yebo varios meses comiendo bien,y creo k lo k puede fallar es el entrenamiento,enteno 5 dias ala semana,dia 1 hombros dia 2 pecho dia 3 piernas dia 4 espalda dia 5 biceps/triceps decir k ago 3 ejercicios de 4 series 10/12 repticiones de musculos pekeños y 4 ejercicios de 4 series 10/12 repeticiones de musculos grandes me gustaria saber si deberia cambiar mi rutina a 3 dias,mido 170 y peso 67kg me cuesta mucho subir a ver si me exais una manitagrcias de antemano y salu2
 
Se ha hablado mucho del estancamiento y las causas casi siempre son las mismas. Si no creces es que te faltan calorias y necesitas comer mas cantidad, 5 o 6 veces al dia sin saltarse ninguna o necesitas cambiar de rutina para estimular el crecimiento, No obtienes resultados si estas mucho tiempo con la misma rutina.

Yo personalmente para volumen no entrenaria 5 dias a la semana me parecen muchos. Y tienes que centrarte en los grandes grupos musculares (Sentadillas, presses, dominadas, prensa...)esos son los mejores para crecer.
 
Te recomiendo que cambies a una rutina de 3 días a la semana enfocada en ejercicios básicos: sentadillas, press de banca, remos, peso muerto, dominadas...y con rangos de repeticiones más bajos, subiendo el peso en consecuencia (4 series de 6 repes, 5 series de 5 etc). Esto tiene varias ventajas:

1) Al ser menor el volumen, el gasto calórico también será menor y esas calorías extra podrán ser usadas para crecer.

2) Utilizar ejercicios básicos es lo que más masa en general construye.

3) Al tener menos volumen de entreno, podrás meter más intensidad al entrenamiento. El cuerpo debería notar este cambio de intensidad y responder creciendo.

4) El cambio fuerza al cuerpo a adaptarse, y cambiar de una rutina de 5 días con mucho volumen a una de 3 días con mucha intensidad es un cambio radical.

5) Por lo que se desprende de tu peso y altura, tu constitución es más bien delgada, y por tanto no te beneficia los altos volúmenes de trabajo.

Un Saludo y suerte__genial__
 
Te recomiendo que cambies a una rutina de 3 días a la semana enfocada en ejercicios básicos: sentadillas, press de banca, remos, peso muerto, dominadas...y con rangos de repeticiones más bajos, subiendo el peso en consecuencia (4 series de 6 repes, 5 series de 5 etc). Esto tiene varias ventajas:

1) Al ser menor el volumen, el gasto calórico también será menor y esas calorías extra podrán ser usadas para crecer.

2) Utilizar ejercicios básicos es lo que más masa en general construye.

3) Al tener menos volumen de entreno, podrás meter más intensidad al entrenamiento. El cuerpo debería notar este cambio de intensidad y responder creciendo.

4) El cambio fuerza al cuerpo a adaptarse, y cambiar de una rutina de 5 días con mucho volumen a una de 3 días con mucha intensidad es un cambio radical.

5) Por lo que se desprende de tu peso y altura, tu constitución es más bien delgada, y por tanto no te beneficia los altos volúmenes de trabajo.

Un Saludo y suerte__genial__


crees que tan bajas repeticiones es bueno? yo es que hacia 12 y tuve que bajar a 8 crees que 6 o 5 tambien seria beneficioso para trabajar enfocao al volumen?

saludos
 
como podria organizar los musculos,ejemplo pecho biceps,espalda triceps,hombro gemelo, femoral cuadrices asi estaria mas omenos bien,no?normalmente ejercicios,por ejem,en pecho normalmente siempre ago 3 ejercicios de press ya sea con mancuerna o barra y uno de contractor(makina o mancuerna) en espalda dominadas,remos,hombros press con mancuernas pajaros etc,en piernas sentadilla,prensa etc etc ayudme a hacerme un buen entreno,
 
como podria organizar los musculos,ejemplo pecho biceps,espalda triceps,hombro gemelo, femoral cuadrices asi estaria mas omenos bien,no?normalmente ejercicios,por ejem,en pecho normalmente siempre ago 3 ejercicios de press ya sea con mancuerna o barra y uno de contractor(makina o mancuerna) en espalda dominadas,remos,hombros press con mancuernas pajaros etc,en piernas sentadilla,prensa etc etc ayudme a hacerme un buen entreno,
yo hago de esta manera
LUNES
pecho
abdominales
MARTES
espalda
MIERCOLES
off
JUEVES
piernas
VIERNES
hombro
triceps
biceps
espero que te haya servido de algo__wave__
 
Fuerza Maxima

Pongo este post como sugerencia y a la vez consulta...
Había leído en algún lado que cuando uno se estanca debe hacerse un ciclo con una rutina de FUERZA MAXIMA, 1 mes de: 3 veces por semana, muuucho peso (a full), pocas repeticiones y series (2x6 1x4), buen descanso y buena alimentación.
El objetivo de este entrenamiento sería reclutar mas unidades motoras (neuronas involucradas en la activación de los músculos) para que el músculo reciba mas estímulo neurológico y asi destrabar ese estancamiento.
Decía que es un trabajo mas a nivel neurológico, que en este ciclo probablemente no se logre hipertrofia, si fuerza (por eso de que mas neuronas son llamadas a estimular mas fibras musculares) y luego con una rutina de hipertrofia se seguiría con el progreso.
No me pregunten el nombre el autor porque no me acuerdo y el libro era algo así como FISIOLOGIA DEL DEPORTE.
Que saben ustedes?
 
Atrás
Arriba